La Última Nota: El Principito Sosa


El Atlético de Madrid está completando una temporada de ensueño, compitiendo en tres torneos cara a cara contra plantillas tan profundas como uno pueda imaginar. Diego Pablo Simeone no tiene una nómina de jugadores tan grandilocuente, pese a las noticias positivas de Raúl García y Toby Alderweireld, pero en el mercado de invierno se ha sumado una pieza que el técnico conoce a la perfección. Desde Ucrania llega José Ernesto Sosa, fino volante argentino que tuvo una importancia capital en el título que el Estudiantes del Cholo arrebató al favoritísimo Boca Juniors en 2006.

La teoría dice que Sosa viene para ser el relevo natural de Arda Turan y Koke, los dos interiores del inamovible 4-4-2 de Simeone. Sin embargo, ¿es seguro que su rol se limitará únicamente al banquillo? ¿Es capaz de sumar en la función de revulsivo como hacen Raúl García o el Cebolla Rodríguez? ¿Tiene posibilidades de acceder a la titularidad por el bajón de David Villa? ¿Qué sucede entonces con los minutos de Óliver Torres? Éstas y otras muchas preguntas las abordamos anoche en el primer “38 Ecos” del año, pero sólo con vuestra ayuda podemos cubrir todas las opciones. ¿Qué opináis?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 18 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


14 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 7 enero, 2014

    Aprovecho para preguntar: ¿qué os ha parecido el caso Leo Baptistao? La verdad es que me esperaba un rol de mayor importancia para el chaval y creo que ahí había un recurso que, si el chico se ha tomado esto con profesionalidad, ha podido ser infrautilizado.

    Respond
  • @migquintana 7 enero, 2014

    No sabemos muy bien lo que ha pasado, sólo que cuando ha jugado, que ha sido poquito, no lo ha hecho demasiado bien. A mí sabes que es un jugador que me gusta y me pareció un buen fichaje cuando lo hizo el Atleti, pero ha sido un poco decepcionante su primer semestre en un grande. Dicen que seguramente no continúe en la segunda vuelta, lo que más que un problema para Simeone es un regalito para quien lo reciba. Jugador interesante, con potencial y que debía haber aprovechado el bajón de los asturianos.

    Respond
  • wildeano 7 enero, 2014

    En los primeros meses se aposto por el claramente, pero no rindio… luego vino la lesion, y el Cholo ya lo dejo como jugador residual. En la vuelta contra el Sant Andreu en el Calderon estuvo nefasto. Logico cederlo para que tenga minutos y vuelva con un rol mas importante y mas hecho.

    Respond
  • @L_M_Guerra 7 enero, 2014

    Yo creo que le faltan partidos en Primera para ocupar un rol más importante en la competición, que sería el de jugador destacado en el Atlético. El año pasado su segundo tramo de competición ya fue bastante más flojo que el primero.

    Respond
  • Abel Rojas 7 enero, 2014

    @ LM Guerra

    "El año pasado su segundo tramo de competición ya fue bastante más flojo que el primero."

    Correcto.

    Respond
  • RDGarca 7 enero, 2014

    Y si se cambia la formación? Asumimos que el dovle pivote no se negocia, pero siempre se ha hablado de traer a Diego Ribas y dudo que jugaría sacrificando a Koke o Arda, y tampoco sería sacrificando un delantero. Se podría jugar con un rombo y dos delanteros

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 enero, 2014

    @wildeano

    "Logico cederlo para que tenga minutos y vuelva con un rol mas importante y mas hecho"

    Además que a donde vaya, Baptistao debe ser un jugador relevante sí o sí. No irá a pasearse, se le exigirán cosas y tendrá que estar activo, cosa que el jugador necesita y recibirá de buen grado.

    Respond
  • @Rayner_19 7 enero, 2014

    Yo creo que no sólo le vendrá bien al equipo al que vaya, sino que también le vendrá bien a él. Debe probarse a sí mismo en un entorno que no sea el del Rayo, fuera de su "casa".

