Suárez como test


Dicen las estadísticas que Luis Suárez no le hace goles a los grandes de Inglaterra. Sus 23 tantos en liga romperían hoy la tiranía de Messi y Cristiano en la Bota de Oro pero le falta eso; marcar ante un gran rival. Curiosidades aparte, la realidad es que Luis Suárez es uno de los retos más exigentes que ofrece la Premier, y más con Dani Sturridge de nuevo a su lado. El uruguayo será un test de máximo nivel para el Arsenal a solo once días del partido del año.

Suárez medirá al Arsenal con el Bayern a la vuelta de la esquina

Como ya explicamos en el artículo “Hoy es un monstruo”, Luisito es otro con Sturridge en el campo. La principal diferencia reside en el reparto de tareas. Sin el inglés, a Suárez le tocó asumir labores de desmarque. Tuvo que correr mucho al espacio y en definitiva, ser delantero centro. Con Sturridge la cosa cambia. Ambos han logrado un equilibrio futbolístico fantástico; si uno sube el otro baja. Si uno la peina el otro la recoge. Como Luis es el jefe, él decide y dirige la coreografía. Así disfrutamos de la versión más completa del crack de la celeste.

En la lista de cualidades del charrúa se incluyen la constancia y el juego entre líneas. Luis Suárez no es una molestia solo para los centrales; también ataca a los mediocentros enemigos. A semana y nada de enfrentar al Bayern de Gotze y compañía, el doble pivote gunner pasa por un momento conflictivo. Ramsey se ha lesionado, Flamini está sancionado (solo en Premier) y Kallstrom, el nuevo fichaje, tampoco está disponible. La solución de Wenger en el último partido frente al Crystal Palace fue llamativa por las características del jugador aunque no inédita del todo: Oxlade-Chamberlain junto a Arteta.

Chamberlain aparece en la temporada gunner como una solución

No hace falta aclarar que los recursos del Crystal Palace de Tony Pulis no tienen nada que ver con lo que hoy propondrá el Liverpool sobre el verde de Anfield. Por ello, merece la pena preguntarse: ¿supone mucho riesgo el concurso de Oxlade ante Suárez y su compinche? Que Arsene acepte o no el reto podría darnos las primeras pistas de cómo ve el galo a sus hombres de cara a lo que se viene. Y si la cosa funcionara, ¿exportaría Wenger el invento ante los chicos de Pep? Tiempo habrá de debatirlo. Mientras tanto, disfrutemos de este precioso Liverpool-Arsenal. Cuarto contra primero. Si los de Rodgers ganan se ponen a cinco puntos de la cabeza…


22 comentarios

  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2014

    Quedan 14 partidos. Para el Arsenal no habrá muchos más difíciles que este de Anfield. Si hoy lo resuelven ya será muy difícil "negar" que los gunners están ahí para pelear el campeonato.

    Mañana grande de fútbol.

    Respond
  • @RdGarca 8 febrero, 2014

    Bueno, pero es que no le queda de otra más que aceptar el reto. El fichaje de Kallstrom me parecía raro, pero cuando supe que lo ficharon lesionado y que no jugará ninguno de los partidos importantes, me quede frío ¿para que lo trajo?

    En todo caso, creo que hoy el Arsenal dejará que el Liverpool tome la iniciativa y tratará de cazar alguna contra

    Respond
  • @Tiroconchamfle 8 febrero, 2014

    Y para todo esto ¿cómo ven la temporada de Liverpool hasta ahora? ¿Creen que este año si vuelven a champions?

    Respond
  • @granmaz45 8 febrero, 2014

    Sobre Kallstrom, aunque esté lesionado opino que ha sido un buen fichaje. El Arsenal lleva necesitando músculo en medio campo desde tiempos inmemoriables y Kallstrom lo proporciona. El problema que han tenido hoy, sobre las bajas, lo van a tener otros tantos partidos, siempre es bueno tener fondo de armario y a mi me parece el típico jugador con el que Wenger sacará oro.

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2014

    @ Granmaz45

    ¿Para ti Kallstrom es "músculo"? ¿o con "músculo" te refieres a ganar efectivos para la rotación?

    A mí como futbolista Kallstrom me parece bastante blando si soy honesto. Aunque sí creo que el Arsenal necesitaba algún centrocampista más.

    @ David

    ¿Pero qué más necesita demostrar el Arsenal? Jornada 24 y líder. ¿Que no le gana a los grandes? Puede ser, pero es que el Chelsea pincha contra los pequeños. Y esto es una Liga…

    Respond
  • Abel Rojas 8 febrero, 2014

    @ Garca

    "En todo caso, creo que hoy el Arsenal dejará que el Liverpool tome la iniciativa y tratará de cazar alguna contra"

    Pues tampoco me extrañaría. Aunque supongo que será un partido mixto, ¿no? Los dos tendrán sus fases de llevar la iniciativa y de replegarse.

