El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos” es una película fantástica que ganó el Oscar a mejor guión original en 2005. El filme cuenta la historia de Joel, un hombre solitario y melancólico, interpretado por el siempre risueño Jim Carrey, Clementine, una de esas típicas ‘manic pixie dream girl’ de las comedias románticas americanas, cuyo papel correspondió a Kate Winslet, y una máquina fabulosa capaz de borrar memorias seleccionadas en poco tiempo. Después de una tortuosa relación, Clementine, primero, y Joel, después, decidieron usar el artefacto con la mala o buena fortuna de que sus caminos se cruzaran nuevamente y que el amor, inexorable, volviese a surgir, casi que gritando al mundo que el destino es inequívoco.

La llegada de Fernando Torres al AC Milan se antoja un poco eso. Él, el ‘manic pixie dream guy’ que ha sido torturado por tragos amargos de una relación que debía ser de cuento de hadas, la suya con el fútbol y la historia; y el Milan el club que aparece solitario y a la deriva, aunque en realidad se trate de una institución de espíritu alegre y a la cual, salvo en su papel actual, se la puede identificar fácilmente con ello. El fichaje es la máquina que se encargará de eliminar los malos recuerdos para que, una vez hecho el reset, el Milan y Torres se encuentren y la historia, inexorable, se escriba, casi que gritando al mundo que el destino es inequívoco.

20 comentarios

  • SharkGutierrez 2 septiembre, 2014

    Un Milan contragolpeador, a tenor de los fichajes como éste o el de Bonaventura. Igual es pronto, pero tiene su sentido. Darle metros a Torres -sin ser el de 2008- le puede incluso beneficiar más que perjudicar. Yo creo que esto más bien es Larry Crowne. Un oficinista que se ve desprovisto de todo (Torres) y, estudiando con una madurez que casi roza el medio siglo, se vuelve a enamorar…pero de su profesora (Milán). La lucha por ser alguien quién un día fue: un imprescindible.

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 septiembre, 2014

    Madre mía, cada vez que leo ese título se me ponen los pelos como escarpias. En mi humilde y subjetiva opinión el título más hermoso del cine a cuerpos del siguiente…y en España nos lo tradujeron como "Olvídate de mi" que sugiere más como típica comedia americana que como una genial película dirigida por el gran Michael Gondry (un tipo que no deja indiferente a nadie).

    Además, acertadísimo el título, y sus protagonistas.A sus piés, Eduardo.

    Por otro lado: Entiendo que se hablará mucho de Torres el cual siempre me pareció sobrevalorado y que hace ya años que está lejísimos de nivel élite…(y eso que soy Atlético de cuna, que conste, pero a mi me parece que se la colamos al Liverpool con 36 kilos, yo tuve que ser de los pocos indios felices)…pero

    …a mi el fichajazo me parece Bonaventura. Aun no me explico cómo ha acabado en el Milan y más por 7 kilos cuando ese chico tiene nivel de champions. Era un fichaje ideal para la Fiorentina, por ejemplo. Y para el Atleti y muchos otros clubes también.

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 septiembre, 2014

    PD: Eso si, paradójicamente, aunque Giacomo fue barato no, baratísimo…realmente fue muy caro. El Milán ficho a Bonaventura con el dinero que ingresaron por la venta de Bryan Cristante, el cual pidió salir a título definitvo y no cedido como se le propuso…y se fue al Benfica. Y del Benfica en los últimos años han salido Javi García, Witsel, Matic y Enzo Pérez en el puesto de mediocentro…creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir. Ese chico me parece un prodigio en el mediocentro y no sé por qué me da que acabaréis por hablar de él en Ecos cuando el Benfica juegue champions.

    Respond
  • @migquintana 2 septiembre, 2014

    La verdad es que me hubiera gustado verlo en el Atlético de Madrid.

    @Shark

    El tema es que Fernando Torres es capaz de seguir jugando bien y aportar mucho al equipo, pero sea por la falta de confianza, de continuidad o, simplemente, la chispa perdida, sus números son bastante pobres. No sé si eso el Milan puede compensarlo de alguna manera, pero cuantos más metros mejor, claro. El que más contento debería de estar de su fichaje es El Shaarawy.

