@JeséRodríguez

Fernando Torres, Andrés Iniesta, Bojan Krkic, Thiago Alcántara, Isco Alarcón… desde el 2000 se han sucedido generaciones españolas repletas de potenciales ganadores de la Copa de Europa, pero ninguno me llamó la atención como Jesé Rodríguez. Su talento es tan bestial que siendo delantero va a hacer carrera en la demarcación y en el club más exigente del mundo del fútbol. Sin cesiones, con lesión grave de por medio. Lo recuerdo en el juvenil y en el Castilla; velocísimo, zancadas medias, compás de sprinter, disparo a puerta, desborde, ambas bandas, definidor increíble. Se me quedó grabado lo que hacían sus piernas. Al contrario que la virtud común, la aceleración, Jesé destacaba tanto o más en su capacidad para pasar de 100 a 0 y tras ello formar una nueva jugada. Centro de gravedad perfecto para conseguir ser habilidoso a la máxima velocidad.

Llegó al primer equipo y en el primer tramo de la temporada pasada todo quedó claro como una mañana de primavera. Ocupó la banda derecha y la usó como un delantero de hoy, en toda su extensión, jugando con las líneas del campo pero conquistando al espectador en el momento en el que se alejaba de ellas, con un sentido del juego preciso, profundo y colectivo. Vamos, lo que se dice tirar la puerta tras escalar hasta el palomar. Lo interesante ahora será comprobar cómo encaja en lo actual, en el Madrid de los centrocampistas y las pasarelas, el del 4-4-2. Por su parte, Carlo Ancelotti gana un revulsivo necesario después de que Marcelo haya logrado estatus de titular y valor de pilar y Chicharito se quede como el recurso del área pequeña. El @RealMadrid seguramente mencione muy a menudo a @JeséRodríguez.

96 comentarios

  • @yefovar 3 diciembre, 2014

    En este sistema de los dos puentes,en qué posición jugaría mejor: en la de Bale o Benzema. Si la recuperación fue perfecta espero un entendimiento equipo-jugador sublime. El gol fue muy de él

    Respond
  • edinssonfgm 3 diciembre, 2014

    En el Madrid 4-3-3 solo le veo a Jesé como reemplazante natural de alguno de los extremos, despues en el 4-4-2 la tiene a mi parecer mas dificil pues isco le saca ventaja por lo ya jugado ( esto pensado en que estén todos bien, con la lesión de Modrick tendrá mas chance ), sin embargo no deja de ser el mejor fichaje de.invierno de la liga.

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    Como está bien que haya diferentes lecturas, yo debo decir que nunca veo al Madrid jugando en 4-4-2, que solo lo veo como un recurso defensivo en situaciones de defensa estática. El Madrid, tal y como yo lo veo, siempre ataca en 4-3-3, con mayor o menor simetría según las características de los jugadores que ocupen cada posición. Así que por lo tanto, y teniendo en cuenta que Jesé es delantero, lo vería entrando en cualquiera de los tres puestos de arriba: Bale, Ronaldo o Benzema. Su posición ideal sería la de Ronaldo, pero por motivos obvios es territorio prohibido.

    James cuando juega de interior izquierdo, Isco, Modric y Kroos son centrocampistas haciendo de centrocampistas, y creo que Jesé no tiene opción alguna de aportar nada ahí. Antes vería a Marcelo que a Jesé ocupando una posición de los tres del mediocampo.

    Añado que, si su recuperación es total, ya sea donde Ronaldo, donde Bale o donde Benzema, va a salirse. El sistema actual http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/analisis-tact… le viene incluso mejor que el del año pasado. Jesé va sobrado de técnica para bajar y hacer el segundo puente.

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    Lo importante será tener paciencia, aunque el jugador ya se incorpore a la dinámica y vaya teniendo minutos, estas lesiones requieren un mayor tiempo de recuperación (aunque sea activa), para que el jugador llegue al nivel de antes de lesionarse.

    Si todo va bien, en unos meses, podrá aportar lo que se espera de él, pero de momento, sobre todo, paciencia.

    Yo le sigo desde que estaba en el juvenil, antes del Castilla, y siempre llamó la atención. Su potencia, su descaro, la definición…

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    Para mí sería el primer suplente de la BBC, en cualquiera de los tres puestos.

    Respond
  • @arkhadi 3 diciembre, 2014

    Muy alentadora su vuelta a los terrenos de juego. Ahora esperar que vuelva entrando poco a poco en la dinamica porque puede ser muy importante, sobre todo pensando en el complicado mes de Enero con tanta acumulación de partidos.

    Es increible como define el chico, ya el año pasado se vió y ayer lo volvió a demostrar, entre la calidad que tiene y que siempre remata con intención resulta un gran finalizador.

    @Abel

    Estoy contigo, creo que va a ir entrando por los tres de arriba en diferentes posiciones según el partido.

    Respond
  • Marcelino 3 diciembre, 2014

    Enorme noticia que el canario vuelva a los terrenos de juego. Esperemos que tenga suerte con la recuperación y podamos
    disfrutar de él e todo su esplendor.

    La temporada pasada apuntábamos que su baja tenía visos de ser decisiva de cara a la consecución de la liga por parte del Real Madrid y creo que así fue. Al jugador canario se le echó mucho de menos en el último sprint de la temporada, cuando las fuerzas flaquean y donde él era un recurso de lujo. Este verano, apuntábamos que la planificación del Real Madrid estaba muy enfocada a la recuperación del 20 madridista, que lejos de incorporar una pieza de oro del mercado se quiso mantener el status ganado por Jesé la temporada pasada y se incorporó a Chicharito como repuesto de Morata (10-15 minutos partido).

    Si por algo me parece sensacional Jesé es por su capacidad de definición, en este sentido mi consideración hacia él es absoluta y lo considero un top-3 de la plantilla en estas lides; sus goles frente a Atlético en Copa y Getafe en liga lo definen. Recurso de primer nivel que gana el Madrid para la cuesta más dura del año.

    Respond
  • Peter Sword 3 diciembre, 2014

    Es posible que Jesé sea más determinante más adelante, cuando las piernas pesen y las lesiones carguen al equipo. Personalmente me alegro por él, pero siempre tengo el temor de que una lesión cambie la carrera de un jugador. Espero que no sea el caso.

    Necesitamos en la liga jugadores jóvenes que puedan romper las barreras naturales en equipos grandes (es decir, grandes fichajes que son, además, mediáticos).

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ edinssonfgm

    Yo creo que Jesé donde Benzema lo haría muy bien. De hecho, me parecería su mejor recambio.

    @ Arkhadi

    Delantero del portero, yo creo que Jesé es serio candidato a mejor definidor de la plantilla del Madrid. Ronaldo ha mejorado mucho y Benzema tiene mucha calidad, pero Jesé tiene un talento muy especial para definir. Y domina tanto el toque como el regate con mucha tranquilidad. Además es muy imaginativo definiendo. El año pasado el gol que le marca a Courtois en Copa o el que le mete al Villarreal son Romario 100%.

    Respond
  • Peter Sword 3 diciembre, 2014

    @Abel

    "El año pasado el gol que le marca a Courtois en Copa o el que le mete al Villarreal son Romario 100%."

    ¡Vaya cumplido, Abel! Para mí, Romario es el mejor definidor que he visto nunca (aunque sé que a ti te gusta más Messi).

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Marcelino

    Es más, no me extrañaría que Chicharito de aquí al final de temporada no juegue más de 10 minutos en más de 5 partidos. Que los octavos de Champions para él sean contra el Atlético le ha quitado esa competición. Si es que Ancelotti va a ganarla. Igual sigue rotando porque no sea prioridad para él.

    @ Peter Sword

    En estos momentos, para delanteros canteranos es casi imposible irrumpir en el primer equipo del Madrid o el Barça. La titularidad es coto cerrado y el rol de revulsivo es el único disponible, y el rol de revulsivo es tan, tan, tan importante que es difícil asignárselo a un hombre que no sea una apuesta segura. En cierto modo, Pedro, titular en los títulos del Barça de Pep y hombre clave en la Selección de Del Bosque, es una apuesta bastante sólida, aunque no pase por su mejor momento.

    Con Jesé lo que ocurre es que es un jugador tan, tan, tan bueno que el Madrid, incluso este Madrid, se plantearía su fichaje si no fuese su canterano. Pero es muy complicado que las canteras saquen a tipos así.

    Normalmente te sale gente como Morata, Munir o Tello, o como Negredo, Mata, Soldado o Nolito, que son muy, muy buenos, que te hacen la gracia saliendo desde la cantera, pero a los que estos clubes no irían a fichar en el mercado.

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Sword

    Romario, Ronaldo Fenómeno y Messi son la santísima trinidad. En realidad a mí me parece lógico y perfectamente acertado que cualquiera escoja a cualquiera de esos tres.

    Yo cuando digo que Messi es el mejor no me refiero estrictamente al uno contra uno delantero del portero. Ahí considero a Ronaldo Fenómeno el número 1. Cuando digo que Messi es el mejor me refiero a todas las finalizaciones posibles. Al que tiene más papeletas de marcar gol cuando chuta. El tiro colocado de Messi desde la frontal me parece superior al de los dos brasileños.

