Sala de Prensa, Jornada 36


Sólo quedan dos peleas y dos jornadas para dirimirlas, ¡pero qué 15 días nos esperan! Con el título tan abierto como durante toda la Liga y la zona de descenso comprimiéndose aún más, escuchar a los técnicos de la Liga se antoja imprescindible. Quizás ahora no haya tanta táctica, pero sí muchas emociones. Así, por ejemplo, Diego Pablo Simeone quiso calmar a los suyos tras el empate. Además, Juan Antonio Pizzi elogió al Real Madrid; Juan Ignacio Martínez mostró su confianza; Francisco habló del vestuario; y Javi Gracia argumentó el por qué de su plan de juego ante el Celta de Vigo. Éstas son las preguntas y respuestas que definen la trigesimosexta jornada de la Liga BBVA:

Diego Pablo Simeone. UD Levante – Atlético de Madrid
Con la derrota en el Ciutat de Valencia, el Atlético perdió parte de su colchón de puntos. Luego el Real Madrid empataría, pero en ese momento se quedaba a tiro de un pinchazo tanto de Real Madrid como de Barcelona. Y Diego Simeone lo afrontó de la siguiente manera.

– ¿Esta derrota es una derrota o supone algo más a nivel mental?

“Es lo mejor que nos podía pasar. Esto es lo mejor que nos podía pasar porque nos lleva a vivir con alta intensidad y gran emoción tres semanas más de nuestra carrera deportiva con el Atlético. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. Quedan por vivir tres semanas fantásticas”.

Juan Antonio Pizzi. Real Madrid – Valencia CF
Aunque el Valencia cuajó una gran actuación en el Santiago Bernabéu, demostrando saber controlar el partido bajándole el ritmo, el Real Madrid logró rematar hasta 32 veces. 11 de ellos, sobre la portería de un Diego Alves muy inspirado durante todo el encuentro.

– Ayer decías que el Real Madrid era uno de los cuatro o cinco mejores equipos del mundo, y ahora has dicho que está entre los dos mejores. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión? (Rubén García, A3)

“Enfrentarlo y ver el potencial que tienen. Uno puede planificar muchas cosas, pero a veces el equipo rival tiene tantos argumentos, tantas variantes y tanto camino para hacerte daño que ves que es prácticamente imposible contrarrestar ese potencial. Yo vi a un Madrid que, a pesar de que controlábamos y de que teníamos oportunidades, daba la sensación de tener ese potencial futbolístico que es prácticamente inigualable”.

Juan Ignacio Martínez. Real Valladolid – RCD Espanyol
Siendo uno de los peores equipos de la Liga como local y conociendo que el Getafe había puntuado en el Camp Nou, el Valladolid se llevó tres puntos imprescindibles para seguir optando a salir de los puestos de descenso. Madrid, Betis y Granada son sus últimos rivales.

– ¿Sigue estando convencido de que el equipo es capaz de salvarse?

“Sí. Yo estoy convencido siempre. Siempre. Sabiendo la dificultad que hay y lo difícil que es, porque es muy difícil. Pero si yo no estoy convencido, apaga y vámonos, ¿no? […] Dependemos de lo que nosotros hagamos. Y no tenemos que tener dos caras, sino sólo una. La de hoy. La de competir desde el minuto uno hasta que pite el árbitro el final, jugando todos los balones como si fuesen el último, al límite y exponiendo muchísimo para que los rivales sepan que el Real Valladolid quiere estar en Primera División”.

Francisco. UD Almería – Real Betis Balompié
Al Almería de Francisco se le complicó el partido en cuestión de minutos: del 1-0 al 1-2 en inferioridad numérica. Sin embargo, en un contragolpe de Aleix Vidal y con un remate de cabeza de Ramón Azeez, los almerienses lograron darle la vuelta al partido. Victoria clave.

– ¿El Almería ha sido la montaña rusa que está siendo durante toda la temporada?

“Hemos tenido buenos y malos momentos. Rachas de seis partidos sin encajar gol, momentos en los que, hace ocho o nueve jornadas, el equipo parecía tener opciones de salvarse con cierto margen… pero ha habido un equilibrio. Sobre todo en el vestuario, donde siempre ha habido esfuerzo, compromiso y optimismo. Nos hemos llevado palos duros, continuos, también contra rivales directos como Osasuna, Valladolid o Rayo, que nos hicieron mucho daño. Y sí, el equipo se ha caído, pero se ha levantado de forma inmediata”.

Javi Gracia. CA Osasuna – RC Celta de Vigo
Fruto quizás de que Osasuna se jugaba la vida y el Celta ya está salvado, el conjunto de Luis Enrique fue el que se mostró más cómodo sobre El Sadar. Atrás detenía las acometidas rojillas con un gran Sergio y, cuando robaba, siempre encontraba espacios para correr.

– ¿Cuál era el plan de inicio ante el Celta? ¿Jugar prácticamente en el centro del campo buscándole?

