Vertonghen, Márquez y Kokorin


VERTONGHEN (Bélgica)

Central del Tottenham Hotspur y la selección belga. En los últimos años ha ocupado mucho la posición de lateral izquierdo, pero sin duda lo mejor de su repertorio surge cuando actúa como central, desde donde se exhibe como uno de los más dominantes y espectaculares de Europa. Rápido, valiente pero no imprudente en defensa y, por resumir, demoledor en salida de balón y… ataque. Es decir, participando en los primeros pases e incluso sumándose al ataque cuando la jugada se lo permite.

_
MÁRQUEZ (México)

Central del Club León y la selección mexicana. Leyenda del Tricolor que afronta la última fase de su carrera intentando disfrutar del fútbol. Actualmente ejerce de central derecho y evidencia una falta de velocidad y contundencia acorde a los 35 años que tiene. Su calidad táctica le permite dar la cara, sobre todo cuando tiene compañeros cerca, y con balón no deja nunca de aportar su exquisito toque y su perfecta visión. Además, a balón parado sigue siendo casi el titán que fue. El “casi” se debe a que no rompe hacia al primer palo con la fuerza de antaño.

_
KOKORIN (Rusia)

Punta del FC Dinamo Moscú y la selección rusa. Concebido como extremo en su versión original, llegó a ser comparado por Arshavin por su cierto parecido físico, pero ha ofrecido su nivel más alto jugando como delantero centro en la Rusia de Capello. Es móvil -aunque no explosivo-, ingenioso, intuitivo en el área y posee algún recurso interesante con el balón en los pies aunque no luzca el virtuosismo de algunos compatriotas. Puede decirse que es un tipo concreto y fiable y es difícil ver eso en atacantes de su país. Por eso le valora tanto su míster.


7 comentarios

  • Ricardo 17 junio, 2014

    A mi me gusta bastante Vertonghen y lo pedía para el Barcelona cuando terminaba contrato con el Ajax que hasta el propio DT del Ajax decía que tenía nivel y conocimientos de juego para poder ir allá… En fin…

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2014

    @ Ricardo

    Su desembarco en la Premier fue triunfal, pero la tendencia de sus entrenadores a ponerlo como lateral izquierdo me descoloca bastante.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2014

    Creo que tras esta temporada muchas veces se nos olvida lo bueno que ha sido y es el ex del Ajax, Vertonghen, para mi, en la Premier League solo hay dos mejores que él en la posición de central (Cahill y Kompany). Aunque esta claro que colocarle en la posición de lateral no le beneficia ni a él ni a su equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 17 junio, 2014

    A mí me gusta más el belga zurdo que el belga diestro. Aunque reconozco que Kompany me ha ganado mucho este año. Muchísimo. Seguramente sea mejor, sí. Pero a mí me gusta más el zurdo 😀

    Respond
  • @andresgalan88 17 junio, 2014

    Rafaél Márquez es sin duda el símbolo y líder del Tri, el hombre por el que el esquema 5-3-2 que utiliza Herrera (de escuela Lavolpiana) tiene sentido. En ese contexto juega prácticamente de líbero que permite la salida desde atrás, gracias a su preciso golpeo en largo que ya demostró en el Barcelona.

    Respond
  • SergioMartin91 17 junio, 2014

    @Abel

    Quien Vermaelen?^^

    Respond
  • Alexis 20 agosto, 2014

    Personalmente creo que Vertonghen fue el mejor lateral izquierdo del mundial, no se cual seria su precio en el mercado pero el Barcelona debería haber hecho un esfuerzo por traerlo, en mi opinión es mucho mas fiable que Vemaelen.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.