    Sobre Jesé, no he dicho que defina como Romario. Dios me libre. He dicho que este gol que marcó fue propio de Romario:

    Real Madrid – Villarreal 3-1 Gol Jese 64' por realmadridplay

    Respond
  • Peter Sword 3 diciembre, 2014

    @Abel

    "Sobre Jesé, no he dicho que defina como Romario"

    Sí, sí, lo había entendido, pero aún así me parece que es un cumplido enorme. Estoy de acuerdo contigo en que esos tres eran los que más garantías te daban de gol, pero cada uno a su estilo.

    Saludos.

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    Ese gol es una animalada…

    Y ya que sacáis el tema, para mí, el Dios de la definición es Ronaldo Nazario.

    Respond
  • javimgol 3 diciembre, 2014

    Jesé prelesión fue brutal. Surgió el runrun que debía ser titular él en lugar de Bale, un debate bastante absurdo e interesado, pero que daba muestras de su nivel: titular o aspirante a ello en un Madrid que era uno de los 3 mejores equipos de Europa. El último par de partidos antes de su lesión no fueron tan buenos, cierto. Pero muchos pensamos que con Jesé sano al RM no se le escapa la Liga.

    Y ahora…a ver. Ayer volvió en un contexto muy concreto. Y bueno, no fue mucho rato, pero parecía físicamente lejos de su nivel. Y para nada transmitía ese aura de crack. Es normal viniendo de su lesión, pero no estoy seguro de que volvamos a verle a su nivel anterior.

    Tácticamente, Jesé es el primer recambio de la BBC. Y es fundamental ahora que Isco y James son centrocampistas titulares y no recambios de los 3 de arriba.

    Respond
  • @arkhadi 3 diciembre, 2014

    @javimgol

    Ayer estaba claro que no estaba físicamente a su mejor nivel, cosa normal después de tantos meses de baja, y que era el contexto que era. Pero a mi, sin embargo, si que me sigue transmitiendo algo más. A día de hoy el mayor problema con estas lesiones es la cabeza, muchas veces tardas más en perder el "miedo" porque muchas veces incluso incoscientemente te proteges.
    Sobre lo de volver a su nivel, no lo veo preocupante, que vaya recuperando la forma y veremos pero a día de hoy una lesión de este estilo no debería suponerle ningún problema salvo por el año perdido. Como ejemplo está el caso de Pepe que con más edad se perdió 6 meses en el 2009 y no solo recuperó su mejor nivel sino que parece todavía lo ha subido más.

    @Abel
    De acuerdo en el tema de la definición, sino es el mejor de la plantilla, por ahí anda.

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ arkhadi

    "a día de hoy una lesión de este estilo no debería suponerle ningún problema salvo por el año perdido"

    Y que probablemente le venga bien. Por parar el maremoto que se estaba creando a su alrededor y para que no se dé cuenta demasiado pronto de lo suplente que es. Aunque parezca lo contrario, la lesión les ha dado tiempo tanto a él como al Madrid para que ese tema no explote. Cuanto más tarde en llegar ese momento en el que sea absurdo que Jesé sea suplente en un equipo, mejor para ellos. Porque encima la BBC no rota. No es como los de atrás, donde Isco, que es el que tiene un rol parecido al de Jesé, siempre acaba jugando unos 30 partidos como titular entre unas cosas y otras.

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    @Abel

    …"Y que probablemente le venga bien. Por parar el maremoto que se estaba creando a su alrededor y para que no se dé cuenta demasiado pronto de lo suplente que es…"

    Un tema complicado este… Estos son los males de equipos tan grades, que a veces el problema es hacerle hueco a todos…

    La verdad, no sé como terminará el tema de Jesé, pero no le veo de suplente, aunque sea de lujo, toda su carrera.

    Respond
  • @arkhadi 3 diciembre, 2014

    @Abel

    Cierto, ha ayudado a mantener la situación más "controlada" en el tema mediatico que podía llegar a ser contraproducente tanto para él como para el club.

    TEniendo en cuenta que este año entre recuperación y demás es practicamente un año de transición yo creo que se puede atenuar el problema de la titularidad/suplencia el año que viene Cristiano tendrá un año más y ya lleva un par que llega a los finales de temporada sobrecargado de partidos. Contando que va a ser el primero de los recambios creo que puede meterse facil en una dinámica como la de Isco de jugar bastante. En ese tema además confío en la mano de Carlo para llevar al jugador porque está claro que a dos años vista, como mucho, o tiene minutos o va a querer irse porque si mantiene la evolución esperada es jugador para ser titular en cualquier equipo de Champions.

    Respond
  • varogs 3 diciembre, 2014

    Muy contento por su vuelta, aunque siempre asusta que pueda recaer, estas cosas nunca se sabe. Siempre me queda la pena del anterior canterano que prometía mas bajo mi punto de vista, y se truncó por temas del corazón, que obviamente es mas arriesgado, De La Red. Sinceramente pienso que con ese centro del campo, su Madrid hubiera tenido mucho mas que decir. Esperemos que Jesé rompa en lo que promete, por el Madrid y por la Selección.

    Creo que jugará mucho por Benzema unos 15/20 minutos mas adelante, y por Bale que suele ser propenso a lesioncillas. Sin querer, indirectamente le va a quitar minutos a Isco, como hizo la temporada pasada. Veremos a ver.

    Desde luego la fecha y condiciones de vuelta son perfectas. Un poquito en copa ante rival débil, otro poco en Champions ya clasificados como primeros, y a descansar como todos y hacer una pseudo pretemporada en navidad, ya integrado. De hecho hasta el mundialito le vendrá bien para sentirse uno mas.

    Saludos.

    Respond
  • @migquintana 3 diciembre, 2014

    @VRubio

    Siempre he discutido esto con un amigo que decía que Ronaldo Nazario era el mejor, pero es que yo lo que le he visto a Leo Messi en el terreno de la definición me parece increíble. Seguramente estemos hablando de distintos tipos de ejecutores, porque uno no se parecía nada al otro en la mayoría de jugadas que debía enfrentar, pero es que el argentino ha dejado un repertorio tan brutal por el camino… Lo que siempre le ha hecho a Iker Casillas, cosa que ningún otro futbolista ha logrado jamás, me fascina por completo.

    @javimgol

    Es que Jesé Rodríguez es un recurso brutal para tenerlo desde el banquillo. Ya lo vimos el día de Mestalla, por ejemplo. Y no fue el único día en el que se fue sumando, directa o indirectamente, en el marcador en situaciones muy delicadas. Tiene desborde, tiene chispa y tiene gol. Aunque fuera menos bueno de lo que es, un par de escalones por ejemplo, seguiría teniendo un valor tremendo.

    @varogs

    De la Red, sobre todo viendo lo que vino después, podía haber sido muy importante en el Real Madrid. No sé cómo hubiera encajado en un hipotético futuro con Xabi Alonso, pero yo creía que ahí había jugador.

    En cuanto a los minutos de Jesé… es un poco así. Va a rascar minutos a Benzema, aprovechará las lesioncillas musculares de Bale y será muy importante en Copa en el mes de enero, si demuestra estar a un buen nivel. Al final va a terminar jugando bastante. Como Isco, que anda en todo.

    Respond
  • Urigallo 3 diciembre, 2014

    La verdad es q si Jesé ha recuperado la lesion bien, las posibilidades q tiene el madrid con "suplentes" en todas las lineas como isco, varane, jese y keylor (sin contar a los demas q tambien son buenisimos) son brutales, no creo q haya otro equipo con esas posibilidades de rotaciones de tanto nivel…

    Respond
  • SergioMartin91 3 diciembre, 2014

    Muchas ganas de que llegase este texto y que buena noticia es para el Real Madrid la vuelta de este crack ahora que vienen "los meses en los que se pierden ligas". Yo a este jugador le he visto desde que subió al Castilla, en la época de Sarabia+ Morata que, estando en el play off de ascenso contra el Alcoyano, perdieron, y recuerdo que ese partido que vi en directo, Jesé jugó en banda derecha para que Sarabia ocupase la mediapunta, y cuando el equipo de Alcoy se puso 2-0, le cambiaron a lateral derecho y empezó a hacer unas conducciones desde atrás que me hicieron darme cuenta de lo especial que iba a ser este chico, luego empecé a seguirle en el Castilla de Toril, y jugaba de mediapunta o segundo delantero según el rival, aunque también le usaban en ambas bandas cuando había alguna baja y, a su disparo, su capacidad asociativa y su regate de pedazo de crack le unía una visión del último pase que a mi me dejaba anonadado. El resto de la historia es de sobra conocida pero, ya el año pasado, para hablar de la magnitud del jugador, es un tipo que hizo gol: Al Atlético en Copa, siendo el único gol de jugada de toda la eliminatoria, salió en Mestalla y resolvió en un gol parecido al de ayer, gol al Villarreal, gol en el Camp Nou, Gol(azo) en el Coliseum y alguno más que se me olvida. De verdad, este chico es especial, y junto con la gestión de los minutos de Varane me parece lo más importante para el Real Madrid a medio plazo. Estos dos tienen que jugar de blanco si o también.

