Mena, Blind y Peña


BLIND (Holanda)

Lateral izquierdo del Ajax de Amsterdam y la selección holandesa. Zurdo polivalente que gracias a su mezcla de recorrido y calidad técnica puede jugar de lateral, de interior e incluso de mediocentro organizador. Es un fantástico pasador tanto en la elección como en la ejecución, se erige como bastión de la salida desde atrás ocupe el puesto que ocupe y tiene madera de líder. En cuestiones defensivas tiende al despiste, cierra mal el segundo malo y le cuesta recuperar metros cuando es rebasado.

_
PEÑA (México)

Centrocampista de Club León y de la selección mexicana. Box-to-box de tremenda fortaleza física especializado en partidos de ida y vuelta. En estos, su conducción de balón, su capacidad para asistir y su llegada marcan la diferencia en ataque y su resistencia lo hace en defensa. Tras una temporada muy inspirada que le hacía llegar al Mundial como uno de los tapados a seguir, la lesión de su compañero y amigo Luis Montes le ha afectado en lo anímico hasta el punto de, quizá, haber perdido la titularidad. Como revulsivo podría ser letal.

_
MENA (Chile)

Lateral izquierdo del FC Santos y la selección chilena. Su principal virtud es la omnipresencia; su resistencia física le permite estar influyendo en el partido sin descanso, sobre todo en ataque, donde aunque tiene cierto desborde destaca más cuando llega en carrera que cuando conduce la pelota. Su toque para asistir es de calidad y tiene serenidad para elegir la mejor opción en zona de castigo. Atrás luce más intensidad que conceptos tácticos, pero no es una debilidad.


10 comentarios

  • @DavidLeonRon 13 junio, 2014

    ¿Al final qué jugador, o de qué nivel, diríais que es Blind? Parecía que podía vivir un poco del apellido pero hay buen futbolista, ¿no?

    Respond
  • Monopandillero 13 junio, 2014

    Respecto a Carlos "Gullit" Peña, ha perdido el puesto como titular dando paso a Andrés Guardado como interior zurdo.

    Llegó a la parte final de la temporada fundido. Me atrevo a decir que fue sustituido en los últimos 10 partidos que jugó, este es una cifra relevante si consideramos su notable fisonomía.

    Como bien se apunta, creo que lo mejor de sí lo da en partidos llenos de transiciones. Quizá, su conducción sea lo más potente que tiene en su repertorio, aunque en el último año ha crecido una barbaridad en el juego asociativo.

    Esperemos que tenga muchos minutos, aunque en la previa, no pinta para eso.

    Respond
  • @andresgalan88 13 junio, 2014

    Buen apunte de Monopandillero. Habría que agregar que ha ido creciendo también de cara a gol, ya que en el último torneo mexicano metió 7 goles en 18 partidos jugados (todos como titular).

    Respond
  • @Yone_HF 13 junio, 2014

    Excelente, voy a estar atento a estas publicaciones, ya que hay muchos jugadores que no tengo vistos, aunque ya del holandés había leído cosas muy buenas.

    Que interesante Blind, sobre todo por ese gesto erguido a la hora de llevar el balón, además de llevarlo bastante pegado al pie a la hora de conducirlo, habrá que verlo frente a presiones eficientes como pueden ser la de España hoy, pero se nota que tiene calidad.

    Lo de Peña es llamativo, esa zancada y esa tendencia de atacar al espacio (si contar con la similitud del pelo largo) me hacer pensar, salvando las distancias, en Cavani.

    Lo que más me gustó en lo visto de Mena fue la capacidad de elegir bien lanzado en velocidad, habrá que ver si es una constante y como defiende, pero por demás interesante.

    Respond
  • @umas21 13 junio, 2014

    Chicos solo felicitaros por esta sección de "scout" me parece que es una idea estupenda para una compentición como el mundial en la que uno de sus principales alicientes es conocer grandes jugadores de todas partes del mundo :)

    Respond
  • @JVargas101 13 junio, 2014

    Soy muy fan de Daley Blind. Dentro de su imperfección y limitado potencial, me parece una delicia de jugador. Conduce, toca y dirige con una fluidez impropia de un defensa, de ahí su comentada versatilidad. Creo que esto, precisamente, le convierte en un efectivo muy importante para Van Gaal, dado que tener a un tipo así como una de tus piezas clave facilita una flexibilidad táctica que le vendrá de perlas a esta Holanda mientras no se asiente de forma definitiva en un sistema. Por no hablar de lo crucial que será contra equipos como España o Chile, que pueden dificultar mucho la salida de balón holandesa.

    La verdad es que espero cosas buenas de Blind en este Mundial, le tengo fe. La de hoy es una prueba de gran calibre, sin duda.

    Respond
  • Abel Rojas 13 junio, 2014

    @ David León

    No solo hay buen futbolista, sino que hay además un futbolista muy, muy bonito de ver.

    A mí me encanta verlo. En cualquier posición, además. De mediocentro especialmente, aunque no tengo claro que sea donde más rinde.

    @ JVargas

    Sí! Amén.

    Me "alegra" por él que no esté Navas, eso sí.

    @ Umas21

    Gracias amigo. Es también un modo de cubrir más temas. Cada jornada tiene una cantidad tremenda de temas y este contenido nos permite aglomerar tres de manera sencilla y rápida. Y visual. Pensamos que está guay 😉

    Respond
  • Abel Rojas 13 junio, 2014

    @ Yone

    Lo dije un día y me mataron varios, pero volveré a decirlo: el lenguaje corporal de Blind me recuerda al de Luka Modric. Así súper ágil, delgado, flexible, aparentemente débil, con control sobre el balón… a mí me recuerda.

    Con respecto a Mena, me parece un futbolista capital para Chile.

    @ Monopandillero

    ¿No crees que por su estilo también puede ser muy útil desde el banquillo?

    Respond
  • Jack Bonaventura 13 junio, 2014

    @ David León, Abel Rojas

    Siguiendo el buen apunte de David…Qué futbolista Blind, alguien que sabe mucho de fútbol y qué ha mamado mucho fútbol por el apellido que tiene.
    Pero hay mucho más. Blind nunca fue un jugador físicamente poderoso, tampoco fue un prodigio técnico. Ni si quiera, pese a su nombre fue considerado una de las grandes promesas del país, parecía destinado a, como mucho, un nivel medio de la Eredivise o la liga belga y ya… y sin embargo es el mejor ejemplo de como con un gran conocimiento del juego, ese conocimiento que te da la inteligencia, el haber mamado mucho fútbol, pero también el que adquieres como única vía de oxígeno al no ser tus condiciones tan buenas como las de tus mejores compañeros…

    Y luego llegó el constante trabajo, la experiencia, el liderazgo, y vino todo lo demás. Y es capitán del Ajax, futuro capitán de Holanda y está jugando en Brasil 2014 como titular y pieza clave del esquema.

    Respond
  • Jack Bonaventura 13 junio, 2014

    @ David León, Abel Rojas

    "… y sin embargo es el mejor ejemplo de como con un gran conocimiento del juego, ese conocimiento que te da la inteligencia, el haber mamado mucho fútbol, pero también el que adquieres como única vía de oxígeno al no ser tus condiciones tan buenas como las de tus mejores compañeros se puede respirar…y crecer…" ** (que me he dejado lo último y la frase se quedaba colgando a medias, jaja)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.