Gol Nipón, la revista de fútbol japonés


La evolución de Japón en el mundo del fútbol es un hecho cada vez más notorio. El desembarco de jugadores en Europa va en aumento, van obteniendo mejores resultados en torneos internacionales e, incluso, su liga recibe más miradas de las que a priori se podría pensar. Con la intención de acercarnos todavía más el país que nos marcó con Captain Tsubasa nace “Gol Nipón”, la primera publicación on-line especializada en el fútbol japonés.

¿Quién puede ser el próximo Shinji Kagawa? ¿Cómo progresan las promesas que vienen recalando en la Bundesliga? ¿Qué tal está su selección de cara a la inminente y esperada cita mundialista? Éstas son tres de las muchas preguntas que “Gol Nipón” pretende responde de forma bimensual con su pionera revista. En la primera edición, que salió a la luz el pasado viernes, encontramos temas de lo más variado. Desde el isleño origen de uno de los clubes de moda en la J-League hasta una entrevista a Alan Gibson, referencia en el seguimiento del fútbol nipón, pasando por un repaso al toque japonés que viene teniendo la ciudad de Sabadell en los últimos años. Pero los contenidos no se quedan ahí, sino que “Gol Nipón” también trata de relacionar el mundo de la cultura y lo social con el fenómeno futbolístico. Siempre están vinculados y, quien tenga verdadero interés en un país tan atractivo como Japón, tiene una oportunidad única para acercarse aún más. Desde Ecos, os animamos a hacerlo.


3 comentarios

  • Abel Rojas 13 enero, 2014

    Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a este proyecto tan emocionante. Creo que el fútbol oriental nos gusta a todos y la mayoría no lo seguimos más por una mera cuestión de falta de tiempo, así que que una revista se dedica a sintetizar y recoger lo más importante para que estemos al día dedicando un rato a ella es una noticia estupenda.

    Mucho ánimo a los promotores!

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 enero, 2014

    Mucho ánimo y suerte para todos los que comandan el proyecto;)

    ¿Quién no se muere de ganas de ver a Japón en el Mundial? Y más tras aquel Italia-Japón de la Confederaciones y estando en un grupo donde pueden dar guerra.

    Respond
  • Jesús 13 enero, 2014

    Espero que tengan mucha suerte, suena una iniciativa atractiva (:

    @DavidLeonRon

    Japón tiene recursos para hacer un buen mundial, al menos para pasar la fase de grupo a pesar de tener unos duros contrincantes. Su juego colectivo gusta y si la presión de estar en una gran cita no les afecta demasiado creo que incluso podrían llegar hasta cuartos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.