Chocar con Luiz Adriano

Son muchos los benditos culpables de que hoy la Champions League vuelva a Bilbao. Ernesto Valverde, como perfecto director de orquesta, encontró desde muy pronto la partitura y el ritmo que armonizaban las cualidades de sus futbolistas. Primero con la intensidad de Mikel Rico y el desborde de Iker Muniain, luego con el equilibrio de Ander Iturraspe y, finalmente, con el talento de Ander Herrera y la determinación de Aritz Aduriz, el Athletic Club de Bilbao ofreció grandes picos de juego y se convirtió, con toda justicia, en uno de los mejores equipos del fútbol español. Pero para poder llegar a tocar los acordes del himno de Tony Britten se necesita bastante más. Regularidad, fiabilidad y seguridad. Y en grandes dosis. Por suerte, para eso estaban Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, dos centrales que jamás perdieron el compás.

El veterano capitán se fajaba, marcaba y vencía cada duelo. La joven promesa corregía, la cortaba y la sacaba jugada. Cada fin de semana sin excepción demostraban ser una pareja tan complementaria como Starsky y Hutch, reinterpretando aquello de “poli malo y poli bueno”. Sin embargo, en la Copa de Europa, el reto a veces va más allá. No basta con repartirse los roles y actuar en consecuencia. No ante delanteros como Luiz Adriano. El brasileño sabe mantener su posición, hacerse grande, chocar con el defensa y proteger el balón como si de un ilusionista se tratara. Y lo hace con tanto acierto que, en ocasiones, más que la referencia parece el mediocentro de Mircea Lucescu. Frenarlo no será fácil ni para Gurpegui, peleón pero menudo, ni para Laporte, habilidoso pero frágil. Si lo consiguen, la Champions se parecerá a la Liga. Si no… Íñigo Martínez y Mikel González conocen la respuesta.

7 comentarios

  • Jesus 17 septiembre, 2014

    Le tengo confianza a Laporte en champions 😉

    Respond
  • Brahm777 17 septiembre, 2014

    Sera un partido complicado, pero no estamos ante el mismo Shakhtar. No es el mismo. Ha perdido alegría, sus fichajes no asustan (Gladkiy es un delantero de área, pero solo nivel Ukrainian Premier League, no Champions). En defensa es poten5e, pero nada estable. No creo que juegue hoy Rakitskiy. Aduriz tendrá que luchar contra Kucher, futbolista experimentado, peleón, lento y desmesurado. Capaz de lo mejor y de lo peor. Srna es buenisimo, todos lo conocemos, pero jugadores como Muniain le complican la vida. Con desborde e internandose hacia el centro se le puede dañar. Espero a Balenziaga y De Marcos muy atentos tanto en ataque como en defensa. Vamos a disfrutar de un partidazo en la catedral.

    Respond
  • @migquintana 17 septiembre, 2014

    @Jesus

    Yo a Laporte me lo creo 100%. Ninguna duda con él. Me parece fascinante. Me encanta. Pero sí es cierto que si tiene un defecto más o menos claro es que lo de chocar no le gusta demasiado. Ahí es un poco como su compatriota Varane. Es alto y tiene la capacidad de terminar manejándose bien en esos términos, más por habilidad e inteligencia que por corpulencia, pero de momento es un pequeño déficit del que los rivales se han favorecido más de una vez. Y en eso Luiz Adriano es de lo mejorcito de Europa.

    @Brahm777

    Pero en 3/4 sigue teniendo la misma calidad de siempre, ¿no? Al menos por nombres.

    Respond
  • Abel Rojas 17 septiembre, 2014

    @ Jesus

    Soy fan de Laporte como no puede ser de otra manera, pero Luiz Adriano es un mal bicho. Marque o no, dejar buena impresión contra él es muy complicado.

    Respond
  • Brahm777 17 septiembre, 2014

    @migquintana Si, por nombres esta igual, y han aparecido gente como Mar los (ex-Metalist). Pero falta frescura, y no por el estado físico… Es mas por motivación y por la situación del país. No se les ve integrados…

    Respond
  • @Hallfredsson 17 septiembre, 2014

    Esperáis la versión más resguardada del Shakhtar, no? Subir a Alex Teixeira de interior a la mediapunta para ser lanzador de Luiz Adriano y cerrar con Stepanenko-Fernando. Importante también la conducción de Taison vs De Marcos para salir, diría que el mejor desde que empezó la temporada.

    Respond
  • Brahm777 17 septiembre, 2014

    @Hallfredsson

    Si, creo que lo de Teixeira es seguro, es la mejor arma que tienen y darán trabajo extra a Iturraspe el mejor león. Pero lo de Taison no se… Puede dañar a De Marcos, pero el también sufrir a mucho, mientras que Shevchuk cada vez se le ve mas cansado… Solo no podrá.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.