Al final del Callejón

Hay que reconocerlo: cuando nos enteramos de que Benítez había invertido 9,5 millones de €uros en Callejón, flipamos. En mi caso particular cometí el error del que más intento huir, pensar que mi opinión sobre el jugador era correcta, y, así de obtuso, no caí en recordar lo que había sido el granadino en sus tres temporadas en el Espanyol; una etapa de su carrera en la que había demostrado tanto fútbol como poco gol (10 en 98 partidos). José sabía jugar. Como madridista, su técnico le ordenó hacer una sola cosa, desmarcarse al espacio, y no hizo mucho más. Pero marcó 20 goles en tres ratos sueltos. ¿Y si la madurez del punta era unir a la vez los talentos que ya había enseñado por separado?

Ver jugar a Callejón en el Napoli de Rafa Benítez es llamativo. Y muy agradable. Obviamente no estamos ante un fenómeno, se nota que no tiene ni la magia de Insigne ni la potencia -o potencial- de su suplente Mertens, pero el español, desde el extremo derecho del 4-2-3-1 de San Paolo, hace siempre lo que tiene que hacer. Sin ruido, sin excesos, con naturalidad. Y eso reconcilia. Hasta se mueve entre líneas, se gira con el balón y da pases en profundidad si toca. Con el interior, el empeine, ¡el exterior! o la puntita de su bota, y con un atino que, siendo el más modesto del ataque sureño, no desmerece en absoluto al mismo. Y ya con 5 bellos goles en sus 10 noches de Calcio. ¿Cuántos como Callejón descansan cada finde en los banquillos de las 5 mejores plantillas del mundo?

26 comentarios

  • Abel Rojas 3 noviembre, 2013

    Todos los años hablamos de los grupos de la muerte en la Champions y al final resulta que como mínimo uno de los tres candidatos a pasar a los Octavos de Final no está como debería. El año pasado, por ejemplo, el Manchester City demostró no ser un equipo para eso, y pasaron dos que a la postre serían semifinalistas; e igual pasó con el Chelsea, que era un poco bacalá.

    Sin embargo este año en el sorteo de Octavos va a haber al menos 10 equipos que sean bastante peores que el que caiga entre Dortmund, Napoli y Arsenal. Joé, es que estamos hablando de tres equipos que perfectamente podrían cepillarse a Barçá, Madrid e incluso Atlético de Madrid a doble partido.

    Respond
  • KAISERJOZE 3 noviembre, 2013

    Me he sentido totalmente identificado con tu primera frase, la verdad es que me he sonreído xq fue exactamente mi pensamiento.

    Respond
  • @migquintana 3 noviembre, 2013

    @Abel

    Sin ir más lejos, son tres equipos que están en el top-2 de sus ligas. No sólo es cosa de la Champions, donde se podría decir incluso que el Dortmund ha dicho menos que en Bundesliga, sino de que son equipos regulares, sólidos y que, además, parece que aún pueden crecer.

    @KAISERJOZE

    De todas formas, flipamos entre comillas, porque siendo Rafa Benítez nos encajó perfectamente. Más allá de compararlo con su Kuyt o su Moses, Callejón es un jugador que simboliza mucho las facultades como técnico de Rafa. Y le funciona, porque su partido de ayer es de futbolista de una dimensión mayor a la que pensábamos. No sé si mezcla Espanyol & Madrid, pero cómo está.

    Respond
  • @Dikembe 3 noviembre, 2013

    Es que lo mejor que le puede pasar a sus rivales en los cruces de Champions es que Arsenal, Napoli y Dortmund estén en el mismo grupo y por tanto, uno de ellos se quede fuera. Son 3 equipos perfectamente estructurados y con una idea clara de juego, algo que por ejemplo en España sólo el Atlñético del Cholo parece estar en ese nivel de automatismos. Lo de Callejón, lo miremos como lo miremos, es sorprendente. Cierto que con el Espanyol realizó varias temporadas muy meritorias que le sirvieron volver al Madrid, y ahí creo, como dice Miguel, que gran parte es mérito de Rafa Benítez que no sé que tendrá, pero no es el primer jugador que digamos: "recupera para la causa" y le hace rendir a un nivel, a priori, superior a su máximo conocido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 noviembre, 2013

    Kuyt 2.0.