    Yendo a su rol este año y, perdón por la parrafada, creo que su puesto ideal es como sustituto de Ronaldo o de Benzema, y, viendo que estos dos no rotan, lo que tengo claro es que tiene que jugar por alguno de los 3 de arriba, ya que yo soy de los que opina que el Madrid juega en 4-3-3, con matices, pero 4-3-3 salvo en algunas excepciones, como el otro día cuando Carlo deja a Bale y Cristiano arriba que ahí si me pareció 4-4-2 claro. En alguna situación que el Madrid tenga que remontar, creo que podría meterle por Isco o James y pasar a jugar 4-4-2 muy claro con Jesé y Bale "en bandas" y Cristiano y Benzema arriba, aunque creo que podrían estorbarse dada la tendencia interior que tendrían "las bandas". Aunque también creo que para el rival sería indefendible si el Madrid junta a estos 4 bichos arriba.

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Sergio Martín

    No sé yo si quitar a James e Isco te ayuda a remontar un partido ^^

    Respond
  • QuiqueMB 3 diciembre, 2014

    Entiendo que haya ciertas dudas respecto a la recuperación del chico, es una lesión larga y devastadora en algunos casos. Pero como bien apuntan los compañeros este tipo de lesiones, salvo casos aislados, se suelen superar satisfactoriamente hoy en día, y lo que más ha de sembrar dudas es la propia cabeza del jugador. No obstante, un chico con la personalidad y el desparpajo del canario (que ayer volvió a demostrar) no debería preocuparnos.

    Lleva 9 meses sin jugar y obviamente está muy lejos de estar en un buen punto físico, pero le veo confiado y con ganas, y por ahora eso yo lo considero lo más importante.

    PD: es un partido de Copa y tal, pero me gustaría ver más a Illaramendi en Liga, aunque es difícil teniendo en cuenta la forma actual de Isco.

    Respond
  • Jose Luis 3 diciembre, 2014

    El año pasado, hubo partidos en los que veía a Jesé un nuevo Kun Agüero, pero capaz de sprints tan largos como Rooney. Hasta ese punto me pareció llegar este chaval. Y aún pueden estar guardados los comentarios y artículos posteriores a su lesión. Recuerdo perfectamente que me embriagó una sensación de derrotismo al enterarme de que este chico tenía que estar 7-8 meses parados. Y ese pesimismo lo arrastré durante toda la liga y Final de Copa del Rey. Es que me faltaba alguien que pudiese cambiar el partido. Alguien que hiciese lo que Jesé en Valencia, en Getafe o en Bilbao. Ahora ha vuelto, no sé en qué condiciones, porque lo de ayer no es vara de medir. Pero al menos, es una gran noticia.

    Respond
  • Arroyo 3 diciembre, 2014

    @José Luis

    Yo siempre le he comparado con Hazard. Hazard tiene mejor dribbling y Jesé es mejor delantero pero siempre s eme han parecido mucho.

    Respond
  • Fran 3 diciembre, 2014

    Abel, he leído en una crónica esta mañana que James Rodríguez no es un zurdo genial. Creo que a ti te leí una vez que James era un futbolista con detalles brillantes pero que sobre todo era un jugador muy sólido y eficaz. ¿Podrías desarrollarlo?

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Fran

    Creo que es comprensible leer en una crónica española que James no es exactamente un genio. Los enanos que nos han salido en el centro del campo condicionan mucho nuestra visión. No salió Xavi, luego Silva e Iniesta, después Thiago y para rematar te ha salido Isco. Pero es que encima incluso jugadores que no son genios como tal, como Cazorla, Mata, Herrera o Koke también destacan por tener un manejo de balón y una capacidad para esconderlo fuera de lo común y muy superior a la media. Para más inri, los clubes españoles han fichado a varios de los poquísimos extranjeros que tienen ese don, como Modric y Arda Turan. Esa capacidad para hacer que la pelota sea una prolongación del cuerpo es algo muy poco común que en España nos parece lo más normal del mundo, cuando fuera de nuestras fronteras hay un máximo de cinco jugadores de élite que cuenten con ésta entre sus virtudes.

    James no tiene ese control sobre el balón. Tiene un gran control de balón, pero no es exactamente eso que tienen los españoles. Donde James es excepcional es en el toque. En el primer control y en el toque de salida -cualquier tipo de pase, centro y chut-. En lo otro, siendo muy, muy bueno, no es lo otro. Y supongo que por eso es normal que en España se sea reacio a catalogarlo como genio. En España le damos mucha importancia, quizás una importancia exagerada y poco práctica, a esa virtud que tienen nuestros centrocampistas.

    El colombiano que más conectaría en términos de diversión con las gradas españolas sería Juan Fernando Quintero. Lo que pasa es que éste se está quedando en el camino.

    Dicho esto, no me da la impresión de que a James no se le valore aquí. A mí me parece un jugador muy, muy bien valorado. Es la impresión que tengo. En el Madrid, el jugador que peor valoración pública tiene creo que es Bale. Si hicieses encuestas por la calle, creo que te saldría que jugasen Kroos, Modric e Isco en el medio y James, Ronaldo y Benzema arriba.

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    @Abel

    "…no me da la impresión de que a James no se le valore aquí. A mí me parece un jugador muy, muy bien valorado…"

    James se está ganando a la opinión general en España, a través del compromiso que se observa en él, y el recorrido físico, entre otras cosas. Pero por ejemplo en Colombia se dice que está desaprovechado su talento en esa demarcación. Lo que comentas de Bale es muy cierto, no se le perdona su pasividad defensiva. De hecho esto eclipsa su genialidad a ojos de muchos, y no se si será fácil que revierta esta percepción. Es muy bueno, posiblemente sí…

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ VRubio

    Yo creo que el problema de Bale, más que su pasividad defensiva, es la poca pasión que muestra para aparecer. Que a veces da la sensación de que solo surge cuando el juego llega a él. Es muy frío y eso en un país tan latino como el nuestro se paga. Si Bale se portase más como la estrella que es y tomase más iniciativa, que es algo ya ha hecho tanto en el Tottenham como en Gales, borraría la imagen que hay sobre él aunque siguiese defendiendo con la mirada.

    Porque encima Bale tiene la ventaja de que en cuanto se quieran ver en él cosas positivas, se verán un montón que ahora mismo ni se imaginan. Para empezar, que es un futbolista técnicamente excelso, por ejemplo. El fútbol de Bale es de precisión y clave, y eso en España gusta mucho. Pero para que se vea eso tiene que romper la barrera de hielo que él mismo ha creado. El tiempo dirá si lo consigue.

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    @Abel

    Es posible esto que comentas. Yo es que el audio de los partidos lo escucho en diferentes radios (voy cambiando), y siempre hacen hincapié en su pasividad en el repliegue, en que no baja, en que no ayuda… en que así el equipo se parte…

    Puede ser que si demostrara liderazgo y esa actitud de estrella, se dejara en segundo plano su escasa implicación defensiva. Pero no entiendo por qué no se muestra así, puede que se sienta escudado por el liderazgo de Cristiano… no sé…

    Respond
  • VRubio 3 diciembre, 2014

    ¿Podría haber un paralelismo (con esto de Bale) entre el Neymar del Barsa vs. Neymar de Brasil?, es que a mi me parecen dos jugadores distintos de lo que se ve en Brasil, y lo que veo en el Barsa. Y el Bale que recuerdo de los Spurs, y el que veo aquí (en actitud y presencia).

    Respond
  • Jose Luis 3 diciembre, 2014

    Respecto a la definición, coincido con vosotros en que Romario, Ronaldo Nazario y Messi son de lo mejor que he visto jamás. Pero hay dos jugadores que no se pueden olvidar, y que indudablemente completarían un TOP 5. Me refiero a Hugo Sánchez y Ruud Van Nistelrooy. Hugo marcó casi 40 goles al primer toque. ¿Habrá una cualidad que defina mejor a un definidor que el gol al primer toque? Eso es saber golpear el balón con todas las partes de la anatomía física para que acabe en la red. El holandés era otro que veía el arco grandísimo. Un killer, un definidor espectacular. Quizá un poco más alejado de los otros 4.

    Respond
  • Marcelino 3 diciembre, 2014

    Coincido en que el principal handicap de Bale es su "pachorra" y reconozco que a mi es una cosa que me preocupa porque siempre queda la duda de si será capaz de asumir su liderazgo sobre el campo. De momento es bastante tímido para lo que puede ser. No debemos olvidar que aquí se valora mucho al jugador "activo", a veces se ovaciona más a Messi o Benzema cuando se pegan una carrera por el balón que cuando hacen una genialidad. En el caso del Madrid, el Bernabeu empatiza con el jugador que es generoso en el esfuerzo pasando por alto otros aspectos del jugador (Callejón, Morata, Higuaín).

    Por otra parte la prensa nacional lo encasilló en el papel de "búfalo" y se quedó con su explosividad y determinación dejando de lado otras cualidades. Esta idea ha calado en la opinión pública y es otra de las barreras que tendrá que romper.

