El mejor duelo

La final del Mundial de Brasil acogerá en el área argentina el enfrentamiento entre los dos jugadores más regulares y entonados de cada uno de los seleccionados: Ezequiel Garay y Thomas Müller. En principio, ambos conjuntos tendrán un perfil continuista; esperamos a una Argentina replegada y junta, ocupando la zona entre su área y la línea de mediocampo, y a una Alemania que formará con dos delanteros, Klose como referencia y Müller dejándose caer más libre sobre la banda. La ‘doble punta’ alemana (pese a formar en 4-3-3 con Özil) genera dos emparejamientos con los centrales argentinos, y ahí el reparto es sencillo: central lento con delantero lento, central rápido con delantero rápido.

Precisamente porque Alemania necesita de los movimientos de su mejor hombre para crear ventajas por delante de balón y ganar calidad en los últimos metros, la labor de Garay debería estar enfocada a frenar sus giros en el apoyo, al estilo de lo que ya logró con Origi frente a Bélgica, pero esta vez en un duelo mayor exigencia. Klose influirá por dentro, pero en un papel más enfocado a la definición y ocasionalmente al juego directo. Dicha zona la peinarán Demichelis y Mascherano. Sabella debe confiar en el soberbio rendimiento de su mejor central para perseguir al hombre que, juntándose con Khedira, más eficientemente puede agilizar el juego alemán. Si Müller pide a gritos atención individual, Garay responderá con contundencia.

7 comentarios

  • @migquintana 13 julio, 2014

    ''La final del Mundial de Brasil acogerá en el área argentina el enfrentamiento entre los dos jugadores más regulares y entonados de cada uno de los seleccionados: Ezequiel Garay y Thomas Müller.''

    El problema para el central argentino, que me encanta, es uno de los centrales del año sin lugar a dudas, es que el enfrentamiento con el punta alemán no se dará sólo en el área. Quizás eso ya no le atañe a él, pero sí a su equipo y a su zona de influencia. Con un interior de fabulosos movimientos sin balón como Khedira y un lateral como Lahm que es capaz de doblar por dentro o por fuera, es que Müller tiene el contexto perfecto para brillar desde la libertad. Y si flota por ahí, es que la va a liar. A Garay sólo le quedará limitar ese remate final, que al final es lo más determinante, pero todo lo anterior… complicado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 julio, 2014

    Garay ha hecho el Mundial que se le esperaba hace cuatro años.

    Ezequiel era a la defensa lo que Banega al centro del campo: "el bueno de la generación". Se nos olvida pero de Garay en el Racing se decía que sería TOP-5, que iba para eso. De hecho por eso lo ficha el Madrid.

    Luego no ha sido tanto pero sí le ha dado para estar puntual en la cita de su vida. No como Ever.

    Respond
  • Abel Rojas 13 julio, 2014

    Entre comillas lo de que no ha sido para tanto. Para mí el problema de Garay ha sido su carrera, no su nivel. Su 2013/14 en el Benfica es de élite total. Es verdad que no tiene el potencial de un Varane, pero me parece central para jugar en casi cualquier sitio. Y si el equipo es de repliegue, en cualquiera. ¿Hubiese bajado Garay el nivel del Atlético de Madrid en caso de ocupar el puesto de Miranda o Godín, que han sido dos de los tres centrales del curso? Para mí no.

    Garay es un jugadorazo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 julio, 2014

    "Para mí el problema de Garay ha sido su carrera, no su nivel"

    Y ahora al Zenit por 6 millones de eurosxD

    Todo muy raro, sí.

    Respond
  • J_Garcia_7 13 julio, 2014

    Yo es que recuerdo que en el Madrid de Pellegrini tuvo que jugar por una lesión o sanción de Pepe durante muchos partidos y lo hizo mejor incluso que Albiol. Cuando salió al Benfica creí que era un paso intermedio para volver a un grande, el año pasado se dijo que ya casi lo tenia hecho por el United… Su carrera si que ha sido rara sí, y verlo ahora en el Zenit no sabe nada bueno.

    @AbelRojas

    Con la motivación de Simeone, compatriota suyo… No creo que hubiera bajado el nivel, no.

    Respond
  • SharkGutierrez 13 julio, 2014

    Si algo tiene Müller es esa movilidad o libertad de movimientos, que le permite crear superioridades con su ruptura al espacio o sus movimientos de arrastre. Por eso creo que Klose va a fijar más por dentro (quizás entre central y central) y Müller rompa entre central-lateral según a dónde quiera dirigirse el ataque alemán. Creo que Müller forzará a Garay a cometer errores y eso puede ser decisivo en una final.

    Respond
  • @migquintana 13 julio, 2014

    @DavidLeonRon

    Ese precio tiene trampa. El Benfica tenía que dar el ¿50%? del siguiente traspaso al Real Madrid, y por el camino entre fondos de inversión y otras operaciones se rebajó su valor para evitar que su ex equipo se lucrara por el camino. Aún así, no me gusta su destino. Ojalá en Old Trafford…

    @J_Garcia_7

    Yo creo que Ezequiel Garay en el Real Madrid lo hizo bien. Funcionó. No mejoró las expectativas, pero sí cumplió con ellas. Llegó como un proyecto de muy buen central y, ciertamente, ahora lo es. Ya digo, a mí es que su año me parece top-5 sin lugar a dudas. Ha sido tremendo con Luisao.

    @SharkGutierrez

    Lo bueno de Müller es que puede forzar errores en Garay… pero también en Mascherano o Rojo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.