Sala de Prensa, Jornada 24


Las posiciones y objetivos de los equipos están cada vez más definidos en la Liga. Cada club sabe donde quiere estar dentro de tres meses y, en sala de prensa, sus técnicos tratan de explicarnos las herramientas que utilizan para lograrlo. Gerardo Martino elogió el partido de Andrés Iniesta; Diego Pablo Simeone explicó el valor de los dos tempraneros goles ante el Pucela; Javier Aguirre argumentó porqué dio entrada a Abraham; y Joaquín Caparrós alabó la intensidad de David Barral. Estas son las preguntas y respuestas que definen la vigesimacuarta jornada de la Liga BBVA:

Gerardo Martino. FC Barcelona – Rayo Vallecano
Una de las mejores noticias del partido del Barcelona ante el Rayo Vallecano fue la confirmación del gran estado de forma de Andrés Iniesta, que ocupó la posición de interior izquierdo con Cesc en el otro lado del campo. El manchego parece llegar muy fino al Etihad.

– En la mejora del equipo, ¿qué tiene que ver la mejora de Iniesta?

“Bueno, Andrés ya había terminado muy bien el año pasado. Recuerdo que hizo un partido maravilloso en el 2-5 con el Getafe, pero tuvimos la mala suerte de que el golpe con el Atleti le afectó bastante y le hizo perder diez días. […] Ha jugado tres partidos a un nivel altísimo. Y la verdad es que, cuando Iniesta está bien, el equipo juega a otra cosa. Él maneja muy bien todo esto que tiene que ver con la aceleración o la pausa y el lateralizar o profundizar”.

Diego Pablo Simeone. Atlético de Madrid – Real Valladolid
El Atlético de Madrid puso muy pronto de cara el partido con dos goles marca de la casa: a balón parado con Raúl García y al contragolpe con Diego Costa. En este último apartado, el Atlético es el segundo que más goles marca con 8 (tras el Fútbol Club Barcelona).

– ¿Te reconforta que los primeros goles hayan sido, quizás, dos de las características más importantes que ha tenido este Atleti que es líder?

“Sí, porque uno, cuando habla de estrategia, son muchas horas de atención, de concentración, de trabajar todo en pos de una situación, y la verdad es que lo resolvieron muy bien. En el lugar indicado. Genial. En el segundo gol, una buena visión del pasador y una gran definición de Diego. Un juego práctico y rápido, pero lo que más me gustó fue la intensidad con la que se salió. Con esa intensidad, el equipo es muy peligroso”.

Javier Aguirre. Athletic Club de Bilbao – RCD Espanyol
Pese a estar en ventaja la mayor parte del encuentro, el Espanyol de Aguirre remató más veces (14) que el Athletic de Valverde (10). La causa de este dato fue el buen hacer del centro el campo perico que volvió a contar con tres centrocampistas.

– La presencia de Abraham reforzó el centro del campo y Jhon Córdoba se quedó en el banquillo. La apuesta salió bien, ¿no?

“Ellos tienen mucha dinámica. Es un equipo tremendamente dinámico. Ander, Mikel, Iturraspe no estuvo hoy, pero sí San José o Moran. Central de un lado y de otro la pelota, viene Ibai para dentro, viene Susaeta, luego vinieron De Marcos y Muniain… Te vuelven loco en el centro del campo, porque te quitan la pelota y te hacen trizas. Entonces, la idea era que Abraham nos ayudara y nos sostuviera, contando con la experiencia de Simao y Stuani por las bandas para venir a cerrar líneas de pase y desdoblarse cuando tuvieran el balón”.

Joaquín Caparrós. UD Levante – UD Almería
Además de las grandes actuaciones de Keylor Navas, la UD Levante lleva seis partidos sin conocer la derrota gracias a los goles de David Barral. Con el gol ante el Almería de Francisco, el ariete gaditano ha firmado seis de los 23 tantos de su equipo.

– He visto que Barral ha ido a celebrar el gol con usted. Imagino que estará muy contento con su racha goleadora.

