Bruno Alves, Feghouli y Lukaku


BRUNO ALVES (Portugal)

Central del Fenerbahce y la selección portuguesa. Espectacular a balón parado, su capacidad de hacer goles en este apartado es valiosísima. Defensa a veces demasiado contundente, se maneja mejor en espacios cortos que en anticipaciones lejanas al área. Muy potente físicamente, es difícil de mover. Diestro, puede jugar en ambos perfiles de la zaga. En ocasiones se muestra algo lento de movimientos, lo que le hace llegar tarde y ver numerosas tarjetas.

_
FEGHOULI (Argelia)

Extremo del Valencia CF y la selección argelina. Futbolista de buen nivel táctico, puede jugar por toda la mediapunta aunque destaca sobre todo en la banda derecha. Tiene desborde aunque su fútbol explota cuando aparece entre líneas para dar apoyos, asociándose con los compañeros. Técnicamente es bastante fino y llega muy bien a zonas de remate, tiene gol. Defensivamente es responsable y no desatiende la marca al lateral rival. Inspirado es muy peligroso.

_
LUKAKU (Bélgica)

Delantero del Everton y la selección belga. Pese a su físico, hablamos de un futbolista muy dotado para el juego al espacio y los desmarques de ruptura. Veloz cuando arranca en esos movimientos, le gusta caer a las bandas y exhibir su potencia. De espaldas todavía no es la referencia que insinúa su cuerpo aunque mejora día a día. Buen rematador de media distancia, posee un notable disparo. Aún no es un goleador consumado aunque ve puerta con facilidad.


5 comentarios

  • javimgol 22 junio, 2014

    Lukaku mola un montón, pero siempre que le veo me da la impresión de que aún es un jugador un poco peor de lo que me parece. No diré decepción, pero tengo tan asumido que va a ser una estrella que cuando le veo lejos de ese nivel me da un poco de bajón.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2014

    @ Javimgol

    Yo es que no creo que vaya a ser ninguna estrella 😛

    Delantero importante, pero más rollo Adebayor que rollo Drogba, desde luego.

    Respond
  • SergioMartin91 22 junio, 2014

    Feghouli es un futbolista que personalmente me encanta, sus controles orientados o pisando la pelota son bastante efectivos y normalmente permiten a su equipo salir gracias a esos dos segundos que gana el argelino, además luego trabaja bien en banda (creo que todos recordamos su partido contra el Bayern en Champions en el que por la expulsión tuvo que jugar de lateral con toda la banda para él y hizo un partidazo) y luego tiene cierto gol (unos 10 goles a la temporada no están mal). Este año hubo un tramo de temporada que estaba finísimo, a partir del partido que gana el Valencia en el Camp Nou exhibió durante 3 o 4 partidos el mejor nivel desde que está en el Valencia.

    En cuanto a Lukaku, creo que va a ser buenísimo pero me pasa una cosa con él que no suele decirse, y es que me parece bastante torpe en la definición, de hecho si os dais cuenta sus goles casi nunca entran limpios: botan antes, o tocan en un defensa o la toca el portero, a partir de eso creo que aunque sabe hacerlo tira pocos desmarques tanto hacia el gol como de ruptura, como se pudo ver el otro día contra Argelia. A pesar de esto creo que es un 9 que a pesar de parecer el típico delantero centro puro tiene bastante calidad en la asociación y deborde para jugar en banda, como pudimos ver este año contra el Arsenal en el que Roberto Martinez le sitúo en banda y se marcó un partidazo con gol incluido jugando en banda derecha, con Naismith en punta.

    Respond
  • Al Pacino 22 junio, 2014

    @Abel

    ¿Quién era Drogba a su edad? ¿O Diego Costa?
    .
    Dejemos madurar

    Respond
  • @DavidLeonRon 22 junio, 2014

    @Al Pacino

    Coincido. Básicamente porque hablamos de un delantero muy de oficio. No es un fenómeno natural sino que ha de aprender el juego. Y eso requiere tiempo.

    @Sergio

    Yo también soy muy del mejor Feghouli, que no siempre está presente por cierto…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.