Regreso al futuro

Así como el chaleco acolchado que Marty McFly vestía en sus ochenteros viajes en el tiempo, hay algo en Inglaterra que también ha tomado el DeLorean y ha aparecido en pleno 2014. La grandeza del Liverpool nunca ha sido cuestionada por esa generación de futboleros en edad de universitarios que nunca lo han visto ser campeón de liga y a los que, si se les preguntase, podrían incluso afirmar que jamás han sido testigos de que el equipo de la ciudad Beatle haya luchado por el título. Que en primavera las casas de apuestas por internet tengan a los reds como favoritos en Premier es algo novedoso; sin embargo, como casi todo lo que catalogamos de ese modo, es en realidad algo reciclado.

Ver al Liverpool ganar y golear con la autoridad con la que venció al Tottenham nos vuelca la mente a una época de bigotes y luces de neón. Los 80’s fueron la cima histórica del club, pero también son el hogar del diez clásico. Aunque haya sucedido después de que Coutinho se cortase sus rizos y comenzara a peinarse como un chico del siglo XXI, la reminiscencia ochentosa no se detiene en los números de los de Rodgers, sino que el nuevo rol del brasileño ha traído de vuelta al Zico o al Bochini con los que el Liverpool se midió en Japón hace más o menos 30 años. Se mueve en los alrededores del círculo central, se le ofrece siempre en corto al mediocentro, se escabulle entre rivales y filtra balones con crueldad. Es feliz y el Liverpool gana. Regresamos al futuro.

31 comentarios

  • Abel Rojas 31 marzo, 2014

    Vi ayer un tuit a Álvaro de Grado según el cual el 57% de los ingleses consideraban al Liverpool FC favorito para ganar esta Premier League.

    Mientras Suárez y sus compinches aleatorios siguen definiendo arriba, yo me sigo deleitando con el mejor mediocentro, mediocentro, de la competición. Es tan bueno, es tan gigante, tan ganador… y tiene tanta hambre… que creo que los ingleses pueden tener razón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 marzo, 2014

    Creo que el Liverpool recibe en casa en lo que queda de Liga a Chelsea y City. Me da que esos partidos los va a competir bien. El tema va a ser a partir de la próxima jornada, cómo afronte los encuentros ante los rivales pequeños que jueguen con su ansiedad, que ahora va a aparecer.

    Quedan solo 6 partidos y ya les va a ser imposible no soñar.

    Respond
  • Serginho 31 marzo, 2014

    @Abel

    "Es tan bueno, es tan gigante, tan ganador… y tiene tanta hambre… que creo que los ingleses pueden tener razón"

    +1

    Es que se lo merece todo y más. Tiene muchas virtudes, y a mi una de las que más me maravilla es su despliegue. Parece que lleve un motor diésel incorporado, ¡No se cansa nunca!

    Lamento tanto no haberlo podido disfrutar en directo… Va siendo hora de replantearse un viaje a Liverpool porque sino se me pasa el arroz.

    @David

    "Creo que el Liverpool recibe en casa en lo que queda de Liga a Chelsea y City. Me da que esos partidos los va a competir bien. El tema va a ser a partir de la próxima jornada, cómo afronte los encuentros ante los rivales pequeños que jueguen con su ansiedad"

    ¿No veis al Chelsea capaz de dar la campanada? Yo a Mou es que le tengo mucha fe. Y me da que el Liverpool prefiere morder la salida del City que el juego directo de los blues.

    En cuanto a la ansiedad, pues es bien cierto. Aunque a ver cómo evoluciona el equipo este verano también. Eso va a ser clave.

    Respond
  • invi 31 marzo, 2014

    perdonen mi ignorancia de que mediocentro habla Abel?

    Respond
  • letissier 31 marzo, 2014

    @invi

    Steve George Gerrard

    Respond
  • Rafa 31 marzo, 2014

    Gerrard es un jugador al que Rodgers ha vuelto a convertir en grande e importante. Es el motor de este Liverpool. Pero seguramente sin el crack de cracks de la Premier Suárez sería imposible ver a este equipo ahí. Suárez ha hecho mejor a Sturridge, lo gana todo y se lleva todos los rebotes, además, las defensas tiemblan cuando él tiene el balón. Y sin ser elegante y exquisito, es fundamental. El uruguayo ha llevado al Liverpool al siguiente nivel. Y Rodgers, yo me quedo con Rodgers.