    @ Tiroconchamfle

    Bastante positiva. No me ha encandilado su juego pero los resultados están ahí y pocos de los puntos conseguidos pueden tildarse de inmerecidos.

    En cuanto al pronóstico… te dejo a ti y a la Comunidad 😛 Yo soy muy malo apostando.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2014

    "¿Pero qué más necesita demostrar el Arsenal?"

    No, si a mí no me lo digas:p

    A ver, por su historia reciente y venir de donde viene, el Arsenal va a tener que seguir demostrando hasta el último día. Para mí es irreal. Ya son candidatos y se lo han ganado pero mediáticamente es así. Y es posible que hasta la propia plantilla lo sienta así.

    Respond
  • @LucasNavarreteM 8 febrero, 2014

    Me pierdo el partido, maldita sea.

    ¿Qué equipo creéis que tiene más por demostrar? El Liverpool, pese a lesiones de un par de meses de Gerrard y Sturridge, se mantiene arriba gracias a ese mes increíble de Suárez. Y el Arsenal la verdad es que ha dado peores sensaciones en los partidos grandes de la Premier -en mi opinión-. Recordemos que el Liverpool probablemente merece ganar en el Etihad y en Stamford sacar algún punto, mientras que el Arsenal no solamente sale goleado del City of Manchester sino también humillado.

    Yo creo que la inercia acabará por provocar que ambos equipos peleen muy cerca en la tabla. El Liverpool va hacia arriba y el Arsenal un poco hacia abajo.

    Respond
  • Yeraldo 8 febrero, 2014

    Viendo el calendario que tienen los gunners se me hace dificil pensar que se sobrepondran a tanto rivales directos. Ganar a los grandes les sigue costando y si a eso le sumamos sus bajas pues mucho más. El partido de hoy es importantisimo parar no tener otro rival directo en la Premier.

    Respond
  • @migquintana 8 febrero, 2014

    @Yeraldo

    Para ganar hay que superar a los mejores. El calendario del Arsenal es temible, las lesiones han vuelto han aparecer y ésta sera una prueba muy interesante para medirles definitivamente, pero de momento siguen ahí superando pruebas. Como digo con el Atleti, candidatos hasta que se demuestre lo contrario.

    @Lucas Navarrete

    Yo diría que el Liverpool. Los de Rodgers cada vez ofrecen sensación más extrañas. Van por la Premier con una cal y otra de arena, sin saber muy bien cual es cada una. Ahora con Suárez-Sturridge tienen que ¿demostrar? que son equipo de top-4, que es el gran objetivo del año.

    Respond
  • @granmaz45 8 febrero, 2014

    @ Abel

    Para mí Kallstrom es músculo en ambos sentidos. Reconozco que no he visto ningún partido suyo en el Spartak, pero en su época dorada en Lyon demostraba una contribución defensiva como pocos medio centros del Arsenal de esta temporada.

    Respond
  • javimgol 8 febrero, 2014

    Rodgers tiene ahora un bendito problema, que es cómo gestionar la presencia al mismo tiempo de Sterling, Suárez, Sturridge y Coutinho. Cuando ha puesto un 424 el equipo se ha derrumbado, y cuando ha optado por un 433, con Coutinho de interior y Sturridge en banda, daba la impresión de desaprovechar el conjunto.

    Quizás en un partido grande como hoy sacrifique a uno (Coutinho o Sterling), para meter a Allen o Leiva en el medio acompañando a Gerrard y Hendo.

    Por otro lado, los 4 defensas a priori titulares del Pool (Glen, Agger, Skrtl y J.Enrique) están lesionados o tocados, y el nivel de los suplentes, como se vio con Touré la semana pasada, es bastante bajo. Ahí el Arsenal tiene un filón.

    Respond
  • kay 8 febrero, 2014

    Discrepo sobre cuál es el partido del año.Contra el bayern lo normal será perder y a mi me importa más el cómo.Hoy y contra el United se decide mucho.Ambos darían un subidón moral y mediático al equipo y en la primera vuelta se vio que podíamos.Además queda poca Liga y tenemos la plantilla más corta,hay que ganar,ganar y ganar ahora, pues cualquier lesión o lesiones nos puede hacer perder puntos.

    Fichaje de un medio :
    El hombre era Matuidi.Con Ramsey, Arteta, Wilshere, Rosicky y en el futuro zelalem y hasta la opción Ox o Cazorla la parte creativa está más que llena.

    Partido:

    Igualado, pese a las bajas.Supongo que Wenger no tendrá problemas en regalar la bola si surge la opción.Prro puede pasar de todo.Yo con kos, el BFG y arriba Ozil y Giroud veo al Arsenal en forma aunque no logre carburar el mediocampo.