    Respond
  • Luther Blisset 3 diciembre, 2014

    Muy buena noticia la recuperación de Jesé. Gracias a su recuperación el Madrid gana un recambio de lujo para cualquier posición de ataque, algo que seguramente no tenga ningún equipo (al mismo nivel). Porque para mí se esta destacando su definición, su cambio de ritmo y otras cualidades pero se olvida para mí la principal que es su determinación. Jesé es un jugador que siempre lo intenta y que quiere destacar, no es un jugador que reciba el balón y de el pase atras siempre encara y siempre lo intenta aunque las 10 veces anteriores le haya salido mal y además conoce me parece a mí que tiene una noción del juego superior a la media y realiza los movimientos necesarios en la situación necesaria (desmarques a la espalda de los defensa, alejarse de la jugada para aparecer por el lado contrario, etc.) me parece un jugador con mucha personalidad e inteligencia.

    Respond
  • @XiscoRincon 3 diciembre, 2014

    La verdad es que a mí me asombro sobremanera su definición… Porque ya lo ha dicho Abel, pero yo tengo gravada la definición de ese gol en la retina (es que es tan Romario…) entiendo que a lo mejor muchos no vieron a Romario cada fin de semana como yo (o sufrieron, que fue mi caso :)) pero yo si le vi varias definiciones el año pasado que me recordaron ese tipo de jugador… Tal vez Kun Agüero para los más jóvenes (que para nada es como Romario, vaya por delante).

    Evidentemente le falta mucho, las vaselinas del señor Romario eran arte…, muchos trucos, pero si que define muy bien, y jugará, por Bale, por Benzema y por Ronaldo cuando este tenga problemas.

    Aunque reconociendo la mayor… al verlo correr recuerda a Ronaldo (el portugués) no se si porque le imita.

    Respond
  • Luther Blisset 3 diciembre, 2014

    @Abel Rojas
    Yo posiblemente este equivocado pero el Bale que más recuerdo en el Tottenham era un jugador por así definirlo de fogonazos. En mi recuerdo era un jugador que aparecía poco pero que siempre que aparecía era para desequilibrar el partido ya fuera con un golazo o con una asistencia, no recuerdo que fuera un jugador de una gran continuidad en su juego. A pesar de esto creó que hay pocos jugadores que sean capaces de desequilibrar un partido como él y que esta cualidad no es necesariamente mala ya que genera sorpresa.

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ VRubio

    No sé, es posible, pero yo creo que Neymar es un jugador mucho más cálido y pasional y que eso le ayuda más a conectar con el público. Si en el Barça brilla menos creo que se debe a cuestiones tácticas y a que asume un rol secundario sobre Messi.

    Pero yo creo que Neymar, por su perfil personal, es uno de los jugadores con mayor facilidad para conectar con la grada. De los delanteros, quizás el que más. Un poquito el heredero de Ronaldinho en ese sentido, sin alcanzar ese impresionante nivel de empatía.

    @ Blisset

    Bale en su último año en Inglaterra fue prácticamente el mediapunta organizador del Tottenham, bajando a zona de mediocentro a recoger el balón para ordenador.

    El Bale que comentas es, en mi opinión, el de la temporada 2010/11, que es el que se carga al Inter de Benítez. Y aun así no lo llamaría "de chispazos", porque la presencia que llegaba a tener como hombre de banda era tremenda. Menudos partidos en San Siro y el Bernabéu, por ejemplo.

    Respond
  • Meursault 3 diciembre, 2014

    Ayer demostró que es un jugador especial, una vez mas. Su lesión fue grave (a nadie le viene bien una rotura de ligamento cruzado, es algo muy serio que ha costado/limitado carreras) y a los jugadores que la sufren, les suele costar volver. Las recaídas no son infrecuentes (Rossi, Ronaldo) y perder el miedo cuesta.

    Pero no puedo ser mas optimista. No ha habido ninguna prisa ni precipitación, ha tenido tiempo de sobra. Es un jugador trabajador con el espejo de Cristiano; al contrario que el otro Ronaldo,no tendrá problema en trabajar cada día ese cuadriceps y lo que haga falta para fortalecer la rodilla.
    Además los tiempos se van a gestionar bien: Carló es un experto en eso (ayer era el partido perfecto para su vuelta)
    Y lo mas importante es la mentalidad. Ayer sale tras 8 meses ye en la primera jugada encara, intenta el regate. El rival va fuerte al suelo y la roba, peroe da igual. Lo vuelve a intentar. Cañito. Desborde. Desmarque. Gol. No paró, no dejó de meter la pierna, no evitó el regate. No tuvo miedo.

    CR ya va teniendo una edad,no se cuantos años de fútbol le quedan a este nivel (mas de los que esperamos).
    Pero el relevo esta asegurado. Con Bale, Jesé, James, Isco…hay equipazo para muchos años.

    Vale que era Copa, vale que era el Cornellá. No se puede hablar de partido consagratorio, por en rival y porque ya esta consagrado, pero el malagueño dio ayer otra exhibición. Sin la BBC se convirtió en el auténtico líder del equipo, y fue maravilloso.
    Illarra me gusto poco. Fallo pases fáciles y poco vertical. Medran, el chaval, bastante más. No mostró esa ansiedad típica del canterano que quiere demostrar demasiado.

    Respond
  • @cordobeh 3 diciembre, 2014

    Qué pensaría Chicharito al verse jugando con James e Isco, en una eliminatoria decidida en la ida, que hacen lo de ayer y que además el suplente del tridente -junto a él- sale con la gasolina en la reserva en su equivalente a primer partido de pretemporada y demuestra ser también diferente. Es que me lo imagino en plan "por suerte estoy cedido" que debe doler.

    Como habéis dicho: Isco de los tres de la media y Jesé de los tres de arriba, junto a Varane en los dos de atrás son el jugador número 12. Tiene tela esto y es perfecto para que se sientan importantes cada partido.

    Respond
  • @migquintana 3 diciembre, 2014

    @Jose Luis

    Yo diferenciaría definidor de rematador. Así menos lío y más fácil. 😀

    @XiscoRincon

    Jesé decía que se veía muchos vídeos de Cristiano Ronaldo para aprender de él.

    En cuanto a lo del Kun, también tiene esa definición seca, precisa y de calidad que definía a Ronaldo. De hecho, el partido ante el Bayern es un gran ejemplo de esto. No recuerdo si uno de los goles es un golpeo con el exterior, pero la idea viene a ser la misma que en la del caso de Jesé.

    @Meursault

    Bueno… yo creo que Ronaldo en ese sentido fue un ejemplo de trabajo. De hecho el tenía los cuadriceps súper desarrollados. Lo que pasa es que cuando se te cruza la mala suerte… se te cruza y punto. Mismamente, la lesión de Jesé es algo absurda. Y potencia en los músculos no le falta, precisamente.

    Respond
  • MrRealStinson 3 diciembre, 2014

    Por lo que comentas del juvenil, una vez vino el Juvenil del Madrid a jugar contra el equipo local y la gente ya flipaba.
    Metió un gol que decidió el partido (0-1) y a los familiares de los jugadores del Madrid ya se les oía decir ''El de siempre'', ''Quién va a haber marcado''…
    En cuanto al encaje, yo le veo un sustituto de primer nivel para Bale o, incluso, para Benzema. No tiene madera, ni naturaleza para jugar de interior aún en 4-4-2.

    Respond
  • Clamence 3 diciembre, 2014

    @Quintana

    Yo es que con Ronaldo tengo una visión un poco radical. A ver que os parece, seguramente me lleve algún palo ^^.

    Fue un jugador increíble, muy muy especial. Tras su segunda lesión el fútbol le daba por perdido, y volvió, se dejó flequillito y ganó el mundial 2002 con Brasil, y luego nos regaló años maravillosos en el Madrid.
    Fue un jugador mágico, top mundial y de los mejores de la historia, y siempre le recordaremos.

    Pero bueno, no era un ejemplo de trabajo. Le sobraba algún kilito, y nunca volvió a parecerse al Ronado del Barça.
    Y es que el Ronaldo pre-lesión, el Ronaldo del Barça… bua. Lo recuerdo como algo sobrehumano. Lo más increíble que había visto nunca. 4-5 temporadas a ese nivel… y es que habríamos flipado. Luego han llegado Messi y CR y han roto el tablero, pero creo que en aquel entonces no se veía un jugador igual ¿desde Maradona?.
    https://www.youtube.com/watch?v=N9zVXJSUqgY

    Respond
  • Luther Blisset 3 diciembre, 2014

    @Abel Rojas
    Lo de "jugador de fogonazos" no era algo despectivo, solamente me refería en su continuidad en el juego. A mi Bale me parece flipante y aunque sea criticado por una parte del periodismo deportivo creó que hace una labor importantisima en el Madrid que va más allá de los detalles que va dejando. El año pasado con lesiones y aclimatandose al Madrid marcó 22 goles y dió 17 asistencias y a eso habría que sumar muchas cosas que no son cuantificables como la intimidación que supone Gareth para un equipo que deba ir al ataque.
    @cordobeh

    Respond
  • Luther Blisset 3 diciembre, 2014

    @cordobeh
    Yo creó que Chicharito ya lo sabia. Al menos eso me dice las declaraciones que ha realizado hasta el momento en las que dice que él no va a exigir jugar ni nada parecido. Sabe que no va a tener muchos momentos y que cuando salga sera minutos basura o con el marcador en contra

    Respond
  • Peter Sword 3 diciembre, 2014

    Ya que ha salido el tema de Bale, cierto es que su pachorra le hace parecer desconectado del partido… pero cuidado, que es un arma de doble filo, porque también provoca que, en un partido importante, de estos en los que cualquiera se pone nervioso, él sigue frío a lo suyo.

