La Última Nota: Las mejores transiciones defensivas


Para terminar con el repaso a los equipos más destacados en cada fase del juego, en “La Última Nota” de anoche hablamos de los conjuntos que, en opinión de los miembros de “38 Ecos”, mejor transición defensiva tienen. Así, por ejemplo, se mencionó al fantástico Málaga de Javi Gracia e Ignacio Camacho. O al Athletic Club de Mikel Rico, el Eibar de Dani García o, por supuesto, al Valencia de Nuno Espírito Santo y Nicolás Otamendi. ¿Estáis de acuerdo al resaltar estos nombres? ¿Añadiríais alguno más? ¿El Atlético de Madrid? Ahora os toca a vosotros opinar y argumentar.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 16 – 2014/15)”
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/LolOrtegaP
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


3 comentarios

Ir abajo

  • SergioMartin91 23 diciembre, 2014

    Bastante de acuerdo con lo que se señala en esta última nota de las mejores transiciones defensivas de nuestra liga, pero para mi las mejores ordenadas son estas:

    1º Valencia: Desde la jornada uno vs Sevilla pudimos ver como el equipo de Nuno de la mano de un Javi Fuego cuya calidad táctica es muy superior a la media de la Liga BBVA y un Otamendi y un Mustafi muy acertados a la hora de achicar hacia adelante o enviar al rival hacia los costados donde se hacen fuertes ante un posible centro al área y también destacaría la figura de Parejo porque, como decimos siempre, dime como atacas y te diré como defiendes y con la figura del de Coslada asentando los ataques arriba la transición tras pérdida resulta más sencilla.

    2º Villarreal: Un claro ejemplo de como atacar ordenado de la mano de Bruno y Trigueros te da réditos tras pérdida, a pesar de que el submarino amarillo destaque más por su transición ofensiva, su transición defensiva es bastante buena con un Bruno siempre bien colocado y unos Musacchio, Gabriel y Victor Ruiz muy acertados a la hora de achicar cuando el rival consigue superar esa línea de medios como a la hora de hacer coberturas en banda a sus laterales.

    3º Málaga: Sin duda la sorpresa de la Liga y un equipo con dos transiciones tanto ofensiva como defensiva dominantes en esta Liga BBVA, en su transición defensiva muy importante la figura de Camacho.

    4º Atlethic de Bilbao: En mi opinión ha empeorado dicha fase del juego con respecto al año pasado (todos recordamos la presión tras pérdida del Atlethic el año pasado que dificultaba mucho el juego a todos sus rivales, en especial en la Catedral) pero este año también posee una transición ataque-defensa bastante dominante de la mano de un Mikel Rico que es el que lidera esa presión con Iturraspe, a pesar de su mala temporada en Liga BBVA, corrigiendo por detrás así como un Aymeric Laporte saliendo mucho a corregir.

    Respond
  • @migquintana 23 diciembre, 2014

    @SergioMartin91

    Totalmente de acuerdo con lo de Parejo. Además, hay que decir que cada vez se le ve aportando más en defensa. De una manera más pasiva, más posicional, pero siempre dando orden a un equipo que, sobre la pizarra, no tenía porque funcionar tan bien. De ahí el mérito que le solemos dar a Nuno.

    En cuanto a lo del Athletic, que se me olvidó comentarlo ayer, creo que también tiene mucho que ver este juego más directo que estamos viéndole desde hace unas fechas. En positivo, lo digo. Ahora el equipo pierde el balón más arriba, corre menos riesgos y está mejor situado para poder montar su defensa posicional. Al principio de temporada, cuando Valverde andaba buscando a un sustituto de Ander Herrera, el cual no existe, sí que les vi con más problemas. Sobre todo porque Gurpegui no está como el año pasado.

    Respond
  • @Rayner_19 23 diciembre, 2014

    A mí la transición defensiva del Athletic me parece que mejoró bastante el tiempo (como hace un mes o así) que Valverde decidió soltar a Mikel Rico por delante de Beñat tanto en ataque como en defensa. Porque tras la primera línea de presión de Rico y Aduriz detrás estaba bastante más ordenado con Beñat, mucho más fijo que Mikel, y por supuesto, con Iturraspe comandando todo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.