Pares o Nones: La nueva España


Después del decepcionante Mundial de Brasil y las esperadas despedidas que le siguieron, Vicente del Bosque ha conformado una convocatoria con muchos cambios. Al regreso de jugadores como Dani Carvajal, Marc Bartra, Ander Iturraspe o Isco Alarcón, también hay que unirle las novedades de Kiko Casilla, Mikel San José, Raúl García o Paco Alcácer. Sobre estos nombres propios y el futuro de la Selección charlaron amenamente Alejandro Arroyo y Marc Roca.

Alejandro Arroyo: […] La duda es si, tras la salida de Alonso y Xavi, vamos a ver a una España muy controladora o vamos a verla un poquito más vertical. Tenemos muchos jugadores nuevos ahí en el centro del campo y creo que, sobre todo en el primer pase y la gestión de la medular, va a ser el aspecto en los que Vicente del Bosque tenga más trabajo.

Marc Roca: El primer pase, el primer pase. A mí me parece un tema fundamental. No me imagino ni a la selección española como proyecto ni a Del Bosque como entrenador buscando una evolución muy distinta de ese juego. Con las bajas de Xavi y Xabi, la verdad es que yo creo que la Selección, en esta convocatoria, queda bastante corta de primer pase. Porque Sergio Busquets, el que viene siendo el mediocentro titular, no lo tiene. No sé ahí, Arroyo, si imaginas una entrada de Iturraspe, ocupando directamente el puesto de Alonso y siendo un hombre que, desde ese eje, pueda aportar un poquito más de rango de pase y de visión.

Alejandro Arroyo: Está claro que Iturraspe está en un estado de forma fantástico. Creo que puede ser una alternativa muy valorable. No sé si como alguien troncal, porque la Selección va a necesitar de otros hombres, pero yo creo que, ahora mismo, son tres los hombres que pueden hacer esa labor con más o menos acierto. Uno es Iturraspe, otro es Isco, que ahora con la lesión de Iniesta puede tomar más importancia…

Marc Roca: Incluso en el Madrid. Podríamos decir que está siendo más centrocampista que nunca, seguramente. Y eso sí que le acerca un poquito a esa función.

A.: Claro, ahí se puede acercar y puede ser un hombre muy importante. El nombre que me faltaba es Koke, que yo creo que tanto tú como yo no le vemos en esa faceta, pero parece ser que es uno de esos tres nombres que pueden ajustarse a ese papel. Básicamente porque es cierto que Busquets es más apoyo que inicio. Ahora mismo, yo diría que tanto Cesc Fábregas como Diego Costa son el “plan A” en cuanto a la profundidad y a la determinación, pero por detrás hay que ajustar todo eso.

M.: Sí, de hecho, la llegada al Chelsea de ambos está siendo rutilante. Cesc y Diego Costa están funcionando muy bien. Son dos jugadores que no los habíamos visto tanto juntos, pero los imaginábamos muy compatibles. Y, en este momento, yo creo que este buen papel que está realizando Cesc en el centro del campo del Chelsea, con mucha responsabilidad creativa, puede trasladarse a la selección.

A.: Es eso, Marc. Fábregas, a pesar de que está teniendo un rol muy Premier…

M.: Muy vertical.

A.: Sí, pero no deja de estar jugando al lado del mediocentro. Vamos a ver si Del Bosque aprovecha esa inercia, esta nueva posición de Cesc, y le da los galones. Desde luego hay una sociedad con Diego Costa que se puede explotar y, por ahí, se puede canalizar todo mejor si alrededor tienes a Koke o a Isco más gente por fuera como Carvajal.

M.: Sí, además el lateral izquierdo titular es Jordi Alba. Y en la derecha, sea Juanfran o sea Carvajal, tiene también en común la profundidad. Lo cierto es que, más allá de Cesc, las otras opciones que tenemos por ahí, tanto Isco como Cazorla o Iturraspe, son jugadores que tampoco parecen apuestas tan claras para ser el relevo de ese juego interior.