    Y al que creo que también le vendría muy bien una cesión sería a Óliver, no me acuerdo quién de vosotros lo dijisteis ayer, pero la parte en la que iba a tener minutos de la temporada era la primera, y no ha resultado. Yo es que suelo creer mucho en las cesiones, y como no hay problema de plantilla corta con la llegada de Sosa, pues le cedía.

    Respond
  • @migquintana 7 enero, 2014

    @RDGarca

    ¿Un rombo para sacrificar a Tiago/Mario Suárez en vez de al acompañante de Diego Costa? Esto sí que me parece más complicado. Yo creo que es una posibilidad el cambio de sistema, pero por el problema Villa / Adrián / Baptistao y no por encajar una pieza más, aunque esta fuera la consecuencia. De haber venido Diego Ribas, yo creo que hubiera pasado a jugar por detrás de Costa sin muchos más cambios. Sosa no te asegura eso, evidentemente, pero como apostillo en el audio creo que es una opción a considerar porque no veo a Simeone muriendo con Villa ni jugándose todo lo importante con Raúl García.

    Respond
  • @Nacho_Blanco 7 enero, 2014

    La cesión de Baptistao es la mejor opción para las dos partes por esto que comenta David León: recaerá sobre él una responsabilidad y un liderazgo que le vendrán de perlas cuando le toque volver al Calderón. Jugar para el Cholo exige más de lo que ahora es el brasileño, y el jugador ha de dar un salto. ¿Rayo Vallecano o Betis? Ahí ya…

    #FichajeSosa

    En principio, me supongo que viene para dar descanso a Arda, y sobre todo a Koke, que lo juega prácticamente todo. De la adaptación de Sosa al Atleti dependerán buena parte de las opciones del equipo en Liga, porque con tres competiciones por delante, me figuro que va a jugar mucho. Imagino que de ahí viene la exigencia por un futbolista que ya conoce a Simeone y su forma de trabajar.

    ¿Habrá partidos para 4-2-3-1? Creo que sí. Pero más que con Arda-Koke-Sosa, imagino que será con Raúl García en el once en detrimento de Villa. Eso en partidos top. En menor exigencia, Diego Costa deberá empezar a descansar de vez en cuando…

    Respond
  • RDGarca 7 enero, 2014

    @Quin

    Lo del delantero acompañante es un problema, pero es mejor que nada. Contra el milan por ejemplo, creo que Villa será másnecesario que Mario.

    Respond
  • guzmansb7 7 enero, 2014

    Recuerdo el pasaje por el Pincharrata de Sosa, donde siempre se mostró como un futbolista trabajador, profesional, algo lento pero compensado por una buena técnica y personalidad en el campo.
    Es un jugador que se ajusta al perfil deseado por el Cholo y creo que será una gran solución como nro 12 o 13 del plantel para darle descanso a Koke y Arda. Incluso puede llegar a revolucionar los enfrentamientos ingresando por derecha y modificando el planteamiento del Atleti sobre el campo en partidos más cerrados como este último con Málaga.
    Lo dicho, buen fichaje del equipo del Cholo Simeone que tiene un enorme trabajo por delante para encarar las 3 competencias de la mejor forma.

    Por cierto, el juvenil uruguayo Giménez tendrá minutos ? o piensan cederlo ?

    Respond
  • Ramiro 7 enero, 2014

    Qué fue del Sosa campeón en Argentina que parecía mucho más de lo que finalmente fue?? Incluso llegó a comprarlo el Bayern, que no es poca cosa. Comparándolo con otro jugador argentino, en sus inicios era más parecido a Ricky Alvarez, su perfil actual es más cercano al de un Augusto Fernández, por citar otro compatriota.

    Respond
  • sr.pelomoco 10 enero, 2014

    # Baptistao

    8 goles en 40 partidos contando copas nacionales e internacionales… si lo que se publica sobre el coste de la cesión+sueldo se acerca mínimamente a la verdad… mucha tela para un Betis concursal

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.