En la hora fatídica

No es poco común en las historias más épicas encontrar héroes inesperados. Un chico pequeño de Comarca con una férrea voluntad como único escudo y lanza; o un droide con forma de cubo de basura que ayuda al profético elegido a ganar sus batallas. En el fútbol no hay quien olvide al ‘Tata’ Brown marcar un gol en la final de 86′ o recientemente al enorme Diego Godín anotarle al Barcelona en el final de liga. Dentro de lo inimaginable es algo normal. Sin embargo, la fábula del adalid desterrado que regresa en la hora más fatídica y cambia el curso del relato es algo menos común tanto en el arte representado como en el arte que se juega. Aun así, cuando pasa, los personajes se visten de mitología.

Fellaini fue un poco eso en el Bélgica – Argelia. A pesar de que el ‘afrocampista’ del Manchester United es una de las estrellas de su selección, en el plan de Wilmots había perdido el puesto. Tiene sentido si contamos que el Fellaini mediocampista puro sólo aumentaría los problemas de lentitud que acusan los belgas, pero en ese rol de delantero centro a medias sí que supo como mejorar a los suyos. ¿Podría Fellaini igualar ese impacto jugando desde el inicio? En el papel sí, mas en la práctica y en el cuento las circunstancias especiales de los segundos tiempos se tornan mucho más atractivas para las posibilidades de el ex Everton. Como esperanza final, Fellaini tiene más cupo en la narración del éxito de su nación.

4 comentarios

  • @DavidLeonRon 22 junio, 2014

    Ojo que no es lo mismo ser revulsivo de juego directo en el minuto 65 que cargar de inicio un sistema de balones frontales sobre ti. Para eso hay que ser Drogba como quien dice.

    Por otro lado, espero una Bélgica hoy más fluida. No sé si volverá a jugar con el once del primer día o colocará un extremo abierto y a De Bruyne atrás. En cualquier caso, día importante para los de Wilmots.

    Respond
  • Manudo 22 junio, 2014

    Bajo mi punto de vista Fellaini no representa más que otra forma de jugar plana para Bélgica, buscando su altura.

    Insisto en que no mezclan bien sus elementos esta selección y si no se la pega estrepitosamente es por momentos puntuales de ciertos jugadores, pero no apostaría por ellos ni un euro a día de hoy.

    Respond
  • @migquintana 22 junio, 2014

    @Manudo

    Es complicado ser más planos de lo que son los belgas cuando deben afrontar una defensa posicional, eh. Sin laterales de largo recorrido, un primer pase no demasiado ágil y sin fijar nadie por fuera, es complicado crear ventajas. Es un equipo demasiado pesado y previsible. En esas, pues no me parece mal el tema Fellaini. No cambias estos problemas, pero al menos puedes sacar partida del tema.

    Respond
  • Abel Rojas 22 junio, 2014

    @ Manudo

    Entiendo tu percepción, pero… no hay tantas selecciones fluidas en el Mundial.

    Las que tienen más juego son las que tienen menos calidad. A sus respectivas maneras, Costa Rica, Ghana, Irán o México. La única de las grandes que parece tener una estructura coherente y fiable es Francia. Y por supuesto Brasil, que va aparte.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.