A.: Yo también incidiría en eso. Veo jugadores de una capacidad técnica sobresaliente, pero ninguno con esa… Es que es muy difícil.

M.: No hemos mencionado a Silva, pero él es 3/4.

A.: Estos no tienen ese rol de estar siempre fijos, de ser una referencia. Iturraspe sí, pero como tú dices todavía no tiene todavía esa ascendencia y necesita partidos como estos, que le van a venir muy bien. En el centro del campo todo va a ser un poco complicado. Arriba sí que hay dos jugadores que parecen que están por detrás de Diego Costa, que van a ser “plan B”, pero lo cierto es que Del Bosque está probando cosas. No sé cómo ves tanto a Paco Alcácer como a Raúl García, que yo creo que pueden tener un rol secundario.

M.: En principio sí. Parecen tener un rol bastante secundario en la proyección de este equipo. Lo que pasa es que es una pareja bastante curiosa, Arroyo. En el caso de Raúl García, la verdad es que no termino de ver el encaje en el sentido de que es un futbolista que en el Atlético ha cogido mucha importancia en base a una serie de funciones muy concretas que España no ha buscado nunca. Raúl García no puede tener un acompañante al que dejar el juego directo. Sí, en el área es un jugador que te aporta un juego aéreo que en minutos finales puede ser importante, pero a mí hasta me parece más inmediata la aportación que puede ofrecer Alcácer, que es un jugador que en campo rival… es que es Alcácer.

A.: Yo creo que tiene más matices, sí. A Raúl García, aunque está en un momento de forma muy bueno, no le veo a largo plazo en la Selección. Sobre todo porque tienes a Diego Costa, que tiene muchísima profundiad, y en Raúl todas las características se basan en un juego directo muy frontal.

M.: Requeriría un cambio bastante radical de sistema. Seguramente con dos puntos.

A.: Claro. Lo que sí es cierto es que Paco Alcácer, como alternativa, si le da confianza, aunque aún hay que ver cómo casa con Negredo, porque eso podría quitarle minutos en el Valencia, es un jugador que ya conoce la Sub-21 y, además, creo que tiene las cualidades para que, en un momento determinado, poder ser útil con esa presencia que da en el área.

M.: Y los revulsivos, realmente, están ahí. En esa zona. Queda Pedro, evidentemente, en ese rol de segundo delantero que puede hacer tantas cosas en la Selección, donde siempre rinde muy bien tanto por fuera como por dentro. Pero en cuanto a las ausencias de esta lista, Arroyo, destacaría la de Jesús Navas. Sin él no hay una opción de juego exterior como posible alternativa al plan de juego inicial.

A.: Esa es la que, quizás, más me llama la atención a mí también. Ahora mismo hay perfiles muy similares que, cuando se diferencian unos de otros, es más en el plano vertical, porque en el horizontal… Es cierto que tenemos laterales ofensivos, pero si vas a usar a Raúl García o Paco Alcácer, quizás te viene un poquito mejor Navas. Hay que ver si tiene continuidad en el futuro.

M.: Otro jugador que puede estar ahí en el horizonte es Ander Herrera, pero esto ya es otra cosa. Él es un jugador que, quizás, sí que te podría aportar más soluciones respecto a ese primer pase […]

 


Referencias:
“Pares o Nones”
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/SomeMarcus


27 comentarios

Ir abajo

  • belizonjp 4 septiembre, 2014

    Yo suspiró porque Ander llegue lo antes posible,la base de la sub21 campeona de todo era Ander-Javi Martínez-Thiago lástima que los tres estén lesionados,pero creo que deberían ir entrando ya en los planes de Vicente. A día de hoy lo de Raúl García lo veo más por la dinámica positiva que lleva.
    Lo que parece más evidente será que Cesc y Costa sean a día de hoy las piezas claves de la selección.

