La Última Nota: Cantidad sobre calidad | Ecos del Balón

La Última Nota: Cantidad sobre calidad


En las últimas semanas, pese a no tener una gran continuidad, la decisión de adelantar la posición de Vicente Iborra hasta la mediapunta ha sido una de las que más revuelo e impacto han causado. De hecho, incluso cuando no ha jugado tras el delantero, el centrocampista valenciano ha seguido siendo protagonista principal de los análisis debido a la cantidad de ocasiones generadas llegando desde atrás. Así brilló ante el Real Madrid y así decidió la ida de la eliminatoria ante el Gladbach. Pero, ¿todo ha sido positivo en el Sevilla? ¿Pierde algo por el camino? Aprovechando la medida del técnico sevillista, amen de otros ejemplos como el de Bebé o el de José Rodríguez, lanzamos un debate en “La Última Nota” de anoche: cantidad sobre calidad.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 25 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/SomeMarcus


13 comentarios

Ir abajo

  • hola 3 marzo, 2015

    Cantidad vs calidad. Siempre es un debate extenso. Lo curioso es que el Cordoba tiene tanto calidad y tiene cantidad pero esta al fondo de la tabla, aunque el futbol que practican deberia de tenerlos en otra posicion.

    Respond
  • @OscarAto_ 3 marzo, 2015

    Iborra, el mediocentro que ahora es box-to-box. Pero es que además, lo recuerdo siendo mediapunta antes que nada en el Levante de Segunda. No soy el más apropiado para confirmarlo, pero diría que sí. Con el '10' a la espalda.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2015

    Tampoco tanta calidad, ¿no? Calidad de equipo superior diría que solo el joven Fede.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2015

    @ Ato

    Conocedores de su etapa como canterano me dicen que jugó incluso como delantero centro nato.

    Respond
  • @migquintana 3 marzo, 2015

    @hola & @Abel

    Hombre, yo creo que ahora si tiene más calidad. Entre Rossi, Khrin, Fede, Ghilas… No son pocos jugadores con capacidad para hacer cosas diferentes, a lo que hay que añadir la calidad física de Bebé que es notable. No sé. Yo no estoy tan de acuerdo en vuestra reflexión de que Bebé sea ultra necesario, sobre todo porque la mejora del Córdoba la dan Ghilas, Djukic y Andone antes de que él llegara.

    @OscarAto

    Exacto. Llegó a jugar de punta.

    Respond
  • dac84 3 marzo, 2015

    pues si del bosque quiere hacer un juego mas directo de colgar balones cuando falte poco por terminar el partido con resultado en contra , antes de convocar a raul garcia convocaria mil veces antes a iborra que puede jugar de mediocentro , en el doble pivote de segundo punta y aprovecha muy bien los espacios que dejara el delantero .

    pd – pero que conste que yo no lo convocaria , solo lo he puesto como ejemplo

    Respond
  • Garate 3 marzo, 2015

    @quintana

    Estoy contigo. Jugadores como Ghilas si dan un plus del que carece Bebe. A este ultimo, cuanto mas le veo mas verde me parece que esta, y ojo, no niego que madurando pueda convertirse en un gran jugador, pero es que sigo sin verle madurando.

    @dac

    Para lo que dices, y exactamente para eso, no veo un jugador mejor que RG. Otra cosa es que estes pensando en soluciones diferentes

    Respond
  • Rodriguez 3 marzo, 2015

    A Bebe sería interesante verlo como revulsivo, a partir del minuto 65-70, y enseñándole a pasar bien la pelota sobretodo… Porqué a veces perjudica más que mejora

    Respond
  • @migquintana 3 marzo, 2015

    @dac84

    Estando en ese momento desesperando, yendo totalmente a la cantidad en vez de a la calidad, el tema es: ¿y quién pone esos balones? ¿Quién gana línea de fondo ante un repliegue intenso? No es sólo colgarla al área y buscar al único jugador que se puede imponer a un par de buenos centrales.

    @Rodríguez

    Totalmente. 100% de acuerdo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2015

    @ Rodríguez

    Justo así se le utilizó en el último partido de Liga contra el Espanyol. Lo explicó Albert Morén sobre la mitad del 38 Ecos de anoche. Y sí, Bebé tuvo un impacto muy positivo sobre el Córdoba de ese modo.

    Respond
  • dac84 3 marzo, 2015

    @migquintana

    sinceramente como no sean pique o ramos no veo a nadie mas colgando balones , y encima estos dos jugadores cuando sus respectivos equipos van perdiendo presicamente terminan los partidos jugando de delanteros . no sabria que decirte , porque del bosque nunca lo ha hecho esto de colgar balones , porque no entra dentro de su filosofia . ahora no se si entra en su mente lo de ir utilizando esta soluccion como ultimo recurso en caso de necesidad, presicamente por la inclusion de raul garcia en la lista. o sino no llegaria a entender muy bien que hace raul garcia en la lista de convocados cuando para mi gusto no tiene ni el nivel ni encaja dentro de la filosofia de juego de una seleccion que tiene claro lo que hacer desde 2008.
    y para ganar la linea de fondo y centrar el balon dentro del area , como no sean pedro y jesus navas , especialmente jesus navas , ahora mismo no veo a nadie mas.

    Respond
  • Garate 3 marzo, 2015

    Creo que el recurso va mas en busqueda de la descarga de RG hacia banda o hacia un medio que se incorpore que hacia el remate a gol. Entiendo que busca una salida mas rapida que la tipica. Es otra opcion diferente

    Respond
  • zapatos mujer 4 marzo, 2015

    Vicente Iborra cree que está en su "mejor momento" desde que fichó por el Sevilla.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.