“La historia del fútbol”: episodio 124


El Oporto de André Villas Boas completó una temporada 2010-2011 absolutamente mágica al imponerse en las tres grandes competiciones (Liga, Copa y Europa League) que disputó ese año. El torneo europeo fue especialmente brillante y difícil. Tras deshacerse del Villarreal en semifinales, los portugueses derrotarían por uno a cero a sus paisanos del SC Braga en la final. El goleador fue, cómo no, el delantero colombiano Radamel Falcao, autor de la friolera de 17 tantos a lo largo de esa edición de la Europa League.

Tras la renuncia del Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, a disputar la Copa Intercontinental de aquel año por falta de fechas, el Atlético de Madrid acudió al certamen internacional en calidad de subcampeón. Delante estaría el CA Independiente de Avellaneda. Tras caer derrotados por uno a cero en suelo argentino, los goles de Irureta y Ayala, este a solo a cinco minutos del final, hacían posible la remontada en un Vicente Calderón con más de 50.000 personas. Hasta la fecha, el Atlético sigue siendo el único campeón intercontinental que no ha ganado la Copa de Europa.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


3 comentarios

  • SergioMartin91 24 mayo, 2014

    Vaya europa league se cascó el bueno de radamel ese año y que equipo tan fetiche era aquel oporto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 mayo, 2014

    Bueno, de hecho lo de Falcao y la Europa League fue de locos, porque la edición de 2012 no es que fuera inferior… ^^

    Respond
  • pouco_barulho 29 mayo, 2014

    Una pena que ese Porto no mantuviese el proeycto para enfrentar la UCL 11/12, un buen susto a mas de uno le hubiese dado, estoy seguro. Los portistas creíamos que algo parecido al binomio 02/03-03/04 hubiese sido posible con una de las mejores plantillas de nuestra historia

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.