Los 20 minutos de Wayne y Moyes


Y al tercer día –de Champions–, el Manchester jugó. Duró veinte minutos y no pasará a la historia del club aunque quizás sí a la de Moyes, por aquello de ser la primera vez que su equipo gusta con él de entrenador. Old Trafford volvió a divertirse durante un rato con el fútbol de toda la vida, jugado por los de toda la vida: un Rooney de manual y los toques mágicos del eterno Giggs. La Real llegó tarde a la cita, como le viene pasando en esta Copa de Europa, más amarga de lo soñado.

Moyes al fin fue feliz con su equipo durante quince minutos

El encuentro arrancó en modo pesadilla. El casi siempre seguro Íñigo Martínez se hacía un auto-gol cuando no llevábamos ni cien segundos de partido. Siendo sinceros, la cosa había merecido acabar en la red antes, pues laEl arranque, un dolor para los de Arrasate jugada de Rooney estará sí o sí entre los prodigios de esta Champions 2014. A la Real el golpe le debió doler bastante porque durante un cuarto de hora largo estuvo a merced de su rival. Los de Arrasate carecían de intensidad en la presión y hacían comodísima la noche al United. Carrick y Giggs tenían metros para pensar y mandar entre líneas a Rooney, que recibía como quería. Pero sin duda lo más destacado estaba en los extremos: tanto Kagawa como –sobre todo– Valencia disfrutaban de muchísimo (muchísimo) tiempo y espacio para maniobrar y poner centros al área. Ayudaban tan poco Griezmann y Vela en el repliegue que cabe preguntarse si no fue una orden táctica de su técnico. Si lo fue, desde luego salió mal. El Manchester pudo sentenciar en ese tramo.

Pasado el temporal, la Real fue entrando en el choque. Del 20 al 45 solo el balón parado de Griezmann llevó algo de peligro a la meta de De Gea, cierto, pero al menos los donostiarras ya comparecían y obligaban a Carrick a demostrar su gran nivel defensivo. Los visitantes renacieron a través de un buen Zurutuza y la energía de Carlos Martínez, que comenzó a cerrar su banda. Muy poca cosa pero se había logrado cerrar la sangría antes del descanso.

La Real logró llegar viva al descanso pese a hacer muy poco

La Real salió con otros aires en la segunda mitad. No hubo más cambio que una mayor convicción, que en fútbol a veces es más que suficiente. Los de San Sebastián adelantaron líneas desde el arranque y a los treinta segundos ya había caído el primer centro. Bergara y (especialmente) Zurutuza se plantaron en la frontal, cazando rechaces y segundas jugadas que permitían subir a los laterales vascos. Las incursiones de De la Bella llevaron a Moyes a marcarse un Smalling por Rafael, a la postre acertado. El United resistía porque despejando en el área chica son maestros.

La valentía txuriurdin tuvo sus consecuencias, claro está. Con Zurutuza tirando diagonales y jugando casi en zona de mediapunta, los espacios para Kagawa y Rooney se volvieron inmensos…. Y Wayne tenía la noche. El crack inglés enganchó varias contras espectaculares con la colaboración especial de Giggs, que filtraba pelotas sin parar. Fue un milagro que el Manchester no cerrara ahí el partido. Arrasate tiró entonces de Rubén Pardo, que en la corona del área es de pase clarividente, pero no terminó de funcionar. La Real hincaba la rodilla, en el partido y posiblemente en la propia Champions. Aunque ha terminado compitiendo en cada duelo, nos queda la sensación de que esta Real tiene para un poquito más. Al menos ayer no quedó nada que lamentar: delante estaba Rooney.


15 comentarios

  • Josue Campomar 24 octubre, 2013

    Yo alucino con Giggs….cuarenta tacos y que clase…Rooney si, pero yo destacaría a Giggs que casi casi podría ser el padre de Rooney 😀

    Respond
  • @Pipiripaw 24 octubre, 2013

    Estará pasando algo con Carlos Vela? No se yo lo veo mas apático un poco desconectado, lo mental lo estará afectando? Venia a un nivel brutal y ahora esta teniendo un bajón bastante considerable y eso se nota y lo siente la Real, al menos esa es mi percepción…

    Respond
  • letissier 24 octubre, 2013

    Yo ayer me emocioné con Giggs. Hay una jugada en el ochenta y pico que se va de tres como si fueran los de la Real tres benjamines. Vaya espectáculo.

    Respond
  • donmarcelobielsa 24 octubre, 2013

    @Pipiripaw

    "Estará pasando algo con Carlos Vela?"

    Bueno habrá que tener paciencia. Es un mortal. Ese nivel solo lo pueden mantener un par de extraterrestres que yo me se.

    @ letissier

    "Yo ayer me emocioné con Giggs"

    Historia viva de este deporte, sin duda.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2013

    @ Pipiripaw

    Bueno, ya nos comentasteis que en México se le está dando mucha caña, tanto a nivel medios como a nivel redes sociales. Incluso con agresividad, según nos transmitisteis. Supongo que es inevitable que un chaval como Vela se vea afectado por ese tipo de asuntos…

    Respond
  • José Luis 24 octubre, 2013

    Cuánto daño le está haciendo a esta Real no poder contar con Granero. Me parecía el futbolista ideal para este equipo. Además, un futbolista que me parecía iba para crack (Seferovic) se ha quedado en mucho menos de lo que apuntaba. Y Agirretxe, que incluso sonaba para la selección no está al mismo nivel que otras temporadas. No sé, es una pena que este equipo no haya "competido" mejor en Champions. Viendo los tres partidos no se puede explicar que lleve 0 puntos. Al menos debería llevar 2, y con eso tendría opciones aún.