    @Jack Bonaventura

    ¿Qué tipo de mediocentro es? No me suena de haberle visto.

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    @ Bonaventura

    Buah. Yo por Torres entre 2008 y 2010 hubiera pagado lo que me hubieran metido. Para mí, el mejor delantero de Europa y justísimo Balón de Bronce tras Ronaldo y Messi. Un futbolista excepcional que revolucionó la mejor Premier League de la historia.

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    Para los perdidos, en España la película se tituló "Olvídate de mí" 😀

    Respond
  • hiigara 2 septiembre, 2014

    "Para los perdidos, en España la película se tituló "Olvídate de mí" "

    El cual podría haber sido igualmente el título del artículo del fichaje de Torres por el Milan, aunque con un contenido bastante más pesimista, obviamente.

    Respond
  • Abel Rojas 2 septiembre, 2014

    Es otra manera de verlo, sí ^^

    Respond
  • Larios84 2 septiembre, 2014

    Por lo pronto ha mejorado los registros en las pruebas físicas de todos sus predecesores, se ve que es demasiado joven áun para haber llegado al AC Milán^^
    http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/09/01/tor

    Ya más en serio, yo creo que aún tiene opciones de dar tardes buenas de fútbol, de como congenie con el egipcio y el japonés dependerá el futuro de este AC Milán. Por lo pronto Inzaghi le puede enseñar algunos truquitos de delantero de área

    Respond
  • @cordobeh 2 septiembre, 2014

    Galliani otro día más en la oficina, otro verano de beneficios para el jefe que para viajar en helicóptero sí hay dinero. Si tuviera el presupuesto que le corresponde a la entidad en lugar de andar así habrían estado en los bombos el pasado jueves.

    Del fichaje de Torres da igual lo que haya fallado. Un 9 en el Calcio debe meter mínimo de jugada la decena de goles, y si el Niño no llega a eso en un club como el Milan sabe que lo siguiente que le espera es Qatar, o USA. Creo que lo conseguirá porque el Pippo si de algo sabe es de que el 9 tenga oportunidades, y esta temporada y la próxima no va a tener que ganarse el puesto ni tener más presion que la que le hagan los centrales rivales. A sus lados tiene al faraón y otros compañeros que crearán espacios, replegaran y correrán para que sólo tenga que mirar la portería rival sin desgaste en el resto del juego.

    Le va a venir bien el no ser convocado para selecciones para tener 15 días de adaptación y que se estrene pronto. Del Niño dependerá jugar de nuevo la Champions, que eso y una buena racha goleadora es el mejor psicólogo futbolero.

    Respond
  • @ddgirela 2 septiembre, 2014

    Brillantísimo, Kun. Bravo.

    Respond
  • Jack Bonaventura 2 septiembre, 2014

    @ migquintana

    Pues Cristante (del 95) es un mediocentro bastante completo: Físicamente es bueno, alto (1,86 según transfermarkt), potente en la conducción y el choque. Luego tácticamente es un jugador muy bueno. Acostumbrado a actuar de mediocentro, baja entre centrales a recibir la bola, va muy bien a las ayudas, lo que sumado a su buen físico le hace arreglar bastantes desaguisados. Y en el apartado técnico también es bastante completo, tiene muy buena técnica pisando el balón y ha dejado más de una jugada en pocas baldosas que te firmaba algún mediocentro élite del Barcelona…, su rango y precisión de pases son buenos, no es Alonso o Pirlo pero te la cambia de lado y te puede meter buenos pases de "quaterback". Además destacar que si el partido lo requiere es buen llegador y que tiene un disparo potentísimo y no exento de técnica (solía tirarlo todo en las inferiores italianas y del Milán) . Por último decir que, al menos en el Milan, demostró personalidad. Este chico salía en plan "Aquí el comandante, dádmela a mí".

