Koke, ¡muévete!

Desde que Saúl Ñíguez resultó importante para abrir el muro que planteó el Almería hace ya varias jornadas, la idea a Simeone le gusta cuando espera tres centrales/defensas pobladas en zona central del rival -normalmente 3 marcadores + 3 centrocampistas-. Así fue ante el Sevilla -que finalmente formó línea de 4 aunque con ajustes de Carriço- y así volvió a ser ante el Malmö, esta vez por las bajas obligadas de Gabi y Tiago en el doble pivote. El ‘Mono’ Burgos reconoció en la previa que la alineación sueca provocó que Saúl y Griezmann rondaran el área para distraer con su movilidad constante. Esta vez, el Malmö logró agruparse y obligar a los colchoneros a colgar balones al área chica sin éxito ni suerte.

Tras el descanso, Simeone cambió todo: 4-1-4-1 por 4-4-2 y el balón aéreo por el raso y la pausa dentro del área. Juntó a Griezmann y Arda, y sobre todo pidió a Koke que agitara el cocktail. Con un tanto y tres pases de gol, el canterano fue de nuevo brutalmente determinante. En toques cortos, rápidos y verticales pocos centrocampistas crean situaciones de gol con tanta facilidad. A Mandzukic le asistió desde la banda, a Griezmann a un toque desde el balcón, y con su clásico envío de esquina a la ‘zona Godín’ regaló su enésima asistencia desde el balón parado. El último tercio del fútbol de Koke es una catarata de goles. Por algo está jugándolo absolutamente todo.

8 comentarios

  • @VGordoA 23 octubre, 2014

    Me pregunto si el fútbol de Koke tiene encaje en la selección española. Parece una forma de jugar poco compatible con Iniesta o Isco o Silva. A lo mejor una doble mediapunta con Cesc sería su puesto y las bandas cubiertas por interiores de posesión y los laterales.

    Respond
  • @AntonioSH19 23 octubre, 2014

    Muy buena segunda parte del Atleti tras una primera bastante discreta. Cambio radical tras el descanso sin sustituciones de jugadores. En los primeros 45 minutos los suecos apenas pasaron apuros ante los contínuos centros laterales del Atleti, en la segunda parte, elAtleti buscó hacer daño por abajo con la sociedad Koke-Arda en estado de gracia y muy buena aportación de Griezmann y Juanfran (el estado de forma del lateral es espectacular). Destacable también el momento de forma de Godín en defensa y en ataque y su peligro en todas las jugadas a balón parado. Miranda muy seguro también solucionando con suficiencia el escasísimo peligro sueco. A Siqueira aún se le ve cohibido, sigue siendo el lateral más flojo del Atleti en defensa y en ataque, aunque ayer mejoró e incluso se atrevió a probar fortuna con un par de disparos alejados. Por último, destacar el buen rendimiento de Saúl en los partidos importantes (que los está jugando casi todos). Tácticamente muy bueno y con llegada en ataque (cuando empiece a definir un poco mejor…)
    Ah, y otra cosa: aunque el rendimiento de Raúl García en el Atleti de Simeone está siendo espectacular, aunque tenga el acierto que tiene de cara al gol, prefiero el equipo con Griezmann que con el navarro

    Respond
  • @DomingoPrezEFEI 23 octubre, 2014

    Ayer la victoria fue muy importante para el Atleti: saberse conscientes de que pueden hacer daño con otro tipo de fútbol, confianza a base de goles para Mandzukic, Griezmann y Cerci (muy importante esto, sobre todo para el francés), la Juve cayendo derrotada en Grecia… el grupo se pone muy interesante.

    Off-Topic:

    Perdón por salirme del tema, pero que partidazo de Roberto (otro más) ante la Juve. Porterazo, tengo muchas ganas de que llegue a la selección, porque nivel tiene.

    Respond
  • Jack Bonaventura 23 octubre, 2014

    Ayer la segunda parte del partido salió redonda. Esos goles darán confianza a Griezmann y a Cerci, que son los que más la necesitan.

    Sobre Mandzukic.
    Por otro lado, y acordándome de Abel Rojas, ayer Mandzukic atacó, por primera vez desde que puso un pié en Madrid, el primer palo y eso se tradujo en un gol. Espera demasiado en el 2º palo y eso facilita muchísimo la labor a la defensa rival.
    Y yo de todas formas, seguiré diciendo que salvo que Griezmann o Cerci adquieran un peso goleador fundamental, el Atleti necesita ofensivamente algo mucho más independiente que el croata. Defensivamente es un pilar, pero luego depende excesivamente del resto y el juego colectivo del Atleti, es solvente pero está lejos de ser brillante. Amén de acostumbrado a depender de la independencia de sus delanteros.

    Sobre Koke-Saul.
    Si bien, como expone Arroyo, el hecho de que Saul juegue de mediapunta, dada su gran movilidad, aporta bastante desequilibrio y ventajas ante defensas cerradas…sigo pensando que el Cholo insiste demasiado en rizar el rizo, intentando fijar a un tío tan agresivo y que rinde tanto en el último tercio del campo (Koke) cerca del pivote (Mario), lo que provoca que veamos una versión más plana de él (puesto que Koke, tiende entonces a jugar de forma muy conservadora y eso se puede ver en España cuando juega al lado de Busquets); a la par que intenta adelantar demasiado a un futbolista que tiene materia para ser un mediocentro TOP, como Saúl (Jémez y los seguidores del Rayo dan fe). Que como los 2 son muy buenos pues se las apañan y rinden pero pienso que se tiran toneladas de potencial poniendo a cada uno en su respectivo sitio.

    A ver si algún día el Cholo pone a Saúl de pivote y le da uso y peso como tal pues tiene mucha más calidad y salida de balón que Gabi (aunque si se acerca al nivel de la temporada pasada es inamovible) o Mario.

    Sobre Roberto:
    Ayer dio otra exhibición más, y ya van unas cuantas. Si por mi fuese, los porteros de la selección serían De Gea, Roberto e Irureta

    Respond
  • Jack Bonaventura 23 octubre, 2014

    se tiran toneladas de potencial no poniendo a cada uno en su respectivo sitio*

    Respond
  • aguilera79 23 octubre, 2014

    @Jack Bonaventura

    Saúl de pivote en el 4-4-2 y Koke por delante es lo que vimos en los 15 primeros minutos de la 2ª parte, para regocijo de los colchoneros y desgracia del Malmö.
    A ver si repite.

    Respond
  • Jack Bonaventura 23 octubre, 2014

    @ aguilera79

    Lo se, lo se, si por eso lo digo. El juego lo corroboró y eso que pienso que Saúl en el mediocentro está infrautilizado. Podríamos tener una salida de balón más que decente a través de él y no con tanto balón a Mario (que tarda mucho) o pelotazo de los centrales. A la par que, en caso de soltarse alguno de los dos pivotes, tendría que ser Saúl y no Mario (que fue quién se soltó ayer) pues tiene bastante más calidad y llegada.

    Respond
  • @AntonioSH19 23 octubre, 2014

    @VGordoA
    La Selección española tiene que adaptarse a los jugadores de que dispone, no al revés. Hacer el mejor equipo posible con los jugadores que tiene, no tratar de imitar el equipo que ganó dos Eurocopas y un Mundial. Eso es el pasado y no se repetirá porque ahora los jugadores son otros.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.