    Respond
  • @DomingoPrez 31 marzo, 2014

    @Abel

    Gerrard, "el Capitán América" (por cierto, este viernes nueva entrega de Héroes, ¿no?), merece levantar la Premier League. No puede irse sin hacerlo.

    @DavidLeon

    Pero es que me imagino esa ansiedad… devorada por Luis Suárez. No se cansa. Que ansia. 28 goles, está a 3 de igualar a Alan Shearer como máximo goleador en 38 partidos. Al uruguayo le quedan 6. Y se perdió 6 al principio. Señoría, no hay más preguntas xD

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 marzo, 2014

    @Serginho

    Yo es que no consideraría campanada que el Chelsea ganase la Premier o cualquier partido de Liga. Es el equipo mejor construido del torneo, aunque sí es cierto que ahora mismo no tiene un Luis Suárez (Hazard, por falta de gol, quizás no es eso en estos momentos).

    @DomingoPrez

    Bufff, no sé. Pelear por una Liga "que no te corresponde" en las últimas jornadas es muy duro. Cada minuto es una losa y hay que ser muy bueno y acumular mucha experiencia para llevarlo.

    Es mi gran duda con el Liverpool.

    Respond
  • Pablo 31 marzo, 2014

    @invi

    Lucas Leiva (?)

    Supongo que Gerrard.

    Coutinho, Sterling, Sturridge, Suárez… Tiene magia el Liverpool. Pero me parece que la Premier es del City.

    Respond
  • piterino 31 marzo, 2014

    Yo creo que mientras no les suceda nada a Steven Gerrard y a Luis Suárez, el Liverpool no tiene nada que temer por el lado psicológico, competitivo o de temblor de piernas. Son dos futbolistas, en un caso tan grande y en el otro tan superior, que no les va a suponer una ansiedad angustiosa esta situación, sino un estímulo y una oportunidad para la gloria histórica con el escudo "red" en el pecho. Y si ellos creen, corren, gritan y juegan, el resto del equipo les va a seguir.

    El riesgo no les viene por ahí, pienso, sino por la gran igualdad y por luchar con un City que objetivamente "es" más y "tiene" más, y con un Chelsea al que aún le falta para ser fiable y ganador, pero que tiene experiencia y capacidad. Esos duelos directos en Anfield con los dos se me antojan decisivos. Y ojo porque son en Anfield. Los dos.

    Por otro lado, supongo que el voto de confianza del Liverpool a Brendan Rodgers la temporada pasada, y los resultados de ésta, son el principal argumento dentro de la cultura y mentalidad del fútbol inglés, para que Moyes continúe en el Manchester United pese al desastre de campaña que está haciendo.

    Respond
  • javi15195 31 marzo, 2014

    Aquí apoyamos al que es tal vez el nuevo Gerrard en cuanto a sentir lo que es el Liverpool: Jordan Henderson. Él es la representación del sentimiento red (quitando a Gerrard, por supuesto) tras el fin del ciclo Benítez. Qué importante es para nosotros solo por este hecho. Luego me gustó mucho el partido de Glen Johnson. Creo que en forma es de lo mejorcito de Europa en su posición. Sterling sigue de cine en su nuevo rol y lo que dice EJ en este texto es así. Últimamente Coutinho es más un interior que vive en la base. Parece que Rodgers quiere que toque tres en vez de un balón por minuto. Distribuye desde detrás de las líneas de presión, filtra balones, conduce, asiste… En cierta medida, me encanta esta nueva función. Tal vez no sea la mejor, pero es que con esto potencias a Suárez, Sturridge y Sterling, que se dice pronto.

    Respond
  • javi15195 31 marzo, 2014

    Por cierto, una preguntita extra. Sturridge de cara a puerta es tremendo, pero no creéis que participando en el juego tiene carencias? Eso de combinar, jugar de espaldas, girarse, hacer paredes… Creo que en eso no tiene mucha lectura.