    Respond
  • @migquintana 4 septiembre, 2014

    Yo creo que el futuro puede depender mucho, precisamente, de la confianza que Del Bosque tenga en Thiago, que parece que es mucho, y de la posición que finalmente vaya a tener Cesc en la selección. Si ambos cuentan como centrocampistas, será difícil meter en la ecuación a Ander. Y yo también tengo muchas ganas de verle, me parece que tiene el talento y la calidad, además de estar en el lugar idóneo para seguir creciendo, pero es que hay muchos jugadores en esta zona. Mismamente, si Isco sigue pisando esta zona…

    Respond
  • dac84 4 septiembre, 2014

    para mi gusto sin los xavis , españa a teminado un ciclo . ahora para mi gusto el nuevo ciclo lo abriran jugadores como busquets cesc-herrera-koke y diego costa con un futbol mas profundo , mas vertical y mas directo , que eleaborado y de toque que la seleccion de los xavis.

    onze titular – degea-carvajal-pique-ramos-alba-busquets-herrera-cesc-koke-pedro?-diego costa.

    Respond
  • Abel Rojas 4 septiembre, 2014

    @ belizonjp

    Debo reconocer que la Sub 21 de Javi Martínez y Mata no me gustó demasiado ^^ Sus jugadores son muy buenos, pero creo que el nivel colectivo que alcanzaron no tuvo nada que ver con el que se vio en el torneo posterior.

    @ Quintana

    Ander depende del Manchester United. Si el Manchester United responde, él es demasiado bueno. Si no, supongo que Koke le quitará el puesto.

    Respond
  • Larios84 4 septiembre, 2014

    Tengo curiosidad por ver el rumbo que va tomando el Valencia de Nuno, ya que 3 delanteros seleccionables formarán parte de las terna de 1-2 habituales de sus 11; así como del rol y la importancia que va cobrando Dani Parejo, jugador no mencionado, pero que dependiendo de su evolución podría llegar a tener un rol de cierta revelancia a medio plazo en la selección.

    De Ander, pues lo dicho por Abel, dependerá mucho de como va carburando ese Manchester "Vangaaliano".

    Illarra ahora mismo está fuera de onda, pero veremos a ver como evoluciona y si da el paso al frente necesario, sino está claro que los Iturraspe, Busi, etc…; tomarán el puesto y con galones de mando

    Respond
  • @Nacho_Blanco 4 septiembre, 2014

    Si Ander responde en el ManU, creo que está destinado a ser el primer pase que necesita esta Selección. Bien Busquets, bien Iturraspe, el apoyo. Y la tercera parada, Thiago o Isco. Más o menos, sería la idea que yo buscase de cara a la Euro2016, sabiendo que España necesita comenzar un proyecto nuevo y que el resultado es a dos años vista, no inmediato.

    Si por lo que fuese, Ander Herrera no llegase, habría que mirar si Cesc es capaz de ser ese '4' que iniciaba en el Arsenal y que quiere volver en el Chelsea. Sé que él y Costa la están partiendo con Mourinho, pero Fàbregas me ha desencantado tanto en el Barça que voy a tardar en tenerle fe de nuevo…

    Respond
  • Alemán 4 septiembre, 2014

    Habría que ver también como se desarrolla y evoluciona Costa en el juego posicional español. Está claro que la tendencia sin Xavi va a ser la de introducir más verticalidad a los ataques y ser mucho más profundos, en ese aspecto Costa y Cesc si potenciarán su rendimiento.

    ¿Realmente creéis que Del Bosque va a pasar a jugar con un sólo mediocentro? Creo que la idea va más por jugar con dos, Busquets fijo y el otro podría ser Iturraspe, Koke o incluso Ander, pero no me encaja la idea de jugar con un sólo mediocentro para Del Bosque.