    No se, si alguno no se hace demasiado a la idea, dado que yo no trabajo en Ecos y por ende mi capacidad comunicativa respecto a esto del fútbol dista mucho de lo que se estila (y yo que me alegro mucho por ello) por estos lares, decir que se asemeja un poco a Matic, pero matizándolo conque este chico si que ha sido mediocentro "de toda la vida" por lo que no tiende tanto a "descuidar su espalda" como bien dijo Abel Rojas (aunque es cierto que físicamente no es tan impresionante como Matic, pero Matic en sus inicios tampoco era el panzer en el que se ha convertido). Y tiene detallitos de Busquets al menos en el apartado técnico.

    Todo esto es por lo visto en lo poco que se ha fogueado en el Milán y lo mucho (y sobrado) que jugaba en las inferiores. Esperemos que Jorge Jesús le de la alternativa (que estoy seguro de que lo hará) y se pueda ir viendo con mayor claridad lo que se nos viene encima.

    Finalmente, el pertinente video para redondear el comentario: https://www.youtube.com/watch?v=GbUA3KMv7_g

    Respond
  • framoz27 2 septiembre, 2014

    Pienso que Torres no pudo encontrar mejor equipo, y hasta entrenador para resurgir entre las cenizas en las que estaba con el Chelsea.

    Todos sabemos que una filosofía del Milan son los fichajes de jugadores "maduros" en donde ya hayan demostrado en otros equipo o ligas del mundo, y esto agregando que va a ser el delantero centro y donde va a recibir los centros de El Sharaawy, creo que pueda funcionar.

    Respond
  • donmarcelobielsa 2 septiembre, 2014

    Espléndido el artículo, me ha encantado.

    Con este fichaje no se qué pensar, la verdad. No se lo que puede pasar. A bote pronto, soy muy pesimista. Creo que si te cuesta hacer gol en la Premier pues en la Serie A vas a pasarlo francamente mal… Torres, por la razón que sea, se ha convertido en un delantero muy triste. Tiene sus cosas, lanza buenos desmarques, trabaja bien para el equipo, pero el tema del gol es escabroso. Pero bueno esperemos que su experiencia y la confianza de Inzagui sean suficientes para realizar una buena temporada.

    De todas formas, sí que me apetece ver al Milán de Inzagui. Primero, por ver qué puede aportar como entrenador y si tiene bajo la manga algo desde el filial. Y segundo, porque ha llegado gente interesante al equipo como Armero, Diego López, Bonaventura, Ménez, Biabiany… Y sobretodo van Hinkel. Tengo muchas ganas de ver a este jugador con minutos. Le tengo mucha fe.

    Respond
  • piterinno82 2 septiembre, 2014

    Pues me ha parecido el período de fichajes más interesante del Milan en bastante tiempo… si no estuviésemos hablando del AC Milan, claro. Pero bueno, llevamos con el mismo argumento varios años y debemos salir del bucle. El Milan es lo que es hoy, así que su mercado de verano'2014 me ha parecido interesante: refuerzos exteriores, futbolistas con hambre y más potencial que pasado y alguna rémora fuera.

    En el caso de Torres, es quizá uno de los refuerzos que menos me llenan, a priori. Más allá de que estaba convencido de que volvía al Atlético y ya imaginaba cómo lo iba a utilizar Simeone y qué aportaría Fernando al ataque del campeón, no creo que la Serie A sea el mejor escenario para él. Habrá que ver cómo construye su equipo Inzaghi, porque han llegado muchos jugadores nuevos y algunos en estas últimas horas, pero a priori no convence Torres como referencia ofensiva. Llevo estas últimas temporadas convencido de que, dado el nivel medio del Calcio, el peso de su camiseta y los jugadores de buen nivel y calidad que sí atesora (Montolivo, De Sciglio, El Shaarawy, De Jong, Pazzini, Abate, …), un par de futbolistas con regularidad y capacidad de determinación en medio campo y delantera podrían ser suficientes para, al menos, recuperar una plaza Champions. Y a partir de ahí crecer poco a poco.