    Respond
  • @Arashi_EG 3 noviembre, 2013

    @Abel
    Ojito a la frase: "estamos hablando de tres equipos que perfectamente podrían cepillarse a Barçá, Madrid e INCLUSO Atlético de Madrid a doble partido"

    Recalco lo de incluso, veo que ves al Atlético superior en una eliminatoria que los dos gigantes españoles y no es casualidad. Hoy día excepto que le toque el Bayern, el Atlético se puede cargar a cualquiera, como tengan solo un poquito de suerte en los cruces a ver hasta donde llegan.

    @DavidLeonRon

    Tal cual, 2.0 o 3.0, es más o menos igual de disciplinado tácticamente pero yo creo que tiene más talento como atacante, que Kuyt metiese un gol era prácticamente una casualidad

    Respond
  • Kay 3 noviembre, 2013

    ¿se podría decir que Callejón es, literalmente, el jugador con 7 o 7,5 en todas sus características no? No es su genio pero si es fiable al cien por cien.

    Arashi:

    Es que el Atleti no solo es su capacidad competitiva. Si no que además pone al rival en la situación más incómida posible en una eliminatoria. No tienen nombre internacional, no son lideres de su liga (De momento claro)su megaestrella no es un ozil, Hazard, RVP o Ribery , o sea un mago. Y sin embargo sabes que vas a sudar gota china para encontrar el más mínimo espacio y que van a estar listos para destrozar tu retauardia al más mínimo descuido. Demasiada tensión. Contra un equipo top más normal eso no pasa, sabes que aunque lo normal sea que te ganen también es normal que te den cierto aire.Pero es que el Atleti, joder, sabes que si te toca independientemente de el resultado vas a sufrir como un cabrón.

    Respond
  • Abel Rojas 3 noviembre, 2013

    Bueno, Kuyt tenía más del Callejón de Mou que del de Benítez…

    Respond
  • vi23 3 noviembre, 2013

    Sí, Kuyt, Zenden, Rufete, Angulo… Es un jugador muy de Benítez. Rápido, comprometidisimo, insistente, sin ausencias y, ojo, con bastante gol para la posición que ocupa.

    Vamos, como anillo al dedo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 noviembre, 2013

    Buah, qué grande Bolo Zenden. Creo que no recuerdo ahora mismo un jugador más aburrido que el bueno de Boudewijn:p

    Respond
  • @migquintana 3 noviembre, 2013

    @vi23

    Y que ayuda mucho por dentro. Ayer tuve el partido puesto 20-30' y me impresionó como venía a recibir a zonas interiores, no para gestar la jugada sino para ofrecer siempre líneas de pase. El especial, el molón, el genio está en la izquierda, pero Rafa no se equivocó fichando a Callejón.

    Respond
  • donmarcelobielsa 3 noviembre, 2013

    @migquintana

    "De todas formas, flipamos entre comillas, porque siendo Rafa Benítez nos encajó perfectamente"

    A mi me cuadraba, y lo sigue haciendo. Es un jugador que aporta más intensidad que talento, y eso en la banda derecha, en sus sistemas, siempre le ha ido bien a Benítez. Después del batacazo del Inter, es normal que quisiese un equipo que se acercase a su Liverpool, y es que no solo se aprecian similitudes en el Callejón-Kuyt.

    Respond
  • Starky 3 noviembre, 2013

    ¿Puede ser Callejón el primer delantero español en triunfar en el Calcio desde Luis Suárez?

    Respond
  • @Tiroconchamfle 3 noviembre, 2013

    Callejón es un sí o sí para mi equipo, aporta disciplina, desmarques, juego y además gol. No sé porque lo veo como mandado a hacer para el atlético, para el cholosistema.

    Respond
  • @SharkGutierrez 4 noviembre, 2013

    @DavidLeon

    Tal cuál. Es en lo que se resume Callejón, solo que se siente con una confianza similar a la que dio Pochettino en el Espanyol y quizás por eso se atreva con los detalles que comenta Abel.

    Respond
  • javi15195 4 noviembre, 2013

    A la gente le "mola" más Mertens. Calidad con pelota y un regate fantasioso, pero es que Callejón creo que tiene más registros.
    @migquintana
    Pues las recepciones interiores de Callejón no son nada nuevo en Nápoles. Se ofrece para, como bien dices, ofrecer líneas de pase y si puede girarse y encarar, no duda. Parece que Benítez ha conseguido que el de Motril entre en contacto lo justo con la pelota y llegue a zonas de finalización sin intervernir demasiado, donde su buena lectura del espacio le permiten brillar.
    Se me viene una pregunta a la mente : ¿véis a Callejón con nivel para la Roja?

