Dzeko, Gago y Özil


DZEKO (Bosnia)

Delantero centro del Manchester City y la selección bosnia. Posible caso de eterna promesa que de la mano de Manuel Pellegrini acaba de completar su temporada más consistente. Cuerpo ideal para la práctica del fútbol y juego adecuado para el fútbol más directo o de entrada por banda y centro, desde donde tiraniza gracias a su absoluto dominio aéreo. Se dudo sobre si el rol de líder del país le puede ir grande. Hasta hoy nunca ha sido una roca mental.

_
GAGO (Argentina)

Mediocentro de Boca Juniors y la selección argentina. Centrocampista de defectos y virtudes muy visibles. En el lado bueno, su personalidad para asumir el mando del equipo y su dominante capacidad de recorrido. Su resistencia es muy alta. En el lado malo, sin duda, su nivel técnico. Le gusta ser un medio pasador y sin embargo es muy incompleto asociándose. La única superficie hábil de su pies es el interior de su diestra. Las demás no las usa porque carece de control sobre ellas. Por esto, ante rivales modestos sobresale y ante rivales potentes tiende a penalizar a su equipo.

_
ÖZIL (Alemania)

Mediapunta del Arsenal FC y la selección alemana. Genio del fútbol con un talento prácticamente único para lanzar contraataques y para dejar solos a sus delanteros delante del portero. Su control del balón en espacios reducidos es total, la jugada imposible siempre puede darse con él. Cuando tiene el día, si sus compañeros se mueven por delante de él, es imparable. En el lado negativo, su decepcionante última temporada, que ha recuperado el debate sobre su regularidad y su capacidad para ser importante en el juego de sus equipos.


3 comentarios

  • javimgol 21 junio, 2014

    Gago destacado a la altura de los otros dos bichos. Je.

    Respond
  • SergioMartin91 21 junio, 2014

    A mi personalmente aunque Dzeko responda al típico arquetipo de delantero centro puro, me parece que jugando como nueve sin otro delantero al lado no se siente tan cómodo, ya que personalmente creo que le gusta caer un poco a bandas y desde ahí tirar la pared que le meta en el área o aprovecharse de su buen disparo para hacer gol.

    En cuanto Gago, pues eso, creo que todos le conocemos ya y sabemos de su capacidad física pero creo que con el balón es lo que se comenta, solo se desenvuelve con soltura manejando el interior y arriesga bastante poco a la hora de verticalizar, no obstante, le recuerdo una temporada en el Madrid con Juande que, si no recuerdo mal, la ausencia de Guti el que tenía la misión de dar el último pase era el y en alguna ocasión hizo alguna asistencia bastante interesante (una a Marcelo contra el Recreativo de Huelva, creo) pero creo que fue algo puntual y no algo que tenga en su juego.

    En cuanto a Özil pues ya le conocemos, perfecto para ser mediapunta en un equipo de transiciones, lógico y normal habiendo crecido con Schaaf, Mourinho y Löw, pero que no tiene esa capacidad para bajar a la base y desde ahí crear por lo que salvo que le encuentren en la corona del área o en la zona Messi es dificil que sea determinante con sus asistencias. Una pena ya que, yo al menos, he visto muy muy pocos jugadores con la magia que tiene el bueno de Mesut.

    Respond
  • Jack Bonaventura 21 junio, 2014

    ¿Qué hace Gago con Dzeko y Ozil? es como poner a Belén Esteban (que también se lo cree) junto a Emma Watson y Natalie Portman.

    De estas no me recupero, Ecos. Me vais a traumar.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.