    Respond
  • porres3423 31 marzo, 2014

    Gran campaña del liverpool, me cogió por sorpresa, su segunda vuelta es increible, goleando a los rivales grandes, todavía tienen duelos directos ante city y chelsea. Ya cuanto menos tiene un lugar asegurado en la champions, importante para recuperar su lugar en la élite que habían dejado ir en estos últimos años, por ejemplo ese cupo es importante para mantener a suarez en el equipo, o por lo menos para venderlo a un mejor precio.

    Respond
  • porres3423 31 marzo, 2014

    Un aspecto favorable para el liverpool es el calendario, chelsea todavía debe jugarse los cuartos de champions, arsenal tiene dos partidos por delante en la fa cup y el city tiene encuentros pendiente de la premier.

    Respond
  • Abel Rojas 31 marzo, 2014

    @ DomingoPrez

    El lunes 😉

    @ Porres34

    Aunque el nivel medio de los jugadores del City es superior, me parece que el Liverpool está bastante mejor construido como equipo. Serán muy bonitos los partidos.

    Respond
  • Abel Rojas 31 marzo, 2014

    @ Piterino

    También hay que decir que Suárez se ha paseado en la Premier pero contra el Chelsea en la primera vuelta no hizo nada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 marzo, 2014

    Y tampoco es que Luis Suárez acumule una experiencia bestial y tal a la hora de ganar títulos…

    Que vamos, ni mucho menos cuestiono al uruguayo, sería de necios, pero por apuntar. Lo que se le viene al Liverpool ahora es distinto a lo que ha vivido estos 7 meses.

    Respond
  • @IsmaelAbdala 31 marzo, 2014

    Me sorprende que nadie haga referencia al mejor arquero de la EPL. Pocas veces un equipo con una defensa que no es de élite vio la Premier desde tan arriba faltando tan poco.

    Respond
  • @Pipiripaw 31 marzo, 2014

    Yo si veo al Liverpool campeon de la premier , sinceramente veo un equipo mas competitivo que el City por ejemplo.

    Se menciona la experiencia, pero es que Es Anfield ! es una Cosa parecida a lo del Milan ese estadio asusta, ese estadio Impone son 5 Champions y es un equipo con demasiada hambre.

    Ayer debatimos un poquito sobre la figura de Luis Suarez y se le comparo con Diego Costa , pero es que 29 goles , 11 asistencias lo hacen demasiado determinante y contra rivales mucho mas potentes que los del Atleti ( Madrid y Barca aparte) y con una plantilla mas limitada.

    En el Duelo Chelsea vs Liverpool casi creo que el que saldra con presion sera el Chelsea y no los Red's

    Respond
  • Pablo 31 marzo, 2014

    @Pipiripaw

    El tema de los misticismos es relativo. Por algo hace más de 20 años que no gana una liga…

    La historia, el estadio, etc pueden ayudar pero en definitiva lo que es determinante son los jugadores y el cuerpo técnico.

    Respond
  • PCG 31 marzo, 2014

    Suarez y 10 mas. Goleador en Holanda, Inglaterra, Eliminatorias Sudamericanas. ANIMAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL!!!!!!!!

    Respond
  • LR. 31 marzo, 2014

    "We're gonna win the league, we're gonna win the league, and now you're gonna believe us, and now you're gonna believe us, and now you're gonna believe us! We're gonna win the league!!"

    El fútbol necesitaba eso, Anfield ilusionado. Será brutal lo que viene.

    Respond
  • @DomingoPrez 31 marzo, 2014

    @Abel

    Mejor, así nos animáis el lunes previo a semana santa ^^

    Y sobre Luis Suárez… creo que solo faltó a la cita contra el Chelsea, ¿no? (y no lo recuerdo, pero seguramente Mou tuvo algo que ver). Porque como la lió en el Etihad…

    Respond
  • @DavidLeonRon 31 marzo, 2014

    @LR

    "El fútbol necesitaba eso, Anfield ilusionado"

    Preciosa frase.

    La verdad es que el fútbol es mejor con un Anfield vivo. El año que viene, salvo debacle, los recuperaremos para la Champions:D

    Respond
  • porres3423 31 marzo, 2014

    @Abel

    Perdón donde puse city al comienzo quería decir liverpool. Sobre lo que comentas, yo creo que el city sigue siendo favorito, pero el liverpool no está muy lejos.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 31 marzo, 2014

    Yo no quiero creer que el Liverpool lo tenga tan cerca. Ilusionarse con ver a Gerrard levantando la Premier, y luego no verle, sería demasiado duro.

