“La historia del fútbol”: episodio 114


En el Olímpico de Amsterdam, ante casi sesenta mil espectadores, el Hamburgo alemán lograba la primera y única Recopa de su palmarés al derrotar por dos goles a cero al prestigioso Anderlecht de Bélgica que contaba en sus filas con futbolistas como Rob Resenbrink. El cuadro germano tuvo que esperar hasta el cuarto de hora final para abrir el marcador, gracias a un tanto de Georg Volkert. El gol de la sentencia llegaría a solo dos minutos de la conclusión, obra del internacional Felix Magath.

Tras empatar a cero en Alemania, la Copa de la UEFA de 1975 parecía que podría acabar en las vitrinas del FC Twente, un modesto club holandés que, hasta entonces, no había logrado ningún título. Sin embargo, la competitividad alemana salió a relucir en el encuentro de vuelta, en el que los hombres entrenados por Hennes Weisweiler derrotaron a su rival por 1-5, con tres goles de Jupp Heynckes y dos del Balón de Oro de 1977, Allan Simonsen.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • Vilariño 1 marzo, 2014

    Otra clásica temporada de una década gloriosa para el fútbol holandés y alemán.

    Aparecía el Hamburgo como alternativa en la Bundesliga a estar alturas. Junto a Colonia, Eintracht o incluso Kaiserslautern, emergerán como enemigos muy serios para el establecido duopolio entre Bayern y Moenchengladbach.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.