El ritmo de Bartra

Contemos primero el escenario. Pepe Mel había dispuesto un Betis ancho, con dos extremos puros a pie natural, Verdú como enganche y un “9” de los de toda la vida. Aunque encarar a Montoya –siempre incómodo en la izquierda– no sonaba mal, la misión de Vadillo iba a ser doble: uno contra uno en su banda y apariciones a la espalda de Xavi para lanzar el contragolpe en esa zona; la de Alves, que sabemos que a veces no regresa a tiempo. A esto había que sumar las caídas de Jorge Molina a ese sector, el que más suele frecuentar. El Betis entraba siempre por la izquierda, en vuelo, como les gusta a los de Mel. Ese marrón quedaba en manos de Marc Bartra.

Confieso que sigo sin tener clara mi opinión sobre este chico. Le miro y veo a un central de riesgo, con una irregular colocación del cuerpo en los choques. Eso está ahí, pero hay algo más. Siempre lo hubo. Tenemos una personalidad digna del FC Barcelona, un posible referente futuro en el juego aéreo (importante en un equipo que cada vez recibe más centros) y lo fundamental: un futbolista inmerso en su cúspide física, algo que el 60% del once culé ya dejó atrás. Sin comparar, la exuberancia que transmite Neymar en el ataque azulgrana se parece mucho al despliegue de Marc. Tienen otro ritmo futbolístico. Tras rehacerse de la primera finta de Molina, Bartra se puso a salvar goles como loco. Jugándosela a menudo pero con una energía fuera del alcance del resto de centrales de la plantilla.

46 comentarios

  • Abel Rojas 11 noviembre, 2013

    Tal cual. Salvó goles. Es ni más ni menos la frase que resume su partido. Por intensidad y velocidad.

    Por cierto, quería aprovechar para decir que el partido de Song a mí no me pareció bueno, ya que me consta que a muchos en la Comunidad sí y quería dejar mi opinión también ^^ Me pareció que Jorge Molina tenía una facilidad total para dejar el balón de cara a Vadillo y Verdú en esa zona, y de hecho creo que Verdú tuvo un partido cómodo. Creo que Song robó porque el Betis arriesgó mucho la pelota, fue un partido con muchos robos y muchas pérdidas en general, pero creo que no dotó de solidez a la estructura defensiva del Barça. Es más, creo que el Barça defendió francamente mal anoche.

    Con balón, por supuesto, sí estuvo bien lanzando contraataques. Su calidad en el último pase es objetiva. Sus números en la última Premier que disputó la atestiguan.

    Respond
  • JMG 11 noviembre, 2013

    A mí me encanta Bartra. Lo he dicho desde la primera vez que le vi jugar. Obviamente hay unas cuantas cosas por pulir y un proceso de maduración a pasar, pero a mí me transmite muy buenas sensaciones. Le prefiero antes del kamizake que es Mascherano. Perdió un uno contra uno en la ocasión de Molina, pero ganó todos los demás. Y eso, tiene una personalidad especial también. No le va grande el reto.

    Respond
  • JMG 11 noviembre, 2013

    Jeje, "kamikaze" tenía que ser…

    Respond
  • @polmadur 11 noviembre, 2013

    Ayer Bartra estuvo ENORME, él y Valdés salvan al equipo de ir abajo la primera media hora, bueno, ellos y la inoperancia bética cara al gol esta temporada. Pero lo de este chico es de traca.

    Respond
  • José Luis 11 noviembre, 2013

    No estoy tan de acuerdo. Ayer el que salva el partido es claramente Víctor Valdés. Pero no solo eso, en el Clásico salva dos puntos, contra el Español salva el 0-1, contra el Rayo Vallecano para tiros increíbles, contra el Ajax lo mismo, etc. Veo que al Barsa le llegan muchísimo este año. Pero no se nota porque Valdés está de 9,75 a 10 en todos los partidos. Y ahí están los puntos que le sacan a Atlético y Real Madrid respectivamente. Que Bartra está muy bien, sí. Pero los goles los evita el portero.

    Y con el tema de selección, veo a Valdés superior al mejor Casillas. Es decir, Víctor está demostrando las mismas cualidades felinas, instintivas de Iker. Pero además no ha perdido sus salidas en juego aéreo y su toque con el pie. Es decir, ahora mismo no hay un portero en el mundo mejor que Valdés.

    Respond
  • Wildeano 11 noviembre, 2013

    Totalmente de acuerdo con Jose Luis. Nivel inmenso el de Valdes.

