Sala de Prensa, Jornada 26


En el partido de la jornada, el derbi madrileño, el Atlético de Madrid impidió que el Real Madrid se escapara en la clasificación pese a adelantarse en el marcador. En la sala de prensa del Calderón, Carlo Ancelotti comentó que su equipo había pecado de impaciente en el primer tiempo y, por su parte, Diego Pablo Simeone razonó porqué no agotó los cambios. Al margen del derbi, Jagoba Arrasate reflexionó sobre el tipo de partido que había jugado su Real Sociedad en Sevilla y Paco Jémez elogió el gran rendimiento de Joaquín Larrivey en la punta del ataque rayista. Estas son las preguntas y respuestas que definen la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA:

Carlo Ancelotti. Atlético de Madrid – Real Madrid
Después de haberse jugado el partido, el gran debate en Twitter giraba entorno a la decisión de Carlo Ancelotti de alinear a Arbeloa y Coentrao en vez de Carvajal y Marcelo. El gran rendimiento de los dos últimos había contribuido a empatar el partido.

– ¿Crees que el Madrid mejora en la segunda parte a partir de la entrada de Marcelo y Carvajal porque les dan amplitud al juego y hacen que al Atlético le cueste más defender? (Diego Torres, El País)

“Creo que les ha costado más defender porque hemos hecho muchos cambios de orientación. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Con paciencia, cosa que no hemos hecho en el primer tiempo. En la primera mitad lo intentábamos en banda pero, cuando estaba cerrada, no fuimos capaces de volver atrás y de jugar al otro lado. En el primer tiempo no hemos tenido paciencia en el juego. Aún así, creo que el Atlético estaba un poco cansado al final y no podían presionar como lo han hecho al principio”.

Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid – Real Madrid
Pese a que el Real Madrid había inclinado el campo en los últimos veinte minutos con la entrada de Carvajal, Marcelo e Isco, Diego Pablo Simeone sólo hizo un cambio (el Cebolla Rodríguez). Tenía a Villa o Diego en el banquillo, pero no saltaron al césped.

– ¿Por qué ha decidido no agotar los cambios?

“Porque entendía que íbamos ganando el partido y porque entendía que, con el ritmo al que se estaba jugando, para el que está afuera es muy difícil involucrarse rápidamente en ese ritmo de juego. Y la verdad es que los veía bien. Por ende, interpreté que Rodríguez, que tiene características de intensidad y agresividad, era el que nos servía para el partido que estábamos jugando”.

Jagoba Arrasate. Sevilla FC – Real Sociedad
En el Ramón Sánchez-Pizjuán ninguno de los dos equipos llegó al 80% de acierto en el pase (67% el Sevilla, 79% la Real Sociedad). Ambos conjuntos evitaban los riesgos con balón, presionaban arriba al rival y atacaban de forma muy vertical. No hubo elaboración.

– Por momentos ha dado la impresión de que los dos equipos jugaban a lo mismo. Es decir, como que no estaban demasiado cómodos con el balón o que había un exceso de prudencia.

“Es verdad que ellos se han expuesto menos que otras veces, han tomado menos riesgos y tampoco había muchos espacios para contragolpear, algo que en los últimos partidos del Sevilla en casa sí había. Creo que ellos eran conscientes de que delante había un buen rival e igual han propuesto menos. Quizás por eso el partido ha sido más atascado, por decirlo de alguna manera”.

Paco Jémez. Rayo Vallecano – Valencia CF
Durante la primera parte, Larrivey remató cuatro veces hacia la portería de Diego Alves. Estaba generando peligro, ordenando a su equipo y ganando el duelo a sus marcadores, pero el balón no entraba. Hasta la segunda parte, donde dio los tres puntos al Rayo.

– ¿Cómo valoras el partido de Joaquín Larrivey?

“Al entrar al vestuario en el descanso yo le he dicho que iba a marcar, pero por pesado. Se veía. Más tarde o más temprano, si seguía en esa dinámica, lo normal es que marcara. […] Me alegro mucho por él porque es un jugador que, en cuanto a esfuerzo, a trabajo, a pelearse y a ser la referencia, nos está dando todo lo que tiene. Para nosotros es fantástico tener un jugador de esa categoría ahí”.


7 comentarios

Ir abajo

  • @alvarofrances9 3 marzo, 2014

    “Al entrar al vestuario en el descanso yo le he dicho que iba a marcar, pero por pesado. Se veía."
    Es de esas cosas que refuerzan la fe que un jugador le tiene a su entrenador. Me alegro por Jémez porque eso reforzará su mensaje y su confianza del grupo en él.

    Respond
  • @migquintana 3 marzo, 2014

    Paco debe estar muy contento con el rendimiento de Larrivey. Lo hemos comentado en algún @38ecos, con él en punta el Rayo ataca mejor. No es que meta más goles, sino que ataca con más sentido y peligro. Se ordena, encuentra una referencia y la calidad de sus mediapuntas puede sobresalir de mejor manera. Y ayer fue lo que pasó, sobre todo teniendo en cuenta que el Rayo comienza a dar pases en largo y a simplificar un poco el juego. El gol fue un premio más que merecido para el jugador y su equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 3 marzo, 2014

    ¿A qué se referirá Jagoba con que el Sevilla arriesgó menos que otras veces?

    A mí el Sevilla me parece, junto al Levante, el equipo que menos riesgos suele tomar semana a semana. En partidos particulares como el que jugó contra el Barça, sí fue casi un suicidio, pero en general me parece un equipo bastante conservador.

    Respond
  • @alvarofrances9 3 marzo, 2014

    Muy de acuerdo, Quintana. Larrivey hace jugar mucho. Y precisamente a un equipo combinativo esa referencia le viene genial: le estira, le crea metros, es una línea de pase, permite llegada desde atrás…

    Respond
  • vi23 3 marzo, 2014

    Para cuándo el artículo comparando a este Rayito con el del año pasado? Que nos enseñáis el caramelo y luego no lo dais!

    Respond
  • @pove22 3 marzo, 2014

    Buff yo esperaria dos meses más para la comparativa puede que el Rayo del año pasado sea muy diferente al Rayo hasta ayer y el Rayo hasta ayer muy diferente de lo que queda el resto de liga. Si por fin tiene a dos centrales como Galvez y Ze Castro y a Rat en defensa + Ruben al Saul en el centro del campo apuesto que será un equipo que encaje muchos menos goles. No ha mejorado la capacidad de hacerlos pero si tiene suerte puede que se otra nueva versión de equipo.

    Respond
  • @pove22 3 marzo, 2014

    al Saul es una errata. a Saul

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.