La Última Nota: Los mejores revulsivos


Pese a que están fallando varios de los nombres llamados a revolucionar desde el banquillo el juego de sus respectivos equipos, en la Liga BBVA tenemos varios futbolistas que se están acostumbrando a ser importantes de dicha manera. En “La Última Nota” de anoche, por ejemplo salieron Manucho, Luciano Vietto, Chory Castro, Stuani, Sofiane Feghouli o Lucas Orbán. ¿Se os ocurre algún jugador más que, como suplente, esté cambiando el sino de los partidos? ¿Alguno que aporte más de cara a la determinación? ¿Y para controlar mejor o cerrar los encuentros? ¿De qué manera los están usando sus entrenadores? ¡Ahora os toca a vosotros mojaros!


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 12 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/eumd
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


7 comentarios

Ir abajo

  • SergioMartin91 25 noviembre, 2014

    Muy interesante esta última nota sobre los revulsivos de nuestra liga, a mi los que más me gustan son los siguientes y trataré de explicar porque:

    1) Feghouli: Me gusta mucho la intensidad con la que suele salir, tiene cierto gol y buena capacidad asociativa además capacidad de sacrificio, de hecho Nuno el otro día le saco y le dió todo el carril derecho para él aunque se juntara con más gente por ahí, y creo que en el recuerdo de todos está su partido contra el Bayern en Mestalla. Creo que todas estas características hacen que cuando salga su equipo "se encienda" y son positivas para el equipo de Nuno.

    2) Rodrigo de Paul: Me gusta mucho este jugador ya que tiene zancada, regate buen disparo con ambas piernas aunque en especial con la derecha y último pase, además es interesante su rendimiento en ese rol que tienen los extremos en el equipo de Nuno, y más teniendo a Gayá por su banda lo que le permite ocupar "la zona Ronaldinho". Muy interesante este jugador y buen, sin duda, buen revolucionador de partidos.

    3) Vietto: Me parece también un buen revulsivo ya que, más allá de que el otro día jugase de titular (rotaciones pensando en la final contra el Gladbach), me parece un buen segundo delantero que casa muy bien con el juego del Villarreal por su caida a bandas cuando los jugadores de banda centran su posición, su capacidad asociativa, su capacidad para ocupar la mediapunta y su instinto dentro del área, a todo esto une un buen disparo lo que hacen de él un jugador bastante completo y un buen revulsivo.

    4) Jesé: Magnífica noticia para el Real Madrid que el canario este ya saliendo de su lesión y entrenándose con los demás ya que, sin ninguna duda, me parece EL revolucionador de partidos de esta Liga BBVA, y todos le tenemos más que visto asique sobra definirle salvo con estas pocas palabras: Gol, regate, capacidad asociativa, capacidad para jugar en ambas bandas incluso de 9'5 como decía Mourinho y buen desmarque. Bendito problema tiene Carletto con la recuperación de esta bestia.

    5)Saul: Por último, me gustaría añadir a este gran jugador que tiene el Cholo en sus filas y, aunque creo que todos tendemos a pensar como revulsivo en alguien que "salga y te haga gol" como si de Portillo se tratara, creo que el ex del Rayo es un gran revulsivo por su capacidad para jugar en distintas posiciones, por su intensidad, porque no se amedranta ante nada y por tiene buen pie para centrar al área y buena llegada al gol ya sea de cabeza dentro del área o a la frontal y aprovecharse de su gran disparo. Muchas ganas de verle este fin de semana en ese rol de Gabi, aunque, evidentemente, el capital sea insustituible.

    En cuanto a los que comentasteis ayer, al que no metería como revulsivo es a Manucho, ya que la unica utilidad que le veo es su juego de espaldas y, como señalasteis el año pasado, su capacidad para "acortar el campo" pero, con el balón en los pies me parece algo torpe y también, diría incluso, algo chupón, ya que suele utilizar más toques de los que son necesarios. En cuanto al Chory y a Stuani no les metería como revulsivos ya que les considero titulares en sus equipos, aunque no cabe duda que podrían aportar saliendo desde el banquillo, el primero por su regate y el segundo por su remate.

    Respond
  • @migquintana 25 noviembre, 2014

    @SergioMartin

    Comparto lo de Rodrigo de Paul. El otro día ya estuvo bastante bien.

    En cuanto a Saúl Ñíguez, el matiz que le metería es que él suele ser un revulsivo… desde el minuto 1 de partido. Es decir, que te sirve para cambiar determinados planteamientos pero más desde el inicio que desde el banquillo. Ahí también te suma, por supuesto, pero diría que su impacto es algo menor.

    Respond
  • SergioMartin91 25 noviembre, 2014

    @migquintana

    Muy interesante el matiz este que comentas sobre Saúl, quizás su impacto en términos relativos sea menor saliendo desde el banquillo, pero no cabe duda que también es un buen jugador utilizado como futbolista número 12 y si se le da un contexto que optimice sus condiciones.

    Pensando en otros futbolistas, se me ha olvidado antes Ibai Gómez, ya que, como se demostró el año pasado, es un jugador que marca diferencias saliendo desde el banquillo gracias a su magnífico golpeo con todas las superficies de su pie derecho. Aunque también es cierto que este año hemos visto menos esa capacidad que el año pasado si enseño.

    Respond
  • Abel Rojas 25 noviembre, 2014

    @ Martín

    Yo creo que De Paul puede aparecer con el tiempo en la lista pero que de momento no lo ha demostrado con continuidad por diversos motivos esta temporada. Diría lo mismo sobre jugadores como Cerci, Rafinha Alcántara, Jesé, Deulofeu, Banega, Ibai, Charles y compañía.

    Respond
  • Meursault 25 noviembre, 2014

    Kevin Gameiro. Por lesiones y tal este año aun se le espera, pero para mi fue, con permiso de Jesé e Ibai, el mejor revulsivo de la temporada pasada

    Respond
  • @migquintana 25 noviembre, 2014

    @Meursault

    Es que es un revulsivo de muchísima calidad. El caso es que para mí tiene una pega en el contexto sevillista: no sirve tanto cuando hay que dar la vuelta a un resultado. Sobre todo porque, amen de sus condiciones como punta, no pega demasiado bien con Carlos Bacca. Eso hace que su impacto sea menor. Contribuye mucho a cerrar partidos con el 2-0/3-1 típico que evita problemas, peeeeero… el matiz está ahí.

    Respond
  • vi23 25 noviembre, 2014

    Aún no he podido escuchar la nota, pero me quedé pensando y no se me ocurren demasiado. ¿Puede ser que este año haya menos protagonismo de los reservas?

    Me vino a la mente Rochina, Recuerdo al menos dos partidos del Granada en los que su salida cambió el ritmo y casi siempre acaparó protagonismo

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.