    Respond
  • Abel Rojas 4 septiembre, 2014

    @ Larios

    El sábado sacamos un texto sobre Negredo, Alcácer y Rodrigo 😉

    @ Alemán

    Creo que la idea de Del Bosque es 4-2-3-1 con Busquets y Thiago en el doble pivote, Iniesta en la izquierda, Cesc de mediapunta y Costa arriba. Me baila la derecha. Si persiste Pedro en uno nuevo proyecto… la verdad es que me parecerá un bajón. Pero siempre ha sido su alternativa favorita.

    Digo la idea de Del Bosque, no la mía. Matizo que luego los palos van a mí ^^ La mía sería distinta, pero mi opinión obviamente carece de interés 😀

    Respond
  • Cantrell 4 septiembre, 2014

    La convocatoria de Raúl Garcia me parece un reconocimiento a su temporada, no creo que disfrute de convocatorias regulares por su calidad y características.

    Hay otros nombres que suenan a pasado y no se mencionan: Cazorla.

    Las bajas de Alonso y Xavi son la abdicación total y completa de la selección más competitiva. Iturraspe, Koke, Thiago… buenos pero no dominadores. Isco tal vez.

    Respond
  • javimgol 4 septiembre, 2014

    A mí me ilusiona bastante la hornada de jugadores jóvenes de la selección. Un Cesc con confianza y centrocampista, no delantero, Isco, Iturraspe…y aunque no lo sea, me encantaría ver a un Costa dominante. Hay pocos 9 más en forma en el momento.

    Yo creo que sin Xavi, España debe cambiar el estilo o más bien matizarlo. El equipo debe dejar de buscar esa posesión defensiva y control absoluto porque, básicamente, no tiene jugadores para ello. No están ni Xavi ni Xabi ni Busquets está a un gran nivel. Yo creo que deberían acompañar a Iturraspe o incluso Busquets esa pléyade de centrocampistas técnicos, algo que solo tiene similar Alemania (Isco, Thiago, Cesc, ¿Silva?, Ander modo Premier, Iniesta), que Carvajal y Moreno/Alba sean profundos y arriba, que Costa machaque. Para ello debe haber más transiciones y menos control. Va a ser una selección peor que 2008-2012, pero no tenemos muchas alternativas.

    Respond
  • Álvaro 4 septiembre, 2014

    Pues en mi opinión ahora que Xavi y Alonso ya están fuera, los que deberían de dar un paso adelante en los próximos 2 años son Cesc y Silva. Al resto los veo aún con poco bagaje internacional que deberán ir ganando hasta el próximo mundial. Ramos, Busquets, Silva y Costa en el eje y el resto ya me da un poco más igual

    Respond
  • Abel Rojas 4 septiembre, 2014

    @ Javimgol

    A mí lo de Cesc me intriga mucho. Es verdad que en el Chelsea está jugando muy bien y siendo muy decisivo, pero del Barça se ha ido en parte por tener sensación personal de fracaso y aquí la sombra de Xavi está aunque ya no esté. No sé si Cesc va a sacudirse esa especie de amargura que le lastra. La verdad es que me cuesta ver al Fábregas feliz del Arsenal. Ojalá, pero es más que evidente que es uno de nuestros mejores centrocampistas. De los muy mejores.

    @ Cantrell

    Más allá de que la evolución de Thiago sea lenta, creo que su potencial está ahí y tampoco se puede negar. Si España quiere ganar el Mundial de Rusia, me parece más rentable invertir en Thiago que en jugadores que aunque hoy sean más sólidos se intuye que no van a permitir ser el mejor aunque se sigan desarrollando.

    Si España logra un ecosistema cómodo para Thiago creo que va a tener más vuelo que con otra alternativa en esa posición, a excepción de Ander que es un talento cercano, pero para mí es que son compatibles.

    A Isco le quitaría el "tal vez" en lo de dominante. Muy mal tiene que irle la cosa para no serlo. Y de momento su evolución y su carrera me parecen perfectas.

