¿Ya puedes ver?



Posible Spoiler si no has visto la película o serie.

* Si utilizas Internet Explorer encontrarás errores en el funcionamiento de estas postales. Te recomendamos que utilices cualquier otro navegador para ello. En Safari, Opera, Firefox o Chrome funcionarán perfectamente en la mayoría de los casos.


20 comentarios

  • Anónimo 8 julio, 2014

    El Olimpo abrió las puertas al primero de sus dioses.

    Don Alfredo, que gusto hubiera sido verlo jugar, pero no pude. Qué gusto hubiera sido sentarse en una calurosa tarde porteña, bogotana o madrileña para ver a esa cabellera rubia venir de una lado hacia el otro, ver cómo se comía la cancha, pero no pude. Qué grandioso hubiera sido verlo anotar goles como si fuera lo más sencillo del mundo, verlo inspirar a miles de chicos quienes soñaban con ser usted cuando el futbol todavía era romántico e inocente, pero no pude. Qué genial hubiera sido disfrutar de esa sinfonía la cual usted dirigía y orquestaba, pero no pude. Qué genial hubiera sido compartir con usted toda su carrera y sus éxitos -aunque la palabra ''éxito'' le quede chico a usted-, pero no pude.

    Ya sé, cosas del destino que justo no fuéramos contemporáneos de su época de futbolista. Es la envidia de la generación actual, la de la sociedad en dónde todo está dicho y creado, menos usted. Porque no sabemos la magnitud de lo que usted fué en su época, porque ese es el secreto mejor guardado de nuestros abuelos, el que sólo habita en sus mentes. Esa mente futbolera de la que usted, Don Alfredo, lo llena con su leyenda, con su mito, con su legado. Porque usted es, y seguirá siendo, el misterio mejor guardado de la historia futbolera aunque youtube, internet y los demás artefactos creen resolverlo. No alcanza.

    Adiós, Don Alfredo. Espero encontrarme con usted un día, y estoy seguro de que lo haremos. Descubriremos ese misterio y me mostrará el por qué, me dejará sin habla y, al fin, comprenderé. Mejor dicho, ratificaré lo que no tengo dudas, de la fé ciega que tengo en usted, a pesar que nunca nos conocimos, ni de cerca. Porque de los relatos se inspiran los niños y usted, Don Alfredo, fué el mío cuando yo era uno.

    Hasta siempre, Don Alfredo. El Olimpo lo llama para nunca más dejarlo ir porque usted su leyenda lo merece.

    Respond
  • @javizambrana 8 julio, 2014

    @Anónimo

    Leer tu texto con la música de portada de fondo me ha puesto la piel de gallina, enhorabuena por tu escrito.

    Que razón llevas, que pena no haber disfrutado en directo de Don Alfredo. Mi abuelo me cuenta que sin él se acabo el fútbol y que nació otro deporte, puede que incluso más bello, pero no tan puro.

    Descanse en paz, Don Alfredo Di Stefano.

    Respond
  • Miguel Angel 8 julio, 2014

    @Anónimo:

    El escrito más conmovedor que he leido en mucho tiempo.

    Respect man! RESPECT!! :)

    Respond
  • Abel Rojas 8 julio, 2014

    @ Anónimo

    Vello de punta.

    Respond
  • @migquintana 8 julio, 2014

    Piel de gallina.

    Un amigo de mi familia, que jugó en varios equipos hace ya muchos años (Elche, Celta, Murcia…), siempre me contaba lo qué era jugar contra Alfredo di Stefano. O, mejor dicho, lo imposible que era. Creo que sólo coincidieron una o dos veces, ya en el final de la carrera de Don Alfredo, pero es hablar de él y se le ilumina por completo la cara. Y creo que esto lo hemos comprobado todos con padres o abuelos que vivieron aquella época y nos han contado alguna historia. Cuesta encontrar uno que diga que el más grande no fue él.

    Respond
  • Cerdido 8 julio, 2014

    Descanse en paz, genio.

    Respond
  • Vilariño 8 julio, 2014

    Maravilloso.

    "Ya corre la Saeta, ya juega mi Madrid"

    DEP.

    Respond
  • SergioMartin91 8 julio, 2014

    Así quiso el destino que se diese y así se dio, un gran hombre que se va y su último recuerdo futbolístico es el club de sus amores levantando la ansiada décima.

    Descanse en paz maestro.

    Respond
  • Larios84 8 julio, 2014

    El anónimo de primer comentario ha sido brutal, chapeau para quien lo ha escrito ya que me ha dejado anodadado esta mañana, ya hora despues de venir de nadar lo he vuelto a poner ya que la música con ese texto es pura magia.