“El plan del partido de hoy era, en el inicio de jugada del Celta, intentar con el trabajo defensivo de nuestros dos puntas, más la salida sobre todo del “Gato” Silva a la presencia de Oubiña, hacer una presión bastante agresiva, bastante arriba y, aun a riesgo de dejar atrás una situación de hombre a hombre, tratar de tener al equipo rival en equipo contraria. En cuanto a la labor ofensiva, pensábamos que con nuestro juego directo y nuestra segunda jugada íbamos a superar bastantes rivales, teniendo opción de entrar en espacios intermedios. Pero creo que no hemos estado muy vivos en esa segunda jugada. Además, en nuestro juego combinativo con muchos hombres a pie cambiado, buscábamos dañar la defensa adelantada que plantea el Celta”.


6 comentarios

Ir abajo

  • Pablo 5 mayo, 2014

    Acá no lo mencionan, pero las declaraciones de Martino a veces son de un nivel de autoflagelación exagerado. Da toda la sensación de haber sido superado por las circunstancias. Una pena.

    Respond
  • donmarcelobielsa 5 mayo, 2014

    "Es lo mejor que nos podía pasar"

    ¿Esto es real? Es decir, ¿es una declaración sincera o una jugada táctica de prensa al estilo Mou? ^^

    @Pablo

    O de querer acaparar la atención, ¿no? Quiere los focos negros,para él, se nota. Es un enamorado de los suyos, y eso le honra.

    Respond
  • javimgol 5 mayo, 2014

    JIM transmite poco en rueda de prensa. Su mensaje más repetido a lo largo de la temporada ha sido "Hay que estar unidos".

    Dice que el Pucela que depende de sí mismo, y es cierto por el matiz del partido contra el Madrid. Pero si pierde, que es lo más normal, no será así: si Almería, Osasuna y Getafe ganan los 2 partidos que faltan; Elche saca 2/6 puntos y Málaga-Espanyol sacan 1/6 puntos, aunque el Pucela gane VS Betis y Granada descendería.

    En fin. Si alguno cree que las cuentas por el título de liga son difíciles, las de abajo son para llorar.

    Respond
  • @migquintana 5 mayo, 2014

    @Pablo

    Bueno, pero ese mensaje autocrítico lo muestra desde la jornada 1. Yo creo que va en su personalidad. Explica mucho las cosas, argumenta hasta el extremo su visión y, finalmente, si cree que tiene culpa lo expone. De todas formas, no dejan de ser paradójicas sus palabras -y las de Xavi- cuando ayer el Barcelona estuvo a 5' de depender de sí mismo en esta Liga a la que sólo le quedan dos partidos. Y, bueno, el Barça no está bien, pero que sucediese esto tampoco era nada improbable.

    @donmarcelobielsa

    Hay muy pocas declaraciones reales. Los entrenadores siempre lanzan mensajes, sea para su afición o para su vestuario. Acertado o no, creo que Simeone tenía poco margen de actuación. Tranquilidad es la receta.

    @javimgol

    Transmite muy poquito, es cierto. Pero, de todas formas, yo creo que si obtenéis 6 puntos de los 9 que hay en juego os termináis quedando. Y son dos partidos ante rivales de la parte baja. La cosa está complicada, pero es que para Almería, Osasuna o Getafe también lo está… ^^

    Respond
  • Abel Rojas 5 mayo, 2014

    @ Don Marcelo

    Obviamente, no es real ^^ O sea, la dijo, pero no se la cree ni él ^^

    El Atlético es un club poco acostumbrado a liderar la tabla a dos fechas del final de la Liga y su entrenador está obligado a desviar cualquier tipo de duda a toda costa.

    Y pese a que el empate del Madrid parece suavizar el pinchazo, la verdad es que la jornada ha sido mala para el Atlético. No la peor posible, que era que el Barça y el Madrid ganasen, pero bastante desagradable sobre todo partiendo de la base de que el Barça había pinchado el sábado. Tiene a los dos más encima y a los dos con vida.

    Aunque su posición sigue siendo sin duda cómoda. Necesita cuatro puntos de seis. Hasta un empate se puede permitir. Y está por ver que el Madrid gane en Pucela y el Barça en Elche, por ejemplo. Me parecen partidos bastante difíciles para estos dos.

    @ Javimgol

    "Pero si pierde, que es lo más normal"

    Ya veremos, ¿no?

    Respond
  • dany_casta 5 mayo, 2014

    @javimgol

    Osasuna no puede ganar los dos partidos que le faltan y a su vez el Espanyol sacar un punto si no.es con el Madrid. Y si ellis lo sacan por que no nosotros?
    Yo creo que con 6 puntos nos deberíamos salvar, pero hay que ir a ganar a Sevilla y eso de ir a ganar no lo tenemos asimilado.

    Lo peor que nos pudo pasar fue que se decidoese tan pronto la cuarta plaza, sin esa circubstancia nos salvabamos seguro.

    Al hilo de la rueda de prensa me hubiese gustado que JIM hubiese levantado la voz en alguna rueda de prensa. En los entrenamientos hay poca intensidad, fiel reflejo de lo que vemos ante el microfono (y muchas veces en el campo)

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.