8 comentarios

  • VRubio 28 octubre, 2014

    Acabo de escuchar el 38 ecos de anoche, y al igual que me deshago en elogios cuando me gusta mucho lo que hacéis, he de decir que no me ha gustado el enfoque del análisis del clásico. Sólo he escuchado todo punto de vista desde los errores del Barcelona, que propician la victoria blanca.

    Poco habéis ponderado las virtudes que llevaron al RM al triunfo, que supongo que algo bien hizo.

    Y que conste que no os acuso de poco objetivos, que me consta que lo sois, sino hablo del enfoque. Donde hay un error de un equipo, puede haber un acierto del que está en frente. Y ha sido un 90% hablar de errores del Barsa.

    Después de la riqueza de la previa, me ha sabido a poco el análisis en radio, pero bueno queda compensado con el artículo post partido de la web.

    Respond
  • Abel Rojas 28 octubre, 2014

    @ VRubio

    Intentamos hacer un producto complementario con todo lo ya publicado en vez de redundar en lo mismo, pero entendemos tu crítica y tienes razón. Debimos dedicar más atención al Madrid.

    Lo tendremos en cuenta para próximas ocasiones 😉

    Respond
  • Marcelino 28 octubre, 2014

    @VRubio

    Pues la verdad es que tienes razón y el análisis se enfocó bastante más en el Barcelona. Pero en honor a la verdad hay que decir que el equipo que más sorprendió en alineación y planteamiento fue el Barcelona. Fue el equipo que "rompió" con todo lo que venía ejecutando esta temporada y supongo que el análisis de esto era más relevante. Creo que el Madrid se mantuvo fiel al juego que viene desarrollando desde la jornada 4 (vs Deportivo) y los matices a analizar quizás sean menos. Pero, repito, entiendo tu postura porque es cierta.

    Respond
  • piterinno82 28 octubre, 2014

    Yo también acabo de escuchar el programa. Delicioso "as usual". Sobre el partido del Bernabéu, entiendo que dabais por explicado que el Real Madrid jugaba esta vez con blancas y que Ancelotti planteó más o menos lo esperado. Así que lo que podía tener más interés era ver qué podía hacer Luis Enrique desde la inferioridad, con todo lo que eso conlleva en un entorno "Madrid vs Barça". El análisis lo he entendido desde esas premisas y lo he disfrutado como un enano 😉

    Del resto de la jornada, creo que desde el punto de vista del análisis, intentar ver cómo está intentando construir su ataque Simeone es uno de los puntos más interesantes. También, a modo de petición, me interesaría que hablarais sobre la Real Sociedad: qué está intentando Arrasate, qué podría hacer para que el equipo reaccione, dónde pueden estar las claves de esa mejoría, etc.

    Respond
  • jdiazra 29 octubre, 2014

    Sigo en la línea del primer comentario, buen podcast, sólo que el análisis del clásico fue el 90 % analizar los errores del Barca y el 10 % del Madrid lo cual me parece que queda poco equilibrado el mismo. Es una crítica constructiva cracks!

    Saludos!

    Respond
  • Full Norbert 29 octubre, 2014

    Yo lanzo varias preguntas: ¿Acertado el planteamiento de Luis Enrique? Sí, con un centrocampista más, sin Suárez y no con Messi tan retrasado obligatoriamente. Así puedes tener la posesión del balón durante más minutos y, no sólo eso, si hubiese jugado Rakitic hubiese robado más balones ayudando a un pobre Busquets, porque Iniesta y Xavi de robadores tienen poco.
    ¿Buena media primera hora de Suárez? Pues imaginad si es la última, con el Madrid más cansadoy él fresco. Tenía poco fuelle y se vio claramente, duró lo que duró, media hora, que debió ser la final para intentar desequilibrar el partido.
    Abel: ¿Por qué defiendes a Piqué? ¿Por qué atacas a Mascherano de esa manera? Si Piqué le costó el partido al Barcelona, cuando por fin pudo igualar las llegadas del Madrid (tuvo tres clarísimas después del primer gol) y haber tenido el 0-2, comete un penalty absurdo a todas luces. Parece que los aciertos de uno sí son validos y los del argentino no lo son, que evitó varios goles del Madrid en la segunda parte de lo que pudo ser una goleada histórica. Es que ya si Piqué no corta centros laterales, que se vaya a jugar a Regional.

    Respond
  • Abel Rojas 29 octubre, 2014

    Ya lo hemos explicado, chicos. Pensamos que con el análisis de Anfield, el artículo de Los dos Puentes y el análisis del Clásico habíamos cubierto mucha información del Madrid. Además, como el Liverpool jugó bastante mejor que el Barça, creímos que el 38 Ecos dedicado a ese partido también contenía material más fuerte que los méritos que le habían llevado a los blancos a derrotar al Barcelona, que se mostró como un contrario más débil: http://www.ecosdelbalon.com/2014/10/38-ecos-anali

    Pero anotamos la crítica e intentaremos ser más equilibrados en próximas ocasiones. Seguro que lo conseguimos 😉

    Gracias por estar ahí y ayudarnos a mejorar. Sin vuestra crítica, hubiera reincidido en el error la próxima vez.

    @ Piterinno

    " También, a modo de petición, me interesaría que hablarais sobre la Real Sociedad: qué está intentando Arrasate, qué podría hacer para que el equipo reaccione, dónde pueden estar las claves de esa mejoría, etc."

    Esta es difícil, ¿eh? ^^

    Respond
  • Abel Rojas 29 octubre, 2014

    @ Full Norbet

    "si hubiese jugado Rakitic hubiese robado más balones "

    Yo es que no me creo esa supuesta capacidad de Rakitic. Creo que solo el agravio comparativo con jugadores como Iniesta hace que se vea al croata como algo parecido a una fortaleza defensiva. Rakitic en defensa tiene alguna virtud, pero en líneas generales es un centrocampista bastante flojo sin balón. Ahora está corriendo más y como tiene físico hace algo, pero física y técnicamente es muy corriente.

    "y no con Messi tan retrasado obligatoriamente"

    En mi opinión, si Messi no baja tanto, al Barça se la quitan abajo. Si el plan es dejar pasar el tiempo tocando la pelota abajo, Messi me parece necesario abajo. ¿Que es un drama perderlo arriba? Obviamente. Pero solo hay un Leo. En condiciones normales, bajarlo me parece absurdo. Contra el Madrid, sin decantarme yo por una cosa u otra, es algo que puedo comprender.

    "¿Buena media primera hora de Suárez? Pues imaginad si es la última"

    Hombre, igual si Suárez no es titular, la última media hora no vale para nada, que estoy seguro que es lo que pensó Luis Enrique. De hecho, ni siquiera con Luis Suárez terminó siendo competitiva… Yo antes del partido dudaba. Tras verlo, me quedó claro que el Barça no podía renunciar a Suárez, tuviera lo que tuviera. Y menos tras ver lo que hizo Pedro contra "el Madrid cansado".

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.