    Respond
  • @migquintana 11 noviembre, 2013

    Está creciendo, es innegable. Ayer tuvo varias acciones finales de las que Puyol tiene en su manual, como esa vez que corrige su desde la de central derecho hasta casi la de lateral zurdo para tirarse al suelo y sacar un disparo que pintaba a gol. Estuvo fenomenal. Sin duda, una de las mejores noticias individuales (junto a Alexis, Valdés y la rápida adaptación de Neymar) de lo que va de temporada culé.

    @JMG

    Evidentemente Bartra tiene más fundamentos y ha dado más clases de cómo jugar de central, pero a mí me parece otro jugador que está continuamente arriesgando como tiene que hacer el argentino. Uno por necesidad; otro porque siente que es así. Pero Bartra no es Piqué, vaya.

    @polmadur

    Al menos, aunque sirva de consuelo menor, el penalti de Jorge Molina tendrá su repercusión anímica. Es una pena cómo se está cayendo este Betis sin la posibilidad de agarrarse a Rubén Castro. Ayer me gustó bastante Molina y Vadillo, pero es que con Figueras y Caro en el eje de una zaga tan adelantada parece imposible competir 90 minutos ante un equipo de esta calidad.

    @José Luis

    A ver, es que Víctor Valdés está completamente desatado. Es Valdés Unchained. La parada al remate de cabeza, como la que hace el Espanyol, sólo existen de esa manera. Porque Valdés siempre ha sido un genio determinante de las primeras intervenciones, pero su comienzo de la temporada pasada dejaba mucho que desear. Estaba atascado. Irreconocible. Pero se liberó.

    Respond
  • Chaparro 11 noviembre, 2013

    En el Europeo Sub21 de este pasado verano, fue el mejor central de la Selección y eso que su acompañante era Iñigo Martínez, que tiene mucha más experiencia. Es un central con muchísimo futuro, que necesita partidos para madurar, y que sí los tiene va a ser uno de los mejores de Europa los próximos años sin duda, porque no le puede la presión del Barça. Ya lo demostró la temporada pasada en semifinales de Champions contra el Bayern. Para mí fue el mejor del Barça en aquella eliminatoria, y no fue el responsable de los goles encajados. Creo que el único que lo supera de todos los que han sonado para fichar por el Barça es Tiago Silva, por lo que hay que darle confianza y dejarlo que aprenda de la experiencia de Puyol y Mascherano, y que crezca al lado de la calidad inmensa de Piqué.

    Respond
  • letissier 11 noviembre, 2013

    Convocado por España por la ausencia de Cesc!

    Tengo muchas esperanzas depositadas en este chico. Pero que sea el defensa más destacado ayer, no sé si es buena señal..

    Respond
  • @migquintana 11 noviembre, 2013

    Al final, Del Bosque tiró por Bartra en vez de por Arribas, Amaya, Valiente o compañía. ^^

    @Chaparro

    Yo creo que lo de Piqué ante el Bayern fue superior. De hecho, a mí es que no me gustó demasiado Bartra. Quedó demasiado expuesto, perdió demasiados duelos y, al final, quien se comía el marrón era Gerard. Es lo que le viene pasando últimamente. Intenta solucionar situaciones en franca desventaja por puro talento y, cuando no es posible, parece que es una debilidad constante.

    @letissier

    Hombre, buena señal es. Al menos en referencia a Bartra. No es fácil sacar la cara cuando tu equipo está sufriendo, el rival te llega con muchos efectivos y faltan dos piezas vitales (Piqué & Busquets) en la solidez del conjunto. Lo de ayer fue realmente meritorio.

    Respond
  • @polmadur 11 noviembre, 2013

    @migquintana

    La defensa adelantada es una moneda al aire, si sale cruz te llevas una goleada, si sale cara encierras a cualquier equipo, pero si no tienes gol, te saldrá cruz siempre, es increíble lo que el canario supone para este equipo.

    PD: Bartra a la selección. No voy a discutir que se lo merece, pero si el que se cae es Cesc, su recambio es un central? O la convocatoria estaba mal hecha o no entiendo nada.

    Y con Bruno al nivel que esta por ejemplo.

    Respond
  • kityou 11 noviembre, 2013

    No considero que Bartra hiciera un partido tan sublime. Si, estuvo bien, muy bien, pero no le vi que "mandara" sobre la delantera rival. Y con balón, tuvo un par de decisiones que sólo la suerte u el despiste bético le permitieron camuflar. Yo sinceramente no le veo nivel para central titular del Barcelona, aunque si me parece un buen defensa para rotar, pero considero que sufre el ya clásico Hype Masía como ya lo sufrieron Botía y Fontás.