    Sobre Don Alfredo, poco mas que decir que no se dijera en vida de él mismo y cuando ha fallecido. Yo tampoco pude verlo pero como bien comentais a cualquier abuelo o persona mayor aficionada al futbol que le preguntes solo te sabra decir que el mas grande es y solo puede ser Di Stefano.

    Espero que allá en el cielo juegue con su querida "vieja", esa "vieja" que tanto le dio y la que el tanto dio a la vez. Hasta siempre "Saeta"!!!

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 julio, 2014

    Qué bueno todo. Emocionan todas las reacciones porque, más allá de los colores que sienta cada uno, todos sabemos que se nos ha ido un pedazo gigantesco del fútbol. Se ha ido uno de los pocos dioses auténticos.

    Ojalá salgan nuevos partidos suyos ahora para poder verle.

    Respond
  • MarkelHxC 8 julio, 2014

    Mi abuelo siempre me cuenta una historia de Di Stéfano. La tiene grabada. El siempre dice que era el mejor. Y siempre lo defiende con esta historia: Un dia que mi abuelo tuvo la suerte de ver jugar en directo a este genio. No se contra quien jugaba, ni que era lo que estaba en juego, pero Alfredo marcó un gol que mi abuelo nunca olvidará. En un corner en contra del Madrid el equipo rival consiguió rematar y el portero no podía llegar a aquella bola pero Di stéfano si. La despejó con su cabeza, cogió el rechace y echó a correr. Se recorrió todo el campo y terminó marcando el gol que daba la victoria al Madrid. No se si esta historia es cien por cien cierta o mi abuelo la ha exagerado por culpa de los años que lleva con ella en la cabeza, pero lo que sé que no exagera seguro es que Alfredo Di Stéfano era el mejor.

    Respond
  • @antonioleonro 8 julio, 2014

    D, Alfredo el omnipresente en un campo de futbol, D.E.P.

    Respond
  • Abel Rojas 8 julio, 2014

    @ Markel

    Si ese gol existe, yo quiero verlo ^^

    Respond
  • MarkelHxC 8 julio, 2014

    @Abel

    Lo he buscado varias veces por internet sin suerte. Yo no se si es cierto o no, pero ver a mi abuelo hablar de aquello es emocionante. Es su recuerdo del, para los que lo vieron, mejor jugador de todos los tiempos.

    Respond
  • Cerdido 8 julio, 2014

    @Markel @Abel Rojas

    Mi abuelo vivio en Barcelona muchos años, y siempre cuenta como contra el Espanyol vio como Di Stefano cogía el balón en su área y se fue hacia la portería contraria para terminar marcando gol. No se si será la misma jugada, pero me recordaste eso.

    Por cierto, mi abuelo no es futbolero, no creo ni que viera 3 partidos enteros en su vida. Pero a Don Alfredo lo tiene presente… por ese gol.

    Respond
  • @migquintana 8 julio, 2014

    Por recuerdos como este que comentáis, las leyendas del fútbol son eternas.

    Recuerdo un Informe Robinson sobre la memoria del fútbol <a href="http://(https://t.co/kwPYQWvFuA)” target=”_blank”>(https://t.co/kwPYQWvFuA) en el que muchos enfermos de alzheimer, más o menos mayores, recordaban muy pocas cosas de su pasado, pero podían recitar perfectamente la alineación de su equipo de fútbol. O narrar un gol importante. Es una cosa impresionante. Os lo recomiendo totalmente. Hace justicia a la frase de Eduardo Sacheri: “Hay quien dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, poco”.

    Respond
  • @oscarge80 8 julio, 2014

    @anonimo (1er mensaje)

    Si ya molaba la postal en sí, leer tu comentario con esta música de fondo es algo ALUCINANTE.

    ¡Saludos!

    Respond
  • MarkelHxC 8 julio, 2014

    @Cerdido

    La verdad es que no lose y mi abuelo tampoco lo recuerda quizás si que lo sea. Si alguien lo encuentra me encantaría poder verlo y enseñarselo a mi abuelo.

    Respond
  • Libero 21 diciembre, 2014

    Dele Viejo !

    Respond
  • Jürgen 24 diciembre, 2014

    El gol de Di Stéfano en Sarrià puede ser el 1-3 de la victoria del Madrid en Sarrià el 11 de noviembre de 1954, según el Mundo Deportivo Di Stéfano se adentró en el área con mucha facilidad y marcó un gol formidable, dejó hemeroteca de ese día del MD:
    http://hemeroteca.mundodeportivo.com/preview/1954

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.