Si David Luiz simboliza el lunático plan de Scolari y Garay legimita como ninguno el repliegue bajo que ordena Sabella en su Argentina, Giancarlo González, central de 26 años propiedad del Columbus Crew de la MLS, ha sido la pieza que ha dotado de equilibrio al invento costarricense. Su jerarquía -originalmente era mediocentro- ha provisto de valor y confianza a sus cuatro compañeros de atrás para dar el paso al frente cada vez que él se adelantaba, su liviano tren inferior le ha erigido como uno de los anticipadores del torneo y su 1,92 fue el faro aéreo que completó la idea. Si el rival era notable y desbordaba por fuera, lo sacaba todo, como contra Holanda (17 despejes). Con Costa Rica se han sido tres de los hombres de esta Copa: Campbell, Keylor y Giancarlo González.
9 comentarios
-
Estamos en pleno "return to the nineties". Nunca pensé durante dicha decada que diría esto, pero me gusta.
-
Me he quedado prendado de este jugador? No creéis que está para jugar en Europa perfectamente? Incluso pensé que Zubi, tanto buscar un central, podía pescar ahí.
Además, estéticamente maravilloso
-
@ David Mata
¿Por qué lo dices? ^^
@ vi23
La verdad es que visualmente es una delicia, sí. Sobre lo otro que comentas… no sé yo ^^
Para Europa sí, claro. Aunque en el último Mundial uno de mis centrales favoritos fue Tanaka y nunca llegó. Suele haber centrales así que sorprenden en cada edición. En 2002 cómo olvidar a Myung-Bo.
-
Por favor, ¡qué joyas guarda youtube! Mirad lo que acabo de encontrar. Espero que al menos uno de cada 20 podáis disfrutarlo como lo voy a disfrutar yo ^^
-
El Koeman coreanoxD
Qué ritmo de presión te metía esa Corea…
-
@Abel Rojas
5-3-2, mediocentros reconvertidos en líberos y tirar el fuera de juego como principal idea defensiva -a lo resaca del sacchismo-. Todo muy noventero.
-
Madre mía no me acordaba yo de este Myung-bo vaya auténtico mito como jugaba.
-
Brutal, Sergio. Brutal.
@ David Mata
Understood 😉
@migquintana 7 julio, 2014
A mí Geancarlo González me ha parecido el gran ''líbero'' de esta Copa del Mundo en el que jugar con tres centrales ha dado tan buenos resultados. Corregía por delante y por detrás de la defensa, sacaba bien el balón, se anticipaba muy bien, dominaba el juego aéreo… lo hacía todo. Y, bueno, lo del dato de los fueras de juego es impresionante. No recuerdo que ningún equipo les pillara en un renuncio, lo que es increíble tratándose de una selección que, encima, juega con la línea tan adelantada. Trabajo fascinante de Pinto.