La Última Nota: modestos de Champions


¿Qué jugadores de los equipos más modestos de la Liga podrían disputar la Champions League con garantías y continuidad? En nuestro fútbol, además de los equipos destinados a pelear por entrar en Europa cada año, existen escuadras con futbolistas muy adaptables a la gran exigencia de la máxima competición continental. ¿Pero quiénes son estos jugadores? En el “38 Ecos” de anoche surgieron nombres como los de Kiko Casilla, Krohn Dehli, Abraham Mineiro, Sergi Darder, Nordin Amrabat o Sergio García, amen de los 20 elegidos de Lolo Ortega, pero seguro que cada uno de vosotros tiene vuestra propia lista. ¡Compartidla con nosotros! ¿En quién confiaríais vosotros?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 10 – 2014/15)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/LolOrtegaP
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


25 comentarios

Ir abajo

  • Meursault 4 noviembre, 2014

    Jajaja, qué grandes sois. Gran debate.

    Coincido en muchos nombres y creo que a varios les veremos jugar en Champions en el futuro: Murillo, Cartabia, Amrabat, Nolito, Kakuta…

    Nombres que me faltan:
    -Víctor Sánchez por ejemplo, me parece de los jugadores más importantes del Espanyol y creo que no desentonaría en Champions. El Napoli se llevó a David López pero a mí Víctor me gusta más.
    -Radoja me está pareciendo una de las sorpresas de la temporada. Está mostrando unas cualidades impropias para su edad, y por su juventud, creo que acabará jugando en un equipo Champions.
    -Pablo Insúa, por lo poquito que le he visto y lo que se habla de él, podría ser otro nombre que en 4-5 años veamos asiduamente como central titular en Europa.
    – Weligton o Colotto son dos jugadores que, por edad, parece que ya no veremos en Champions, pero creo que tienen (o han tenido) nivel suficiente.

    Gran e interesantísima última nota, divertida e interesante como siempre

    Respond
  • @migquintana 4 noviembre, 2014

    @Meursault

    Teníamos a Víctor Sánchez apuntado en otra lista, pero es otro nombre clarísimo. Sin lugar a dudas. Muy extrapolable al contexto Champions League. Por ejemplo, por ponerlo en un sitio donde encaje, seguro que Michel le daría buen uso en su Olympiakos. O en más de un equipo del Calcio.

    En cuanto a Radoja e Insua, muy de acuerdo. El tema es que son muy jóvenes. Hay que ver cómo evoluciones y cómo de grande es su potencial. Pero de momento el primero está dejando una muy buena impresión y del segundo sólo llegan críticas positivas por su temporada pasada en Coruña, así que…

    Respond
  • @MiguelAbad90 4 noviembre, 2014

    Enorme ésta última nota. Enorme. Coincido con muchos de los nombres de la larga lista de Lolo (por ejemplo, Enzo Roco, Murillo y Cartabia estarán en Champions en no mucho tiempo). Aún así, para mí, faltan 3 nombres.
    El 1º, y coincidiendo con Meursault, Víctor Sánchez. Sería un hombre importante en muchísimos equipos de Champions.
    El 2º, Samu Castillejo. El chaval del Málaga estará en poco tiempo jugando ésta competición (de hecho, ya sonó para un equipo como el Atlético). Y creo que podría hacerlo muy, muy bien.
    Y, por último, Sergio Escudero, que, por cierto, ya ha jugado Champions League con el Schalke 04. Está siendo de lo mejor del Getafe éste año y va en clara progresión ascendente.

    Respond
  • @migquintana 4 noviembre, 2014

    @MiguelAbad90

    Totalmente de acuerdo con el nombre de Escudero. El Riazor me volvió a gustar mucho. Tiene unas cualidades físicas y técnicas más que interesantes para convertirse en un lateral importante en un equipo del segundo escalón de la Liga BBVA. Por ejemplo, en el Sevilla podría hacerlo realmente bien. Y diría que, aunque sigo confiando en Siqueira, en el Atlético estaría haciéndolo mejor que los que están.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2014

    @ Miguel Abad

    Tanto Víctor Sánchez como Escudero estaban en algunas listas, pero se nos pasó comentarlos.