    Y creo que el gol al Barca en la final de copa tiene una parte de eso.

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Sword

    Por supuesto. Yo no hablaba de su rendimiento ni de su nivel, sino de su aceptación por el público.

    Respond
  • Fael_rm 3 diciembre, 2014

    Abel, sigues pensando que Ancelotti eligiera a khedira por delante de Isco en lo partidos gordos?

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Fael

    Uf. Supongo que tendría que decirte que si cuando se lesionó Modric pensaba que jugaría Khedira esos partidos, ahora creo que dependería del rival en sí. Y en general me seguiría inclinando por que jugaría Khedira. Entendiendo por "partido gordo" solo Barça, Bayern, Chelsea y Atlético. Y quizá eliminaría Atlético no por ser menos complicado para el Madrid -que no es el caso precisamente-, sino por su perfil.

    Respond
  • Viriato 3 diciembre, 2014

    Bueno, pues parece que la apuesta arriesgada de principio de temporada del madrid le ha salido bien.

    Jese ya está de vuelta, el madrid tiene 11 muy definido con 3 de los jóvenes con más futuro del mundo como primer reserva en los puestos claves. Situación envidiable.

    Con Jese, Isco y James jugarán poco en los 3 puestos de arriba, pero por suerte para Ancelotti, Isco ya ha jugado mucho y ha tenido su momento de gloria y titular indiscutible.

    Jese en cuanto esté bien será el primer recambio de cualquiera de los 3 de arriba. Y esos son muchos minutos (especialmente con la tendencia a lesionarse de Bale).

    Respond
  • Abel Rojas 3 diciembre, 2014

    @ Viriato

    Ya veremos, ya veremos. Mucho tiene que mejorar Jesé para sentar a James o Isco en ese caso. Que James de extremo derecho tiene unos números de alucine e Isco de interior izquierdo un nivel que para qué.

    Jesé será importante para el Madrid en la rotación de la BBC, pero yo no diría tan pronto que vaya a ser la primera opción por encima de James de extremo derecho.

    Respond
  • Fael_rm 3 diciembre, 2014

    @Abel Rojas
    Yo apostaría más por Isco. Ancelotti siempre ha querido mandar a su plantilla el mensaje de que son los mejores con balón y no sé si estará dispuesto a sacrificar un poco su discurso sentando a Isco por Khedira

    Respond
  • @sete88 3 diciembre, 2014

    A ver cuando recupera la forma Jesé, lo que está claro es que aporta muchísimo al Madrid, éste equipo es una maravilla, lo que ya tiene y se ve que funciona y se le añade a éste chaval….Tremendo, equipo para marcar época con una media de edad flipante y todos los puestos claves cubiertos con gente válida y titulares o suplentes jóvenes en prácticamente todos ésos puestos claves. Simplemente tremendo. Jesé creo que dependiendo de cuando esté en su punto físico ideal aportará más o menos al equipo, pero si no tarde puede hacer que el momento dulce del Madrid se alargue o suavizar el bajón que tarde o temprano habrá probablemente. Espero que Del Bosque tome nota para la selección, porque la verdad que puede aportar muchísimo, sobre todo si le prueba en la punta, creo yo. Puede que sea el jugador que mejor encaje en la delantera Española a día de hoy.

    Por cierto, cada día me gusta más Medrán, cómo se entiende con Isco, y el chaval con descaro y ganas, la verdad que no tiene mala pinta. Qué pensáis??

    Respond
  • El_Real 3 diciembre, 2014

    @Abel

    James extremo por posición porque por roll o papel no lo veo del todo, de hecho creo que sería imposible verlo como tal, su físico no está hecho para ser extremo, es muy diferente no tiene la explosividad aceleración y velocidad como otros, ni un disparo potente y directo en carrera salvo alguna excepción pero no es habitual o natural en el, ni la velocidad en el juego suficiente, sí puede funcionar porque es James y donde lo pongas juega bien, pero el rendimiento bajaría en mi opinión por muchos números que tenga lo que yo veo ahí es un jugador desaprovechado si hablamos de un papel de extremo y eso teniendo a tres extremos (por cierto del top 3 a nivel mundial dos de ellos) en el equipo no se puede consentir. Siendo estrictos Jesé es bastante mejor extremo que James, otra cosa es que en esa posición y sobre todo con otras tareas sea más útil James. Resumiendo si se habla del papel de extremo Jesé es mejor por el simple hecho de que Jesé es directamente extremo y James no, si se habla de posicion depende de lo que quiera Ancelotti ahí James un papel Jesé otro, y sí hoy por hoy James es titular antes que Jesé.

    Por cierto vi a Medran al principio de pretemporada y salvando las distancias me recuerda bastantete a Isco, lo que es peculiar ya que no es un tipo de jugador para nada común, me recuerda, vi similitudes, no se como seguirá no creo que siga por aquí pero me llamo la atención en su día, y no le veo mal futuro.

    Respond
  • Meursault 3 diciembre, 2014

    Cuánto van a aguantar Isco, Jesé y Varane de suplentes? Aunque sean el primer recambio por línea, aunque la temporada sea larga, etc… Es lo único preocupante ahora mismo. Son jugadores top que serían titulares en el 99% de equipos del mundo

    Respond
  • Peter Sword 4 diciembre, 2014

    @Meursault

    Pero eso es como todo en la vida, debes elegir entre ser el rey de tu casa o el príncipe de la selva. Es el Madrid y ya sabes lo que hay.

    De todas maneras, los tres juegan y van a jugar bastante, y van a ser importantes.

    Si uno o varios deciden que quieren ser intocables, pues les pasará como a Di María o le pasó a Ozil: buscarán destino fuera.

    Respond
  • varogs 4 diciembre, 2014

    Lo que decís de Bale es cierto, y es para mi un problema del Bernabéu que tenemos, yo cuando iba (ahora no voy por vivir fuera pero conservo el abono) me desesperaba con la gente enfadándose al primer pase fallado de algún jugador, pero bueno hay gente que lo refuerza llamándolo la exigencia del Madrid. Yo creo que la exigencia es otra cosa, pero bueno, se que no viene mucho al tema, aunque si es importante para entender lo de Bale.

    De momento, creo que la temporada pasada ganó crédito y lo mantiene esta porque en dos finales marcó dos goles importantísimos, y en general es muy efectivo. Ahora bien, si tiene una mala racha, unido a algunas lesioncillas y esa pachorrilla que decís, habrá problema. Aunque bueno, con su personalidad tan parecida a la de Benzema, puede que le resbale como a éste. Solo digo que yo ya estaba oyendo tonterías el día de la final de Champions por los fallos que tuvo, culpándole junto a Casillas, hasta que marcó el gol de la prórroga. La verdad es que tanto en Dortmund como en Lisboa estuvo fallón en la definición, pero donde la gente ve eso, algunos vemos que para estar fallón generó ocasiones él solito. Y luego que, de momento, tiene esa estrella para marcar los días clave, incluyendo el debut si no recuerdo mal, en Villarreal.

    Lo que tengo curiosidad es si cambiará su carácter a líder el díe que Cristiano se retire.

    Saludos.

    Respond
  • arturo 4 diciembre, 2014

    Hola. No escribo nunca aquí poque me da verguenza por el nivel que tenéis pero me gustaría haceros una pregunta. Si Jessé hubiera perdido explosividad en la rodilla y éso le afectara a su juego…. veríais la posibilidad de ubicarlo en otro sitio? Podría ser en la delantera cómo Cristiano al perder explosividad?

    Respond
  • arturo 4 diciembre, 2014

    O le véis más como a Benzemá?

    Respond
  • @migquintana 4 diciembre, 2014

    @Meursault

    Es un tema delicado a resolver en el corto plazo (es decir, el próximo verano), pero de momento yo creo que el Real Madrid está llevando los tres casos de una manera sobresaliente. Raphael y Jesé han estado mucho tiempo lesionados, lo que indirectamente ha dado margen al club, y el caso de Isco… es que es muy especial. De acuerdo, seguramente no sea titular si están todos disponibles, pero es que eso no viene pasando y, al final, el malagueño va a terminar jugando muchísimos minutos. Ya lleva 1300 y el año pasado se fue a 3000. En su caso, más que de minutos será un tema de galones, pero es que por delante tiene lo que tiene…

    @arturo

    ¡Aquí hay que animarse, amigo! Yo creo que Jesé, estando al 100%, puede jugar en las tres posiciones de la BBC. Si pierde explosividad estaríamos hablando de un jugador distinto, habría que ver cómo afecta a su nivel y cómo es su evolución. Personalmente, me cuesta mucho opinar. Lo que sí tengo más o menos claro es que, de seguir con el 4-3-3 y lesionarse uno del tridente de arriba, si el canario está bien sería la primera opción para entrar por Karim y, seguramente, la segunda por Cristiano y Bale al estar Isco.

