2 comentarios

  • Futbeltran 16 junio, 2014

    4-3-3 no he visto en ningún momento. En la 2º parte, 4-3-1-2 con Messi de media punta y Agüero e Higuaín arriba.

    En fase defensiva, este sistema también ha generado desequilibrios porque Di María partía de dentro pero salía demasiado hacia fuera en ruptura. Agüero e Higuaín no hacían presión tras pérdida y Messi desconectaba. Así que Argentina se partía en una especie de 4-2-4.

    En fase ofensiva, eso sí, varias ventajas. Más alturas en ataque, líneas de pase más abiertas y una selección de jugadores con posibilidad de progresar sin la obligación de asumir demasiadas acciones individuales. Y sobre todo, LEO MESSI. Con compañeros por delante de balón cuando recibe entre líneas, puede apoyarse, se generan distracciones y el rival tiene más jugadores a los que atender. Y ahí, arrancando y con menos vigilancias, ha vuelto a parecer imparable sin estar a un gran nivel.

    Respond
  • Futbeltran 16 junio, 2014

    Tema Francia:

    – No tengo claro que Giroud vaya a beneficiar el "factor Karim". Por lo menos no en un 4-3-3 con la obligación de ocupar espacios en el sector izquierdo. Ahora mismo, Benzema se ha consolidado como un 'delantero organizador' y para potenciar esto se le necesita por dentro, partiendo de posiciones muy adelantadas para moverse a la espalda de la 2º línea del rival. Y a partir de ahí, aguantar, combinar y esperar los movimientos profundos de Griezmann, Pogba o Matuidi.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.