    Las seis jornadas que quedan son totalmente distinto a lo que ha vivido hasta ahora. Igual que para el Atleti en España. Y habrá que ver si el equipo está preparado para afrontar cada pequeño inconveniente que se vaya a encontrar; porque a estas alturas, se convierten en montañas. Confío en todos ellos. Y confío en Anfield para tumbar a City y Chelsea. Pero va a ser taan largo y taan duro…

    Pd: ojo a las nueve amarillas de Steven. Una más, y serán dos partidos de sanción.

    Respond
  • @allan_ha 31 marzo, 2014

    Nadie tiene de joven la experiencia que tiene "de viejo". Que bien le vino a Steve G calmarse y mi sinceramente, aunque siempre he simpatizado con el Manchester United, la forma en la que Luis Suárez celebró el gol ante Tottenham me emocionó.

    La diferencia por nombres es brutal a favor del City, pero como equipo es que el de Rodgers es un equipo en toda la extensión de la palabra.

    Sería genial un análisis tactico en Ecos de este Liverpool de Rodgers.

    Respond
  • Kay 31 marzo, 2014

    David:

    Hombre, el Chelsea no tendrá un Suaréz y un Sturridge, pero el Liverpool no tiene ni sus centrales, ni un Matic, ni su Banquillo, ni un Hazard, ni un William para sustituir a su oscar (coutinho) ni similares.

    Creo que se hace mucho de menos al Chelsea por no tener un super 9 cuando de los 5 primeros ni siquiera es el que peores 9 tiene y muchos ya quisieran sus defensores, profundidas de armario y varios Craks en 3/4 como tiene. Además del fichaje estrella de invierno (Por que Mata no era lo que se dice un fichaje quirúrgico)

    Respond
  • JMG 31 marzo, 2014

    Quiero que gane el Pool, pero me temo que será el City. Menos sus dos salidas a Merseyside tienen partidos muy asequibles, no les veo perdiendo ningún punto en esos otros partidos. Y no será fácil para el Liverpool ganar al Chelsea en casa. De hecho, creo que tienen mejores posibilidades de ganar a un City que ya superaron en juego en el Etihad. El estilo del Chelsea no les va muy bien y además habrá muchos nervios tan cerca del final. Por tanto, veo al Chelsea dando el campeonato al City empatando o ganando en Anfield.

    Por cierto, por qué no juega el City su segundo partido pospuesto hasta la semana antes de la última jornada? Me parece muy mala planificación por parte de la Premier. Nunca es bueno tener ese desequilibrio en la clasificación, pero peor es no corregirlo antes. Imagina si ganan la liga allí sin que los otros equipos jueguen ese día… No me gusta nada eso.

    Respond
  • LR. 31 marzo, 2014

    @DavidLeon

    Guardiola opina exactamente lo mismo https://twitter.com/AlvarodeGrado/status/45068049

    Es que Anfield y el Liverpool son algo único, parte esencial de la historia de este deporte. No es un mero tema de decibelios -estadios ruidosos y ambientes eléctricos se gestan en todas partes-, sino una potente mezcla de factores, entre los que el orgullo y la competitividad son esenciales. Anfield solo es Anfield cuando siente que algo grande está en juego, y volver a ser testigos de esa forma de sentir el fútbol es revelador para todo fanático de esto. Que Anfield nos vuelva a soplar en la cara es una de las noticias más emocionantes de la temporada desde casi todos los puntos de vista.

    Respond
  • Brennan 31 marzo, 2014

    Bonito final de Premier el que nos espera.
    El Liverpool me parece la plantilla más floja de las tres, el equipo más hecho y que tiene al mejor jugador de la Premier actualmente, que es Luis Suárez; el City por plantilla debería ser favorito, pero ahora mismo solo veo a Silva capaz de salvarles la temporada; al Chelsea por números y por jugar Champions le daría menos posibilidades, confío en Mou pero no en sus jugadores.
    En cuanto al papel de Gerrard como mediocentro, creo que tener un jugador como Henderson al lado le hace muchísimo bien, es un jugador que suple sus carencias con trabajo y con un físico que abarca todo lo que no puede abarcar Gerrard por edad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.