    En cuanto al partido, de salir de la primera media hora vivo le doy un 50% de responsabilidad y el otro 50% a la delantera del Betis. Tuvieron mucho más espacio para construir oportunidades de gol de calidad de las que acabaron elaborando. Sin ir más lejos, el cabezazo, en realidad era un tiro muy claro para Vadillo que éste destroza con un mal control y así hubo miles de últimos pases mal hechos o mal elegidos (el presupuesto se nota ahí).

    Eso si, en ataque el Barcelona vuelve a ser peligroso. Rayo, Celta, Betis los 3 son sospechosos de no haber hecho los deberes con Neymar y el Tata. En el Rayo cuela por su discurso, pero Celta y Betis son equipos que pueden mutar (Sevilla-Celta por ejemplo) y no han sido creíbles ante Neymar. Quizás este Barcelona sea el más flojo ofensivamente para ganar una champions, pero es el mejor preparado para marcar goles en una liga y llevársela por regularidad y una vez salvado el clásico sin Messi, este nuevo pragmatismo les hace candidatos destacados a la liga. En Champions la efectividad de su ataque dependerá de Leo Messi, pero al menos sabemos, que en las pocas eliminatorias en las que sea inferior a su rival (semis, ¿cuartos?), si tienen un chispazo de calidad y se ponen por delante, ya tienen la experiencia de poder sufrir en su área durante 45 minutos y para usar esas contras tan letales que le puede dar Neymar, Pedro o Alexis. En definitiva, para mí con el Tata, es peor Plan A, bastante peor, pero tiene planes B, C y D de nivel élite y dotar de recursos nuevos a un grupo de tanta calidad ya tiene su mérito (y su peligro).

    Respond
  • kityou 11 noviembre, 2013

    50% Valdés 50% Betis, que me lo comí XD

    Respond
  • @sete88 11 noviembre, 2013

    Saludos a todos! No he leido el resto de comentarios, por lo que no sé si alguien a hablado de lo que quiero decir, pero en fin, tengo un par de opiniones.

    La primera, si el Betis suele defender así de mál no me extraña la posición en la que está, que ha pasado del primer partido de liga contra el Madrid a ahora? no lo entiendo, el primer partido me pareció de un equipo increíble y muy serio, y ahora despues de verlos contra Málaga y Barcelona……es que Neymar y Pedro destrozaron al Betis las 4 ocasiones que tuvieron ellos solos, y en el gol de Pedro, por dios que iba a hacer un pase y acabó haciendose un auto pase que nadie interceptó, ni una falta siquiera, habia lo menos 3 o 4 tíos ahí…..

    Segundo, tenía a Neymar por un gran definidor, y ya no sólo porque lleve 4 goles en 11 partidos, y vamos está bien, pero es que Pedro con menos minutos lleva 2 más, y vale que el equipo gira entorno a Messi, pero es que además éste ha estado lesionado bastante tiempo y Neymar "ha hecho el papel del argentino". Y además de todo ésto, es que de verdad falló ayer unas cuantas……que las tuvo como para irse con su primer hat-trick de la temporada, y eso que sólo ví la primera parte. Es por la adaptación o algo así?obviamente no está jugando a lo que acostumbra, sino que juega más escorado en banda y demás, y le están dando un papel que tampoco suele, pero es que ya le llevo viendo fallar unas cuantas….y no sólo ayer, de veras que me está sorprendiendo, porque si es muy bueno el chaval y demás, pero es que lo tenía por un definidor bestial.

    Gracias!

    Respond
  • antonioduran93 11 noviembre, 2013

    @kityou

    No sé yo, eh! Yo en este tío veo unas cualidades que no tienen ni Fontás ni Botía. Ayer estuvo soberbio. Es cierto que el Betis tiene una transparente incapacidad para hacer gol, pero si ayer no los hizo fue por el partido de Marc. A Molina, que es bien lento, le cortó un par de ellas muy claras, pero es que a Vadillo en el arranque del segundo tiempo, con la defensa vendida, le saca una de gol o gol. Podemos discutir si este chico tiene la cabeza más o menos amueblada, pero esas dotes, esa potencia que tiene, creo que están al alcance de pocos.

