Juntos de nuevo


Es posible que al valencianismo le supiera ‘a poco’ su victoria ante el Atlético de Madrid desde un punto de vista técnico y emocionante. Todo ocurrió en 15′, en medio de un arranque de competición de talla grande en las seis jornadas previas. Tras la lesión de Parejo ante el Elche y el debut de Negredo en estas últimas jornadas, llega el Barça a Mestalla seis fechas después, seguramente para enfrentar al Valencia del 4-3-3 y quien sabe si con Negredo en el XI.

Ese mediocampo de mediocentro y dos interiores tan compensado dio una dimensión diferente a un proyecto muy joven. Nuno confirmó a Parejo como timonel por detrás, André necesita de Dani Parejosujeto, y descubrió a André Gomes como interior de mayor libertad. El portugués dio una soberbia réplica al fútbol de Dani, con una tremenda calidad para ubicarse, jugar muy rápido cuando le llegaba el esférico y con muy buenas dotes para recibir de espaldas. Tiraba desmarques, tocaba veloz en las transiciones y acababa jugadas en el lado opuesto… un espectáculo. Y ante el Barça, con Dani ya en el equipo, André debería de tener mucho protagonismo.

Negredo puede ser alternativa titular a un desacertado Alcácer

Parejo viene realizando, en todas las fases del juego, partidos consagratorios ante el Fútbol Club Barcelona. El de Coslada se ha convertido en un centrocampista brillante, a cuyo fútbol ha añadido fiabilidad y seriedad; es continuo y concreto. Y ya maduro, es el arma con la que el Valencia comparte posesión con el rival o puede salir con peligro hacia Gomes, Rodrigo, Gayá o Feghouli, jugadores de un ritmo intensísimo para golpear en el balance defensivo azulgrana, compuesto en los últimos partidos por Xavi en uno de los interiores. Si algo tiene la plantilla del Valencia, son perfiles para jugar a ritmos muy altos, utilizando tanto un pressing determinante como un repliegue medio que obliga al rival a precipitarse.

La incógnita es Álvaro Negredo. Un especialista como Alcácer, martirio para los centrales del Barça si el juego se produce por fuera, ha superado las pruebas físicas y parece ser el titular. Sin anotar desde la jornada 5, será en este tramo de temporada donde el entrenador portugués tratará de conjugar las piezas de ataque. El vallecano está llamado a dar un salto de calidad en la ofensiva che, y más ante las particularidades colectivas de los blaugranas. Suma juego directo del máximo nivel, y junto a Parejo, Rodrigo y Gomes dispone de aquello que puede dar al Valencia un partido de detalles, tanto en parado como en vuelo. Son los que pueden hacer del choque algo más que un “paremos a Leo, Luis y Neymar”.


9 comentarios

  • javimgol 30 noviembre, 2014

    La última frase me gusta mucho. La tripleta del Barcelona en ataque empieza a parecer letal. Uno veía ayer las cuotas que tenían Messi, Neymar y Suárez para marcar (y los que ponen cuotas suelen saber bastante de esto) y ya parecía rarísimo que el Barcelona no marcara mínimo 2 goles.

    La verdad, este es un partido para que Nuno se doctore. Porque jugar al intercambio de golpes, algo que a priori invita la presencia de Xavi y las debilidades defensivas culés, puede resultar en un suicidio ante los 3 bichos del ataque culé. Y el repliegue más contra igual no es tan buena idea ahora que Xavi vuelve a hacer mover bien al equipo con la pelota.

    Respond
  • Abel Rojas 30 noviembre, 2014

    @ Javimgol

    A mí la defensa estática del Valencia me parece bastante potente. Y su presión en campo contrario, cuando juega en 4-3-3, más que notable.

    Parece que se ha desinflado un poquito, pero el Valencia me estaba pareciendo la cuarta fuerza de la Liga.

