Clasie, Jedinak y Choupo-Moting


CLASIE (Holanda)

Centrocampista del Feyenoord de Rotterdam y la selección holandesa. Medio muy completo, en facetas defensivas destaca yendo a buscar el balón. Buena colocación del cuerpo a la hora de robar, se lanza a por la pelota sin miedo y con energía. Disfruta quitando el esférico al rival. Buena capacidad de conducción, destaca sobre todo por la calidad de su envío en largo, muy preciso y veloz. Protege bien la pelota, factor bastante importante en un centrocampista.

_
JEDINAK (Australia)

Centrocampista del Crystal Palace y la selección australiana. Mediocentro de apoyo, muy potente físicamente gracias a su 1,91. Gran sentido táctico, corrige más por su buena colocación que por realizar grandes despliegues de velocidad. Con la pelota no dispone de excesivas condiciones pero tiende a jugar fácil. Sufre mucho para girar y es raro verle crearse su propio espacio con el cuero controlado. Sirve de ayuda en el juego aéreo.

_
CHOUPO-MOTING (Camerún)

Delantero del Mainz 05 y la selección camerunesa. Atacante de buena calidad a la hora de conducir la pelota. Diestro, su primer contacto con el balón es bueno. Aunque prefiere jugar arriba, su tendencia a caer a las bandas es constante y tiene potencia para llegar desde atrás, lo que hace que pueda ser usado como extremo si el entrenador lo requiere.


7 comentarios

  • trouro 18 junio, 2014

    De clasie no destacais nada con balón…

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2014

    @Trouro

    Hombre, yo leo que destaca por su envío en largo, su capacidad de conducción y por la protección de balón, Trouro ^^

    Respond
  • @SharkGutierrez 18 junio, 2014

    Choupo-Moting ha rendido bastante bien esta temporada con Tuchel en el Mainz. En lugar de usarlo como habitual 9 de referencia, decidió colocarlo en la derecha, tras probar distintas soluciones. De ahí su tendencia a caer a bandas, porque muchas veces parte de allí en la Bundesliga. Ofrece cierto sacrificio defensivo sin balón, que le permite estar siempre activo en todas las fases. Técnicamente me parece muy bueno, pese a su corpulencia, se mueve con bastante agilidad; cómo todo jugador africano que se precie tiene una gran zancada.

    Con la selección apenas le he podido ver, pero parece que confían bastante en él. Cosa que no me extraña.

    Respond
  • trouro 18 junio, 2014

    David
    Jeje. Era muy temprano. Pero lo destacais mas como elemento defensivo, como robabalones. No? Lo que me casa que yo querria leerme un perfil mas completo y me quedé con ganas de màs

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2014

    @Trouro

    Bueno pero el perfil de este contenido es dar a conocer a futbolistas, algunos no tan famoso, de manera breve y visual. Los análisis de futbolistas a fondo ya volverán en agosto ^^

    Respond
  • trouro 18 junio, 2014

    ya se ya… esperaré

    Respond
  • piterinno82 18 junio, 2014

    Clasie es debilidad personal. Me parece un centrocampista interesantísimo y que puede evolucionar a algo muy potente, quizá en un rol más cercano al interior que lo que le he visto en el Feyenoord. Por las peculiaridades de la Eredivisie, entiendo que destaquéis la capacidad que se le advierte para el robo y la protección de la pelota, a lo que yo añadiría carácter y agresividad. Entiendo que Van Gaal de entrada ponga al trío De Jong-De Guzmán-Sneijder por el novedoso sistema que acaba de implantar y la naturaleza de los que juegan arriba.

    Jedinak me gusta bastante, incluso antes de la llegada de Tony Pulis, cuando peor le iba al Palace, destacó. Tiene capacidad para hacer carrera en la Premier.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.