Vos sos de verdad

E..En..Enz..Enzo. La primera búsqueda con estas cuatro letras que encuentra aquello que todo lo encuentra no es Enzo Francescoli, Enzo Ferrari o Enzo Zidane. La Copa del Mundo ha actualizado el valor cibernético del mejor jugador de la Liga ZON Sagres de Portugal. 10 internacionalidades después y una (in)oportuna lesión de Di María mediante, Enzo Pérez se ha ganado el reconocimiento de su gente por sus buenas actuaciones ante Bélgica y Países Bajos como volante externo del ‘XI’ de Alejandro Sabella. Junto a Biglia, Demichelis y Lavezzi, todo lo predefinido que podía tenerlo el DT argentino ha sufrido una transformación hacia un notable nivel defensivo que pasa por esas sustituciones. Di María y Kun por lesión y Gago y Fede por táctica; cambios que han definido a la albiceleste. Argentina parece ajena a las dudas, a pesar de sus límites.

En el caso de Enzo, su papel es muy distinto al que desempeña en el Benfica, donde en el extraordinariamente ofensivo conjunto de Jorge Jesus propone un despliegue espléndido a toda cancha como acompañante, primero de Matic, después de Andre Gomes, del mediocentro. En esta Argentina ha desempeñado una función externa y más posicional, garantizando ayudas a Zabaleta, si bien, tiene cierta responsabilidad y aptitud para encontrar una salida en conducción que dé comienzo una transición ciertamente complicada dado el repliegue tan bajo que propone el Pachorra. No es Di María en su capacidad para producir en campo rival, pero tiene un interesante slalom y un chip ofensivo cuando se recupera el balón que asemeja esa figura bisagra para el paso hacia al ataque. Era lo más parecido al Fideo si el elegido salía de entre Maxi, Ricki, Augusto o él. Suma.

7 comentarios

  • calameño 12 julio, 2014

    ay Sabella de probar un poco más a este chico antes, pues jugó un partidazo el otro día y eso que se veía a ratos que estorbaba en ese sector del campo,se ve el poco engranaje y eso que hizo daño.
    Creo que todos flipamos con un medio con Di María-Perez volando, será para otra vez.

    Respond
  • vi23 12 julio, 2014

    Bueno, Augusto tiene un puntito DiMariesco también…

    Respond
  • Abel Rojas 12 julio, 2014

    @ Calameño

    De hecho, si llegase Di María a la Final, ¿os cargaríais antes a Enzo que a Lavezzi?

    @ vi23

    Me cuesta verlo, vi… Augusto técnicamente es tosquete… :-(

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2014

    @calameño

    Yo creo que aún estamos a tiempo. De todas formas, Lavezzi ha aportado lo que sabíamos que podía aportar. Quizás le ha faltado un poco más de presencia cerca del gol, que se ha limitado a Messi e Higuaín, pero bueno, Argentina ganó metiéndole a él por la lesión del Kun Agüero.

    @vi23 & @Abel

    Sí, es mucho más limitado, pero en cuanto movimientos con y sin balón yo creo que si podrían cumplir un rol bastante parecido. Y lo que Enzo Pérez hizo contra Martins Indi en la primera parte de la semifinal, por ejemplo, se parece mucho a lo que hacía Luis Enrique con Augusto en derecha.

    Respond
  • dac84 12 julio, 2014

    yo me cargaria sin duda alguna a lavezzi que no a aportado muy poco , y pondria a enzo perez si di maria puede jugar en la final , que esta por ver si no sera otra caso diego costa. y jugar con un 4-4-2 con enzo a la dercha como el otro dia dejando el carril para zabaleta , y vigilando de cerca a toni kroos que creo que puede hacerlo

    Respond
  • Ricardo 13 julio, 2014

    @Abel

    A mi me gustaría que Sabella pusiera un 4-4-2 con Di Ma en la izquierda y Enzo en la derecha.

    Respond
  • calameño 13 julio, 2014

    @Abel
    pensando como Sabella seguramente no, sería riesgoso poner algo distinto a lo que se ha jugado, como ya han escrito uds. Sabella no es de hacer cosas extrañas o intrepidas, eso no le viene.
    Por mí con un DiMa en condiciones aceptables lo pongo con Enzo y Lavezzi como revulsivo que sus cosas tiene.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.