“La historia del fútbol”: episodio 109


El Fútbol Club Barcelona levantó en Rotterdam la cuarta Recopa de Europa de su historia al vencer por un gol a cero al Paris Saint Germain. El cuadro francés disponía de jugadores de gran calidad como Leonardo, Raí, el portero Lama o el delantero Patrice Loko. El tanto azulgrana fue obra del considerado mejor futbolista del mundo en esos momentos, el brasileño Ronaldo Nazario. De la mano de Bobby Robson, el Barcelona lograría, además de la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El AC Milan alzó en 1963, en el mítico estadio de Wembley, su primera Copa de Europa al doblegar por dos goles a uno al vigente campeón, el Benfica del gran Eusebio, autor del primer tanto de la final. El héroe italiano fue el brasileño José Altafini, que con dos dianas en apenas ocho minutos dio la vuelta al marcador. El Milan contaba con fabulosos jugadores como Rivera o el propio Altafini. Primera corona europea de las siete con las que hoy cuenta el club de Milán.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


8 comentarios

  • @CGallego_ 25 enero, 2014

    En Youtube está completo ese Barça-PSG. Aquí lo dejo:
    http://youtu.be/uxe5nyPeplw

    Respond
  • javimgol 25 enero, 2014

    Esa Recopa es el primer "título" de Mourinho, si no me falla la memoria.

    63 es la primera Copa de Europa del Milan. La primera de 7.Y para mí, algo que tiene mucho valor es que gana 7 Copas de Europa en 4 décadas distintas. Es decir, en todas de momento salvo la inicial (tiranizada por el Madrid) y los 70, propiedad de Ajax, Bayern y al final ingleses. Demuestra lo potente que es esa institución.
    Y como ya he comentado alguna vez, lo curioso del Milan es que es de largo el club italiano más laureado fuera de Italia…pero en su país tiene bastantes más títulos que él la Juve.

    Respond
  • Abel Rojas 25 enero, 2014

    @ Gallego

    ¡Oh! Muchas gracias, crack. A favoritos de cabeza.

    @ Javimgol

    En realidad no es tan curioso. La Juve es la constancia, la profesionalidad, la eficacia, el día a día y el club de Italia. El Milan es, cuando está bien, más glamouroso y dotado para grandes noches. Dicho esto, la Juventus ha tenido una mala suerte en la Copa de Europa que es incomparable a la de cualquier otro equipo. Ha tenido fútbol y finales para haber levantado 5.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 enero, 2014

    Buenos mediapuntas tenía el PSG, Leonardo y Raí. Me da que el segundo ya estaba en declive en esos días pero Leonardo era titularísimo con Brasil. Lo fue en la Copa América de ese año y en el Mundial del año siguiente.

    Qué plantilla tenía el Barça ese año. Muchos dicen que si hubiera jugado la Copa de Europa hubiera sido firme candidato. Por fútbol tengo mis dudas pero por calidad parece claro que sí.

    Respond
  • @JuanDV14 25 enero, 2014

    Siempre se habla de la temporada de Ronaldo, y con razón, pero Figo no se quedo corto tampoco, no al nivel del 2000 pero grandísimo año del portugués.
    El partido de Figo en la final de Copa en el Bernabéu, sin Ronaldo y Giovanni que estaban en la Copa América, es de las mayores exhibiciones que le recuerdo.

    De aquella Recopa recuerdo mucho las semifinales contra la Fiore de Batistuta y Toldo en la que Guardiola metió uno los pocos goles de su carrera

    Respond
  • […] Es este, y no otro, el camino que le ha llevado a estar solamente por debajo de Roberto Baggio, José Altafini, Giuseppe Meazza, Gunnar Nordahl, Francesco Totti y Silvio Piola en la clasificación histórica de […]

    Respond
  • […] Es este, y no otro, el camino que le ha llevado a estar solamente por debajo de Roberto Baggio, José Altafini, Giuseppe Meazza, Gunnar Nordahl, Francesco Totti y Silvio Piola en la clasificación […]

    Respond
  • […] Es este, y no otro, el camino que le ha llevado a estar solamente por debajo de Roberto Baggio, José Altafini, Giuseppe Meazza, Gunnar Nordahl, Francesco Totti y Silvio Piola en la clasificación […]

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.