    El planteamiento suicida de Mel estaba destinado a morir (delante de futbolistas de la dimensión de Neymar, Cesc o Pedro no puedes ponerte a tirar fueras de juego a 35-40m de tu portería), pero un gol del Betis en esa primera hora de arreones hubiera metido a los del Tata en otros jardines. Si ese gol no llegó fue por culpa de Víctor Valdés, pero también por culpa de Bartra. Y ojito, que está cogiendo una confianza que da miedo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2013

    @Abel

    "creo que no dotó de solidez a la estructura defensiva del Barça"

    Mi pregunta es: ¿realmente puede el mediocentro de este equipo lograr tal cosa tal y como está configurado el colectivo?

    A mí me da la sensación de que al Barça le entraría agua por ahí aunque tuviera a Claude Makelele 2005.

    Bajo esta visión, creo que Song no jugó mal porque quitó bastante y encima se inventó el 0-1.

    @JMG

    " Le prefiero antes del kamizake que es Mascherano"

    Estamos en la frontera de esto, sí. Mascherano es Mascherano, experiencia competitiva y tal… y también un central completamente perdido sobre el campo, sin más recurso que el cruce.

    @José Luis

    "Ayer el que salva el partido es claramente Víctor Valdés"

    Si hay que buscar una figura determinante, sería Víctor.

    De hecho, Valdés me parece un candidato serio, serio a MVP de lo que llevamos de temporada, junto a Cristiano y Diego Costa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2013

    @Kityou

    "Si, estuvo bien, muy bien, pero no le vi que "mandara" sobre la delantera rival"

    Pero date cuenta que esa posibilidad no existía. El Betis llegaba a la zona final con ventaja y situación de oportunidad y Bartra corregía. Es obvio que estos escenarios son los que le molan, ahí es muy bueno. Lo que no maneja es lo otro.

    Respond
  • @RdGarca 11 noviembre, 2013

    Messi fuera por 6 semanas! Ahora es cuando la presión va a caer en Neymar. Si el Barcelona quiere mantenerse, Neymar deberá ser determinante tanto en juego como en goles.

    Y Martino deberá mejorar al equipo sin su mejor jugador, porque mi parecer es el de que en los últimos partidos el Barcelona no ha mejorado y a este ritmo no podrá competir contra los mejores de Europa

    Respond
  • @CoyoteCosmico21 11 noviembre, 2013

    No es que quiera abonar más al mentado debate del estilo, pero ayer más que nunca vimos al Barcelona ganar a lo Madrid de Mou. El repliegue es comprensible si miramos el escenario específico del partido que planteó el Betis, y más tomando en cuenta la nueva lesión de Leo Messi, pero sí que es un poco surreal ver a la prensa catalana defender la contra cuando hace unos meses acusaban a los blancos de "traicionar su grandeza" por olvidarse de llevar la iniciativa en los partidos. En fin, que son decisiones, y Martino sabrá cómo sacarle réditos a su plantel, pero el nivel de amnesia al que puede llegar el "periodismo de camiseta" raya en la incredulidad, al menos como observador externo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2013

    @RdeGarca

    "Ahora es cuando la presión va a caer en Neymar"

    A Neymar muy poco más se le puede pedir este primer año. Cometemos el error de compararlo con las bestias goleadoras que vivimos y es obvio que ahí está fallando más de la cuenta pero… da un manantial de fútbol. Y siempre. Empiezo a pensar que el Barça "es Neymar". Por ritmo ofensivo, por peligro, por agilidad…

    Lo digo en la columna… el Barça va lento porque sus jugadores ya no son tan rápidos futbolísticamente. Neymar sí lo es y al Barça le da todo.

    Creo que la regularidad del rendimiento de Neymar, con 21 años y recién aterrizado en este fútbol… es casi un milagro. Porque encima el Barça no puede permitirse un mal día suyo casi.

    Respond
  • yoxter 11 noviembre, 2013

    La lesión de dos mes de messi es preocupante, ahora sí, y ya van varias. Al final tendré que darle la razón al bueno de david cuando dijo que messi está acabado… nah no es para tanto. Pero lo cierto es que al barsa ya le toca afrontar el resto de la temporada pensando en sobrevivir a la ausencia de messi, porque lo cierto es que aunque el chico vuelva bien dentro de dos meses va a necesitar recuperar el ritmo (después de todo un año con lesiones), superar el miedo a sufrir una recaida y encima de todo tendrá el mundial (su gran objetivo) muy encima, por lo que a mi sinceramente me da que messi ya le dijo bye bye a esta temporada.