    Respond
  • @migquintana 4 septiembre, 2014

    @Cantrell

    Cazorla y Mata han ''perdido'' la oportunidad de formar parte del obvio relevo. Es decir, van a seguir estando ahí con menor o mayor asiduidad, pero de haber funcionado un poco mejor… quizás no se estaría hablando tanto de los nombres de este Pares o Nones. Yo creo que no podían, que era casi una misión imposible, pero la oportunidad la han tenido ahí y, ahora, ni siquiera parecen tener ventaja.

    @javimgol

    Es que calidad sobra. Pero sobra, sobra. El tema es encajar todas las piezas, acertar con los matices del plan inicial y que, claro, te salga un jugador que sea ''más que bueno''. Yo creo que eso lo puede ser Isco, pero ahora no tengo claro dónde podría hacerlo. Creo que su posición ideal va a terminar siendo la de interior izquierdo de un 4-3-3, pero eso en España de momento no existe. Quizás el rol de Iniesta es lo más apropiado a día de hoy, pero a Andrés aún le queda, por lo menos, hasta la Eurocopa de Francia.

    @Álvaro

    Yo creo que Cesc lo va a dar. Y que su aportación a la Selección es mucha más de la que se piensa. Desde 2008, incluso. Lo que pasa es que nunca ha tenido un sitio concreto ni en el campo ni en el once.

    Respond
  • Valentino Tola 4 septiembre, 2014

    Bruno Soriano.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 4 septiembre, 2014

    @AbelRojas

    Koke va a tener mucho peso en esta seleccion.

    Busquets-Thiago; Koke-Fabregas-Iniesta; Diego Costa, es un ecuacion donde entraria.

    Otra cosa, no creo que volvamos a ver el control total y absoluto de todo que tuvimos con los Xavis, impondremos condiciones pero arriesgaremos mas la pelota, es decir los partidos seran un tanto mas abiertos, no me preocuparia tanto de como montemos el ataque, lo montaremos bien, me preocupa como montaremos el sistema defensivo, veo vital recuperar la presion tan adelantada, la regla de los 5 o 6 segundos.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 4 septiembre, 2014

    Al hilo de lo que se comentaba en otro artículo relacionado con el Barça. ¿Sigue teniendo sentido Busquets como MC sin los dos Xav(b)is ?. Porque Alonso era el que permitía a Sergio lanzarse hacia arriba a presionar tras pérdida y el que organizaba al equipo desde atrás. Y si no estaba el tolosarra, pues se repetía automatismo del Barça con Xavi bajando a la base.

    Por otra parte el futuro inmmediato de la selección (Euro 16) pasa por adaptar a Isco-Iniesta dentro del mismo 11. ¿Cabrían como interior izquierdo y extremo zurdo, o se pisarían las zonas?.

    A Koke sólo le veo sentido pegado a banda derecha en un 4-4-2. De interior en el 4-3-3 no lo termino de ver. Y está claro que hay que aprovechar la conexión Costa-Cesc y darles galones a ambos dentro del juego de España. Sobre todo al de Arenys.

    De todos modos, lo que me preocupa no es la fase ofensiva, sino la transición defensiva y la fase defensiva. ¿Cómo vamos a defender? Presión arriba tras perder el balón o intentar un repliegue bajo tipo Euro08 o mismamente Real Madrid del año pasado?

    Respond
  • javier30 4 septiembre, 2014

    Yo creo que Sergi Samper puede ser ese jugador que sea el origen de todo (para mi es un jugador TOP) y creo también que Ander Herrera es el interior que debería jugar en una selección que quisiera controlar los partidos con Thiago (esperando a ver la evolución de Denis Suárez) en el otro puesto de interior. Delante pondría a Isco de falso extremo izquierdo con salida para el disparo y delante de 9 a Diego Costa (esperando a Munir, Sandro o Morata) y en la derecha a Jesé o Deulofeu. Atrás de portero De Gea es fijo pero tengo dudas en el lateral derecho con Carvajal, en el que Ramos, Piqué segúirían siendo fijos con Iñigo Martinez y Javi Martinez en la recamara. En el lateral izquierdo están Bernat, pero sobre todo Grimaldo.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 4 septiembre, 2014

    Como interior en un 4-3-3 se solto un Europeo sub21 acojonante, con Thiago e Illarramendi, el bueno de Koke. Yo si le veo cabida en un 4-3-3 como interior derecho, no como pivote en un 4-4-2. Es mas yo veo un Busquets-Koke-Thiago o Iturraspe-Koke-Thiago.

