Primero Kun, después Jack


Citarse con la Premier, supongo que como con todas las ligas, es hacerlo para disfrutar y chequear que todo sigue en su sitio. Y todo sigue en su sitio. Dos notables actuaciones individuales coparon un nuevo espectáculo sin sostén en el que todos corrieron mucho y donde, esta vez, hubo menos ocasiones de las previstas. Se seguirá hablando de la capacidad gunner para competir 90 minutos ante los grandes candidatos al título. Los palos evitaron una victoria del City sobre la campana, si bien, con sus problemas de base en la confección de la plantilla, los de Wenger tuvieron competitivas respuestas hasta el 80′.

Se puede decir que el City salió a ganar al Arsenal a su propio campo. Comenzó a igualar hombres sobre la salida de balón local, 6 vs 6, en busca de una pérdida que creara desconfianza desde el arranque. Los de Wenger quedaban obligados a retrasar sobre su portero, que el poseedor se atreviera a conducir para salir Agüero fue el mejor ‘citizen’de su par y dividir, o pedir un apoyo largo de sus más alejados para salir limpiamente. Esta disposición hizo que Fernandinho y Lampard, sin la pelota, defendieran alrededor del círculo central. Con menos posesión durante toda la primera parte, Alexis, Welbeck, Ramsey y Wilshere pudieron correr y descolgarse hacia el arco rival y hacer largo el campo. En este ratón y gato de ‘yo descuelgo mis hombres ofensivos y tú los tuyos’, los espacios se sucedieron y Sergio Agüero comenzó a flotar y tocar la pelota con magisterio, haciendo imposible de abarcar para Mathieu Flamini. Descargas y movimientos de salida espectaculares para hacer de Navas una continua amenaza y juntarse con Silva en la frontal. La primera parte es del Kun.

A Wilshere se le vio, al fin, enchufadísimo. Eléctrico y determinante

Habiendo sufrido lo suyo Frank Lampard, por ritmo y táctica, amonestación mediante, el ex-Chelsea fue sustituido para dar entrada a Samir Nasri, lo que obligó a Milner a ser pareja de Fernandinho en la medular. Obligado por las bajas de Fernando y Yaya, no tuvo más remedio Pellegrini que retrasar a Milner y buscar con Nasri un hombre más para prolongar fases de posesión ante un equipo que la necesitaba para puntuar. Ya en la primera parte, individualizando el carácter y la reacción del Arsenal en Jack Wilshere, los locales mostraron una señalada agresividad en campo rival -52% frente a 37% en la efectividad de sus tackles- y fue Jack el que ordenó la ofensiva gunner en los segundos 45 minutos. Fue más su personalidad y su convencimiento por encima de su constancia lo que terminó de hacer líquido a su equipo. Gol en jugada y asistencia pusieron un 2-1 –Alexis anotando el gol de la victoria momentánea en posición de ‘9’ de nuevo- que empató Demichelis en un saque de esquina. Dos palos de Dzeko y Kolarov le quitaron a Wilshere la entera y merecida sensación de respuesta.


7 comentarios

  • pouco_barulho 14 septiembre, 2014

    Que entendeis por flotar?

    Respond
  • @DomingoPrez 14 septiembre, 2014

    Para mí el primer tramo del partido fue gunner, el cuarto de hora inicial. Luego es verdad que el Kun aparece y domina, probablemente se marchó enfadado con el cambio, pues podría haber seguido y jugar con dos puntas.

    Si bien el Arsenal tuvo suerte de no recibir un gol en los últimos minutos (con un Silva espectacular), es verdad que los goles vienen de fallos de marcaje. En el primero, el Kun entra para recibir el centro de Navas (un Jesús que es un arma valiosísima para el City, a mí modo de ver) y Flamini ha perdido su marca fuera del área. En el segundo, pues… un tío no puede rematar solo un córner, más si estás defendiendo con todo tu equipo en el área. La pasividad de Özil a mí me desespera… es que ves el gol, y parece un preescolar, no sabe ni a quien debe marcar.

    Salvo en el tema defensivo, se pueden sacar conclusiones positivas. Me gustó mucho Welbeck (y no es de mi agrado), le viene bien él al equipo y viceversa por lo visto en este primer encuentro. Alexis es un jugadorazo, a mí por lo menos me tiene encandilado. Si Wilshere agarra confianza y deja su calidad en todos los partidos, será imposible de parar. Es muy bueno, pero no quiero ilusionarme…

    Y lo que comentábamos la temporada pasada de Ramsey. En este primer tramo, estaba siendo decisivo en el marcador pero sin aportar mucho al juego. Hoy la que ha tenido, la ha fallado, así que se queda en poco. Aún así, tiene que jugar siempre que esté disponible.