    Samu Castillejo sí es novedad. Pero le falta cocción por ahora, ¿no?

    @ Meursault

    A Weligton ya lo viste!

    Y para mí fue uno de los dos mejores centrales de aquella edición de la Champions que ganó el Bayern. De hecho, tengo el convencimiento de que si Weligton llega a ir a Dortmund, el Málaga pasa a la semifinal. Era peor equipo que el de Klopp, por supuesto, pero el Borussia jugó aquel día con una presión tremenda que le hizo jugar un partido bastante horroroso. Fue inferior al Málaga y solo los fallos finales de Demichelis y Sánchez -y un golpe de suerte muy importante- le metieron en la semi.

    Respond
  • Marcos Díaz-Lago 4 noviembre, 2014

    El año pasado tuve debilidad por un jugador que pasaba muy desapercibido… Pero de verdad me pareció uno de los mejores mediocentros defensivos del campeonato. Este año todavía no está fino, pero cumple. Hablo de Iturra. Me estoy columpiando, lo sé, pero de verdad que le vi partidos increíbles (más de uno y de dos) en los que pensaba "este el año que viene está en el atleti".

    Respond
  • @AdrianMarquesN 4 noviembre, 2014

    Vaya hombre, yo venía también aquí a mencionar a Iturra, y coincido con Marcos al completo… Para mí el Iturra de la pasada temporada es jugador Champions totalmente.

    Supongo que en equipos modestos no se toma en cuenta al Villarreal, porque si no salen 4 o 5 jugadores, si no más. Como Bruno, Trigueros, Mussachio, Paulista, Cherysev; o incluso Vietto en un futuro.

    Respond
  • @migquintana 4 noviembre, 2014

    Al Villarreal lo metimos como aspirante a Champions, sí.

    @Marcos & @Adrián

    Lo curioso de Iturra es que no es de la confianza de Caparrós pese a que ahora esté jugando más. Y, ciertamente, pese a que coincido en que su año pasado fue bueno, creo que el nivel que exhibió en el Málaga de Pellegrini no fue del todo real. Es que a veces llegó a eclipsar a Toulalan. Con comillas, claro, porque el francés hace otro tipo de trabajo, pero es que el chileno llegaba a todo.

    Respond
  • redondo 2000 4 noviembre, 2014

    ¿Iturra no llego a jugar con el Malaga también?
    Yo propongo Cañas que creo que no ha salido.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2014

    @ Adrián, Marcos, Redondo

    Poco coincidimos aquí :-( A mí el Iturra del Granada me gusta más bien poco. Sobre todo con balón, que creo que es una máquina de perder bastantes en campo propio. En el Málaga sí me gustaba más, pero en el Granada para mí ha bajado un punto su nivel, aunque sigue siendo un jugador más que apto para Primera División.

    Respond
  • Meursault 4 noviembre, 2014

    @Abel

    Vaya fallo, es verdad q Weligton jugo Champions…y vaya Champions.

    Respond
  • antonioduran93 4 noviembre, 2014

    ¿Y David Barral qué?

    Respond
  • Álvaro 4 noviembre, 2014

    Pues yo tengo un nombre bastante claro que no he visto nombrado ni por twitter ni por aquí que es el de Héctor Moreno. No sé qué pensaréis, pero me parece que lleva varios años a un nivel muy notable. Me parece un central muy interesante…

    Respond
  • tinogallego 4 noviembre, 2014

    Todavía no he podido escuchar el programa de ayer debido a un problema logístico que espero pronto solucionar…pero me uno al debate igual…xd.