    Ahora barcelona tendrá que afrontar su ausencia, para lo cual la presencia de neymar se convierte en trascendental. Como bien marca david al chico no se le puede pedir el ritmo goleador de messi o cristiano, porque evidentemente no es eso lo suyo, pero es un manantial casi infinito de profundidad y desequilibrio, lleva 8 asistencias de gol a esta altura de la temporada, y eso recién llegado, está jugando para luchar por un balón de oro, baste con decir que con un rendimiento inferior al que ofrece el brasileño ribery está a punto de recibir uno.

    Pero aún con este gran neymar la ausencia de messi lo cambia todo pues la gran esperanza del barcelona era que unos inspirados neymar y messi compensaran todos los problemas que viene ofreciendo el equipo a nivel colectivo (fragilidad defensiva, falta de pressing, poca movilidad…). Ahora sin el argentino el conjunto culé necesita responder como equipo, y mucho me temo que no tiene los recursos para hacerlo. Hace un par de dias muy en el fondo tenía casi la plena seguridad de que barcelona terminaría ganando la liga, haría valer la ventaja de 6 puntos que ahora mismo ostenta y con neymar y un messi recuperado impondría un ritmo de victorias prácticamente imposible de imitar. Ahora sin messi me pregunto si barcelona podrá seguir el ritmo que impongan cristiano y bale en el madrid.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2013

    @yoxter

    "Al final tendré que darle la razón al bueno de david cuando dijo que messi está acabado"

    Tío, te agradecería que no pusieras en mi boca cosas que ni he dicho ni he insinuado ni pienso, y menos si son de la gravedad e incluso falta de respeto de esta sentencia.

    Respond
  • Abel Rojas 11 noviembre, 2013

    "Al final tendré que darle la razón al bueno de david cuando dijo que messi está acabado"

    Yoxter, si te refieres a David León, eso no lo ha dicho en la vida.

    Si acaso diría en algún momento lo que él, por su extremo conocimiento sobre el futbolista y la seguridad y confianza que eso le reporta para hablar de Leo Messi -de ningún otro tema sabe más porque es un enfermo tanto de él como de Maradona-, percibió viéndolo jugar: que tenía problemas físicos y de confianza y que por eso no estaba jugando bien.

    De ahí a lo otro hay un trecho muy incómodo. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque hay muchos usuarios que son muy sensibles ante estas cosas. Y no creo que se les pueda recriminar.

    No le haces ningún favor a David con esa frase inventada.

    Respond
  • yoxter 11 noviembre, 2013

    david, tu has dicho varias veces que messi no volvería a su mejor estado de forma, incluso recuerdo leerte después del clásico que quizás messi no debería volver a jugar de 9 ante rivales importantes. Lo podemos poner en un bonito empaque, pero eso fue lo que dijiste

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 noviembre, 2013

    @yoxter

    "tu has dicho varias veces que messi no volvería a su mejor estado de forma"

    ¿Que no volverá a su pico físico de 2010? Sí, lo creo. Es algo que le pasa absolutamente a todos los futbolistas. Maradona en Boca (21 años) era uno y en el Nápoles era otro. Ronaldinho en 2007 ya no regateaba. Y como este ejemplo siempre se relaciona con cosas negativas, cito a un profesional intachable como Raúl, que en 2004 ya no tenía casi nada de la agilidad que tenía en 1999-2001. Podríamos estar poniendo ejemplos hasta que salga el sol pero es una tontería, porque les pasa a todos.

    "incluso recuerdo leerte después del clásico que quizás messi no debería volver a jugar de 9 ante rivales importantes"

    Correcto. El Tata creo (creo) que piensa como yo. Sabella sé que lo piensa. Y sé que fuera de la posición de 9 y con espacios le he visto hacer locuras con la Selección en los últimos tiempos. Pero esto es táctica.

    Entre ambas cuestiones, que las creo, y él "tú dices que Messi está acabado" hay tal galaxia de diferencia que solo puedo pensar que te has despistado y el lenguaje de internet ha dado a entender lo que tú no querías decir.

    Respond
  • AlexG 11 noviembre, 2013

    Entonces, ¿creéis que ya hemos visto lo mejor de Messi?

    Yo es que desde hace tiempo veo una decadencia en su juego y sobretodo en su físico muy evidente, y ahora con estas lesiones cada tres partidos… Soy pesimista.