    Sino, deberia ir a la derecha, en eso estoy de acuerdo dani.

    Yo creo que se recuperara la presion arriba, bueno se empezara a volver a ejecutar bien. No creo que nos defendamos en campo propio, eso como mucho sera algo circunstancial y siempre y cuando tengamos a Costa, porque nos daria altura, y estoy contigo, eso es lo que nos hizo maniatar a todos, y si lo recuperamos …, ten en cuenta que en 2008 no teniamos ninguna seguridad para ir a presionar adelante, aparte no estaba busquets que era el que la lanzaba arriba.

    Al que veo peor encaje es a Isco, y a cada partido que le veo, me parece que esta perdiendose en Madrid, de interior por mucho que os guste, solo me convence en situaciones donde el rival este total y absolutamente maniatado y sin salidas, si tiene salidas es uno menos.

    Respond
  • RDGarca 4 septiembre, 2014

    A mi Thiago en un doble pivote me daría miedo ^^ Aunque asumo que no sería un doble pivote como tal, sino que estarían en diferentes alturas y el dibujo cambiaría a un 4-3-3 o 4-1-4-1.

    En defensa, creo que todo el mundo lo tiene claro, pero yo pondría un asterisco en los laterales. Jordi Alba tenía un rol muy específico en la España del tikinaccio que ya no tendrá.

    Y sobre Cesc, no creo que se quede como titular indiscutible, aunque habrá que ver como van creciendo Thiago e Isco.

    Todo esto pensando en la Eurocopa por supuesto.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 4 septiembre, 2014

    @LOCOMUYCUERDO

    Al hilo de lo que comentas de Isco te insto a repasar su final de Copa donde hizo un partido sublime de interior. Y también su eliminatoria contra el BVB, tanto allí como aquí.

    Respond
  • @migquintana 4 septiembre, 2014

    @Valentino Tola

    Parece que Ander Iturraspe le ha adelantado por la derecha.

    @Dany_Oliveros

    Eso es algo que debe descubrir tanto el Barcelona como la Selección. Y, personalmente, creo que eso está más en manos de quien le acompañe que de él mismo. Aun así, creo que su posición a corto plazo no peligra. Hay que ver si en solitario, si acompañado o en un 4-3-3, pero yo lo considero fijo.

    @javier30

    El lateral izquierdo va a ser una bonita batalla. Hay mucho jugador de un buen nivel… con lo que, quien la rompa, puede imponerse al resto. Están Jordi Alba, César Azpilicueta, Alberto Moreno, Joan Bernat, José Luis Gayà… incluso Grimaldo, como comentas. Hay mucho por decidir ahí.

    @LOCOMUYCUERDO

    Esa Eurocopa Sub-21 no sé si sirve ahora mucho. El jugador más sólido fue Illarramendi, que se zampó incluso a Marco Verratti. Y es cierto que Koke funcionó muy bien, pero también que eso fue una maniobra para compensar la mala Eurocopa que, hasta ese momento, estaba haciendo Thiago. No sé, no tomaría mucho esto en cuestión. A mí Koke me gusta y me parece que puede tener recorrido en España, pero ciertamente está muy lejos de parecerme el interior de posesión o acompañante de estas tareas.

    @RdGarca

    Cesc + 10. Agree.

    Respond
  • Jack Bonaventura 4 septiembre, 2014

    Y por cierto, no nos olvidemos de jugadores como Munir y Ayoze Pérez para la delantera y Sául, Oliver Torres y Sergi Samper para el centro del campo. No lo digo para la actualidad, sino con vistas a la Eurocopa 2016.

