“La historia del fútbol”: episodio 119


Disputar una final europea en su estadio, el José Alvalade, no le sirvió al Sporting de Lisboa para ganar la final de la Copa de la UEFA de 2005. El campeón fue el CSKA de Moscú, que de la mano de futbolistas como Dani Carvalho, Zhirkov o Ivica Olic, lograba su primera y única UEFA de su palmarés. Rogerio adelantó al Sporting a la media hora de juego pero en la segunda mitad, en apenas 19 minutos, el cuadro ruso anotó hasta tres goles.

El histórico River Plate alcanzaba en 1986 su sueño de ser campeón mundial al derrotar en el Estadio Nacional de Tokio al Steaua de Bucarest, vigente campeón de Europa. El colectivo entrenado por Héctor “el bambino” Veira venció por un exiguo uno a cero, gol obra del uruguayo Antonio Alzamendi, a los veintiocho minutos de partido. Era la primera Copa Intercontinental, la única que ha podido levantar el prestigiosísimo club argentino hasta la fecha.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • javimgol 5 abril, 2014

    Me jugaría algo a que si tiramos de estadística más clubes han perdido una final europea en su estadio que los que la han ganado.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.