    Respond
  • arturo 4 diciembre, 2014

    Dónde podría escuchar 38 ecos? perdón que no tenga que ver con el tema. Gracias quintana¡¡¡¡

    Respond
  • VRubio 4 diciembre, 2014

    @arturo

    "Dónde podría escuchar 38 ecos? perdón que no tenga que ver con el tema. Gracias quintana¡¡¡¡"

    Lo puedes descargar de aquí : http://www.ecosdelbalon.com/category/38-ecos/

    Entras y eliges cuál quieres escuchar, y "Download"…

    O escucharlo en directo a través de "podcast".

    Un saludo.

    Respond
  • @migquintana 4 diciembre, 2014

    Qué velocidad al corte, @VRubio. Sois enormes, tíos! 😉

    Para que sepas, @arturo, si quieres escucharlo desde el móvil también tienes varias opciones: la APP de Ivoox (Android e iOS), la de Mixlr (Android e iOS) y el iTunes de toda la vida. Espero que lo disfrutes!

    Respond
  • VRubio 4 diciembre, 2014

    @VRubio

    Para eso estamos… Al pie del cañón!!! 😉

    Respond
  • El_Real 4 diciembre, 2014

    No termino de entender que había de malo en mi comentario, sobre Bale, Isco, Benzema y la afición pero bueno ….. repito Bale es mas querido que por ejemplo Benzema y no tiene sectores con una completa aversión hacia él como lo tiene Isco desde su llegada. Lo de que la afición no quiere a Bale es una equivocación, gran parte de la prensa moldea la opinión de cierta parte de la afición no de toda y en algunos temas no cala como en otros, en el caso de Bale no hay discusión, la afición está con él y lo ven como una de sus estrellas indiscutibles.

    Respond
  • @migquintana 4 diciembre, 2014

    @El_Real

    Había un par de términos que mejor ahorrarse. Hay que intentar argumentar y dialogar sin que nadie se pueda sentir ofendido por la opinión de otra persona. Esa es la clave de Ecos. Un aspecto irrenunciable. En este mensaje no hay ningún problema, así que espero que entiendas nuestra postura. 😉

    Respond
  • VRubio 4 diciembre, 2014

    @El_Real

    "…en el caso de Bale no hay discusión, la afición está con él y lo ven como una de sus estrellas indiscutibles."

    Y así es como tiene que ser, porque es un crack absoluto.

    Respond
  • @arkhadi 4 diciembre, 2014

    @El_Real

    Discrepo. Muchos conocidos, aficionados al Real Madrid no lo ven así. Por unas razones o por otras, vease la prensa, que si es demasiado vertical, que si no defiende, etc… Ahora mismo lo ven como un jugador del que se puede prescindir. Para muchos, a día de hoy, después de los partidos que se jugaron mientras estuvo lesionado el titular debería ser Isco.
    En otros entornos, como puede ser en internet, contando twitter, foros, etc… también muchos aficionados que discrepan sobre este tema.
    Debido a todo esto no tengo tan claro eso que dices de que la afición está con él, según mi experiencia un porcentaje considerable de la afición no está tan a favor del Gales como tu quieres exponer, sea por la razón que sea pero lo ven así.

    Un saludo,

    Respond
  • Calígula 4 diciembre, 2014

    @arkhadi @El_Real

    De hecho, cuando volvió el galés tras la lesión, que Isco venía de cuajar 3-4 partidazos (Anfield, Barça y un par más de Liga), eran muchíisimos los que opinaban que Bale debía empezar en el banquillo. En tertulias de radio (Manolo Lama, por ejemplo), encuestas de internet (Marca.com) la opinión mayoritaria es que Isco tenía que entrar más y Bale menos. No que el galés fuese suplente siempre, pero si cierta alternancia.
    Y se armó bastante revuelo cuando Ancelotti afirmó categóricamente en una entrevista que si Bale estaba bien, jugaría de inicio siempre.

    No hay una aversión a Gareth ni mucho menos. Pero de CR-Isco-James – Bale(proximamente Jese) es el menos preferido por un amplio sector de la afición, mayoritario yo creo. Hasta Benzema, eternamente cuestionado y generando división de opiniones, ha convencido y le ha adelantado esta temporada en valorización y apreciación del público.

    Ancelotti no es tonto, no va a sentar a Bale. Pero o Gareth sigue demostrando su calidad con goles y asistencias día tras día, o en cuanto haga 3 partidos insulsos-mediocres seguidos, con Isco/Jesé en el banquillo, empezarán los pitos. Porque así son los madridistas, históricamente prefieren jugadores de corazón y sangre caliente (Pipita antes que Karim es el ejemplo más reciente)

    Esperemos que poco a poco vaya siendo más menos frío, más latino, con mas sangre, ganas de balón y galones y ansia de demostrar que es el rey, el nº 1 de los mortales, el tercero en discordia.

    Respond
  • @migquintana 4 diciembre, 2014

    @Calígula

    Sin balón y visualmente es verdad que un puntito de calidez le iría muy bien, pero yo creo que su particular forma de ser le viene muy bien al Real Madrid como contrapeso. Igual que Toni Kroos. Están rodeados de futbolistas ultra verticales en todos sus movimientos, incluido Benzema como explicó Abel en el pasado 38Ecos, pero ni al alemán le importa dar un pase horizontal (por qué lo cree mejor, cosa que suele ser cierta) ni tampoco a Gareth le importa echar un freno (menos cerebral, pero positivo para que el Madrid pueda asentarse y controlar). Ese punto de frialdad al Madrid le da beneficios directos (cluchtismo) e indirecto (control).

    Respond
  • @arkhadi 4 diciembre, 2014

    @migquintana

    Me llama mucho la atención ese pausa de Bale, porque en otros sitios no oye nada sobre ello, es más tanto en la prensa como entre mucho aficionados se puede apreciar que consideran a Gareth un jugador super vertical. Siempre que encara oyes comentarios del tipo "Ya está, otra vez encarando en lugar de jugar", "Bale siempre tan vertical"… Pero luego cuando pausa un ataque y ayuda a asentarlo no lo ven. Está tan enraizada la visión de que es un jugador ultra vertical, de desborde y acelaración que se tiende mucho a ignorar ese punto más tranquilo de tocar y jugar que tiene.

    Siempre me ha parecido un problema sobre todo en la prensa deportiva española, se quedan en lo superficial sin ir un poco más allá y ayudan a inculcar en la gente ideas ciertas pero que apenas rascan la superficia del juego, tanto para los jugadores individualmente como para la variante más colectiva de las táctivas de los equipos.

    Un saludo

    Respond
  • El_Real 4 diciembre, 2014

    @Calígula @arkhadi

    Creo que os orientais más por lo que la prensa en terminos generales dice que por lo que la afición defiende. Cierto es que es imposible medir la cantidad de apoyo de un jugador respecto a otro con exactitud, pero si pueden saberse ideas bastante repetidas sobre x jugador, por ejemplo como bien dice arkhadi Bale tiene sobre él los clichés de demasiado vertical, no baja a defender, pasivo etc. todos ellos provenientes sin duda alguna de los medios y que sí, es cierto este mensaje a calado en parte de la afición. Pero también es cierto que no se puede obviar que hay corrientes de opinión completamente desvinculadas de los medios, vease el interminable caso de la porteria con Casillas. Si bien Bale es "victima" de determinadas criticas en los medios mi sensación y lo que compruebo día a día es que Bale pese a esto no es un jugador prescindible para la aficion, pese al espectáculo de Isco no se ve a Bale como candidato al banquillo. Todos sabemos que hay prensa y prensa y que desgraciadamente no todas las opiniones son dichas con un único punto de vista, hay determinadas noticias que interesan y otras que no, y si se habla de opinión el tema es difícilmente "acotable" al plano meramente objetivo. Insisto en que pese a cierta parte de la prensa Bale goza de un apoyo más que notable dentro de la afición y que jugadores a los que "se le enfrenta" y que gozan del apoyo de la prensa no están tan consagrados en la afición como cabria esperar dado el apoyo que los medios le prestan, Isco no es discutido por la opinión publica que pide incluso su titularidad pero sin embargo no es indiscutible entre la afición Bale es criticado desde ciertos medios y sin embargo es figura indiscutible para la gran mayoría de la afición. El pulso o el sentir de la afición no es precisamente el mismo que el de la prensa, el caso de Bale es un claro ejemplo, el caso de Casillas y el ya pasado de Mourinho aún más. Insisto que yo vea Bale es indiscutible y muy bien valorado e Isco tan bien muy bien valorado pero no indiscutible asi como Jesé, y solo apuntar que el publico del Bernabeu no es el unico lugar donde escuchar la opinion de la aficion, es cierto que es un punto clave pero no es ni el único ni mucho menos goza de la soberanía del sentir de la afición. Por cierto yo también voy al Bernabeu y alli tambien veo lo mismo que fuera del estadio.

    @migquintana

    Lo entiendo perfectamente, mis disculpas.