    Respond
  • yoxter 11 noviembre, 2013

    si david, si a eso me refería. Mas después de está seguidilla de lesiones lo normal es que muchos piensen de esa forma, incluso alguno mas papista que el papa. Yo sigo creyendo que es pronto para enterrarlo, que se tome el tiempo necesario para recuperarse bien y volver en su mejor estado de forma, con 26 años debería ser posible, pero el tiempo dirá

    Respond
  • cassavetes 12 noviembre, 2013

    Mis ojos han visto renacer a futbolistas de maneras inverosímiles. Algunos en la misma plantilla que Messi. Si alguien puede resurgir de las cenizas y reinventarse ese es Messi. Hacer lo que hacía hace 3 años, no lo veo.

    Respond
  • Pepe 12 noviembre, 2013

    Hay un problema físico grave. Si se ataja y se soluciona el argentino seguirá sin tener igual. Su jugada hace pocas semanas contra el Sevilla lo atestigua. Esa jugada no la tiene nadie. Absolutamente nadie. Eso es ser Jordan en un campo de fútbol. Sólo Messi puede hacerlo. Volverá.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 noviembre, 2013

    @AlexG

    "Entonces, ¿creéis que ya hemos visto lo mejor de Messi?"

    Pero es que sería lo normal!xD

    Un jugador que con 18 años igual ya era TOP-10 mundial, que lleva desde 2005 jugando… Y que encima, entre 2008 y 2012 ha dado un nivel que francamente, dudo que volvamos a ver algo similar… eso no es eterno. No hay jugador que se pase más de un lustro en su pico.

    A Messi le queda mucho quedar, muchísimo, pero lo lógico y normal es que su cúspide ya haya sido presenciada. Y oye, ha sido algo digno de una leyenda del deporte. No del fútbol, del deporte.

    @Pepe

    Es que está claro. Tiene un montón de cosas por ofrecer, solo hay que encontrar el camino para recobrarlas.

    El único drama que hay alrededor de la figura de Leo Messi se llama Brasil 2014. Eso sí es un drama y el tiempo corre en contra. La presión es brutal.

    @yoxter

    Pero tío, ¿quién ha usado el verbo enterrar, el adjetivo acabado? Tío, es que todas esas cosas las estás poniendo tú. No veo absolutamente a nadie manifestándose en esos términos, yoxter…

    Respond
  • Abel Rojas 12 noviembre, 2013

    Para mí sería una sorpresa muy grande que Leo Messi en septiembre de 2014 no fuese el mejor jugador del mundo.

    Que la 2013/14 iba a ser un calvario para él se sabe desde hace 4 años. Es algo normal y que hay que tolerar. Sufrirá un poco, se desquitará y después sentirá una paz -pase lo que pase en Brasil- que le hará jugar mucho más relajado y disfrutar muchísimo como siempre ha hecho.

    ¿Su cima física? De eso no tengo ni idea pero no por estos meses, que como ya digo son normales, sino por el año pasado. El año pasado Messi, en cuanto a juego, no estuvo al nivel de los dos anteriores. Pero no sé si fue "un resbalón" -le pasó a todo el Barça- o algo más trascendente. En cualquier caso ese futbolista jugó, por ejemplo, el Barça-Milan, al que en mi opinión ningún otro tendría acceso. Y ese Messi existe pero claramente todavía en cuanto solucione su respeto al Mundial.

    El talento de Messi no tiene respuesta, a él le encanta el fútbol y Brasil 2014 será una liberación. Hacer un mal papel por supuesto que le decepcionaría y le costaría volver a coger la onda, pero lo haría. Y si gana, entonces apaga y vámonos. Jugaría en modo Dios desde entonces.

    Respond
  • Wildeano 12 noviembre, 2013

    Es leeros hablar de Messi y me siento identificado con mi adorado Federer… ser EL MEJOR a veces hace que la gente de por hecho que tienes que arrasar por donde pasas a nivel profesional, lo cual es una locura.

    Respond
  • @polmadur 12 noviembre, 2013

    @sete88

    " si el Betis suele defender así de mál no me extraña la posición en la que está"

    El domingo jugaron Caro(hace una semana en Tercera) y Figueras(4º central), el Betis este año no es el equipo mas sólido que hay, pero es que nos plantamos contra el Barça solo con Nacho de la defensa titular, la pareja Amaya-Paulao, creo que hubiera sufrido igual, ya que son dos centrales poco rápidos, pero estaban dando una sensación de solidez espectacular, el equipo se ha venido abajo en el momento que ha faltado esa pareja de centrales. Fijate tu las derrotas que tenemos:

    2-1 contra R.Madrid
    1-2 contra Celta
    2-1 Athletic
    3-1 Getafe(Desconexión absoluta del equipo)
    1-2 Elche(Otra pájara de juego)
    3-2 Málaga

    Eso sin contar el 5-0 del Atlético y el 1-4 del Barça, es decir, solo nos ha goleado los dos primeros, hemos perdido contra equipos, teóricamente inferiores, pero si analizas los partidos, son todos a excepción de dos un calco. Ataque continuo del Betis, fallando ocasiones claras y mas ocasiones, el rival llega y marca, como digo no somos el paradigma de la buena defensa, pero mientras han aguantado la línea Chica-Paulao-Amaya-Nacho se ha tenido cierta solvencia. El problema? Que cuando vas arriba y lo fallas todo, te pillan.

