La Última Nota: Expediente Mel


Los problemas del Betis de Pepe Mel van más allá de la dolorosa derrota ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo bético no puntúa en Liga desde hace un mes y no gana desde hace dos, lo que le ha situado como colista de la clasificación con únicamente nueve puntos en catorce jornadas. ¿Por qué? ¿Qué está pasando en el Villamarín? A simple vista, en verano el Betis perdió mucho gol con las marchas de Beñat, Dorlan Pabón o Joel Campbell y Rubén Castro, su gran goleador, lleva demasiado tiempo lesionado, pero como los resultados indican Mel tiene más problemas que esa falta de efectividad que ha venido demostrado su equipo durante muchos partidos.

A comienzo de curso, vimos una nueva evolución en el proyecto de Mel: un Betis con más posesión, asumiendo más riesgos y con la línea defensiva bastante adelantada. ¿Era este el camino y la falta de gol restó confianza a los jugadores o es que el técnico bético no contaba con las piezas adecuadas para este estilo? Con el paso de los partidos su intención se fue diluyendo, pero los problemas defensivos y ofensivos siguen presentes en su juego. Por suerte, ahora vuelve Rubén Castro. ¿Es entonces el momento de replegar y buscar el contragolpe con la velocidad de sus puntas? ¿Cómo veis vosotros esta opción? En los tres próximos partidos, el Real Betis se juega mucho más que nueve puntos.


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 14 – 2013/14)”
https://twitter.com/ecosdelbalon
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/SomeMarcus


9 comentarios

Ir abajo

  • Error Humano 26 noviembre, 2013

    Confío en Pepe Mel. Pero las bajas (federativas y temporales) han minado una barbaridad su plantilla. Es que se queda sin gol y sin su Beñat-Cañas. Lo importante es que no se quede sin la credibilidad ante su plantilla. Si los jugadores confían en él, creo que hay opciones muy serias para la salvación.
    ¿Será la vuela de Castro el revulsivo? Puede ser, pero creo que más bien Mel se verá ayudado por un par de buenos resultados y por quitarse la distracción europea. No tengo al Betis por una de las tres peores plantillas de primera división, así que si hay paciencia, y reman en la dirección Mel, saldrán.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 noviembre, 2013

    @Error Humano

    "por quitarse la distracción europea"

    Se nos pasó comentar esto en el debate. Europa le ha sentado muy mal al Betis. No ha tenido el efecto que a veces puede tener de aumentar una dinámica y tal. Al contrario que el Atlético (que ha tomado la CL como Madrid o Barça, como parte de la rutina), el Betis ha vivido cada partido europeo como otra montaña a resolver, más carga física y mental.

    Y eso que el gol de Chuli en Portugal lo cambió todo y dejó la clasificación muy bien encarrilada. Una buena noticia al menos.

    Respond
  • Abel Rojas 26 noviembre, 2013

    Las lesiones han colaborado mucho en arruinar la experiencia europea. Si no tienes jugadores para rotar, se convierte más en un problema que una motivación…

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 noviembre, 2013

    Totalmente de acuerdo, pero sí el Betis "vuelve" y recupera jugadores, en marzo molará un montón tenerlos en Europa.

    Ojalá. De hecho si la Real hiciese el milagro (al menos de meterse en UEFA, que es dificilísimo pero posible) tendríamos a los 7 peleando cuando vuelvan las copas el año que viene. Eso siempre es la leche.

    Respond
  • Wildeano 26 noviembre, 2013

    Escuche la semana pasada al gran Mel en Radio Marca, y el hombre tenía claras las prioridades… “primero la Liga y después Europa”, y le está saliendo todo al revés. Así de caprichoso es el futbol!!!jaja Desde luego que el equipo es una sombra de sí mismo. Desde luego la vuelta de Rubén Castro es una gran noticia, por sus goles y por la inyección de moral de la que puede dotar a los jugadores… pero vamos, lo que más necesitan es ganar, y el partido de la próxima jornada en el Villamarin ante el Rayo es una final, tal cual… pero para ambos equipos, porque los de Jémez también vienen con el agua al cuello. Va a ser dramático.

    Respond
  • Error Humano 26 noviembre, 2013

    Rayo-Anoeta-Almería-Pucela-Osasuna para cerrar la vuelta (y antes de recibir de nuevo al Real Madrid). Trufado por dos jornadas europeas (la primera en Gerland). Y el Lleida en Copa. Apasionante.

    En esos cinco partidos de Liga tiene el Betis el salvavidas. Yo creo que se van a agarrar sacando, por lo menos, la mitad de los puntos en juego. A ver si acierto. (Ojito a la apuesta, que eso sería doblar lo que llevan hecho hasta ahora).

    @DavidLeonRon
    Es que en marzo y fuera de la UCI en Liga, el Betis puede dar disgustos a muchos en Europa. Y la Real ni te digo, además con la inyección moral de saberse resucitados tras esta "amarga" experiencia Champions.

    Respond
  • @migquintana 26 noviembre, 2013

    @Error Humano

    Es verdad que el tema de las bajas, las lesiones y la distracción europea está ahí, pero yo creo que el tema se arregla bastante con lo que comentas: Rubén Castro y un par de buenos resultados. Estos podían haber llegado antes con un poco de fortuna, pero si no hay gol esta nunca aparece. Esto hablando en clave ''permanencia'', por supuesto, porque volver a Europa parece muy complicado salvo que sea vía Copa del Rey. Lo importante es que se confíe en el proyecto, porque Pepe Mel siempre ha hablado de crecer con y junto al Betis. Como equipo, claro, pero también como institución.

    @Wildeano

    El Betis – Rayo Vallecano es, sin ver que partidos se juegan, uno de los partidos del fin de semana en España… y en Europa. Promete ser un partido disputado con la tensión de las últimas jornadas. Y el Villamarín va a apretar, estoy seguro. Yo ya lo tengo marcado en rojo.

    Respond
  • Wildeano 26 noviembre, 2013

    @migquintana

    Encima el Rayo viene de llevarse un 1-4 en casa con el Espanyol… es que la cosa va a estar que arde.

    Respond
  • @polmadur 26 noviembre, 2013

    Yo es que estoy un poco de bajón y veo el futuro negro.

    Tan solo la vuelta de Ruben y Nono me ilusionan, el canterano se asienta y va a ser importante en el equipo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.