    Respond
  • Kay 4 noviembre, 2013

    Javi:

    No pero por competencia.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2013

    @ Kaiserjoze

    Alguno hubo que lo vio fichajazo, ¿eh? Así que tenemos que entonar nosotros el mea culpa por no verlo venir 😀

    @ Dikembe

    "gran parte es mérito de Rafa Benítez que no sé que tendrá, pero no es el primer jugador que digamos: "recupera para la causa" y le hace rendir a un nivel, a priori, superior a su máximo conocido."

    Cierto. Gente "B" como Skrtel, Fabio Aurelio, Riera, Kuyt y alguno más ha dado con él un rendimiento muy destacado. Pero claro, luego uno se pregunta: ¿y si lleva casi una década sin ganar una Liga importante por tenerlos a ellos en vez de a "Terry", "Robben" y "Rooney"? Ahí está el caso 😛

    Pero lo que dices no puede ser más cierto. Esta habilidad la tiene el tío.

    @ Arashi

    "Hoy día excepto que le toque el Bayern, el Atlético se puede cargar a cualquiera"

    ¿Crees que al Bayern no? Yo me imagino al Bayern perfectísimamente atascado contra el Atlético. El Bayern lleva un ritmo tremendo en puntuación, pero su temporada, al menos hasta hace un par de semanas, estaba siendo mucho más parecida a la del Barça de este año que a la del Bayern del año pasado. Es el propio Pep quien ha ido diciendo eso de "Ahora lo importante es puntuar, y ya iremos mejorando".

    En marzo seguro que habrá algún equipo que se desmarque, yo tengo dos apuntados en mi agendita y uno es el Bayern ^^, pero ahora mismo, justo en este momento… a mí me da que el Atleti puede con todos. Aunque no fuese favorito contra todos, que no es lo mismo.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2013

    @ Tiroconchamfle

    Pues no había caído, pero me apunto esa 😛 Seguro que el Cholo no le haría ascos.

    @ Javi15

    Hay que reconocer que un jugadón de Mertens… es mucha tela ^^

    Respond
  • @Arashi_EG 4 noviembre, 2013

    @Abel

    Si, Abel, me faltó matizar que se puede cargar a cualquiera excepto al Bayern con relativa comodidad y también es verdad que proyecté un Bayern superior al de ahora mismo allá por Marzo o Abril.

    En este momento si que da la sensación de que pongas lo que le pongas delante Simeone lo va a desmenuzar tácticamente y Diego Costa los va a ajusticiar en algún momento u otro.

    No se si en Europa tendrán controlado al Atlético pero al que le caiga en el sorteo tiene un marrón curioso cuanto menos

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2013

    @ Arashi

    Pesadilla total. Molaría un Atlético-Arsenal. Sería un cruce de estilos muy bonito.

    Respond
  • Veneziano 4 noviembre, 2013

    @ Arashi

    Estoy de acuerdo en todo menos en que Kuyt metia tan pocos goles….yo me recuerdo varios y siempre importantes. Otra cosa, Kuyt tenìa un recorrido mas largo y poseia una muy buena tecnica individual defensiva (robaba muchos balones cada partido).
    Lo de Callejòn es raro, yo lo conocìa poco pero por sensaciones me esperaba algo bueno de èl. Luego lo vì en los primeros partidos y un poco me desilusionò. Ahora es la sorpresa positiva de este Napoli. Todavia es pronto para decirlo , pero si, podria ser èl el español que brilla en Italia despues de Luisito Suarez.

    Respond
  • Oscar 4 noviembre, 2013

    Alguno de los partidos que hizo en el Espanyol eran un escandalo, solo le podían parar con faltas, le faltaba algo de gol, solo en la última temporada empezo a meter lo mucho que generaba. En el Madrid jugaba poco pero se reencontro con el gol y parece que con Benitez ha conseguido ser tan desequilibrante como en el Espanyol y manteniendo su acierto de cara a puerta que tenia en el Madrid.

    Respond
  • Abel Rojas 4 noviembre, 2013

    Eso parece, Oscar. No es mala mezcla.

    Respond
  • robberto 4 noviembre, 2013

    qué ilusión me ha hecho leer este artículo y vuestros comentarios… hace diez años, el mundo conocía el Nápoles sólo por Maradona, estábamos en tercera y nadie se hubiera esperado nunca de que estaríamos hoy a la altura de equipos como Arsenal u otros.
    y grcias por el Calleti 😉

    Respond
  • Jesus 5 noviembre, 2013

    Abel
    Saludos, cual es el otro equipo que tienes apuntado que deslumbre en marzo?

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.