    Respond
  • kay 8 febrero, 2014

    Ah, a Ox si se le pide sacrificio atrás lo dará, igual que Jack.¡

    Respond
  • Rafa 8 febrero, 2014

    No sé si Kallstrom era necesario estrictamente para el Arsenal. Digamos que es perfil Arteta, pero con moviéndose menos y más despacio. De hecho, Cazorla en centro del campo me convencería más. El perfil era otro, lo que dicen por ahí arriba, más músculo.

    Pero creo que Oxlade y Arteta van a sufrir. Sobre todo por las bajadas de Suárez entre líneas y la movilidad de Henderson, argumento clave en ataque para Rodgers.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 8 febrero, 2014

    ¡Skrtel, Skrtel y Sterling! 3-0 en quince minutos… y podían ser cuatro o cinco. El vapuleo del Liverpool al Arsenal está siendo legendario.

    Respond
  • Mark 8 febrero, 2014

    Ains, Wenger…

    Respond
  • Jose Luis 8 febrero, 2014

    Uffff. Acabo de ver el partido. Queda el descuento. Vale que los dos primeros goles son a balón parado. Pero es que el partido de Ozil es para hacérselo mirar. En el Madrid acostumbraba a hacerlos. Pero aquí estaban Cristiano, Alonso, Ramos o Casillas como principales figuras del equipo. En el Arsenal él es la principal figura. Y el tercer y cuarto gol vienen en parte por su culpa. Solo Wilshere ha tenido vergüenza torera.

    Por cierto, ya estoy harto del Arsenal. Llevo como 6-7 años esperándolo. Siempre igual. Me niego a ilusionarme de nuevo con este equipo. Se acabó. Hasta me cae mal el equipo y más su técnico. Uffff, qué desesperación.

    Y por parte del Liverpool. Ahora que tanto se habla de Jesé. Sterling me dice (a día 8 de Febrero) mucho más que el canario. Hasta que el Red se queda delante del portero. Ahí falla, y es el canterano blanco el que parece más futbolista. Y ojo, lo digo el día que ha marcado varios goles.

    Respond
  • alfredomdc 8 febrero, 2014

    Es que es difícil confiar en un equipo que siempre hace la misma: equipo TOP durante la primera vuelta y desenmascarado en la segunda. La única excepción, 2006, y porque realmente aquel era un equipazo.

    Respond
  • Just do It 9 febrero, 2014

    La insoportable levedad de Wilshere. No tengo mucho más que decir, incluso intentándolo, dejándose la piel, es el jugador más sobrevalorado de la Premier. Uno observa con pretendida objetividad los partidos de la liga BBVA, ve a "midfields" como Iturraspe, Trigueros, Trashorras, Parejo, Pardo, Fran Rico… (sin incluir a futbolistas de los 3 de arriba) levantar la cabeza con el cuero en los pies y piensa que la medular gunner es absolutamente insustancial. Özil en el papel de Guti, con esa apatía que insulta en un hombre de tanta calidad, Arteta en plan controlador aéreo viendo como delante suya "despegaban aviones" (Coutinho – Henderson) y al final hasta Wenger suspirando por Flamini.
    Quizás como buen andaluz sea exagerado, pero en mi opinión ningún centrocampista del Arsenal sería titular en el Athletic, Real o Villareal.

    Respond
  • @LivioLeiva 9 febrero, 2014

    @Just do It
    Amigo, ¿y Ramsey? Por favor, que el Arsenal por algo está donde está (a 1 del líder y por un mal partido). Es un fútbol distinto allá en Inglaterra. Los ritmos del juego son distintos. En España el juego es más táctico, en Inglaterra es más de velocidad, el mismo Cazorla lo dijo cuando llegó.
    En cuanto al juego, como gunner que soy me partió el alma. Pero aun en los peores escenarios uno se reconforta un poco cuando un jugador lo hace bien. Y por lo menos hoy he visto un muy buen partido de Oxlade Chamberlain. Parece haber evolucionado en su juego. Antes no la largaba nunca, llegaba a desesperar por individualista. Pero ahora ha madurado, Wenger lo ha puesto algunas veces en el medio donde si no la pasas la pasas mal y le ha hecho bien a su fútbol, incluso jugando después por banda. Creo que veremos bastante más de Oxlade en lo que queda de temporada. Sólo espero sea suficiente para que no estemos muertos en todo hasta la llegada de Aaron. Cómo se lo extraña, joder!

    Respond
  • @LivioLeiva 9 febrero, 2014

    Les dejo por si quieren ver un resumen que hice del partido, aunque seguro ecos hará mañana uno muy superior. http://www.taringa.net/comunidades/arsenalfootbal

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.