Shaqiri con Hitzfeld

Suiza debía ganar a Honduras. Y si podía ser por tres goles, mejor que por uno. El pase a octavos dependía de ello. En base a esto, en “Minuto Mundial” nos extrañamos por la ausencia de Dzemaili en el centro del campo. Gökhan Inler y Valon Behrami parecían demasiada precaución para enfrentarse al doble pivote catracho y, además, Dzemaili ya había tenido su impacto ante Francia. Tenía sentido. Pero no. Lo que en ese momento desconocíamos es que Hitzfeld no quería el balón, sino el espacio. Repliegue intenso en campo propio, poca distancia entre líneas y aún menos libertad para sus carrileros. A cambio, buscaría correr con Josip Drmic. El técnico alemán limitó daños, evitó mostrar sus problemas con balón y benefició su gran contragolpe. Y no contento con el valor de dicha idea, la potenció dando libertad a Shaqiri.

El mediapuntita del Bayern la rompió por dentro. Con un disparo a la escuadra, se cargó el partido en el minuto 6. Y no pidió perdón. Y quiso repetir. Lo hizo otras dos veces, pero pudieron ser más. Shaqiri se habilitaba, recibía, se giraba, encaraba y encontraba a Drmic picando con malicia. Honduras no tenía medicina para tanto veneno. Pero sí forma de inclinar el campo. Luis Fernando Suárez detectó que Xhaka, ayer en la derecha, no replegaba, y quiso explotar esta debilidad con el escurridizo Marvin Chávez. Desde allí, en superioridad, Honduras centró tantas veces como quiso hasta dejar a Bengtson dos veces ante Benaglio. Suiza sufrió y se pudo complicar, pero su pequeño gran genio había pegado primero. Frente a Argentina no se intuye que Hitzfeld renuncie al Shaqiri interior, pero tampoco que deje libre a Ángel Di María. Deberá corregirse.

6 comentarios

  • Pablo 26 junio, 2014

    Dicen que Messi ya le pidió a Shaquiri que le pague el Copyright del 1° gol…

    Muy lindo, por cierto.

    Respond
  • Manu 26 junio, 2014

    Ganas de ver a Argentina enfrentando a un buen equipo contragolpeador como Suiza.

    Respond
  • Abel Rojas 26 junio, 2014

    @ Manu

    Daño le va a hacer.

    El partido está en cómo resista Suiza defensivamente. Si consigue que no se note el problema que tiene con sus centrales, habrá competitividad. Daño va a hacer a la contra con Shaqiri y Drmic.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 junio, 2014

    @Pablo

    "Dicen que Messi ya le pidió a Shaquiri que le pague el Copyright del 1° gol… "

    Hombre, ese gol no es messianico, es un tiro de una potencia descomunal. Incluso el enganche hacia dentro está basado en la fuerza y no en la habilidad ^^

    Por cierto, Shaqiri representa la "suerte" de llegar a un Mundial a tope en lo físico. Llegas limpio, con hambre, con piernas, y al final notas ese puntito extra que tienes que quizás otros no. La suerte y el contexto cuenta.

    Respond
  • @migquintana 26 junio, 2014

    Ese gol es más robbenesco, ¿no? Y ni por esas. La condución es made in Shaqiri.

    @Manu & @Abel

    Yo tengo muchas dudas con la defensa posicional de Suiza. Supongo que el déficit en la banda de Rojo + Di María lo cubrirán, aunque sea quitando a Xhaka del campo y metiendo a Stocker o Barnetta. El tema es que el eje de la defensa es un desastre completo. Ayer no pararon de comerse centros laterales. El balón, incluso, botaba en el punto de penalti. La presencia de Schar no se notó demasiado, la verdad. Higuaín no está bien y no es ese tipo de delantero, pero ahí Argentina puede hacer mucho daño.

    Respond
  • @cordobeh 26 junio, 2014

    Qué diferente será el partido -y torneo- de Argentina tras la lesión del Kun. Como puse ayer por twiter
    http://oi60.tinypic.com/ej90kl.jpg

    Todos salen ganando y a Sabella le dan la solución a uno de sus problemas (lo de Gago y laterales no tiene solución en este torneo, y aunque Mascherano parece que nació haciendo tackles al ginecólogo para ir calentando, sigue siendo un jugador nada más).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.