Esperar la pérdida

Rápidamente. Oscar y Willian rotaban tras haber competido y viajado con la selección brasileña, así que Mourinho alineó a Ramires, Hazard y Schürrle por detrás de Torres. El madrileño se lesionó en el calentamiento. El Tottenham sabía que el Chelsea dependía en exceso de Hazard para ganarle metros al campo, con lo que buscó controlar el partido con un ritmo bajo, con Adebayor como mediocentro enmascarado en ¾ de campo, intentando acabar las jugadas y no perdiéndola en la salida donde Dawson cubriendo metros no resulta demasiado favorable. El Chelsea esperó a interceptar o que el Tottenham la perdiera, para con ello abrir así la lata. No pudo en el 3’. Sí lo consiguió en el arranque de la segunda parte. Samuel Eto’o no perdonó.

Entre medias nos pareció interesante el problema que tiene el Chelsea cuando no logra activar a Frank Lampard en movimiento. Con Azpilicueta sujeto, Eto’o de 9 y Schürrle y Ramires como acompañantes, el Chelsea sólo podía profundizar con el belga jugando por fuera. Es decir, que Eden regateara. Si se iba por dentro, cerraba el campo y Lampard, su hombre gol, no podía subir línea con el juego basculado y profundo por un costado. Eden recibía el 3vs1 y nadie en apoyo le liberaba. Al no tener un gran delantero para el juego directo que la baje y espere a instalar al equipo o se ofrezca en apoyo largo, el Chelsea jugó sin amenaza y sin continuidad ofensiva. En la primera parte jugó mal.

13 comentarios

  • Jonah Michael 9 marzo, 2014

    Llevar a este Chelsea al liderato de la Premier es una auténtica proeza, como el genio portugués acabe alzándose con el campeonato, será para que todos nos arrodillemos y demos gracias por haber vivido en la misma época que este genio. Sí, esta claro que el contexto ha ayudado -con un Machester United muy debilitado, y que parece transitar en una competición paralela-, pero no se puede restar méritos a un equipo que tiene a Samuel Eto'o y Fernando Torres como referentes en punta, o lo que es lo mismo, tiene a dos 9s que únicamente garantizan un gol cada cinco partidos.

    Respond
  • Kay 9 marzo, 2014

    Johan:

    Bueno, no exageres, que de proeza nada. Mérito por conjuntar el equipo sí, pero tampoco nada espectacular. Que tiene a Oscar, Hazard ,Ramires, William, Lampard, ahora a Matic, Terry, Cahill, Ivanovic, Azpilicueta, , Schurle, David, Cech y , sí, a Torres y Etoó, que no serán ya crackazos pero tampoco medianias. Vamos, por pura plantilla debe competir la premier aunque estuviera otro entrenador. Que se ha permitido largar a 4 jugadores de nivel notable-sobresaliente como Mata, Lukaku, Ginter y De BRuyne por que no le encajaban en su estilo.

    Y sus rivales son un Liverpool sin defensa de primer nivel, un Arsenal corto de plantilla y que le falta creérselo y un City alocado que deslumbra o la caga.

    Vamos, que de proeza ni pio. Lo exigible es que la compita, meritorio sería que la ganase y formando un equipo sólido. Proeza que arrasará (y más por tiempo que por plantilla).

    Que es que se habla de la platilla como si tuviera poca cosa, y es que solo con un 9 crack y Matic también en champions sería un ultraequipazo. Si necesita un ultraequipazo para competir una premier donde todos tienen problemas mal asunto.

    Respond
  • Abel Rojas 9 marzo, 2014

    @ Jonah Michael

    Proeza no lo sé, pero que con otro entrenador esta plantilla no gane el título… a mí me parece bastante claro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 marzo, 2014

    @Kay

    Supongo que la Champions nos dirá con más exactitud cuál es el nivel de la plantilla del Chelsea, Yo sinceramente no tildaría de "milagro" o "proeza" su hipotética victoria pero sí que pienso que sería muy sencillo no ganar una Liga con tantas carencias creativas como tiene el Chelsea. Solo imagino a Mou haciendo eso.

    Respond
  • Absynthez 9 marzo, 2014

    Muy fan del rinconcito premier de Arroyo.

    El Chelsea se esta acostumbrando a resolver en las segundas partes, dando una imagen opuesta a la del primer tiempo.