    Respond
  • @migquintana 30 noviembre, 2014

    @javimgol

    Muy interesante ver a Nuno ante el Barcelona. Muy de acuerdo. Aunque en el caso del portugués creo que estamos ante un entrenador más de discurso que de recursos, como podría ser un Unai Emery. Hará sus ajustes y su trabajo de la semana tendrá efecto, seguro, pero no espero grandes cambios. Lo que sí será interesante es cómo mezcla a Negredo con el resto de atacantes.

    @Abel

    La fase del 4-4-2 sin Parejo ha sido bastante mediocre, la verdad. Más allá de eso, a mí el Valencia me estaba pareciendo incluso la tercera fuerza. Y diría que era uno de los tres-cuatro equipos que jugaban muy bien al fútbol de manera continuada, junto a Madrid, Eibar y Málaga.

    Respond
  • Gonzalo 30 noviembre, 2014

    Pienso que el Valencia puede encontrar el camino por la banda izquierda. Conocen de sobra los "despistes" defensivos que puede tener Jordi Alba y en esa misma banda si juega Neymar, tampoco será una gran ayuda. Eso, si, la otra banda del Barcelona es Dani Alves, a quien le hace sufrir defensivamente casi cualquier jugador. Conclusión, pues la de siempre, que el Barsa en defensa si le atacan con cabeza sufre mucho.

    Respond
  • Larios84 30 noviembre, 2014

    Veremos a ver como sale Lucho hoy también, parece obvio que seguirá con su idea de las úlitmas semanas, pero veremos a ver.

    Sobre Parejo que decir, a mi parece el interior que mas esta opositando este año a un puesto en la Selección, sino de titular, si como uno de los 15-16 jugadores necesarios. Espero que tenga su oportunidad, ya que con 25 años, esta ante sus mejores años futbolísticos y en un club donde puede rendir y tener la repercusión que merezca ese rendimiento.

    Negredo necesita minutos de competición para ir cogiendo su ritmo, soy muy de Paquito, pero Negredo enchufado es otro nivel actualmente, aunque Alcácer en este comienzo de temporada estuvo a otro nivel también, veremos a ver como va cuajando el sistema Nuno con ambos en óptimas condiciones

    Respond
  • @migquintana 30 noviembre, 2014

    @Gonzalo

    El tema es que el Valencia hace más daño en izquierda, con André Gomes y Gayá. Incluso elimino a Piatti de la ecuación. En la derecha casi todo queda reducido a lo que haga Rodrigo, que en este momento no está demasiado bien… aunque en la banda siempre ha ido produciendo.

    @Larios84

    Parejo me parece mucho más útil para la Selección que alguno de los jugadores que han ido pasando durante estos últimos meses por las convocatorias de Del Bosque. Sobre todo en el rol de Koke y, en teoría, Thiago.

    Respond
  • Abel Rojas 30 noviembre, 2014

    @ Quintana

    Compro barco.

    @ Gonzalo

    Vamos a ver cómo configura Nuno su ataque. Ha confirmado la titularidad de Negredo y hay que ver cómo afecta eso a Rodrigo, Paco y Piatti. Rodrigo sobre Alba, en principio, parecería una gran ventaja ché.

    Respond
  • r10 30 noviembre, 2014

    Mascherano y Busquets juntos en el med. Doble pivote con Busi volando o de interior? Xavi casi como enganche?

    Me gusta que se estén buscando variantes.

    Respond
  • piterinno82 30 noviembre, 2014

    @Quintana

    Uff, me parece decir demasiado. La cuarta fuerza, sin duda, pero elevarles de ese escalón ya… no sé yo. Les he visto un evidente crecimiento respecto a la temporada pasada, un nivel medio por líneas muy superior a la mayoría y un cuajo insólito para las alturas de proyecto en las que están. Pero también es verdad que han enlazado varios partidos en los que se han visto en ventaja o con partido sentenciado muy pronto, casi en su primer acercamiento, y ese escenario han demostrado dominarlo de maravilla.

    Pero en los que no les ha salido a la primera, han sufrido y mostrado carencias de cierto volumen. Hoy me parece una cita importantísima en este sentido. Creo que nos puede decir más del propio Valencia que del Barça…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.