“Y el trabajo. Es un futbolista que es una esponja en todo lo que se le dice, quiere mejorar en cada entrenamiento, es un chico que da gusto tenerlo porque, para jugar con la intensidad que juega los domingos, primero hay que entrenar con esa intensidad. No se quita de un entrenamiento, y es un chico que está cómodo jugando aquí, un hecho que es muy importante para un profesional”.


9 comentarios

Ir abajo

  • LR. 17 febrero, 2014

    “Sí, porque uno, cuando habla de estrategia, son muchas horas de atención, de concentración, de trabajar todo en pos de una situación, y la verdad es que lo resolvieron muy bien. En el lugar indicado. Genial.!

    Simeone se expresa como quien habla de su partida del Football Manager. Quiero decir: es evidente la ilusión amateur que tiene por su trabajo. Cuando habla sus ojos reflejan pizarras y fichas de colores.

    Qué valiosa esta sección, tan bien empaquetada y tan única en el mercado.

    PD: Tata Martino. Cuánta claridad, siempre. Por eso es uno de los más asiduos aquí, seguramente el que más. Corrígeme, Quintana.

    No, en serio. Tendrá más o menos claro lo que pretende, pero nunca lo que ve en un partido de fútbol. Eso lo tiene clarísimo.

    Respond
  • @migquintana 17 febrero, 2014

    @LR.

    Martino y Simeone son los más prolíficos en esta sección, sí. No sólo son los que hablan más de táctica, sino que los que mejor y más claro se expresan. Lo de Argentina es increíble, porque Juan Antonio Pizzi también tiene pinta de convertirse en un asiduo a esta sección de forma continuada.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 febrero, 2014

    A lo tonto, la temporada de Barral no es ninguna broma. Es obvio que este Levante no es tan potente como el de años recientes, pero el de San Fernando se ha comido la baja de Martins (y el recuerdo de Koné y Caicedo) y está dejando goles y trabajo. Bien por él.

    Respond
  • Abel Rojas 17 febrero, 2014

    Barral siempre nos parece mejor a los que no vivimos en la ciudad en la que juega que a los que sí viven en ella. Es algo que le ha ocurrido en todos sus clubes. Mismamente en el Sporting nos parecía más útil al resto que a los asturianos. Siempre ha sido así.

    Respond
  • wildeano 17 febrero, 2014

    @migquintana

    Da gusto escuchar las RDP del Tata y del Cholo, se aprende muchisimo de elos… y no es casualidad que sean tan buenos entrenadores, esta claro. Por cierto, buenisima la seccion.

    Respond
  • javimgol 17 febrero, 2014

    El Atleti salió con mucha intensidad…y el Pucela con ninguna. Da pena que un partido se termine en 5 minutos.

    Respond
  • @migquintana 17 febrero, 2014

    El verano de ''Dásela a Barral que mete gol!'' cuando estaba en el Sporting fue increíble. Fueses a donde fueses de España, había tipos de Gijón cantándola y, claro, uno se terminaba uniendo. Lo suyo es increíble, pero es que encima se ha unido al Levante y a Caparrós. Normal que esté contento. Entre él y Keylor Navas están rondando zona europea por tercer año consecutivo. Casi nada.

    Respond
  • wildeano 17 febrero, 2014

    @migquintana

    32 puntos, empatado con Sevilla, Valencia y Espanyol. Es un milagro, y cuando ya son varios años asi, deja de serlo. Tremenda la direccion y gestion del conjunto levantino, y que poco se habla de ella.

    Respond
  • calaboca 17 febrero, 2014

    Y lo más sorprendente del Levante esta temporada es lo fuerte que está lejos de su feudo.
    Hasta este año, lo sacaba casi todo en casa, mientras que este año le es indiferente donde juegue. ¡Que bien le sentó aquel 7-0 en el Camp Nou!
    Vamos, que en Pucela es favorito y es noticia. El Levante creo que no era favorito jugando lejos del Estadio Ciudad de Valencia desde que jugaba en Segunda (o desde algún partido flojete de Europa League).

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.