Jose María

La dirección técnica y deportiva rojiblanca decidió en los últimos días del mercado veraniego prescindir de la ficha de Alderweireld y no cubrirla, utilizando así su marcha con más profundidad y alternativas ofensivas. Con una pareja de zagueros tan consolidada se optó por dar un relevo real a José María Giménez como tercer central, con frecuencia el defensa suplente que más minutos juega de entre los 7-8 que forman la defensa de un plantel. Con Miranda aún convaleciente, y aún sabiendo que su potencial es importante, no tenía nada claro que sus actuaciones no dejaran ningún ceño fruncido. Las características del uruguayo, la gestión de la presión por parte del chico y los perfiles a afrontar en ausencia del brasileño aconsejaban ser precavidos.

Primero fue Sergio García cuando sustituyó a Joao en la jornada ocho, y en estos últimos tres partidos le ha tocado bailar con Santa Cruz o Mitroglou, delanteros que igual no te dejan retratado frente a las cámaras (o sí) pero te van mellando a base de experiencia el más pudoroso de los ánimos. Con sus cosas aprobó bien, y ante los puntuales y delicados rejones, Giménez se levantó. Y aquí sí, éste es de los que se levanta completamente amnésico. Compite con una personalidad verdaderamente insultante. Ayer lo demostró ante el Deportivo de la Coruña, de delanteros menos presentes y exigentes, sí, pero lo resolvió casi todo con firmeza. Como a su carrera le quedan cientos de partidos, se comprobará que además, a balón parado, si se lo propone las toca todas. Es celeste.

17 comentarios

  • trocko79 1 diciembre, 2014

    Tiene muy buena pinta y es sorprendente la tranquilidad y seriedad que transmite con su edad y en una posicion donde la veterania es un grado. Tener a Godin al lado y un equipo tan bien trabajado debe ser un plus para que pueda seguir creciendo y explotar todo su potencial

    Respond
  • @migquintana 1 diciembre, 2014

    Pues Emiliano Velázquez volvió a dejar una actuación convincente ante Aduriz.

    @trocko79

    Totalmente. Esto no me sorprende después del Mundial Sub-20 de Turquía que se cascó el amigo. Además es uruguayo. Pero habla muy bien de él que sin continuidad, sin confianza y ante un perfil algo dañado en lo defensivo, su presencia no se haya notado en ningún aspecto negativo. Ha podido sumar menos o más, que yo creo que le ha faltado algo de exigencia por parte del rival gracias a lo bien que ha defendido el Atlético en las últimas jornadas, pero no ha parecido un ''órgano ajeno''. Parecía natural.

    Respond
  • Abel Rojas 1 diciembre, 2014

    "Pues Emiliano Velázquez volvió a dejar una actuación convincente… "

    Es norma.

    Respond
  • cesarinho 1 diciembre, 2014

    Estoy de acuerdo con lo de una actuación correcta,mucha intensidad,buen juego aéreo pero la segunda parte contra el Málaga me dejó muchas dudas,ante un señor delantero como Santa Cruz,que le ganó la posición constantemente y ahí generó el Malaga.
    Aun con esto es muy joven y tiene mucho potencial,y una personalidad muy fuerte.

    Respond
  • anónimo 1 diciembre, 2014

    ¿varane o jimenez?

    Respond
  • ujfalusi17 1 diciembre, 2014

    @AbelRojas

    Yo soy más de Velazquez que de Gimenez.

    Respond
  • ujfalusi17 1 diciembre, 2014

    @anonimo

    Comparar a Gimenez con Varane…me parece excesivo

    Respond
  • @migquintana 1 diciembre, 2014

    Es muy pronto para hacer comparaciones. Pero no sólo con Raphael Varane, que dentro de lo que cabe es un central ya asentado en la élite mundial, sino también con Velázquez al que hemos visto muy, muy poquito. Aun así, debo decir que Emiliano sí que transmite cositas de ser más especial. No digo mejor ni digo que tenga más potencial, sino que parece que tiene un extra de jugador diferente.

    Respond
  • Jack Bonaventura 1 diciembre, 2014

    ¿Hay alguna pareja de centrales jóvenes más sugerente que Velázquez-Giménez?. Yo es que a los dos los veo sacándolo todo, con una personalidad desbordante y jugando como si tuviesen 10 años más de experiencia a sus espaldas. Además, han sido compañeros de zaga en Danubio y en las inferiores de Uruguay, no creo que les costase volver a conectar.