    Estoy convencido de que Saúl estará en la Eurocopa de 2016. Apuntadme la apuesta si queréis.

    Respond
  • Jose Luis 4 septiembre, 2014

    @Migquintana

    "A mí Koke me gusta y me parece que puede tener recorrido en España, pero ciertamente está muy lejos de parecerme el interior de posesión o acompañante de estas tareas. "

    Firmo todas estas palabras, una a una. Creí que Koke estaba más cerca de algo parecido a Xavi. Lo vi en directo, y… No sé cómo explicar esa sensación que tuve cuando acabó el partido. Me refiero a que de tanto escuchar que es el sustituto de Xavi, que es el reemplazo de Xavi y que lo quería el Barsa (reconocido por el propio jugador) para hacer de Xavi,.. pues me lo creí. Nada más lejos de la realidad. Si digo que Koke me recordó más a Beckam que a Xavi, no exagero. Así de claro.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 4 septiembre, 2014

    Y a ver como vuelve Jesé de la lesión, pero si recupera su nivel de la temporada anterior y sigue creciendo creo que puede ser un plan B muy sólido. Tener un jugador autosuficiente por banda y encima con gol. Va a estar bonito, a ver como van evolucionando todos.

    @Jose Luis

    Te compro eso de Koke-Beckham

    Respond
  • @sete88 4 septiembre, 2014

    Que maravilla tenemos con Isco, éste chaval nos va a dar mucho para disfrutar de éste deporte. Ha sido salir él y crear lo que no se ha creado en todo el partido. Raúl García titular?? no lo entiendo la verdad.

    Respond
  • Rafa 5 septiembre, 2014

    @Dany_Oliveros

    "Tener un jugador autosuficiente por banda y encima con gol. Va a estar bonito, a ver como van evolucionando todos."

    Me parece que "autosuficiente" define muy bien a Jesé. Un jugador que esté como esté su equipo, es capaz de generar ocasiones.

    Respond
  • LOCOMUYCUERDO 5 septiembre, 2014

    @ Migquintana

    Yo cuando pienso en Koke, no pienso en un interior de posesión, pienso en un multi-usos, porque trabaja, se despliega, puede dar una mano para salir de atras, pero hoy entre que a el le peso el partido y España fue un pastiche de ideas muy raro, salio lo que salio. Los laterales nuestros deben de ser muy largos, y ser salida ambos minimo, Azpilicueta eso no lo es. Tambien es cierto que aquella selección tenia el matiz de Isco de extremo zurdo, con un lateral larguisimo se venia al medio y destrozaban todo, pero eso lo podiamos hacer porque Moreno te daba simetria. Aquel grupo se asento en parametros muy cruyffianos por asi decirlo, Del Bosque no se si anda convencido con ello, me da la impresion de que esta desorientado, y ese a dia de hoy es el mayor problema, creo que lo de atras lo tiene claro, e intuyo que el portero tambien para sorpresa de todos, solo duda en el lateral izquierdo.

    @Rafa

    Si Jese vuelve bien, a lo mejor va al plan A directamente. Porque es un foco goleador adicional, y no necesita demasiado para vacunar. Por la izquierda, mas concretamente. Me gustaria ver tambien por ahi a Nolito y que lo pruebe.

    La sub-21 por ahora no se va a tocar, Europeo manda y en octubre hay una eliminatoria vital.

    Para mi aparte de la desorientacion de Del Bosque hay dos problemas mas, 1) preguntarte donde defiendes, España en campo propio no defiende bien y 2) Componer el centro del campo, hoy fue una mezcla un tanto rara, cuando mas se parecio a lo que somos creamos y nos acercamos de verdad a la meta de ellos, Silva rozando el palo, un centro que se pasea, una jugada donde estan cerca (no lo hacen) de hacerle penal a Isco y creo que de que solucione la primera solucionara la segunda.

    Pregunta en general, lo del centro del campo que puso de inicio me mato, que pretendia??

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.