“La historia del fútbol”: episodio 102


Boca Juniors y AC Milan repetían la final de la Copa Intercontinental (esta vez bajo el formato de Mundial de Clubes) de cuatro años antes. El cuadro italiano pudo tomarse la revancha al superar con rotundidad a los argentinos por cuatro a dos. La gran estrella de la final, como había venido pasando durante todo el año 2007, fue el brasileño Kaká, autor de uno de los goles. El mediapunta sudamericano, nombrado Balón de Oro días antes, fue elegido también MVP del encuentro. Con esta conquista, el AC Milan sumaba la cuarta Copa Intercontinental de su historia.

Con el formato de ida y vuelta todavía vigente, el Ipswich Town se hacía con la edición número diez de la Copa de la UEFA al derrotar por un marcador global de 5-4 al AZ Alkmaar. El conjunto inglés, entrenado por el mítico Bobby Robson, había logrado un contundente 3-0 en tierras británicas, con tantos de John Wark, Thijssen y Mariner. Pese a los esfuerzos del cuadro holandés por remontar, el título continental viajó hacia Inglaterra. La derrota por cuatro a dos en el encuentro de vuelta fue intrascendente.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


4 comentarios

  • Tubilando 7 diciembre, 2013

    El último suspiro del último gran Milan con un Kaká estelar secundados por Pirlo y Seedorf, y arriba el oportunismo de Inzagui. Ese Kaká era una máquina en la conducción, recuerdo que en un Argentina – Brasil en Londres le sacó varios metros en carrera a Messi antes de marcar un golazo. Fue el que menos duró de ese trío(junto a Messi y CR7) que parecía que se iban a repartir los baños de oro de los siguientes años. ¿CR7 siempre tuvo más potencial que Kaká desde que estuvo en Manchester? ¿Estuvo sobrevalorado el brasileño? ¿Le afectó como a Julio César la trágica derrota en el mundial ?

    Y bueno el Milan pasó por encima a un Boca que les faltó su mejor jugador, un JRR que rozó la perfección en esa copa libertadores, en mi opinión la que mejor jugó. Gran equipó ese Boca.

    Respond
  • El cautivo 7 diciembre, 2013

    Yo no puedo hablar del Milan 2007 como un gran equipo, que parece que es lo que quedara. Pero para mi aquel Milan ya estaba en proceso "cementerio de elefantes" donde solo Kaka vivía un momento dorado. Los Seedorf Nesta Pirlo Gattusso o Inzaghi estaban lejos de su mejor forma y Gilardino, otrora gran esperanza italiana habia fracasado.
    Incomprensiblemente se llevaron una Champions aupados a la calidad enorme de un solo jugador (para mi gusto la de menos nivel del presente siglo)

    Respond
  • @cordobeh 7 diciembre, 2013

    Pero si Pirlo cumple 28 años en 2007, Seedorf y Nesta 31, Ambrossini 30, qué cementerio es ese, hombre. Y tras la 7ª fichan a Pato y lo estaban intentando con Gourcuff. ¿Que tenían dos defensas y un 9 veteranos? Claro, pero es que eran Cafú, Maldini e Inzagui.

    Gran equipo no, equipazo para jugar finales.

    Del mundialito debieron inventarse premios para dárselos a Kaká. Mamma mia qué jugadorazo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 diciembre, 2013

    @Tubilando

    "¿Estuvo sobrevalorado el brasileño?"

    En absoluto. Fue una bestia. Y no solo tuvo 2007. En 2005 ya estaba dando guerra.

    "¿Le afectó como a Julio César la trágica derrota en el mundial ?"

    Como a todos pero el gran Kaká ya se había ido.

    @El cautivo

    "Yo no puedo hablar del Milan 2007 como un gran equipo, que parece que es lo que quedara"

    Es que seguramente no era un gran equipo. Su CL es sumamente irregular salvo el cachetazo de grandeza en la recta final, que fue admirable como dice @cordobeh.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.