    Imagino que los nombres de Amrabat o Nolito que han jugado champions han salido ya, así que voy a decir…

    1- Insua si sigue con su proyección.
    2- Baptistao si da el paso adelante que le faltó el año pasado. (por nivel)
    3- Darder y alguno de los mediapuntas del Málaga (Juanmi quizas).
    4- Denis Suárez.
    5- Los centrales del Villarreal (pienso en Musacchio y Gabriel Paulista),
    6- Viendo la escasez de nivel de algunos porteros en la champions (equipos con 2 grandes porteros, otros con 2 Irregulares, algún grande necesitado y algún pequeño con porteros muy flojos), el nivel de Sergio Álvarez merecería ser considerado ( para mi una de las revelaciones de la liga)

    Igual no para grandes de verdad, pero hay equipos champions con jugadores bastante peores que estos. Y alguno de los importantes. Con alguno de estos taparían creo que bastantes carencias.

    Respond
  • Guillermo Ortiz 4 noviembre, 2014

    Mis candidatos:

    – Hugo Mallo y Jony del Celta.
    – Pablo Insua del Dépor.
    – Lucas Vázquez del Espanyol.
    – Fran Rico del Granada.

    Todos gallegos.

    Respond
  • @DiegoF1993 5 noviembre, 2014

    Bueno, al ser sudamericano, quisiera proponer unos nombres de esta parte del continente. Debo aceptar que muchos de los proyectos a cracks sudamericanos van a Europa y fallan sobre todo los que no son ni brasileños, argentinos o uruguayos. Pero creo que de estos nombres que les diré ojala algunos esten en champions en los próximos años, esperemos.

    El equipo del momento en sudamerica es River, sabemos que es un irrespeto decirle equipo del momento a tan grande equipo, pero tienen unos jugadores que para mí tienen calibre para champions, obviamente sabiendolos cultivar: Alvarez Balanta, Pezzella, Kranevitter o Giovani Simeone. Mancuello y Pisano de Independiente se ven que tienen calidad.

    De la liga argentina realmente aparte de los de river pocos me convencen, me gusta Rodolfo Gamarra delantero en Paraguay. Barcia y Calzado de Nacional de Montevideo. De Brasil de tantos prospectos de cracks no hay mucho en que confiar. Gedoz de Defensor Sporting es muy bueno. Emiliano Vecchio de Colo colo me parece también otro jugador con tintes a ser bueno, aunque realmente no es muy joven y por lo general los jugadores muy buenos que explotan a una edad media de 24-28 años, en sudamerica terminan en México, entonces espermeos que no sea el caso de él. Por último De Bolivia y Venezuela realmente no tengo grandes expectativas.

    De ecuador quizás estaba Gaibor de emelec. De mi equipo de Atletico Nacional solo tenemos a Alexander Mejía y Edwin Cardona, son nuestros dos mejores jugadores, confío mucho en la calidad y tecnica del segundo, esperemos a ver.
    Lastimosamente, ya no pasa casi la historia de los jugadores que deslumbran en copa libertadores y sudamericana y luego se van, ya realmente se los llevan siendo muy jovenes o incluso sin llegar a debutar en el fútbol sudamericano. Esperemos que uno de los que dije logré ser ese jugador especial y lo vea en champions en el futuro. Aunque siempre tendré el recuerdo de Di Maria, la primera vez que lo vi fue en la Libertadores 2006 con central, recuerdo que esa vez jugó contra Atletico Nacional y vi que era uno de esos flacos con calidad, jamás imaginé que iba a llegar a ser lo que termino siendo. Esperemos que así sea.

    Respond
  • Zixou85 5 noviembre, 2014

    Me encantó este debate. muy divertido, felicidades chicos.

    Voy a tratar de decir nombres diferentes a los dados…

    1º Voy muy fuerte y voy a decir un tio de 2ª división….

    Rubén Castro: El gol es algo que falta en muchos equipos, algunos de ellos en nivel Champions. y Pienso que este tipo podria ser útil en mas de uno de ellos. Tiene gol, mucho gol y también suele decidir bien. Quizás no tiene desequilibrio ( se esta haciendo mayor) pero en un equipo que funciona.. se hincha.

    2º Voy a decir Orellana. Me parece que esta creciendo y esta cojiendo un nivel muy, muy apto.

    Y 3º Finalizo con Nyom. Aun no se que hace en Granada. Nyom me parece un portento de estos que gustan tanto a equipos TOP de la Premier.