    El Betis está donde está por la falta de Ruben Castro, no hay mas, Beñat también ojo, pero el peso del canario, no solo cara al gol, lo hace indispensable.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 noviembre, 2013

    @polmadur

    A todo eso súmale otras bajas como la de Nosa.

    La verdad es que vi un Betis bastante deslavazado, lejos de encontrar todavía su idea de juego. Pero, sabiendo cómo funciona Sevilla y tal, si ganan el derbi, superan al Rijeka (o sea, pasan en Europa) y van recuperando jugadores, el Betis va a volver, estoy convencido de ello.

    Claro, no es algo seguro porque esas premisas hay que lograrlas y está claro que no será fácil.

    Respond
  • @polmadur 12 noviembre, 2013

    @DavidLeonRon

    "A todo eso súmale otras bajas como la de Nosa. "

    Claro, es que encima ahora que el nigeriano empezaba a mostrar lo que tiene, se lesiona, Matilla ha bajado el ritmo, cuando Lolo parecía que se asentaba, apendicitis…..

    Es un despropósito de lesiones. Pero ganar el derbi cambia todo eso, es un partido distinto. Perderlo diríamos entra en los planes ya que se juega en el Pizjuan y todo eso.

    El problema es que las ventas forzadas han hecho cambiar el estilo, suerte que Mel es un técnico muy camaleónico y se ha adaptado. En 2ª eramos dominadores de posesión con Emaná marcando la diferencia, perdimos al camerunés pero seguimos con el toque, perdimos a Iriney, y suerte que Cañas estuvo ahí, pero debido a eso, Beñat bajó el rendimiento, ahora perdemos a Beñat…

    Respond
  • @sete88 12 noviembre, 2013

    @polmadur

    Por eso pregunté, porque del equipo que vi en la primera jornada, al que llevo viendo en las 2 últimas más o menos, pues hay un trecho muy grande, y es que me quede flipado en el gol de Pedro, de verdad, se lo de las bajas y todo, y que estaban volcados al ataque, pero es que Pedro le hace un pase a Neymar, que está en fuera de juego, e igualmente le sirve como autopase, entre tres tios, que se quedan mirandolo, yo con ese gol me quede flipao la verdad.

    Respond
  • @polmadur 12 noviembre, 2013

    @sete88

    No, si el gol de Pedro es un despropósito de la defensa, pero es lo que te digo, a las bajas de Cañas, Beñat, Mario, Pabón, Campbell, Adrián etc. que se fueron, la primera jornada fue un poco de tanteo y salió bien con algunos fichajes, ahora hay que sumarle las bajas de Ruben, Nosa, Lolo, Amaya, Paulao, sanción de Chica, bajada de rendimiento de Cedrick y Matilla….

    Respond
  • Abel Rojas 12 noviembre, 2013

    @ Polmadur

    " la pareja Amaya-Paulao, creo que hubiera sufrido igual, ya que son dos centrales poco rápidos,"

    Es que con esos dos el Betis hace un repliegue + contra que tal y como estaba el césped y la poca pegada que se le queda al Barça sin Messi hubiera creado muchos, muchos, muchos problemas al líder.

    Respond
  • @sete88 12 noviembre, 2013

    @polmadur

    Bueno esperemos que poco a poco vayan saliendole las cosas, que el Betis no se merece estar abajo y menos con Pepe Mel al frente. Saludos!!

    Respond
  • @sete88 12 noviembre, 2013

    @Abel

    "Para mí sería una sorpresa muy grande que Leo Messi en septiembre de 2014 no fuese el mejor jugador del mundo. "

    ¿Si Messi estuviera ahora en su nivel normal, seguiría estando por encima de Cristiano?

    Respond
  • Abel Rojas 12 noviembre, 2013

    Sí.

