Fiables lejos del etihad


La última vez que el Manchester City salió derrotado fuera de su estadio en Premier League era 10 de noviembre, ante el Sunderland de Paolo Di Canio –entrenado ahora por Gustavo Poyet-, en la que fue la única victoria del italiano a las órdenes de los Black Cats. Atrás quedaron las derrotas lejos del Etihad, donde más se le atragantó el arranque liguero al conjunto de Manuel Pellegrini. Entre varios factores, puede que esta dinámica tan positiva –contando todas las competiciones acumula cinco victorias y tres empates en las últimas ocho visitas, incluyendo la del Allianz- esté relacionada con que el Manchester City es un equipo de respuestas corrientes. Y entre eso, su pegada y la confianza, se invirtió la muestra. En St. James se pudo comprobar.

Como en la Premier League los espacios se toman como oportunidades y no como riesgos, el City no pretende controlar el ritmo del partido desde la pelota todo el tiempo. Los espacios estarán ahí. Por eso Pelle varía. Cede. Se retrasa para golpear si lo cree conveniente, siendo defensivamente sus equipos siempre solventes V. Kompany pudo con Loic Remy. Por su parte el Newcastle de Alan Pardew está montado en dos premisas: físico y velocidad –más cerca del bien que del diferencial-, y por ello simplifica el juego, buscando balones largos sobre Remy, segunda jugada con Cabaye y velocidad por fuera, esta vez con Sissoko y Gouffran. A pesar del perfil de jugadores que presenta, le falta calidad táctica en todas su líneas. Así, al comienzo de partido, Anita, pivote diestro, perdió la batalla con Silva, defendiendo sus movimientos de manera desordenada. Con dos acciones similares, el canario puso a Kolarov en ventaja sobre Yanga-Mbiwa y Dzeko puso el 0-1. La jugada fue una bonita comparación del talento ofensivo enfrentando a la falta del mismo en situaciones paradas.

Kompany pudo con Remy. Y eso apartó a Cabaye del juego

Con balón, el City jugaba en 4-2-2-2, con toda la banda izquierda para el serbio y la diestra algo más cegada, con Zabaleta frenando a Gouffran. A raíz del gol anulado a Tiote, el Newcastle se desmelenó. Subió varios puntos la intensidad y el ritmo y comenzó a transitar. Si no pudo verse con Hart o templar las emociones fue porque en primer lugar Yohan Cabaye tan solo dibujó 34 pases. Apenas compareció con acierto para crear jugadas. Siendo cierto que Remy no pudo imponerse a un gran Kompany y un buen Demichelis, el acierto de los de Pardew era bajísimo. Al mediapunta francés le rodean Yanga-Mbiwa, Sissoko, Gouffran, Anita, Tiote y Santon, todos de un nivel técnico cuanto menos irregular. Si Remy se ve superado, el Newcastle tiene complicado producir u ordenarse con la pelota con marcador en contra.

Al término del encuentro las Urracas ganaron la posesión (54-46%). Y es que el impetu del último tramo del primer tiempo se trasladó también al segundo. Tras un periodo amplio de tiempo sin la pelota, el chileno retiró a Dzeko, dio entrada a Navas y recuperó una recepción segura. Siguió en 4-4-2, con Silva adelantado. Quizás Pardew tardó en sacar a Ben Arfa, que en diez minutos hizo cositas de las suyas. Negredo puso el 0-2 en una contra en el descuento, muy típica de partidos sucedidos así. Lo malo es que Nasri es baja toda la temporada y que Yaya Touré también cayó lesionado. Pero el City fuera de casa hace tiempo que es igualmente fiable.


11 comentarios

  • @Tiroconchamfle 13 enero, 2014

    El City se ha vuelto muy sólido ultimamente, (y sin Agüero) pero esto no debería de sorprendernos ya que es de los planteles con mayor determinación y pegada de la premier, lo que a mi me tiene sorprendido es la recuperación que ha mostrado el Liverpool las últimas dos semanas, sacando 2 victorias difíciles viniendo de haber perdido 2 partidos claves. Creo que al menos en cuanto a resultados, y no a juego, se esta volviendo un poco mas "normal" la premier. Los grandes están ganado y se están separando mucho del resto. Pero no deja de sorprendente que igual el Liverpool este siendo capaz de mantenerse, pese a su corta plantilla y las lesiones. Bueno creo que me he salido un poco del tema pero tengo que aprovechar cuando se habla de la premier, por cierto una gran felicitación por este sitio que desde hace ya tiempo marca la pauta en periodismo 2.0.

    Respond
  • Abel Rojas 13 enero, 2014

    @ Tiroconchamfle

    Pero más allá de los resultados, ¿te está convenciendo el fútbol del City? ¿te parece constante y fiable? ¿observas diferencias la mano de Pellegrini?

    Perdón por recibirte con tantas preguntas ^^

    Respond
  • alfredo 13 enero, 2014

    a mi me convence igual que me convencia con mancini.

    Respond
  • @DomingoPrez 13 enero, 2014

    Perdón por salirme del tema, pero como hablamos de la Premier, siguiendo con el fútbol internacional… arrivederci Allegri

    Hoy se ha confirmado su despido, ¿qué opinión tienen? Yo no lo considero culpable de la actual decadencia de los rossoneri

    Respond
  • Abel Rojas 13 enero, 2014

    @ Alfredo

    Lastimosamente, coincido.

