La Última Nota: 32avos de la Champions 2015


D
espués de comandar la cuarta plaza durante prácticamente toda la temporada, el Athletic Club de Ernesto Valverde ha visto reducida su ventaja con el Sevilla de los 12 hasta los 9 puntos en sólo diez jornadas. Alejados ya de la lucha tanto Real Sociedad como Villarreal, el partido de la próxima jornada entre bilbainos y sevillanos se antoja tan trascendental como suena.

Lo primero que hay que decir es que, si los de Emery se imponen en Sam Mamés, el Sevilla saldrá por delante en la clasificación para afrontar las últimas tres fechas. Estarían igualados en puntos, pero el goal average sería favorable a los hispalenses. Dicho esto, ¿cómo se dibuja el partido del próximo fin de semana? ¿Encaja bien la presión del Athletic con el juego directo del Sevilla? Contexto al margen, parece que hay dos duelos que pueden ser claves: Fazio contra Aduriz y San José contra Bacca, que estaría lanzado por Rakitic. ¿Quién saldría ganador? ¿Puede ser decisivo el hecho de que el Sevilla esté en Europa? Tras el “38 Ecos” de ayer, ahora es vuestro momento de participar en el debate.

Referencias:
“38 Ecos (Jornada 34 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/NereaZusberro


9 comentarios

Ir abajo

  • javimgol 22 abril, 2014

    Sigo viendo muy favorito al Athletic: juega en casa, le vale el empate y el Sevilla ha jugado semis de Europa League 72 horas antes.

    Respond
  • @Hallfredsson 22 abril, 2014

    Dos aspectos me parecen clave:

    -Defensa de área y segunda jugada: el Athletic tiene mecanismos de sobra en banda derecha para generar situaciones de centro lateral ante repliegue bajo. Como decís, el tema está en el duelo Fazio-Aduriz. También Mikel Rico puede cazar algún balón en la corona del área y hacerte un estropicio

    -Que el Athletic consiga evitar que Rakitic quede orientado hacia la portería de Iraizoz para lanzar a Bacca. Para mí hay más miga aquí que en el Bacca vs SJ, básicamente porque lo veo muy decantado para el colombiano con tanto campo para correr.

    Para mi ahí está el 75% de la eliminatoria ^^

    Respond
  • Rafael 22 abril, 2014

    Me llamó mucho la atención ver a Rakitic por la izquierda, creo que el Sevilla perdió mucho por este motivo, pero no se noto debido al gran partido de Marín, que ocupó su posición en la mediapunta.

    Creo que ambos equipos llegan en su mejor momento (aunque el Sevilla en mejor racha). Espero un partido tremendo. Aunque no se jugasen la cuarta plaza sería un gran partido.

    Veo a los jugadores del Sevilla muy concentrados durante los 90 minutos de cada partido, destaco a Mbia, que creo que es uno de los jugadores fundamentales del Sevilla.
    Me espero a un Sevilla que juegue balones largos para librarse de la intensa presión que el Athletic realiza en campo contrario.

    Respond
  • MarkelHxC 22 abril, 2014

    Creeis que puede tener algo que ver las tres finales perdidas del Athletik? Ya se que no es una final, pero casi lo parece y ya sabemos que en esas el Athletik no es de los ganadores.

    Respond
  • MarkelHxC 22 abril, 2014

    Por otro lado veis al Sevilla como para ganar los tres partidos siguientes teniendo en cuenta la UEFA? Se me haría raro que este Sevilla hiciese un 36 de los últimos 39 posibles.

    Respond
  • @migquintana 22 abril, 2014

    @Hallfredsson

    Es que incluso pueden estar unidas. Si el Athletic logra acabar jugadas, evitando que Fazio se convierta en el mejor asistente de Rakitic con sus despejes, el Sevilla va a estar mucho menos cómodo. Seguirá sin conceder nada, pero tampoco las irá ganando y, bueno, ellos son los que necesitan los tres puntos. Mikel Rico puede ser muy importante en esto, totalmente de acuerdo.

    @Rafael

    Mbia es uno de los jugadores de este Sevilla, sin duda. Yo la única duda que tengo es si veremos a los dos puntas con Rakitic en la base o, como imagino, Unai situará un doble pivote para cubrir a Rakitic y Bacca. Las dos opciones me parecen que tienen su sentido en San Mamés.

    @MarkelHxC

    Cuestión de confianza. En unos y en otros. Yo al Athletic lo veo bien, pero no tanto como hace unos meses. Es lógico, por otro lado. La única duda que tengo con ellos es la respuesta que pueden dar en el partido tras un hecho contrario. Llevan mucho tiempo asentados en la cuarta plaza, con lo que ver cómo se te puede escapar te puede cortocircuitar. Pero confío en Valverde.

    Respond
  • pelomoco 22 abril, 2014

    "el Athletic Club de Ernesto Valverde ha visto reducida su ventaja con el Sevilla de los 12 hasta los 9 puntos en sólo diez jornadas"

    Será de los 12 a los 3 puntos, digo yo…

    El principal problema del Sevilla es sacar la pelota jugada (ya lo era en la época dorada) y en el Pizjuán el campo se mantuvo los 90 minutos inclinado hacia la portería local por la asfixiante presión bilbaína. Para un equipo capaz de cortocircuitar al mismo Barça, la circulación del Sevilla le debe parecer pan comido. Claro que ese Sevilla no estaba en el momento actual… Necesitaremos las mejores versiones físicas de Rakitic y Reyes, con todo un partido de ida de semifinales de EL justo antes del choque. Y en San Mamés con la grada apretando. Complicado.

    Si juega M'Bia delante de Fazio entre los dos pueden hacer un buen trabajo sobre Aduriz. Más trabajo me cuesta ver a Coke+Pareja sobre Muniain.

    Respond
  • pelomoco 22 abril, 2014

    @migquintana

    yo daría prácticamente por seguro que Unai sale con doble pivote y un sólo punta. Pese a necesitar la victoria, Unai sólo ha salido con doble punta fuera de casa por acumulación de lesiones o ante equipos teóricamente inferiores. Ojo al factor Alberto Moreno, que está tocado para el Jueves por lo que podría ser una buena baza ofensiva para el Domingo.

    Respond
  • Rafael 23 abril, 2014

    Pues casi que veo mejor a Fernando Navarro para frenar a Susaeta + Iraola ( o De Marcos), tampoco seria de extrañar ver a los dos a la vez, con Alberto mas adelantado, aunque teniendo tantos partos seguidos lo mas lógico sería que fueran rotando cada partido.
    Yo creo que jugara con doble Pivote,Mbia+Iborra/Carriço, Rakitic media punta, Marín por la izquierda, Reyes por la derecha y Bacca arriba, y según como fuera el partido pasar a jugar con dos delanteros.

    Tanto el Athletic como el Sevilla no tiene un calendario complicado, dependerá también de lo que se jueguen, creo que el Getafe si no gana al Málaga la próxima jornada estará descendido antes del partido contra el Sevilla, en la jornada anterior, el Sevilla puede ganar a un Villarreal que lo único que se jugará sera quedar sexto en lugar de séptimo. Y la última jornada contra el Elche en Sevilla, todo dependerá de si cada equipo depende de si mismo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.