    Respond
  • Calígula 4 diciembre, 2014

    @arkhadi @migquintana

    Totalmente de acuerdo. Esa pausa o freno de Bale no es perjudicial. También, aunque me gustaría verle con más ganas de destacar y ser la estrella, su humildad y falta de ansia de lucimiento personal, tampoco le viene mal al Madrid. Con tanto jugadorazo, no hay espacio para tantos egos/ambición de protagonismo y Bale encaja perfectamente tanto en lo futbolístico como en el tema ambiente del vestuario (que no es fácil)

    Yo me refiero, exclusivamente, a la percepción de la afición. Que muchas (demasiadas) veces es errónea, precipitada y demasiado influenciada por los Manolos Lamas de turno.
    Igual que se ha llegado a oír (de forma transitoria y no muy generalizada, gracias a Dios), que el Madrid jugaba mejor sin CR (tras la sanción contra el Athletic, con ese hat-trick de Gareth contra el Valladolid y otros 2-3 buenos partidos), que Marcelo era un paquete y un coladero, que Benzema era malísimo (esto durante muuchos años, hasta esta misma tempoada y por un sector mayor) , pitos a Zidane, etc

    "Siempre me ha parecido un problema sobre todo en la prensa deportiva española, se quedan en lo superficial sin ir un poco más allá y ayudan a inculcar en la gente ideas ciertas pero que apenas rascan la superficia del juego, tanto para los jugadores individualmente como para la variante más colectiva de las táctivas de los equipos."

    Esto es una verdad como un templo. Por eso es una gozada leeros y escucharos. Por eso muchos huimos y nos hemos refugiado en este oasis en el desierto que es Ecos del Balón

    Respond
  • El_Real 4 diciembre, 2014

    Mis disculpas por la falta de ortografía en ese "a" sin h y la mala redacción, pero no cargaba bien el texto y lo he escrito a trozos.¡, de ahí que repita una y otra vez lo mismo y con desorden.

    Respond
  • @detoro84 4 diciembre, 2014

    Para mí el problema de Bale es que aquí no ha destacado más que en explosividad. Es lo que se ve, yo hablo con amigos del Barça y solo lo ven como un toro. A mí hay veces que me desespera, es la clase de jugador que falla pases cortos fáciles (estadísticamente es el jugador con peor promedio de pases acertados de la plantilla) y no intenta siquiera recuperar el balón.

    Pero claro, luego ves que "a medio gas" se mete en el top 5 de goleadores y de asistentes y te calla… pero hay que pedirle más. Creo que puede darlo, y tarde o temprano creo que asumirá el rol de CR.

    Respond
  • El_Real 4 diciembre, 2014

    Ostras calingula me has cogido la frase del oasis jeje, insisto el sentir de la aficion en el caso Bale e Isco no es el mismo que el de la prensa, el mensaje que han dado no ha calado en la aficion y esta vez la aficion es mas independiente en terminos generales, y repito el Bernabeu no es el foro que tenga la soberanía de la opinion y sentir de la aficion madridista. En el mensaje de 3 comentarios más arriba lo explico más extensamente.

    Respond
  • @arkhadi 4 diciembre, 2014

    @El_real

    Entiendo tu postura y creo que en mi mensaje no me he explicado del todo bien. Yo no estoy muy de acuerdo contigo, no porque vea en la prensa eso practicamente a diario. Sino porque mucha gente que conozco, aficionados al Madrid se expresan en terminos de ese estilo.
    Mismamente en el partido contra el Málaga, lo estaba viendo en el bar donde suelo y Bale estaba haciendo una muy buena primera parte. Poco antes del final de la primera parte un grupo que estaba a mi lado, conocidos, estaban ya haciendo comentarios del estilo de "Bale, otro partido en el que no hace nada", etc…
    Eso lo he visto en persona en bastantes ocasiones Quizas no sea la mayoría de la afición pero mi experiencia personal me dice que un porcentaje amplio de la afición lo ve de ese manera ya sea influenciados por la prensa como por su propia forma de ver y entender el fútbol. Ese tipo de comentarios también los he visto en Twitter, foros y demás. Que no es mayoritario, no lo discuto, pero que una parte de la afición lo ve así lo he comprobado por mi mismo.
    Por eso a mi no me parece que el apoyo a Bale por parte de la afición madridista sea mayoritario. Aunque entiendo perfectamente que a ti te pueda parecer lo contrario, podemos tener percepciones diferentes y estar expuestos a distintos entornos que al final son los que forjan nuestra opinión.

    Respond
  • Calígula 4 diciembre, 2014

    Y muchas veces la afición tiene razón, eh? Y tiene todo el derecho a opinar, expresar su opinión, sea acertada o equivocada, que igual antes me he pasado de listo.

    Con Khedira, por ejemplo, han mostrado tener razón. Jugador muy poco querido por la mayoría de la afición, es considerado técnicamente nulo y nunca debería ser titular en el Madrid. Aquí todos (yo incluido) nos las dimos de eruditos defendiendo sus cualidades tácticas y su importancia clave en el Madrid (es cierto que el año pasado, con Di María y Carvajal en la derecha, cuajaron un inicio de temporada bastante bueno). Y pum! El mejor Madrid de los últimos años, con 3 mediapuntas formando el medio campo. Sin Gravesens, Pablos Garcías, Emersons, Diarras, ni Khediras

    Respond
  • El_Real 4 diciembre, 2014

    @arkhadi

    Exacto totalmente de acuerdo contigo, la percepción de algo cambia en estos casos dependiendo de los entornos que frecuente uno, éste parece ser un caso caso claro.

    @Calígula

    Lo de Khedira es más natural, la gente no va a decantarse por un mediocampista con poca técnica que no entra prácticamente en el juego de ataque etc., un jugador nada vistoso para resumirlo. En el caso Khedira por ejemplo yo nunca lo vi como pieza fundamental e inamovible aunque desde luego tampoco vi él lo que la mayoría veía un jugador negado para el juego e inútil para el equipo. Hay que distinguir situaciones y pasar ciertos "filtros" no puede ponerse en el mismo plano una opinión que se base en corre poco y le da igual todo como era el caso de Benzema con Higuaín que la de una discusión como las que teneís en ecosdelbalon con un conocimiento harto sobrado sobre los jugadores en cuestion, del juego del equipo etc. son situaciones diferentes.

    Respond
  • varogs 4 diciembre, 2014

    Pero es que no es dárselas de erudito. Es que Khedira te aporta cosas a un equipo que no aporta nadie mas. O muy pocos. Es verdad que es menos visual y técnico, y que ahora el equipo funciona muy bien sin él, pero el día que se vaya el Madrid perderá un imporante recurso. Otra cosa es de titular, claro.

    A mi lo que me escama un poco de cierta parte ruidosa de aficionados es un poco el "infantilismo" de "este ha fallado ya dos pases, o me cae mal, fuera del Madrid ya". Es un problema un poco cultural, y sinceramente pasa mucho. Lo acabáis de comentar del partido del Málaga, pero es que yo lo oía en la final de Champions, y con el cabreo que ya tenía de que el Madrid fuera perdiendo, me ponía nervioso la queja directa contra jugadores en vez de apoyarles por lo bien que estaban reaccionando al gol. Y meterse en ese momento con Bale, el tío mas peligroso del partido hasta que entraron Isco+Marcelo, viniendo de hacer lo que hizo en Copa… puff, es que es duro. Puede que no sean mayoría, pero hay muchos que son así. Y mas con ese tipo de jugadores mas "fríos". Pero en fin, yo confío en que nunca llegue a mayores porque es muy bueno.

    Saludos.

    Respond
  • @javi28980 4 diciembre, 2014

    sobran las palabras….. cuando empiezas a ver este video no puedes dar al pause y menos cerrarlo sin acabar de verlo.

    RONALDO NAZARIO

    Respond
  • @javi28980 4 diciembre, 2014

    sobran las palabras….. cuando empiezas a ver este video no puedes dar al pause y menos cerrarlo sin acabar de verlo:
    https://www.youtube.com/watch?v=uVueW6X7TM0

    RONALDO NAZARIO

    Respond
  • @Dany_Oliveros 4 diciembre, 2014

    https://www.youtube.com/watch?v=F5NI2cI5Vc4

    Minuto 3:25

    Esto es Gareth Bale. Balón en el centro del campo que convierte en ocasión clara de gol.

    Respond
  • Larios84 4 diciembre, 2014

    Ya es un gusto leer cualquier columna o artículo en Ecos, pero hay algunos que son geniales, y no solamente por la calidad de quienes os encargáis de escribirlos, sino por los comentarios y opiniones de índoles tan variadas y diversas que desemboca. Es flipante, que una entrada sobre Jesé, amén de los comentarios sobre Jesé, derive en la implicación o no implicación de Bale, en si es o no es querido por la afición, en si se le ve o no se le decisivo, en cual es el jugador al que debe hacer más de recambio Bale, la aportación de los sub22 de cada línea blanca(Varane con 21, Isco con 22 y Jesé con 21), flipante…

    Se puede estar más o menos de acuerdo con las opiniones expresadas en cada comentario, pero me acabo de leer columna y comentarios correspondientes(84) del tirón, y sin pestañear apenas.

    Yendo al tema, a mi Jesé como la mayoría, me parece aspirante claro a cualquier plaza de la BBC, ante cualquier eventual baja, y creo que tendrá más minutos de los que pensamos, a poco que coja el tono físico y competitivo en este mes que le queda hasta la maratón copera de Enero.

