La Última Nota: Las mejores defensas posicionales | Ecos del Balón

La Última Nota: Las mejores defensas posicionales


A partir de esta semana y hasta la última jornada liguera del año, en «La Última Nota» de cada lunes iremos dedicándole tiempo a los equipos que más destaquen en cada fase del juego. En esta ocasión, comenzando por los conjuntos que mejor defienden en posicional, comenzaremos hablando del Valencia de Nuno Espírito Santo, del Sevilla de Unai Emery, del Almería de Francisco e, inevitablemente, como debía ser, del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. ¿Qué os parecen sus defensas? ¿Estáis de acuerdo? ¿Nombraríais a algún equipo más? ¿Quién sería?


Referencias:
«38 Ecos (Jornada 13 – 2014/15)»
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


16 comentarios

Ir abajo

  • Rolan 2 diciembre, 2014

    @Adam

    La del Barça.

    Respond
  • fael 2 diciembre, 2014

    No consideráis al Madrid entre ellos? Empezaron flojitos pero Pepe&Ramos es mucha tela y todo apunta que acabaran la liga siendo una de las dos defensas más fuertes.

    Respond
  • Luther Blisset 2 diciembre, 2014

    Para mi Real Madrid y Atlético, sin duda alguna. El Madrid esta solventando bien sus debilidades (espacio tras MC y laterales) y el Atlético sigue atrás como el año pasado, una roca.

    Respond
  • @CotkAcevedo 2 diciembre, 2014

    No les parece que el Villarreal defiende bien posicionalmente? Es una de las características de Marcelinho. Me parece un entrenador top en España dentro de ese aspecto. Por ahí le juega en contra un poco la calidad, si. No soy muy de, por ejemplo, Ruiz. Aun así, inscribo en el debate a Garcia del Toral

    Respond
  • @migquintana 2 diciembre, 2014

    @fael

    A mí la fase defensiva del Real Madrid me parece muy convincente, pero es cierto que habría que ponerle dos asteriscos: uno es que no tiene capacidad de robo y el otro es que el rival, como es lógico, está muy condicionado por lo que tiene arriba el conjunto blanco. Y Carlo Ancelotti se sirve de ello con mucha frecuencia. Mismamente, el día del Villarreal dejó un ejemplo más que representativo.

    @Luther Blisset

    Yo creo que este año ha bajado algo en sus dos primeros meses, pero ahora vuelven a estar muy firmes. De todas formas, creo que es un tema individual y no colectivo. Tiago, Juanfran y Godín están igual o mejor que el año pasado, pero Moyá no es Courtois, Ansaldi no es Filipe Luis y, además, Gabi y Miranda no están tan bien como hace unos meses. Conforme se vayan recuperando e integrando piezas, irán mejorando. Aunque sin querer ser pesado, creo que siempre y cuando Raúl García no esté en banda.

    @CotkAcevedo

    Pues muy de acuerdo. Además, es la antesala a su poderosa transición ofensiva.

    Respond
  • Abel Rojas 2 diciembre, 2014

    @ CotkAcevedo

    Se nos pasó. Gran aportación.

    Respond
  • Abel Rojas 2 diciembre, 2014

    @ Fael

    Al Madrid lo vamos a sacar un poquitín de "este juego". Seguramente esté entre los tres mejores en todo y ya lo analizamos entero como equipo hace nada 😉

    Respond
  • @Rojas94 2 diciembre, 2014

    ¿Alguien me puede explicar que significa el concepto de Defensa Posicional? Muchas gracias y perdonen mi ignorancia.

    Respond
  • @CotkAcevedo 2 diciembre, 2014

    Dentro de los que nombrado , me gusta mucho la del Valencia de Nuño. Ese Mustafi-Otamendi-Javi Fuego ha estado sobresaliente. Además, tienes a Feghouli y a Rodrigo que te aseguran compromiso y mucho trabajo en las las de ese 4-5-1. Les parece que Andrés Gomes es la debilidad de la defensa estática en Mestalla?

    Respond
  • vi23 2 diciembre, 2014

    Yo incluiría al Málaga, la verdad. Darder-Camacho dan mucha estabilidad y Wellington-Sergio Sánchez están en los mejores niveles de su carrera (o cerca). Por cierto, Castillejo me huele a selección…

    Respond
  • ikerjaja 2 diciembre, 2014

    La evolución de la defensa del Athletic a lo largo de la temporada ha sido muy destacable.

    En los últimos 6 partidos de liga han encajado 3 goles, y además concediendo poquísimas ocasiones. Ha sido la clave de la mejoría en puntos del equipo.

    Respond
  • @migquintana 2 diciembre, 2014

    @Rojas94

    Digamos que el fútbol es una concatenación de cuatro fases relacionadas entre sí: defensa posicional -> transición ofensiva -> ataque posicional -> transición defensiva. La primera se refiere a cuando ''defiendes en parado'', por definirlo de una forma más o menos gráfica.

    @CotkAcevedo

    Quizás es el jugador menos dotado, pero yo diría que el Valencia no tiene debilidad al uso.

    @vi23

    Es un nombre que también barajé yo. Pero diría que me gusta más cómo transita en ambas direcciones. De hecho, me extrañaría que en futuros programas no hablemos en este sentido de los de Javi Gracia.

    @ikerjaja

    Sobre todo a raíz de la entrada de Etxeita y del cambio que ha pegado el Athletic hacia un fútbol muy directo. Totalmente de acuerdo. Veremos si esto se consolida conforme pasen los partidos. Seguramente no veamos a un equipo tan brillante como el año pasado, pero puede ser muy, muy competitivo.

    Respond
  • BorjaHergon 3 diciembre, 2014

    Molaría que incluyerais en esta serie de últimas notas una quinta dedicada a los equipos más dominantes o creativos en acciones a balón parado.

    Un saludo :)

    Respond
  • Sbinti 4 diciembre, 2014

    El cordoba es el equipo mas inteligente y puñetero de la liga , son realistas en su condicion de juego y se basa en defender es mas incluso es capaz de medir el tiempo para no salir tan mal como deberian .

    Respond
  • @migquintana 4 diciembre, 2014

    @BorjaHergon

    Apuntamos la idea. En mi opinión: Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia son los equipos mejor y más dotados para estas situaciones de balón parado. Por sus centrales, por sus lanzadores y por sus entrenadores.

    @Sbinti

    Es que individualmente… son demasiado flojos. Es verdad que la idea defensiva parece clara y acertada, pero es que no creo que tengan muchas más opciones para poder ser sólidos atrás. Además, esta pasividad creo que luego también deriva en que el equipo cordobés casi nunca contragolpee.

    Respond
  • Pablo 10 diciembre, 2014

    La mejor defensa para mi es la del Atlético de Madrid, se nota la mano de Simeone en cuanto a intensidad y colocación.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.