Sala de Prensa, Jornada 23


La Liga no puede estar más igualada. La lucha por el liderato se comprime con tres equipos empatados; el Valencia se une a la lucha por los puestos europeos; y la victoria del Rayo Vallecano dificulta aún más la pelea por la permanencia. En rueda de prensa, Gerardo Martino explicó porqué el Barcelona es el que más goles marca al contragolpe; Carlo Ancelotti elogió la continuidad que está teniendo Karim Benzema; Marcelino se mostró disgustado con la intensidad defensiva de su Villarreal; y Francisco Rodríguez comentó cómo Trujillo y Torsiglieri frenaron a Diego Costa. Estas son las preguntas y respuestas que definen la vigesimatercera jornada de la Liga BBVA:

Gerardo Martino. Sevilla FC – FC Barcelona
Con tres de los cuatro tantos anotados en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Barcelona es el equipo de la Liga que más goles (8) marca al contragolpe. Sus rivales por el título, Atlético de Madrid y Real Madrid, han marcado uno menos en lo que va de competición.

– ¿Qué le dice que el FC Barcelona sea el equipo que más goles marca al contragolpe?

“Me dice que hay partidos en los que nosotros convertimos primero, lo que hace que los rivales vayan a buscarnos y nos dejan el espacio necesario. También me dice que sabemos interpretar los momentos del partido, en cuanto a cuando hay que trabajar la jugada y cuando se puede atacar directo. Me parece que en, ese sentido, el segundo gol de hoy fue una prueba de una salida limpia y un buen ataque en vertical”.

Carlo Ancelotti. Real Madrid – Villarreal CF
Con los dos tantos del pasado sábado, Karim Benzema suma 13 en Liga. Números al margen, el delantero francés está destacando por su aportación constante al ataque madridista. Aunque sorda, su labor es una de las más destacadas del equipo madridista.

– Tanto los periodistas como el público tendemos a infravalorar todo lo que hace Benzema, quizás porque no sabemos valorar lo que hace por el campo. ¿Qué importancia le atribuyes a este jugador en este contexto? (Diego Torres, El País)

“Es muy importante. No sólo porque marca, sino porque, de vez en cuando, yo le pido un trabajo distinto. Hoy necesitábamos un delantero listo en el área porque hemos preparado un partido para poner centros, y él ha estado muy listo para esto. Aún así, de vez en cuando le pedimos que se retrase un poquito y él tiene la calidad técnica para poder jugar también un poquito atrás de la línea defensiva contraria. Jugador muy, muy completo y muy, muy importante para nosotros”.

Marcelino García Toral. Real Madrid – Villarreal CF
El Real Madrid disparó 13 veces en todo el encuentro ante el Villarreal, una cifra notablemente inferior a su media (19). Sin embargo, con esa cantidad le bastó para anotar cuatro tantos y llevar la iniciativa en el marcador durante -casi- todo el partido.

– ¿Satisfecho con el resultado? Sobre todo por el comportamiento de su equipo.

“No. Yo creo que si hoy estuviera satisfecho del rendimiento del equipo no merecería ser entrenador del Villarreal”.

– ¿Piensa que ha regalado el partido, precisamente, por el primer gol? (Tomás González Martín, ABC)

“El primer gol es un error… y puede suceder. No debería, sobre todo en este campo si queremos sacar un resultado positivo, pero esto es fútbol. Yo voy más análisis global. Creo que hemos sido un equipo excesivamente blando con muy poca presencia defensiva en cuanto a intensidad se refiere, y pienso que, en lineas generales, hemos dificultado al Madrid en su ataque menos de lo esperado. Defensivamente quizás ha sido uno de los peores partidos en lo que va de Liga”.

Francisco Rodríguez. UD Almería – Atlético de Madrid
Ninguno de los 14 remates que efectuó el Atlético de Madrid en Almería fue de Diego Costa. El delantero brasileño, que promedia más de tres disparos por partido en Liga, estuvo muy bien maniatado por el trabajado entramado defensivo dispuesto por Francisco.

– El buen trabajo defensivo ha conseguido frenar a uno de los mejores delanteros de la Liga.

“Sabíamos que las vigilancias con Diego Costa tenían que ser muy fuertes y que, tanto Ramón Azeez como Verza, tenían que controlar perfectamente la segunda línea de llegada del Atlético, y lo hemos hecho muy bien. Yo creo que hoy Diego Costa no se ha encontrado cómodo en ningún momento, y eso no ha sido porque no ha tenido su día, sino porque tanto Ángel Trujillo como Marco Torsiglieri han hecho un partido encomiable”.


3 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 10 febrero, 2014

    – Barça como máximo goleador a la contra de la Liga. Para mí no solo es el que más goles ha marcado de modo objetivo, sino que creo que es el que tiene mejor contragolpe, el que tiene más trabajados los movimientos. Libera el carril central con facilidad y el conductor siempre tiene líneas de pase abiertas para que los extremos reciban en ventaja. Creo que las contras del Barça son buenísimas.

    – No entiendo muy bien el comentario de Ancelotti. Creo que Benzema hizo de rematador en una jugada en todo el partido, ¿no?

    – Completamente de acuerdo con Marcelino y además aplaudo su actitud. Podría haber adoptado el papel de "Hemos salido a jugar y hemos sido valientes" que toman otros entrenadores y él ha sido honesto y crítico. Se equivocaron y jugaron mal. No pasa nada. La semana que viene se juega otro partido.

    – ¿La posición de Ángel Trujillo contra el Atlético no fue especialmente baja? Quise fijarme y percibí que se quedaba más retrasado que Torsiglieri prácticamente en todas las jugadas.

    Respond
  • @migquintana 10 febrero, 2014

    @Abel

    A mí también me costó entenderlo, sobre todo porque explicó que Jesé y Bale habían jugado a pie cambiado para tener más facilidad en irse para dentro. ¿Se puede entender como una segunda vía ante cómo actuarían los laterales? Lo digo por cómo le daban la salida para fuera tanto a Jesé como a Bale. Yo creo que van por ahí los tiros, aunque Karim haya hecho partidos más de área que el del sábado.

    En lo de Marcelino, totalmente de acuerdo contigo. Ir al Bernabéu es ''fácil'' porque tienes pocas cosas que perder. Plantas tu alineación, haces tú trabajo, estaría de más decirlo, pero luego en sala de prensa, casi por regla general, estás exento de crítica por la diferencia de calidad. Sin embargo, Marcelino la mostró en una pregunta que pretendía loar a su equipo. De chapeú, vaya. Porque además tiene razón.

    Respond
  • Some 10 febrero, 2014

    Es curioso porque al ver a Song en el once, el tema de la lluvia, el momento del equipo y demás me planteé la posibilidad de que el Barça buscara 'hacer un Vallecas' en Sevilla. Todo lo contrario, digamos que más allá del nivel mostrado la puesta en escena era el 4-3-3 pelotero más clásico de este equipo. El contragolpe surgió por exigencia del Sevilla, hoy de motu propio el Barça potencia menos ese recurso que meses atrás.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.