    Respond
  • @RdGarca 9 marzo, 2014

    @Absynthez

    Al igual que casi todos los equipos de Mourinho. Él tiene una capacidad para cambiar partidos al medio tiempo o en medio del partido que no tienen muchos. No por nada son él y Guardiola los mejores.

    Respond
  • Luis 9 marzo, 2014

    El Chelsea ya está configurado. 2 esquemas: 4-3-3 ó 4-2-3-1, de preferencia este último. El 4-3-3 es una opción para cerrar los partidos, y residualmente para abrirlos contra equipos de más posesión.

    En el 4-2-3-1 hay variantes:
    – Conservadora': con Ramíres en banda y Matic+Luiz.
    – Normal: ramíres+Matic con Oscar de MP.
    – Arriesgada: Con Lampard. Alinearlo en sus condiciones actuales resulta arriesgadísimo.

    En Champions imagino que Luiz será pivote junto a Ramíres. Ramíres debe ir y volver, no sirve de ancla.

    La defensa, salvo lesión, es indiscutible.

    La línea por detrás del punta admite diversas configuraciones. Mi preferida es la formada por Schurlle(derecha), öscar por detrás del punta y Hazard con libertad. William no me convence, muy fuera de precio hasta ahora, no tiene talento.

    Torres sí o sí ha de ser el 9, puesto que no hay otro. (Se ha vuelto a lesionar…)

    Y ya por el mismo precio, hacemos el análisis mirando un poquito a futuro. Se incorporará Courtouis, un portero dominador en balón parado hoy día es una joya de muchos quilates, a parte de su talento en general.

    Y quizá Diego Costa, aunque lo veo un poco individualista a la hora de resolver. DC, con campo por delante, y con pasadores de más nivel es un jugador que desconocemos.

    Respond
  • Cantrell 10 marzo, 2014

    José Mourinho me parece un campeón y un personaje digno de novela: tras el año tan duro en lo deportivo y en lo que a su imagen se refiere ha ido a Londres a hacer su equipo de "niños" y ser el candidato principal a la premier.

    Tal vez sea Hazard el crack y cuente con gente más que competente como Azpiculueta, Matic o Ivanovic.

    Pueden dar miedo si José cuenta con fondos este verano.

    Respond
  • Helenio_Herrera 10 marzo, 2014

    @ Arroyo

    ¡Muy bueno! Me queda la duda de qué va a pasar con Lampard. ¿Es un marrón para José? Es decir, con lo amigos que son, ¿Le va a seguir poniendo cueste lo que cueste o se va a atrever a sentarlo de forma prolongada?

    @Kay

    Honestamente, me parece que tienen mejor 11 tanto Arsenal, como United, City y Liverpool. Y ahí ahi el Tottenham.

    Que un equipo vaya primero con esa delantera, Ramires jugando de centrocampista y con Terry (que está rejuvenecido gracias a Mou, pero que el año pasado estaba como estaba) me parece bastante elogiable.

    Lo que pasa que le han dado a Mou un verdadero dulce para él. Vamos, es que se lo llegan a dar con "otro Drogba" y está más feliz que Pep con su Bayern.

    @Luis

    Fíjate que paradoja, que la conservadora parece la más creativa. David Luiz le da un plus de visión de juego y control a la medular que no se la dan ni Ramires, ni Mikel, ni (a día de hoy) Lampard. Y además es el pivote fijo que permite que Matic vuele sin que se parta el equipo.

    Digan lo que digan las malas lenguas, David Luiz es un jugadorazo que el Chelsea no se puede permitir perder, porque refuerza a lo bestia al equipo que lo quiera.

    Ramires mejor de extremo ¿No? Yendo al espacio y llegando cual locomotora no hace falta técnica ni nada, ahí es donde (personalmente me parece a mí que) rinde mejor.

    En cuanto a la posibilidad del delantero… Estos necesitan a alguien individualista. O mejor dicho, necesitan a un crack. Por el bien de sus goles y por el bien de Hazard (habrá que desviar como sea la atención sobre él).

    Respond
  • Miguel Olmeda 10 marzo, 2014

    @Luis
    ¿Willian no tiene talento? Aparte de ser infinitamente más técnico que Schürrle, trabaja en defensa de una manera clave para este Chelsea. Es más, cuando Ramires juega en banda Mourinho opta por el ex del Anzhi para la mediapunta en lugar de Oscar.