    En definitiva, una pena y una decepción esta Real. Como positivo, Zurutuza, me parece un jugador bestial; y Carlos está llamando a la selección. Vaya lateral. Esto, y esperar que Rubén Pardo "rompa" en el jugador que todos creemos que hay. Ojalá no se quede en otro Campaña (ex del Sevilla y ahora en Inglaterra).

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    @Josue Campomar & @letissier

    Fue un espectáculo ver sus primeros toques. Tanto con el partido cerrado como totalmente roto, tenía una clarividencia que sólo Wayne Rooney podía igualar. Acertadísima la decisión de Moyes. De hecho, creo que el partido de Moyes es increiblemente bueno. Acertó con Kagawa, acertó con Giggs, acertó con Phil Jones y acertó con ese cambio de Smalling por Rafael antes de que el brasileño, como ha hecho una vez, diese vida a un partido que no debería tenerlo.

    @Pipiripaw

    Él ha comentado que tiene algún que otro problema personal y que por eso no ha podido rendir al nivel que nos tenía acostumbrados. Lo de México no debe estar siendo fácil para él y, al final, aunque nos olvidemos, los futbolistas son tan humanos como nosotros, que tenemos malos días y no paramos de fallar hasta a la hora de cruzar un paso de cebra. Una lástima.

    @José Luis

    Por quedarme con lo positivo, que en lo negativo también estoy de acuerdo, hay que volver a destacar lo de Zurutuza. Ese chico juega muy bien al fútbol. Muy, muy buen. Y tiene mucha personalidad. Si la Real ayer da 10 metros para adelante no es por acierto de los puntas, por concesiones del Manchester o un cambio táctico, sino porque él decide darlo y se ve acompañado por Markel o Carlos Martínez. Maravilloso lo del pelirrojo. Jugador fetichísimo incluso cuando las cosas van mal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @Pipiripaw

    "No se yo lo veo mas apático un poco desconectado"

    Fue bastante gracioso cuando Valencia tuvo la pelota en el pie encarando como 10 segundos y no llegaba nadie desde atrás a encimar. Centro al área, fue córner y mientras lo sacaban, el realizador enfocó a Vela. La intención del plano fue clarísima ^^

    @José Luis

    "Como positivo, Zurutuza, me parece un jugador bestial"

    Ayer es quien resucita a su equipo, el que pone todo el fútbol. La verdad es que es buen jugador.

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    ”La verdad es que es buen jugador.”

    Andate, David León Ron. Qué poco salero y emoción. 😀

    Respond
  • sergiopl14 24 octubre, 2013

    Bueno, yo creo que ayer Kagawa demostró que tiene que ser titular en este equipo. El partir desde la banda fue una excusa, pero es que uno ve el mapa de calor del "japo" y apareció por todo el frente del ataque. Generó bastante y muy bueno.
    Rooney jugo cuando y como quiso. Cuando dejó de descolgarse volvió el United plano en la primera parte y, en la segunda, aprovechó para dirigir contraataques con maestría con la Real venida arriba. Es un grande del fútbol.
    Yo creo que el problema del United es de falta de calidad en la plantilla en 2 de sus 4 líneas. Pasa que arriba tiene overbooking. Sus dos delanteros titulares son sendos cracks mundiales y, los que a mi juicio son los siguientes mejores del equipo (Fellaini y Kagawa) rara vez podrán jugar donde mejor lo hacen, detrás de RVP. De Gea lo veo, a día de hoy, correcto para un grande, teniendo en cuenta que tiene que ir todavía a más. Si se hace más fuerte lejos del arco, y le veo cogiendo tablas, hay portero, porque parando es muy bueno. El resto de líneas, para un equipo del poder económico e influencia mundial del United, me parecen muy muy mejorables.

    Respond
  • geryon 24 octubre, 2013

    Wayne Rooney, el mejor centrocampista de Inglaterra…

    Respond
  • @migquintana 24 octubre, 2013

    @sergiopl14

    Yo también lo creo necesario si nada cambia. Moyes ya lo utilizó ante el Bayer Leverkusen y resultó bien, pero en Premier League no está teniendo demasiado recorrido. Además, el japonés tiene esa cuota de gol que nunca está de más. Ayer no marcó porque Carlos Martínez es navarro y tiene el espíritu de un jugador ochentero, pero llegó muy bien un par de veces.

    @geryon

    Pues seguramente. Del Manchester United lo es hasta jugando de lateral izquierdo. Ayer fue increíble como venía a recibir para dar agilidad a un equipo que venía adoleciendo de ello. Ya no es la visión de juego o el peligro de su desborde, es la inteligencia de sus movimientos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 octubre, 2013

    @sergiopl14

    "De Gea lo veo, a día de hoy, correcto para un grande, teniendo en cuenta que tiene que ir todavía a más"

    Yo creo que De Gea está aterrizando en Manchester. Poco a poco pero va a más. Ya me transmite otra cosa.

    Respond
  • guzmansb7 24 octubre, 2013

    Hablando de jugadores llegados a los 40 tacos que siguen demostrando clase y calidad, ¿alguien vió el partidazo (PARTIDAZO!) ayer de Rogerio Ceni por la Copa Sudamericana??

    Aquí les dejo un link interesantísimo: http://www.youtube.com/watch?v=ldwB3DoLRY0

    El encuentro finalizó con la victoria 4 por 3 del San Pablo sobre la Universidad Católica en Chile, dándoles así la clasificación al equipo brasileño.

    Respond
  • geryon 24 octubre, 2013

    @migquintana
    No es una boutade.
    Era la gran lucha con Ferguson que veía en él algo a medio camino entre Pirlo y Lampard. Sus cifras en los partidos que jugó atrás, en el doble pivote, con 4 tíos por delante, eran de centrocampista TOP

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.