    @ Domingo

    Es un tema complejo. Para mí los primeros años de Allegri fueron casi óptimos. Le hubiera pedido más en la segunda Liga, que no la compitió y tuvo equipo de sobra para ello, pero en general fueron muy positivos dentro de la nueva realidad del Milan. Pero luego hay otra cosa y ésa es lo de este año. Ayer leía cómo algunos milanistas se quejaban amargamente reconociendo que no tenían la calidad acorde a su historia pero que tampoco era para estar a 30 puntos de la Juventus al acabar la primera vuelta, y eso es cierto, tío. A Allegri se le ha ido el equipo.

    Su plantilla no me parece tan, tan inferior a la del Napoli o la Roma si estuviese debidamente optimizada. Centrales y lateral izquierdo aparte, los otros 8 jugadores son de buen nivel. Deberían estar luchando por la tercera plaza.

    Respond
  • @Carlos_Costas 13 enero, 2014

    Sé que en ecos no se suelen comentar estas cosas, pero sin ánimo de polémica… Menuda entrada a Nasri de un compañero de selección.
    El partido tuvo bastante intensidad, el city transmitió bastante control aunque no tuvo mucha fluídez con la pelta, aunque creo que de haber empezado de inicio con Navas por Dzeko el resultado hubiese sido más holgado, aparecían muchos espacios que el extremo hubiese aprovechado.

    Siguiendo en tema Premier… Vaya partido de Suárez ayer, no estaba siendo su mejor día pese al gol, pero es que en los momentos en los que su equipo le necesita marca el 2-4 con una definición perfecta, y le da un pase brutal a Sturridge en el 3-5. Y bueno, algunos regates de un nivel técnico brutal.

    Respond
  • @Tiroconchamfle 13 enero, 2014

    @Abel

    Esque creo que no nos podemos ir más alla de los resulatdos, y menos este año con lo cerrado que esta. Cierto es que el city no mantiene 90 minutos de control y demâs pero tambièn que con sus rafàgas de buen juego le esta bastando para sentenciar los partidos (como contra el Liverpool) y esto es clave. Para mi la diferencia entre Mancini y Pellegrini es que con Pellegrini esta la sensación de que se esta avanzando y que se es favorito, cosa que con Mancini no sucedía. En fin son solo sensaciones pero eso es lo que transmite el City al dìa de hoy, y creo que no es poco, como por ejemplo la eliminatoria contra el Barca, el City genera la sensaciòn de que en cualquier momento se enhufan y sentencian la eliminatoria.

    Respond
  • KAISERJOZE 13 enero, 2014

    Abel yo creo que estás siendo demasiado duro con Pellegrini este año, estoy de acuerdo con @tiroconchamfle que la sensación de poderio de este año respecto de los anteriores es mejor.
    Cualquier otro año en un enfrentamiento con este Barça, no el antiguo que eso ya se sabe, todos pensariamos en que el Barça era bastante favorito y en cambio sera porque este año Agüero está mejor que nunca, que además se han sumado Negredo, Navas, Fernandinho y ademas habían sumado a la causa a NAsri, que con Mancini estaba desaparecido, todos lo vemos muy igualado sino favorable al City.
    Yo creo que el próximo año añadiendo una pieza o dos que les falta y este city tiene muchos números para arrasar en la Premier. El resto de conjuntos deben reestructurarse mucho y estan en el proceso en el que estaba el City hace un par de años o sea acertar en 5 o 6 fichajes lo cual es complicado. Excepto quiza Arsenal que solo le falta tambien un par de detalles. En ambos casos son detalles carisimos pero al fin y al cabo pocos.

    Respond
  • eldayan 13 enero, 2014

    @Abel.
    Sinceramente, no creo que el Milán, con la defensa que tiene, le podría alcanzar para pelear una tercera plaza en Italia. No es mejor equipo que la Fiorentina, no es mejor equipo que el Nápoli. Quiza estén al mismo nivel que el Inter, que no tiene a Ballotelli, pero tienen a Handanovic, Palacio y Guarín.

    En cuanto al tema del Mancester City, honestamente Pellegrini me da más certeza que Mancini en Champions; pero la fortuna sonrie el Barça, ya que Yaya y el Kun vendrán de lesiones y eso me parece condicionante frente a un rival de la talla del Barça, que en dos meses tendrán a Messi más rodado después de la lesión.

    Respond
  • tinogallego 13 enero, 2014

    El titular del artículo es la clave.

    Pues parece que el Manchester ha empezado a coger velocidad de crucero – resultados- … están empezando a seleccionar la premier-, como los grandes escaladores en la alta montaña… solo los mas fuertes podrán seguirle….sensación de que como el city empezara a ganar fuera esto se acababa… a ver como reaccionan los demás…de momento el arsenal al descanso parece que bien…

    Respond
  • Balam 15 enero, 2014

    Lo que pasa es que el City está encontrando la ventaja muy temprano en los partidos, y eso le ha permitido ir mejorando, jornada con jornada, su forma de defenderla, eso no quita que Newcastle haya sido muy peligroso con el balón pero hay que tener en cuenta que la presencia de Agüero le permite al equipo tener más tiempo el balón de lo que permite el juego de Dzeko o Negredo. Veo a Negredo muy conectado, pero Dzeko no ha decaído y lo veo con ímpetu, eso se ha notado en partidos clave como vs el Palace o vs el mismo Newcastle.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.