4 comentarios

  • Moloszkavany 6 noviembre, 2014

    ¿Cuánto tardará De Boer en entrenar al Barça?
    ¿Es decir, vendrá respondiendo a un plan racional, dejarán que acumule experiencia en otro equipo de una liga más competitiva?

    Lo peor que dependerá de Luis Enrique. De lo bien o lo mal que lo haga.

    Respond
  • @migquintana 6 noviembre, 2014

    @Moloszkavany

    Esto es imposible de saber. Lo que parece bastante seguro o lógico es que termine entrenando al Barcelona. Por pasado, perfil y enfrentamientos, porque el año pasado ya les ganaron en Amsterdam. A partir de ahí, el tema de la experiencia es ciertamente relativo. No sé si racional o no, pero sólo hay que recordar que Pep Guardiola y Frank Rijkaard no eran, precisamente, los entrenadores con más mundo y clubes recorridos. Y la petaron.

    Respond
  • morelli 6 noviembre, 2014

    Es un buen tema ese. A mi me parece muy importante la experiencia para dirigir equipos de mucho nivel, con jugadores estrella y por tanto, lleno de adolescentes millonarios. No me refiero a un aprendizaje táctico que también pues de toda experiencia, buena o mala se aprende, sino en el trato con los jugadores, personas que sufren una presión angustiosa y que a su vez son unos privilegiados. Yo creo que por ejemplo en el caso de Luis Enrique y Piqué (lo pongo para ilustrar no sé si ha pasado realmente y creo que importa poco) la falta de experiencia del técnico para tratar con superestrellas le empuja a mantener una autoridad que desde fuera y en todos los trabajos es normal pero que en el mundo del fútbol parecen que rompen con el ecositema del vestuario. Es decir, creo que la experiencia tácticamente tiene una relativa importancia porque Guardiola o en un futuro Xabio Alonso van a ser cracks desde el minuto 0 pero a la hora del trato personal, conseguir ser una persona que resuelva problemas es más difícil. Para carácteres explosivos como el de Luis Enrique seguro que estos primeros meses están siendo un revelación y le harán muchísimo mejor entrenador.

    Respond
  • tinogallego 6 noviembre, 2014

    Off topic, me escandalizó el horroroso partido del manchester city. Venía jugando mal pero la segunda parte de ayer me pareció… sin ningún plan. Creo que quedar eliminado es lo mejor que le puede pasar. Un equipo de élite no puede hacer lo que hizo ayer el city.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.