    En cuanto a la sensación de si Bale es mas o menos querido, o más o menos valorado, creo que eso depende del entorno en el que se mueva cada uno de nosotros, y de lo que se piense sobre él. A mi personalmente, no me tiene muy ganado, en cuanto a lo que transmite, pero esta claro, que es un jugador que aparece cuando tiene que aparecer y que tiene muchísima calidad y frialdad, y ambas virtudes, son muy importantes a la hora de decidir eliminatorias y grandes partidos

    Respond
  • @luislin04 4 diciembre, 2014

    Al hilo de Bale, algo que yo siempre he visto en él y que no recuerdo que se haya comentado aquí. No os parece que actualmente en el madrid, Bale es el jugador más egoísta a la hora de definir? Igual es lo que hace que él solo pueda crearse una jugada por si mismo pero por ejemplo, por ser un partido que tenemos todos en mente, en la final de Champions tiene 2 jugadas que si realizase un pase extra hubiera dejado a Karim en posición clara para marcar.

    Y esto lo he notado en muchos partidos más

    Respond
  • @FelipBrasi 5 diciembre, 2014

    que buena la vuelta de Jesé para el equipo, tener a 3 cracks cada uno en una línea en el banquillo es un lujo para el entrenador. Eso sin tener en cuenta que Coentrao es el lateral suplente!!! o que Khedira también está ahí.

    En cuanto a lo de Bale, creo que la asiduidad con la que aparece tiene mucho que ver con su posición en el campo. Dado que como dice Abel, vestido de blanco no es un jugador que vaya en busca de la jugada, si no que más bien espera por ella. Teniendo a CR que acapara tantísimo en el otro lado del campo, pues aparece menos de lo que debiera un jugador de su calidad.

    Las veces que ha jugado de 2º delantero, bien acompañando a CR o a Benzema fue mucho más partícipe, porque jugando por el centro los compañeros le encuentran más fácilmente, se puede comprobar en el último partido cuando pasa a jugar por el centro hacia el final. Además para mí es su posición ideal, con total libertad de movimientos. Quizás lo que diga le parecerá una barbaridad a muchos, pero dudo que jugando de 2º punta su aportación fuese muy inferior a la de CR con su edad en el Madrid. A mí me parece una auténtica bomba en esa zona, ya hizo estragos en el Tottenham siendo peor jugador de lo que es ahora. No veo el día que pase a jugar ahí definitivamente, el problema es que ese día seguramente no esté Ronaldo de blanco ya.

    Ya que estos días hicisteis un artículo sobre De Gea, comparándolo con el Messi de Luis Enrique. No me cabe duda que si el ManU en su día hubiese conseguido su fichaje, hoy Bale tendría a los diablos rojos peleando por la Premier. Un jugador así no puede ser discutido nunca.

    Respond
  • Celso 5 diciembre, 2014

    Magnifico debate para variar…. Un off topic total pero como es del Real Madrid me gustaría preguntar acerca de Marco Asenso, si alguien puede aportar una opinión sobre este jugador, bueno y ya puestos a abusar sobre Lucas Leiva?
    Muchas gracias

    Respond
  • Celso 5 diciembre, 2014

    Perdon Lucas Silva me he equivocado.

    Respond
  • Abel Rojas 5 diciembre, 2014

    @ Celso

    No suelo seguir con regularidad ni la Segunda División ni la Liga brasileña. He visto partidos sueltos de ambos jugadores, pero no los suficientes como para emitir una opinión.

    Seguro que antes de que debuten en la Champions algo habremos escrito 😉

    @ Luislin

    No tengo esa percepción. O sea, está claro que es un futbolista que prioriza el chut sobre la asistencia, pero no creo que lo haga más que Cristiano Ronaldo o Isco. Y casi que incluiría a Benzema cuando la opción de pase no es Cristiano. El único atacante del Madrid que no suele abusar de definir él mismo es James Rodríguez. Todos los demás tienen el chip de ser ellos quienes finalicen la jugada. Y en el que más sorprende y por lo tanto el más "criticable" yo creo que no es Bale, sino Isco. Bale es tan demoledor que al fin y al cabo te va a salir rentable siempre que abuse de finalizar él.

    @ Felip Brasi

    Bueno, si Bale volviera a la Premier, el equipo de destino pasaría ser, para mí, el principal candidato al título. No un candidato, sino el principal candidato. Incluso si fuera al Arsenal. De hecho, yo creo que el Arsenal del año pasado con Bale hubiera ganado la Liga. Es un jugador imparable para esa competición. Y después de su evolución en España, más aún. La Premier es un paseo para los cracks. Mira Agüero. Que Agüero es un genio, uno de los mejores, pero no es Messi, ¿eh? Y está llevando a competir a un equipo que tácticamente no hay por dónde cogerlo.

    En este sentido, reconozco que me está decepcionando un poco Di María. Empezó como un tiro, al nivel que yo esperaba, pero ha ido a menos. A ver cómo vuelve de la lesión.

    Respond
  • ¿Coincidís? 6 diciembre, 2014

    Esto es muy simple, aunque ya columbro que la inmensa mayoría de gente necesitará de no pocas fases cognitivo-factuales para asimilarlo. Que vuelva el Bale carrilero izquierdo, Marcelo al banquillo que generalmente sólo destaca por su banda en 2×1 o 3×2, dando así larga autopista a Bale y su juego pase a ser constante; Isco-Kroos-Modric-James de medios y CR7-Benzemá arriba. Así volverá el dominio absoluto del Real Madrid, que todos intervengan lo máximo posible; por consiguiente, ensamblando cabalmente todas las joyas coruscantes del equipo. Cuando Bale suba hasta el final, CR7 a zona de remate interior, Benzemá o Reus cayendo a frontal del área, vértice derecho o 2º palo.

    Respond
  • Celso 6 diciembre, 2014

    Grx Abel

    Respond
  • El_Real 6 diciembre, 2014

    @Abel Rojas @lusin

    Hombre decir que Isco y Benzema priorizan el disparo en la misma medida que lo hace Cristiano me parece cuanto menos exagerado, sobre todo en el caso de Isco que apenas tiene oportunidades de finalizar y cuando llega a arriba se dedica a dar pases que posibiliten la finalizacion de la jugada por los dos o tres que en ese momento estén por delante.

    Bale prioriza mas el disparo que Benzema y menos que Cristiano, y por posicion y roll es logico que lo lo priorice mas que James, no es un caso de jugador "chupon" , no tiene fobia al pase.

    Respond
  • Abel Rojas 6 diciembre, 2014

    @ El Real

    Me refiero a delante del portero. Isco prioriza más la finalización directa que Benzema y Bale. Es mucho menos claro que esos dos jugadores -sobre todo que Bale- y pierde varios goles por no ver a sus compañeros en esa situación.

    Curiosamente, en los dos últimos partidos tienes dos ejemplos. Ante el Málaga no se la dio a Benzema, que estaba solo, y marcó. Contra el Cornella no se la dio a Chicharito, que estaba solo, y la falló. Isco me parece, además sin duda, el jugador que peor interpreta esas situaciones de todo el ataque blanco. Desde luego, como te digo, mucho peor que Bale, que acostumbra a dejar solos a sus compañeros a menudo con un toque de exterior.

    Respond
  • El_Real 6 diciembre, 2014

    Ya que se ha preguntado por jugadores de los que se rumorea el Real Madrid tiene interés en fichar, de hecho uno ya está fichado. ¿Como es el lateral del Wolfsburgo Ricardo Rodriguez? es bastante mas conocido que Lucas Silva, así me gustaría saber de él si lo habéis visto bastante. Gracias.

    Respond
  • El_Real 6 diciembre, 2014

    @Abel

    La de Malaga Kameni estaba encima, debio pasar la pelota a Benzema pero Isco no es experto en ese tipo de acciones no esta en el campo para esto, hizo mal.

    Bale tiene 7, 8 o 10 de estas acciones contra el portero cada partido, Isco tiene 2, 1 o ninguna, es normal que la ratio de error pueda ser mayor en Isco porque si tiene dos y en una opta por probar cuando no debia ya tiene un 50 % de fallo en estas acciones. Pero sobre todo.

    No son comparables las acciones de Bale con las de Isco y si alguien podia tener el problema de ser egoista en este tipo de acciones ese es Bale dado que es él el que se encuentra estas situaciones no Isco, y el es el que entre otras tareas tiene la de estar en este tipo de situaciones, aun asi como tu dices no tiene problemas de egoismo cuando esta cara a cara con el portero y tiene a compañeros a los que puede pasar, al contrario suele pasar y dejar prácticamente solo al compañero de cara a gol.

    Como también dices Bale se puede permitir ser egoista en alguna situaciones ya que si tiene 10 y en 3 es egoista hay muchas probabilidades de que alguna de esas 3 termine en gol, aun así Bale no es egoista en este tipo de situaciones. En definitiva a Isco no le competen este tipo de acciones y en las pocas ocasiones en que se haya visto en una de estas tampoco ha cometido siempre el error de no pasar al compañero, Bale es el que se encuentra con este tipo de situaciones varias veces en cada partido y las resuelve perfectamente, deja en varias ocasiones solo al compañero de cara a gol con un pase en vez de optar por tirar y porbar él, y cuando hace esto ultimo es porque hay claras opciones de que la acción termine en gol.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.