    Respond
  • trocko79 5 noviembre, 2014

    Me sorprendio que nombrarais a Fuentes antes que a otros jugadores del Espanyol como Cañas, Lucas Vazquez, Hector Moreno o Victor Sanchez. Casilla y Sergio Garcia ya los doy por hecho y ya los mencionasteis. Realmente veis a Fuentes a ese nivel? Su inicio de la temporada pasada fue ilusionante pero desde hace meses su nivel es normal, cumple en defensa pero aporta poco en ataque

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2014

    @ Antonio Durán

    A Barral lo sienta su entrenador contra los grandes ^^

    Me voy antes de que lo lea Marc.

    @ Álvaro

    Lo nombró Albert Morén, y está claro que debería estar. Se nos pasó en el programa.

    @ Tino Gallego

    El Villarreal y el Sevilla son grandes para nosotros 😉

    Tienen plantillas para aspirar a la cuarta plaza desde nuestro punto de vista. No las incluimos en "modestos de España".

    Respond
  • Abel Rojas 5 noviembre, 2014

    @ DiegoF1993

    Te aseguro que todos tus nombres han quedado anotados en nuestro archivos. Los estudiaremos próximamente e intentaremos ir dándole salida en artículos de la web.

    Muchísimas gracias por el chivatazo 😉

    @ Zixou

    El único que te apoya con Nyom soy yo.

    Respond
  • Nico 5 noviembre, 2014

    Aporto tres nombres del fútbol Uruguayo que para mi estan llamados a destacarse en Europa.
    Gaston Pereiro (Nacional , 18 años un zurdo exquisito con muy buen físico)
    Jonathan Rodriguez (Peñarol , 21 años delantero rapidisimo , potente y goleador)
    De Arrascaeta (20 años , enganche o mediapunta con llamativa facilidad para poner pases de gol. En la Libertadores con Defensor ya la rompió junto a Gedoz que ahora esta en el Brujas de Bélgica)

    Respond
  • Marcelino 5 noviembre, 2014

    ¿Llegó alguien a comentar el nombre de Antunes, no creo haberlo oído? Creo que es un lateral izquierdo bastante bueno. De hecho me gustaba para el Atlético o el Sevilla. Para mí Paulo Bento se equivocó no llevándolo al Mundial y tras la lesión de Coentrao le hubiera venido de perlas.

    Respond
  • @Rayner_19 5 noviembre, 2014

    Por aporta con un nombre que me ha salido, aunque aún le falta para llegar a este nivel, a mi me encanta Dimitri Foulquier. Desde el primer día que le vi (que fue en el Mundial sub-20 del año pasado) me encantó. Un lateral tan potente físicamente y que es capaz de doblar por dentro y por fuera y con esa capacidad de desborde en ataque con un mínimo que defienda… para Champions que va. Como yo estoy bastante enamorado de él se me nubla un poco el juicio, así que sacadle todos los defectos que veáis, que me interesa ;).

    Y escuchando el programa me sorprendió que Marc sacase el nombre de Abraham Minero. Yo pensé lo mismo que él hace dos temporadas, tiene muchos recursos individuales en ataque, combina muy bien en jugadas rápidas y defiende aceptablemente. Pero el año pasado era suplente de Diego Rico en el Zaragoza en 2ª. Y si no sabéis quién es Diego Rico, por algo es ^^. Me decepcionó muchísimo esto, porque no salió de la suplencia ni con Paco Herrera ni con Víctor Muñoz.

    Respond
  • @Rayner_19 5 noviembre, 2014

    "Por aporta con un nombre que me ha salido"

    Quería decir: "Por aportar un nombre que no ha salido…"
    No sé como he podido escribir eso xD.

    Respond
  • @pove22 6 noviembre, 2014

    Yo creo que ha faltado precisar más que todos los nombrados pueden jugar en la liguilla de champions: apoel, anderlech, ludogorets….. habría que poner limite de nivel de equipos, es decir que valieran para equipos de cuartos en adelante, ahí la lista se reduce mucho. __Por aportar de lo que más sigo: Trashorras

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.