“La historia del fútbol”: episodio 107


En 1984, el Tottenham Hotspur lograba la segunda Copa de la UEFA de su historia al derrotar en la tanda de penaltis al Anderlecht, entrenado por Paul Van Himst y liderado por estrellas como el joven Enzo Scifo. En la ida, el conjunto inglés arrancó un valioso empate a uno en campo rival. Sin embargo, un gol de Czerniatynski en el encuentro de vuelta complicaba el título a los británicos. A cinco minutos del final, el tanto de Graham Roberts llevaba la final a la prórroga y más tarde a los lanzamientos desde los once metros. Allí, la suerte iba a sonreír a los Spurs.

El Camp Nou de Barcelona acogió la edición número doce de la Recopa de Europa. El vencedor del torneo fue el Glasgow Rangers, que derrotó por tres goles a dos al Dinamo de Moscú. Los escoceses fueron muy superiores en la primera mitad del encuentro y a los cincuenta minutos ya ganaban por tres a cero. El cuadro ruso recortó distancias a media hora del final gracias a un tanto de Estrekov. Un nuevo gol, de Makokikov, a tres minutos del final, abrió el choque pero el conjunto moscovita no pudo forzar el tiempo extra.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


1 comentario

  • @SharkGutierrez 11 enero, 2014

    Los 80 es la década de los belgas, sin duda. Especialmente, los 6 primeros años, luego llegó el declive. Los delanteros como Ceulemans está más en peligro de extinción y la jerarquía de Morten Olsen, tampoco la tienen actualmente. Son una rémora de lo que eran.

    Sin embargo, la década de los 70 fueron años de finales bastante "extrañas". Equipos como el Ferencváros, el Dinamo Tbilisi de Kipiani, el Malmö sueco, el Forest (con todo lo que era). Época bastante cambiante, la verdad en este sentido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.