    A priori, se me queda algo corta la plantilla en ese sentido de nuevo. Y no es precisamente Torres un "nueve" idóneo para estas necesidades, pues si de algo adolece Fernando es de regularidad y fiabilidad en el día a día liguero. Eso sí, si de la unión AC Milan-Fernando Torres saliese algo grande sería… Pero bueno, ya me ilusioné así con Robinho de "rossonero" y fue que no ^^.

    Respond
  • @tr3scu4trotr3s 2 septiembre, 2014

    Llamarme loco pero…

    Porteria: Diego Lopez (Abbiati) Muy bien cubierta para mi gusto

    Laterales: Armero, Abate, Zaccardo, De Sciglio. Sin ser nada del otro mundo, no está mal.

    Centrales: Rami, Alex, Zapta, Mexes, Bonera, Albertazzi… La zona a Priori más débil, aunque la pareja Rami-Alex en forma… suena bien !!

    Medio campo: Montolivo,Saponara ,Van Ginkel (Creativos) Muntari, De Jong, Poli, Essien (Físicos). Tiene varias variantes, se puede adaptar al rival… Montolivo Van Ginkel con De jong por detras a mi me ilusiona y si pones a dos físicos y a Montolivo de enlace para jugar directo, ojito !!

    Extremos o Mediapuntas (Para un 4-3-3) Honda, Menez , Shaarawy, Saponara, Niang (Faltaba Biabiany, pero no esta mal) El Shaarawy en forma puede ser top5 del calcio y Menez es un jugador que a mi me gusta.

    Delanteros Pazzini, Torres. (Pazzini nunca me ha disgustado, y a poco que Torres coja forma, que es muy buen jugador, puede estar bien cubierta la posición o incluso muy bien…)

    No da para ganar una champions, tampoco una copa, pero es una plantilla completa, y que bien usada puede servir para meterse en Champions… y es el primer entrenador en mucho tiempo que me ilusiona… !!

    No es ni demasiado optimista ni pesimista, simplemente no la veo tan mal ^^

    Respond
  • @tr3scu4trotr3s 2 septiembre, 2014

    pd. Pelicula ESPECTACULAR

    Respond
  • wadin 2 septiembre, 2014

    Este mercado de fichajes del AC Milan me parece bastante positivo para lo que lleva haciendo el club ultimamente. Diego López me parece un seguro de cara a una portería que estaba ocupada con Abbiati, que ya está viejo. Las llegadas en la línea defensiva me parecen las más positivas, consiguen a Alex a coste cero y a Rami por 4,8 millones, lo que me parece que mejora por bastante el Zapata-Mexes, otra llegada muy positiva me parece la de Armero, no es que sea un TOP en su puesto pero es un buen lateral y mejora claramente a Constant. En el centro del campo quizá se encuentre el gran punto negro del mercado del Milan, la venta de Cristante, que me parece que tiene un potencial interesante, por otra parte llega Van Ginkel cedido, que aporta variantes en el centro del campo pero al ser cedido no me parece una operación muy inteligente, pues no es un jugador hecho y si la rompe en el Milan se vuelve al Chelsea, llega también Bonaventura, que es un buen refuerzo pero parece más una oportunidad de mercado que parte de la planificación, algo habitual en la política del club en los últimos años. En la delantera llegan Torres y Menez, soy pesimista con respecto al español, creo que ni el ambiente del club ni la dinámica del jugador en estos últimos años dan esperanzas para el optimismo, en cuanto al francés, me parece un buen jugador, pero no me parece un demasiado fiable, mejor esperar :D.

    Respond
  • Gustavo Adolfo 3 septiembre, 2014

    Puedo decir que el título de este artículo es el más espectacular y seductor de los que he visto por aquí, y miren que constantemente hay artículos, espléndidos futbolísticamente, y con títulos capaces de atraer a cualquier lector, mi más sincera felicitación a todo el equipo de Ecos! Tienen una página web que es una maravilla para los que amamos este deporte. Saludos de parte de un fiel lector, desde Veracruz, México!

    Respond
  • @Kapo_Tillo 4 septiembre, 2014

    Ojalá le vaya bien, pero no veo a Torres triunfando en Italia. La liga de Torres es la Premier y si ya ni allí la rompía…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.