Un zarpazo profundo

Un joven dragón aguarda ansioso la visita de un león herido. La gran serpiente es audaz, un tanto inocente pero llena de energía y recursos. De alas vigorosas y ágiles zarpas, sus fauces salivan imaginando la carne del felino cabizbajo que hoy arrastra lastimoso su otrora reluciente melena. Hasta Porto llegó el rugido del león en su reciente arranque liguero, erguida su cabeza sobre los hombros de Aduriz y De Marcos… Pero también alcanzaron la cueva del dragón las imágenes de un encuentro que mostró, una vez más, a un Athletic desesperado tras haberse reencontrado -por media hora- con el fuego que inflama su pecho cuando se reconoce ante su propio reflejo. Y así advirtió su adversario que el felino no sólo tiene maltrecho el orgullo: ocurre que también cojea. Y Lopetegui sabe de dónde.

Una pata herida lastra al león. El equipo de Ernesto Valverde presenta un punto flaco en el flanco derecho de sus cuartos traseros, una debilidad que amenaza cualquier atisbo de recuperación al ofrecer al adversario una diana para lastimarle en cualquier momento. Lejos queda, por ahora, el Gurpegui de antaño: Hoy por hoy su insegura posición casa mal con un Iraola muy vulnerable al que sólo mejora, y más bien hacia adelante, el mismo futbolista que sumó tanta ferocidad al ataque vasco de este fin de semana. Bien lo saben Juanmi, Munir, Signevich y Nolito, atacantes distintos, todos muy incisivos a su manera, que pueden haber trazado el camino al dragón: Brahimi y Óliver absorben mucha pelota pero nadie como Tello para dotar el ala zurda de la serpiente del vértigo que derrumba al león.

10 comentarios

  • Abel Rojas 21 octubre, 2014

    Le estoy viendo a Tello cosas que no le vi en su periplo en el Barcelona. La verdad es que cada vez que jugaba en el Barça me daba bajón, lo veía por debajo de sus compañeros y lo consideraba un poco aburrido, pero en el Porto está haciendo cosas nuevas. Lo más sorprendente, su rendimiento en banda derecha, que en el Barça siempre era ínfimo. La bicicleta de Joaquín le está saliendo mucho.

    Respond
  • geryon 21 octubre, 2014

    @Abel
    ¿Sí? A mí me sucedía lo contrario. Lo veía más bueno y consistente que Cuenca o Deulo y me apenaba que se estropeara por no tener opciones.

    Respond
  • MarkelHxC 21 octubre, 2014

    Se comenta que hoy juega Oscar de lateral, entra Beñat y entra Viguera. Yo espero que no sea verdad y ver el mismo Athletik que empezó contra el Celta. Ganas ya de que empieze el partido.

    Respond
  • @Somemarcus 21 octubre, 2014

    @ MarkelHxC

    Las declaraciones de Valverde el fin de semana iban un poco por ahí, acabado el partido ya le quitaba hierro a la posible continuidad del 'Athletic de De Marcos'.

    Respond
  • Abel Rojas 21 octubre, 2014

    @ Geryon

    A mí Cuenca me divertía más, aunque tampoco lo consideraba nada del otro mundo.

    Deulofeu en cambio me parece un fenómeno potencial. Con alto riesgo de no consagrarse, pero titular en el Barça si alguna vez lo consiguiese.

    @ Markel

    Menuda información…

    Respond
  • geryon 21 octubre, 2014

    @Abel
    Deulo es crack, crack. Pero…

    Respond
  • gudari 21 octubre, 2014

    Los felinos cuando se sienten amenazados es cuando sacan sus garras con mayor fiereza.

    Respond
  • pouco_barulho 22 octubre, 2014

    En el campo se ha visto a un Oporto fallon con errores groseros atrás y con un Casemiro que no se que pinta. La salida de balón es penosa

    Respond
  • pouco_barulho 22 octubre, 2014

    La cantidad de vascos que andaban hoy por Oporto. Y la afición me ha parecido estupenda

    Respond
  • Josejm 22 octubre, 2014

    No fue el mejor partido de Porto, no se puede sacar conclusiones de un equipo con un solo partido porque pueden estar sesgadas

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.