    Y no me gustan las comparaciones, nunca hay que hacerlas, es un error. Pero Messi se ha ganado con su juego una consideración determinada que creo que hay que respetar.

    Respond
  • @sete88 12 noviembre, 2013

    @Abel

    Ya pero hay comparaciones inevitables 😛 Yo siempre he considerado a Messi mejor jugador del mundo, y a Cristiano inmediatamente debajo, pero es que ahora mismo está a un nivel bestial…..no sé supongo que aún así Messi se exigiría más y rendiría más, pero de veras que jamás ví al Bicho a éste nivel.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 noviembre, 2013

    @RDGarca:

    "Y Martino deberá mejorar al equipo sin su mejor jugador, porque mi parecer es el de que en los últimos partidos el Barcelona no ha mejorado y a este ritmo no podrá competir contra los mejores de Europa"

    Pues, para mí que el Barça ha mejorado en regularidad y competitividad. Este Barça no va a ser el del colectivo brillante, es necesario recordar lo que fue y romper con ello. Creo que Martino está en esta situación de tránsito entre una cosa y otra. Y yo creo que es más equipo de lo que parecía con Tito, sinceramente. Veo a un Cesc o Pedro, muy enchufados. A un Busquets inmenso y a Montoya cumplidor ante la baja de Adriano o Alba en la izquierda. Yo a Neymar, le veo muy bien. Quien solo quiera a Neymar por lo que aporte como definidor, le recomiendo que sea partidos en Brasil antes que volver a juzgarle. Neymar es más que goles, vaya.

    @yoxter

    "por lo que a mi sinceramente me da que messi ya le dijo bye bye a esta temporada. "

    (¿?) ¿Adiós a la temporada en enero? ¿Quedando de por medio, Liga, Copa y Champions? Creo que todos sabemos de la ambición de Leo y creo que sabemos que la lesión le va a servir más de descanso y volver mucho más fino. No sé, a veces realizamos unos juicios tan apresurados (me incluyo, en ocasiones) que corremos el serio riesgo de ser rotundos, pero al mismo tiempo, equivocados

    Yo creo que lo del Betis entra dentro de lo normal. A ver, a mí me suena mucho al Mallorca de años pasados: "se nos va medio equipo y ahora queda reconstruirlo". Estoy convencido que algo así será; el Betis no va a bajar (o al menos eso creo), porque se notará la mejoría, cuando recupere piezas importantes. Rubén Castro condiciona muchísimo, pero obviamente y tal como ha dicho @Polmadur, las bajas de los centrales están haciendo mucho daño. Todo esto es muy normal, incluso que el centro del campo pegue un bajón, porque Matilla no siempre va a estar bien y todos conocemos ya a Salva Sevilla.

    @sete88

    La mayoría de la gente, así lo cree. Yo es que soy incapaz de disfrutar de uno, minusvalorando al otro. Creo que ambos están a la misma altura, pero tan alejados como Finisterre y Cádiz. Ambos representan lo mejor de sus respectivos equipos y estilos. Que luego está el hecho de que Messi sea algo más trascendental…pero el fútbol es demasiado ingrato con quien no gana y es lo que creo que le pasa a Cristiano.

    Respond
  • @sete88 12 noviembre, 2013

    @Shark

    Hombre yo disfruto de ambos la verdad, a pesar de ser de un equipo, me encanta el futbol, y disfruto de un buen partido al margen de resultado y equipos o jugadores involucrados. Lo de las comparaciones, a menos yo, me lo tomo a modo de entretenimiento, el c++ me quema mucho la neurona, y como no me distraiga un poco entre programa y programa quizás no sea capaz de encontrar la cama esta noche ^-^ Y en cuanto a lo que dices sobre lo ingrato del futbol….por desgracia es así, quizás si en éste tiempo Cristiano hubiera ganado alguna champions se le valoraría más, pero eso sí, si no se tuvieran el uno al otro, jamás habriamos presenciado lo que estamos viendo ahora mismo de ambos, para mí es obvio que tanto messi como cristiano y madrid como barcelona, se retroalimentan. Saludos!

    Respond
  • Jose Angel Ríos 23 noviembre, 2013

    La verdad es que Bartra está muy verde todavía. Le queda coger ritmo y experiencia. Factores que harán que su rendimiento sea mucho mejor. Habrá que seguir su progresión. Un saludo!

    Respond
  • @DavidLeonRon 23 noviembre, 2013

    @José Ángel Ríos

    Sin duda le queda, pero la progresión está ahí.

    Hoy a mí juicio ha jugado un gran partido.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.