    Ya lo dije en algún que otro comentario. A mí ambos me parecen una cosa muy seria. Velázquez me ha impresionado mucho los choques que le he visto (cuando jugó contra el Atleti diría que fue el mejor del partido) pero es que lo de Giménez, más allá de lo que demuestra en el campo, me tiene maravillado. Siendo un chaval fue el mejor defensor, en mi opinión, del Mundial Sub 20 jugando inclusive la final como lateral (eso sí, aquí el mejor con diferencia fue el iraquí, Ali Adnan. Ahora anda algo perdido pero a mí ese chico me parece que acabará dándose a conocer y acabará en un grande). Luego llego el Mundial 2014 y habiendo jugado literalmente 2 ratos en el Atleti acabó siendo titular y dando la talla (que son 2 ratos, que no había jugado si quiera 5 partidos). Y ahora con la lesión de Miranda (que nos encanta a todos) dudo seriamente que alguien le haya echado de menos…

    Ya lo dijo Arroyo en su día, la gente buscando El Dorado con los centrales y el Atleti, A COSTE 0 (que esa es otra, yo les mandaría unos millones a los de Danubio por las 2 joyas), parece haber encontrado pareja para perpetuar el dominio. Para que cuando hables de "los mejores centrales" sigas diciendo, entre varios nombres, "los del Atleti"

    Respond
  • JJJJ 1 diciembre, 2014

    Bueno, en realidad fueron 2 millones de euros por los dos. 900.000 Gimenez y 1,1 millones Velazquez.

    Respond
  • Lector 1 diciembre, 2014

    No sólo tiene potencial de sobra, es que jugar al lado de su compatriota Godín es como cursar un master para defensas centrales en cada partido. Este chico tiene madera para igualar e incluso superar a Diego.

    Respond
  • Emon 2 diciembre, 2014

    La verdad es que Giménez es un proyectazo increíble. El tío tiene un cáracter tremendo y no tenía dudas de que iba a cumplir en estos partidos, más cuando Miranda no había estado tan fino últimamente. He de reconocer que cuando vi a Josema en el mundial sub 20 me encantaron sus condiciones, pero me gustó un pelín más Gastón Silva, lo vi más hecho, ¿qué ha sido de él? ¿se ha estancado?

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 diciembre, 2014

    @ Emon

    Lo fichó este verano el Torino por unos 2,3 M de euros y por ahora es suplente. Sólo ha jugado 3 partidos de Europa League con el Toro. Y bueno, Gastón Silva estaba "más hecho" porque tiene un año más que Giménez: Gastón es del 94 y Giménez del 95.

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 diciembre, 2014

    Pero vamos, había mucho nivel en esa zaga uruguaya sub 20. El que mas se ha estancado con diferencia es Varela que lo fichó el Manchester United y ahora anda cedido en el Castilla siendo el más mayor de todos (93)

    Respond
  • Nico 3 diciembre, 2014

    Soy Uruguayo y voy a decir que Gimenez y Velazquez no son comparables , el primero es un gran central y el segundo uno apenas cumplidor. Los he visto a ambos en Danubio (jugaban ambos) y en la sub 20 donde Gimenez era el crack de la defensa y Emilano un simple suplente.

    Respond
  • Nico 3 diciembre, 2014

    Puede que me equivoque porque no he visto al Getafe y a veces los jugadores nos sorprenden pero Emiliano en el fútbol Uruguayo nunca se destaco por sobre la media como si hizo Gimenez en un puñadito de partidos o por ejemplo Coates que entre lesiones y malas decisiones se va perdiendo.
    Gaston Silva es el mas flojo de los tres , en Defensor nunca pudo ganarse la titularidad y cuando jugaba solia hacerlo de lateral izquierdo.

    Respond
  • Jack Bonaventura 3 diciembre, 2014

    @ Nico

    Sobre Velázquez decirte que en el Getafe está haciendo un temporadón, ya se verá si es flor de un año o es un inicio de explosión definitiva (ojalá lo segundo).

    Sobre Giménez si que coincido, opino que de toda la zaga uruguaya el que más apunta a la élite absoluta. (Además, fue al mejor equipo posible para ello. Por entrenador, por preparador físico y por maestros)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.