    Respond
  • Kay 10 marzo, 2014

    Helenio Herrera:

    Pues yo no veo color, más que nada por que al Chelsea le pones un delantero Crack y, si funciona Matic, se queda sin ningún deficit. En cambio repasaemos:

    Plantilla global: El chelsea tiene a tipos como Schurrle , Oscar, David Luiz, Cole, Torres, Salah ect.. en la banca. Se permitio dejar marchar a Ginkel, Mata ,De bruyne y Lukaku. Al liverpool si se le lesiona uno de los de arriba ya va justo y en el medio y defensa va precario aun con titulares. El Arsenal si se le lesiona un central, el lateral derecho o su delantero, tiembla. Y el tottemham directamente todos son de nivel bueno-notable sin un solo crack.

    Pero repasemos plantillas:
    Arsenal: Su DC es igual de bueno que Etoó o Torres, con la diferencia de que si se lesiona el Arsenal tiene que sacara Sanogo mientras Mou se permitio dejar salir a alguien mejor que Sanogo (bastante mejor). En defensa nivel similar pero el Arsenal un solo constipao y fuera, el Chelsea puede jugar con David/Cahill , ivanovic y Cole. En el mediocentro si gana el Arsenal, pero en su linea de 3 Ozil a día de hoy no rinde más que Oscar, pero ellos tienen a Hazard y nosotros no tenemos nadie similar que la rompa solo sin darle nada (solo Ramsey y no es para nada lo mismo), y luego ambos tienen grandes jugadores como Cazorla/William, Podolski/Schurle, Ramires, ox, Salah y Walcott. Y si tan solo no hubiera dejado marchar (voluntariamente) a Mata o De Bruyne serían mucho más decisivos.

    Liverpool: Su defensa es Skrel, Agger, Toure y cía. Su mediocampo Leiva y un Gerrard a lo Terry,Que sí, que adelante tienen al duo mágico , Coutinho y Sterling, pero el Chelsea tampoco es cojo con Torres/etoó, Hazard, Oscar, William, Schurle y Salah.Y sin defensa pobre ni un mediocampo cogido con pinzas.

    Tottemham: Sus mejores jugadores son Lloris y vertonghen.

    Vamos, solo hay que ver que fichajes necesitarían uno y otro para ser un equipazo. Uno solo un gran DC, los otros un gran DC, defensa suplente y un MCD de garantias (y no vendría mal un atacante con magia individual), los otros toda una defensa y unos cuantos mediocampistas y los terceros simplemente jugadores de primer nivel en más cantidad en cada linea. Es que no veo color joder.

    Respond
  • miguelito 10 marzo, 2014

    Joder algunos hablan como si el Chelsea fuera ahora un equipo humilde, vale que no sea un grande porque eso no se consigue sólo con millones, pero coño, que estos tipos invierten mas de 100 millones todos los años, y aún así van de humildes y muchos les siguen la corriente..

    Respond
  • Luis 10 marzo, 2014

    @Helenio

    Mourinho, si se enfrentara mañana a un coloso europeo, pondría ese once con una probabilidad bastante alta. Quizá el más competitivo, supeditado a que el Chelsea imponga su plan de partido.

    @Miguel Olmedo

    Yo le veo poquisímo. Para mí un delantero que trabaje es un plus, y evidentemente fisicamente es muy bueno, aunque es tan rápido, pero no lo veo en el 11 titular titular. Lo básico ahí es el desborde, y de momento no lo da. Va a ser un buen complemento, por ej, los puedes cambiar por Ramíres, pero ni mucho menos veo jugador para 40 kilos. Trataré de fijarme más en los partidos.


    En cuanto a los méritos del Chelsea, creo que ha construido un equipo muy sólido, algo meritorio si entendemos que algunos de sus jugadores que se citan ahí son todavía 'nombres' con todo por hacer, con una carrera recién comenzada. Hay que añadir que juega en punta con un jugador casi retirado, que no está ni de lejos a su nivel. Torres lleva media temporada lesionado.

    Capello ya comentó algo similar realzando la importancia de Terry, quien ya parecía amortizado. Recordemos Capello fue seleccionador inglés.

    Y este año la Premier es seguramente la Liga más competitiva de Europa(o al menos ha aumentado la competencia) puesto que sus equipos de la parte alta han invertido mucho dinero(Arsenal, City, incluso Liverpool, también Chelsea, Tottenham y algunos más).

    Y además, ha vendido bastante, por unos 80 millones de Euros.

    Con todo esto podemos concluir que afirmar que JM tiene un mérito extraordinario no es ninguna locura..

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.