    Menudo partido ante el Dortmund nos espera entre semana…

    Respond
  • kay 14 septiembre, 2014

    Honestamente, ahora mismo el Arsenal es un caos, en parte por problemas de confección de plantilla en parte por decisiones de Wenger:

    -A balón parado somos un flan. No se que diablos ha pasado de un año a otro, por que el año pasado , con los mismo hombres, no es que fueramos inexpugnables, pero teníamos solidez.

    -La cacareada ausencia de un 5, pivote o mediocentro defensivo que de solidez, rectifique y protej a Jack o Ramsey.

    -El 4-3-3. En la teoría suena bien, a la práctica parece que Wilshere y Ramsey no se complementan y o brilla uno o brilla el otro, pero no ambos. Y encima Wenger se empeña en pone a Ozil a la izquierda, que no se muy bien que espera de él allí, si es donde menos puede aportar sus grandes virtudes y donde más se ven sus carencias, tanto ofensivas como defensivas.

    -La banda izquierda defensivamente. Si no está Gibbs, Monreal da miedo.Si encima los que le deben ayudar son Ozil y Flamini tienes una via de escape para cualquier rival.

    Partiendo de que no tenemos un 5 a la altura (que personalmente a mi me parece que es lo que le falta, además de no lesionarse, a Wilshere para reventarla, poder jugar en un doble pivote y que le den sostén) para mí lo principal es darle la base a Jack y que Ramsey y Ozil percutan desde la derecha, ya sea con Ramsey de interior y Ozil de falso extremo derecho en un 4-3-3 o con Ozil de mediapunta y Ramsey en banda con un 4-2-3-1, Y en la izquierda si está Monreal poner alguien que defienda, Alexis ,Welbeck o Rosicky, pero no metas nunca a Podolski, Ozil o Cazorla por que entonces estás dando un claro camino al rival para que te destroze.

    PD: Siempre he desconfiado de Ramsey, y es que, por mal que sienta, en realidad este estado de Ramsey tanto solo lleva 5 meses como que ha sido bastante ilusorio, pues ha alternado bastantes partidos anodinos con otros de movilidad y detallazos que fueron "ignorados" por que marcaba, marcaba y marcaba, pero ni siquiera estos 5 meses de "superRamsey" es que hayan sido regulares, ha habido muchos castañazos maquillados por el gol de turno.

    Respond
  • Abel Rojas 14 septiembre, 2014

    @ Pouco

    Un defensa bloca al jugador al que está marcando cuando deja cierta espacio entre ambos. Cuando está delante de él pero separado.

    @ Kay

    Opino igual que tú sobre Ramsey. Ha habido pocos partidos en los que yo haya visto un centrocampista diferencial en Aaron Ramsey en los últimos 12 meses. Un centrocampista decisivo en materia goleadora, sí. Un centrocampista que condicione los partidos a favor de su equipo, pocos.

    Respond
  • pouco_barulho 14 septiembre, 2014

    Pero entoneces flotar es lo que hace Messi en el Barça no?

    Respond
  • DanielGI 14 septiembre, 2014

    Esque este sistema no favorece a Ramsey. Su principal virtud es su motor incansable y no su capacidad de controlar juegos. El 4 1 4 1 de esta temporada no lo maximiza para nada porque no se siente comodo con Wilshere. Mi sueño es que esta dupla algún día funcione pero la verdad no veo indicios de que así pueda ser…

    Respond
  • @f_rivas 15 septiembre, 2014

    Que bien le ha venido al Arsenal fichar a alguien como Alexis. Es que el tío es incansable, no deja de correr, de regatear, de crear futbol… tanto en las buenas como (sobretodo) en las malas, que es lo que le fallaba a veces al Arsenal en temporadas anteriores. Tener un jugador así, que contagie a sus compañeros vitalidad en momentos feos (como el 0-1 de Agüero después de un gran inicio gunner) es algo muy bueno para este equipo.

    En la otra cara de la moneda, Ôzil. Que ha pasado con este tío? Se ha vuelto la apatía en persona. Parece un zombie por el campo, no le sale ni un control, entorpece contraataques… (si, Mesut entorpeciendo contraataques). El peor nivel de su carrera sin duda y no da señales de mejora. Espero equivocarme por el bien del futbol, Özil en buen estado condiciona partidos, pero a favor.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.