Perfect Day from Lou Reed by Villa


De repente el balón viene de la derecha y cuando Filipe Luis la controla pasándola, uno cae en la cuenta de que hay goles que nacieron para que los viéramos a cámara lenta. Ha pasado un nanosegundo sideral pero Koke se la devuelve porque es suya. Es tarde y ayer cambiaron la hora y por eso tal vez es más tarde de lo que parece (es todo más oscuro y la sangría se desparrama por el césped del parque del Calderón). Luego tal vez veamos una película o le demos algo de comer a Diego Costa que tiene hambre atrasada desde hace milenios de desmarque y brega. Pero de momento Villa canturrea su himno mientras intenta desmarcarse al primer palo. Se da cuenta de que él no va a cámara lenta y Jordi Figueras sí. Andersen se ha percatado también y teme hacer bueno a Guille Sara, que realmente no tuvo ni 10 segundos (a cámara rápida) para reaccionar.

Las notas de un piano meditabundo, como de película cuando te quieren contar todas las cosas que han pasado mientras los protas eran felices o no, acompañan al esférico en su subida y David Villa salta mientras ve su vida: se ve lesionándose, yendo a rehabilitación, estudiando un episodio atrasado de Oliver y Benji, haciendo un anuncio para la tele, llegando a clase medio recuperado y que todos los niños estuvieran con Messi y el tono de sus voces fuera menos profundo, más burlón. Haciendo otro anuncio para la tele. Pero hoy es un día perfecto y cabecea diciéndole no al pasado y sí a pasar un par de semanas en Brasil este verano Hoy es un día perfecto para él y lo ha pasado contigo que eres el gol y eres su vida y nunca más le vayas a abandonar que te lleva a Brasil con él y te pone un piso, un trofeo y hasta dos. La red de la portería cuelga el golazo en su facebook. Twitter arde: ha muerto Lou Reed. Unos dicen que es mentira, otros que sí que ha muerto, que no, que yo lo he visto en un bar contemplando el Real Sociedad-Almería. Al final es cierta la tristeza y por eso aunque para Villa haya sido un día perfecto, para el mundo ha sido un día de mierda a cámara lenta.

Golazo de David Villa (2-0) Atlético de Madrid – Real Betis


7 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 29 octubre, 2013

    Temazo. Perfect Day es incluso más conocida que el propio Lou Reed.

    Enorme despedida de Lolo. Y golazo de Villa, que jugó un partido más que decente.

    Respond
  • @migquintana 29 octubre, 2013

    Temazo no, lo siguiente.

    Como suele ser habitual, llevo desde el sábado escuchando canciones de Lou Reed. Es imposible quitarlo. Hacía ya bastante que no lo ponía en serie. En fin, creo que hay pocas despedidas mejores que esa como leía en twitter. En vez de minuto de silencio, minutos de música. De su gran música.

    En cuanto a Villa, ojalá esa leve mejoría se vaya prolongando en el tiempo. Yo no tengo mucha esperanza, pero aún así sus últimos partidos habían sido demasiados malos. De hecho, es que Costa parecía estar más cómodo con Raúl García… que también es normal, vaya.

    Respond
  • @pablofg_21 29 octubre, 2013

    Lolo no defrauda. Gran despedida al genio Reed.

    Respond
  • @javiarenales 29 octubre, 2013

    @migquintana ¿No tienes mucha esperanza en Villa? ¿Costa está más cómodo con Raúl García? Sería muy interesante que me pudieras explicar un poco más de ambas.

    Dijo Villa al término del partido que ha sentido molestias en el tobillo durante todo el inicio de campeonato, que no le han dejado jugar a su nivel habitual. Yo le doy el beneficio de la duda por ello. Eso sí, para mi es innegable que su inicio de campaña no ha sido nada bueno, a pesar de que juega fuera de posición. Muy por debajo del nivel que se le presupone.

    Por otro lado, yo si soy optimista con Villa. Es un tipo con veteranía, que sabe los tiempos del fútbol, las rachas, la prensa… Vamos, que tiene madurez y cabeza asentada. Yo en esos jugadores siempre confío. En el papel de Costa, confiaría 100% en él. El Profe Ortega le va a poner en forma y a David dudo mucho que se le haya olvidado meter goles. Ahí le auguraría 20 tantos, al menos. Cómo, en principio, va a jugar de segundo punta por detrás de Costa, mi confianza en él decrece un 20%.
    Llega bien desde atrás, es oportunista y tiene velocidad, pero su acierto en el pase es deficitario en bastantes ocasiones. Esa es la característica suya que más dudas me deja para jugar de 2º punta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 29 octubre, 2013

    El cabezazo de Villa es puro instinto, goleador TOP, pero a mí lo que me vuelve loco de la jugada es el primer toque de Filipe Luis. Telita. Es el que inventa el gol. Luego centro y remate ya son pura precisión, claro.

    Respond
  • @migquintana 29 octubre, 2013

    @javiarenales

    No demasiadas. A nivel físico, vaya Creo que va a hacer una temporada de buen ritmo goleador, pero que no recuperará un muy buen nivel que lo conviertan en un salto de calidad. En cuanto a lo de Raúl García, lo decía por el partido en Austria. Me gustó mucho su compenetración, tanto en ataque como en defensa. Es un decir, porque si Villa está bien es un rollo diferente, claro, pero a ver sí se produce.

    @DavidLeón

    Es que Filipe Luis está a un nivel altísimo. Godín, Filipe Luis, Koke & Diego Costa. Este es mi cuarteto atlético de lo que va de Liga, aunque es un poco injusto porque realmente todos están bien. Incluso Juanfran, que bajó un poco el año pasado, está recuperando su nivel de su primera temporada cholista.

    Respond
  • Rafa 30 octubre, 2013

    Perfect Day es una obra maestra del rock. Villa le rindió un gran homenaje.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.